Toyota volverá al CMR con el Yaris WRC

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Tras la disputa del Rally de Alemania con la excelente victoria del francés Sebastien Loeb a bordo de su insuperable Citroën C4 WRC. En dicha competencia de prestigio internacional en Europa se pudo ver a muchos ingenieros de distintas fabricas observando el movimiento actual de la categoría, con un gran suceso, según palabras de allegados a los pasillos internos de la disciplina en Trier y se vio a los directivos de la parte técnica de Toyota Motorsport, estamos hablando del galo Pascal Vasselon en compañía del nipón Noritoshi Arai, quien se desempeña en la actualidad cómo máximo responsable del area de competición en la dirección de operaciones técnicas deportivas de la marca de Tokyo.
Y se pudo conocer según una interesante charla con nuestro amigo y colega teutón de la publicación rallye-Magazin de Alemania, Michael Wolf, que desde la dirigencia de Japon de Toyota se ha dado ya el visto bueno para el ingreso a full time en el WRC, solo restan mínimos detalles para anunciar la entrada, lo más significativo es que se ha dado marcha atras al modelo elegido para competir, no será el anunciado Auris, si no el flamante Yaris, que tiene menos peso y es más conveniente para este proyecto del CMR con la nueva reglamentación para el 2011, 2012 y 2013.
La decisión esta al caer y se cree que podría darse a conocer en Obihiro en el Rally de Japón a mediados del mes de septiembre o a más tardar desde Tokyo en Octubre con la confirmación del programa que será armado y gestionado en Colonia en Alemania en la sede de Toyota Motorsport.
Será Toyota, la constructora que le arrebate los éxitos rotundos de Citroën en el WRC, si se logra el retorno de la empresa japonesa veremos al equipo con más trayectoria del vuelta en el WRC combatiendo con su poderío económico a las máquinas francesas con Loeb y su esperado DS3 WRC. El Yaris lo podrá vencer, la idea de Toyota esta en marcha.

Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos: Prensa Toyota
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Toyota volverá al CMR con el Yaris WRC

Mensaje sin leer por yoorch »

Que tuanis!!!

Tengo una duda, aca que todo lo saben jeje.

Tengo entendido que el Yaris T sport viene con motor 1800cc doble VVT-i y con 140hp.

Será que harán una nueva versión con motor 2 litros y toda la fiesta??? O con solo tener este de producción ya lo habilita?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Los nuevos WRC van hacer por reglamento motor 1.6 Turbo
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Villamas escribió:Los nuevos WRC van hacer por reglamento motor 1.6 Turbo
Ah ok, y el motor en el carro de serie debe de ser el mismo?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

me wele a toyotistas en el foro !!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió:me wele a toyotistas en el foro !!
Pos parece que te welen hasta las patas, porque así es: TOYOTA regresó...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
gtr_35
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: Cartago, San Jose, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas

Mensaje sin leer por gtr_35 »

:descojonado:
VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Nice!!! un Yaris 1.6T! demasiado chuzo. Demasiado carro. Ojala esto motive Purdy a meterle a Rally aqui.
Alberto Jiménez Bákit
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Alberto J. escribió:Nice!!! un Yaris 1.6T! demasiado chuzo. Demasiado carro. Ojala esto motive Purdy a meterle a Rally aqui.
+1000 pero con Toyo al volante! :manos:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Yo anduve un T-Sport 1.8 y esa vara es un sabor, me imagino que con algun yoyito debe quedar dem rico.

1.6 T cuantos rucos tiraran? y cuantas psi le irán a cargar al pobre turbo.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

escholl escribió:Yo anduve un T-Sport 1.8 y esa vara es un sabor, me imagino que con algun yoyito debe quedar dem rico.

1.6 T cuantos rucos tiraran? y cuantas psi le irán a cargar al pobre turbo.
Mae el 1.5 VVTI era un juguete muy rapido, si mi memoria no falla quedaban en aprox 150hp.... era un bonito caballaje para ese carro, el turbo kit lo vendía la purdy y ahi mismo lo instalaban... en resumen era Un yaris T, con el motor 1.5 + turbo... o bien como se le conoce en otras fronteras como Toyota Vitz RS T (estos eran la primera generación)... luego vinieron los 1.8 que dicen que son de 140hp, sin embargo x lo que he podido ver son de 132hp

Aquí un poco de esa info de los yaris y sus respectivos motores
http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Vitz
Jose Arias
Got Marathon?
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

escholl escribió: 1.6 T cuantos rucos tiraran? y cuantas psi le irán a cargar al pobre turbo.
Por lo menos a lo que he leído el Citroen con el DS3 va andar en 210bhp con un turbo de 24mm y produciendo un torque de 350 Nm aprox...
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Bueno par de cosillas:

Toyota esta corriendo rallys, lo hace con el Corolla T-Sport en el IRC, no tiene mucho éxito pero allí esta.

Si desean desarrollar el Yaris para convertirlo en un A8 costará como mínimo unas 300 mil libras, y tendrá más o menos 300 HP, claro me encantaría ver a mi amigo Toyo dándole por acá a uno de esos, pero lo veo duro que los Quirós le patrocinen un juguete a alguien que no sean ellos, y ya hace un tiempo atrás le dieron un estate quieto a Amadeo Jr, que sabemos le encantan los rallys, o sea no hay Yaris Super 1600 o Super 2000 para Costa Rica..

Me parece que la llegada si se da, de Toyota al WRC será tan honrosa como la de Suzuki, se quedarán con muchas ganas de ganarle a Citroen, sino que lo digan los amigos de Ford.
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Jorge Ballestero escribió:Bueno par de cosillas:

Toyota esta corriendo rallys, lo hace con el Corolla T-Sport en el IRC, no tiene mucho éxito pero allí esta.

Si desean desarrollar el Yaris para convertirlo en un A8 costará como mínimo unas 300 mil libras, y tendrá más o menos 300 HP, claro me encantaría ver a mi amigo Toyo dándole por acá a uno de esos, pero lo veo duro que los Quirós le patrocinen un juguete a alguien que no sean ellos, y ya hace un tiempo atrás le dieron un estate quieto a Amadeo Jr, que sabemos le encantan los rallys, o sea no hay Yaris Super 1600 o Super 2000 para Costa Rica..

Me parece que la llegada si se da, de Toyota al WRC será tan honrosa como la de Suzuki, se quedarán con muchas ganas de ganarle a Citroen, sino que lo digan los amigos de Ford.
Ballestero, si quiere apostamos en el auto campeón del mundo 2011....

Acuérdese que los motores probablemente sean los mismos para todos y Ford lleva 10 veces más desarrollo en el S200 (plataforma en la que se basarán los nuevos A8) que Citroen. El próximo año la marca del óvalo volverá a lo más alto del podio y es más creo que de la mano de Latvala, no Hirvonen!!
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Carramba :bom: , se pone buena la vaina por aqui entre forero, varas,
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

robertoy escribió:
Jorge Ballestero escribió:Bueno par de cosillas:

Ballestero, si quiere apostamos en el auto campeón del mundo 2011....

Acuérdese que los motores probablemente sean los mismos para todos y Ford lleva 10 veces más desarrollo en el S200 (plataforma en la que se basarán los nuevos A8) que Citroen. El próximo año la marca del óvalo volverá a lo más alto del podio y es más creo que de la mano de Latvala, no Hirvonen!!

Estamos hablando de Toyota y su espectativa como en la F1 de barrer, y salieron por la puerta de atrás...

La gente de Ford lo único que podría ayudarles sería que el nuevo Citroen no llene los zapatos del C4, pero con solo que sea similiar van mal porque tienen al mejor piloto de todos los tiempos, mejor porque es constante y casi invencible, en lugar de esos 2 templados inestables...

Mientras nosotros ganamos en Le Mans series mandamos a la reserva a darle a Ford...............
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Jorge Ballestero escribió: Estamos hablando de Toyota y su espectativa como en la F1 de barrer, y salieron por la puerta de atrás...

La gente de Ford lo único que podría ayudarles sería que el nuevo Citroen no llene los zapatos del C4, pero con solo que sea similiar van mal porque tienen al mejor piloto de todos los tiempos, mejor porque es constante y casi invencible, en lugar de esos 2 templados inestables...

Mientras nosotros ganamos en Le Mans series mandamos a la reserva a darle a Ford...............
Pues barrer Toyota en WRC, jamás, tomará años q lleguen a ser lo que eran.

En cuanto a Ford, ya vas a ver, te digo que el templado menor se la va poner de cuadritos a tu francecito! Además que algo me dice q el DS3 no le va a llegar ni a los tobillos al C4, pero bueno, ya en 1 año veremos, ahí te dejaré invitarme las birras! :-$ :-$ :-$

Y en cuanto a Le Mans, pues diay muy fácil si solo se corre una modalidad al año no? ;)
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Alberto J. escribió:Nice!!! un Yaris 1.6T! demasiado chuzo. Demasiado carro. Ojala esto motive Purdy a meterle a Rally aqui.
Creo que para homologación no es necesario que el carro de serie lleve el turbo, creo que el C4 no hay versión turbo?, Aunque sería genial si vendieran el Yaris hatch con bodykit y motor turbo, saludos!!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

crtgo escribió:
Creo que para homologación no es necesario que el carro de serie lleve el turbo, creo que el C4 no hay versión turbo?, Aunque sería genial si vendieran el Yaris hatch con bodykit y motor turbo, saludos!!
Ya existe, o x lo menos existió en la version pasada...
Jose Arias
Got Marathon?
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Tengo rato de no andar por aqui, pero esa noticia de Toyota en el WRC me huele a que voy a Mexico el otro año, estos cambios en las reglamentaciones estan impulsando a muchas marcas a volver y eso definitivamente va a hacer el espectaculo mas rico. Bien por toyota!!!
Im Back to Honda!
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

Gente una cosa es la categoria de produccion P-WRC y otra la WRC.
Si ese toyota va a ser WRC no esperen poder comprar uno de esos en la purdy y en ningun lugar porque son carros especiales
Si fuera P-WRC si se pueden comprar, porque para q un carro pueda competir en P-WRC debe haber una cantidad de carros iguales en manos de particulares o sea, metidos en el mercado asi como los EVO o STI
Por esa razon no existen citroen ni focus con las prestaciones de un WRC, lo mas parecido es el focus de 300hp pero es traccion delantera

con lo de las PSI en turbo, el impreza WRC cargaba 60 libras para q se den una idea

tal vez algun dia el WRC vuelva a ser un mundial multimarca y no como esta
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué bueno que ya hay varias marcas interesadas en estar en el WRC, así se hace más interesante el campeonato.
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”