
Tras la disputa del Rally de Alemania con la excelente victoria del francés Sebastien Loeb a bordo de su insuperable Citroën C4 WRC. En dicha competencia de prestigio internacional en Europa se pudo ver a muchos ingenieros de distintas fabricas observando el movimiento actual de la categoría, con un gran suceso, según palabras de allegados a los pasillos internos de la disciplina en Trier y se vio a los directivos de la parte técnica de Toyota Motorsport, estamos hablando del galo Pascal Vasselon en compañía del nipón Noritoshi Arai, quien se desempeña en la actualidad cómo máximo responsable del area de competición en la dirección de operaciones técnicas deportivas de la marca de Tokyo.
Y se pudo conocer según una interesante charla con nuestro amigo y colega teutón de la publicación rallye-Magazin de Alemania, Michael Wolf, que desde la dirigencia de Japon de Toyota se ha dado ya el visto bueno para el ingreso a full time en el WRC, solo restan mínimos detalles para anunciar la entrada, lo más significativo es que se ha dado marcha atras al modelo elegido para competir, no será el anunciado Auris, si no el flamante Yaris, que tiene menos peso y es más conveniente para este proyecto del CMR con la nueva reglamentación para el 2011, 2012 y 2013.
La decisión esta al caer y se cree que podría darse a conocer en Obihiro en el Rally de Japón a mediados del mes de septiembre o a más tardar desde Tokyo en Octubre con la confirmación del programa que será armado y gestionado en Colonia en Alemania en la sede de Toyota Motorsport.
Será Toyota, la constructora que le arrebate los éxitos rotundos de Citroën en el WRC, si se logra el retorno de la empresa japonesa veremos al equipo con más trayectoria del vuelta en el WRC combatiendo con su poderío económico a las máquinas francesas con Loeb y su esperado DS3 WRC. El Yaris lo podrá vencer, la idea de Toyota esta en marcha.
Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Toyota