Página 1 de 4

Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Feb 2010 08:29
por Hyundai CR
Nadie lo puede creer: Hyundai es el anunciante del año en Estados Unidos

Pocas veces ha habido tal consenso en quién debe ser nombrado anunciante del año en Estados Unidos. 40% de los lectores de Advertising Age han dicho que la automotriz coreana merece ser considerada como el anunciante del año por su inteligente estrategia de marketing y por haber demostrado que las crisis, cuando hay ideas, no necesariamente significa baja en las ventas.

Y la realidad es que Hyundai se merece este reconocimiento. En septiembre mientras toda la industria automotriz estaba vendiendo 22% menos, Hyundai estaba creciendo al 27%. Hyundai es el héroe hoy. Pero no fue siempre así. Hace un par de años, muy pocos consumidores hubieran querido que sus vecinos vieran que se había comprado un auto Hyundai. La razón: La marca coreana era considerada una marca incapaz de ofrecer valores de prestigio, con asociaciones negativas y alejada, en la mente y el corazón, de todos aquellos que estaban pensando en comprar un vehículo. ¿Qué hizo entonces que Hyundai se transformara en una marca saludable y llena de energía?

Para aprender de esta estrategia de marketing se pueden señalar dos factores principales: constancia y sensibilidad. La automotriz ha venido construyendo desde 1986 (cuando entró al mercado americano) una imagen de calidad fundamentada en beneficios reales para el consumidor. De incrementar su garantía para ganar la confianza de los norteamericanos a introducir cada vez mejores y más innovadores modelos. El éxito de Hyundai está fundamentado en el trabajo constante, en el mejoramiento de los productos, en ofrecer más y mejores propuestas de valor a los consumidores. Cuando una marca hace un trabajo así, aunque muchas de las asociaciones de prestigio y reconocimiento sigan lejanas, se está construyendo la base para hacer creíble una promesa futura. Y así lo supo hacer Hyundai.

Pero todo esto no hubiera sido tan exitoso si no hubiera existido sensibilidad. Esa capacidad de saber lo que siente, vive y piensa el consumidor. Hoy todos los expertos señalan que el gran salto de Hyundai lo dio el día que, en plena transmisión del Superbowl, a comienzos de este incierto año, le aseguró a los consumidores norteamericanos que estaba dispuesto a recibir su vehículo nuevamente en caso de que el comprador perdiera su empleo. Así de simple. Y como todas las ideas que son sensibles con el momento que vive y siente el consumidor, generó una conexión inmediata. Quienes veían la marca con algo de desprecio comenzaron a mirarla con otros ojos. Se comenzó a generar una afinidad especial y ahora los consumidores la están asociando con factores mucho más positivos de los que tenía la marca hace un par de años.

A todas las marcas pensadas en un escritorio, cuyos mensajes se fabrican en los pisos más altos de los edificios corporativos, hoy Hyundai les recuerda esa lección básica: El marketing se hace en la calle, sintiendo, viviendo y escuchando lo que el consumidor tiene para decir. Las estrategias de marketing son un ejercicio de co-creación y no documentos que se producen en el vacío. Cero y van tantas marcas que le ganan a la competencia por haber sido capaces de entender que en una crisis el consumidor no quiere marcas que se comporten como vendedores puerta a puerta sino como amigos, de esos que llegan justo en los momentos más difíciles. Una gran verdad del marketing que muchos otros anunciantes están lejos de aplicar, aunque suene como el mayor de los clichés.
Fuente:
(http://juanisaza.blogspot.com/)

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Feb 2010 09:43
por 206-Xt
Increíble... la verdad que se ha puesto las pilas Hyundai. Sus modelos son muy bonitos y los precios son bastante accesibles! 8)

Acá en CR me parece que todavía la gente puede cambiar un poquito su pensamiento para confiar más en esa marca... y yo me incluyo entre esa gente!

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Feb 2010 10:49
por C|KiLLeR|S
aquí creo q también falta ese tipo de mercadeo, garantía y respaldo que se da en USA.

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 09:40
por haker
que si que, lastima por la marca que es buena, pero una representacion mala. Hasta el carro mas bueno se lo trae abajo. Ejemplos claros son los Land Rover en Costa Rica.
A mi el representante de Hyundai en Costa Rica, me tiene aguevado. Porque una vez que usted compro es un cero a la izquierda. El servicio de los talleres es malito y lento, no tan caro, pero si deje mucho que desear. Detalles como uniformar los asesores para saber a quien preguntar ( me paso ya 2 veces que le preguntaba a un cliente por mi carro :oops: ), darle respuestas inteligentes a uno como cliente de lo que le hacen al carro.
Lo lleve por un ruido en el compesador delantero y me dijo el asesor que lo habian ajustado :shaking2: ni que coilvers y quedo el mismo ruido, mejor mas sinceros y dicen, no le hicimos nada :alien: .
Una lastima con esta gente :no:

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 10:01
por Roberto Calderon E.
el problema es que en CR si ud no tiene un Toyota, Nissan o Honda ud anda en un gajo...

Hyundai no es que va para arriba... ya esta arriba

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 10:16
por escholl
Roberto Calderon E. escribió:el problema es que en CR si ud no tiene un Toyota, Nissan o Honda ud anda en un gajo...

Hyundai no es que va para arriba... ya esta arriba
al igual que las demas marcas, pero en precios, me parece.

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 10:27
por haker
:descojonado:

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 11:20
por CRXOBA
mae definivamente han crecido demaciado !!!!!!!!!!!!!! (QUIERO UN UN TUCSON IX :roll: )

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 11:21
por haker
lastima que aqui los modelos que venden son linea baja, los que venden en estados :ok:

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 17:16
por Abel
Yo quiero un Genesis!!!

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 17:43
por EVS
Nadie lo puede creer!!!!!


2011 Sonata Turbo 274hp 2.0T GDI

Imagen

2010 Tucson IX

Imagen

2010 Genesis Coupe

Imagen

2010 Genesis

Imagen

2011 i20

Imagen

2011 Avante (Elantra / i40)

Imagen

2011 Equus

Imagen

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 18:10
por DIABLO_VERDE
:bom: wow

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 18:58
por LUISRO ZD30
aqui la gente no sabe el monstruo de empresa que es hyundai, hyundai es mas grande que cualquier otro fabricante, las fabricas son increibles, la empresa como tal es todo increible

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 19:11
por LUISRO ZD30
Imagen

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 20:26
por lucho_valverde
una de las maximas del mercadeo y la verdad que se dedicaron a respaldar lo que profesaban

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 20:39
por RSO
No quiero ofender a nadie por si acaso, pero para mi el problema en costa rica y algunos otros paises, es que algunos importadores de carros se dedicaron a traer chatarra y los medio arreglaban para verderlos y ganarse un buen porcentaje, y como el carro era tan accesible, lo compraron muchas personas que con costos los podian comprar y entonces no les pudieron dar un mantenimiento adecuado y se gajearon mucho mas de lo que ya estaban. Eso le dio a la marca una muy mala imagen en CR, cosa que le ha costado mucho a la agencia a quitar de la mente del consumidor. Mi humilde opinion, yo tuve un Elantra 93 y es el carro que menos problemas me ha dado, y he tenido toyota y nissan.
Hyundai se ha convertido en una marca para mi de mucho respeto.

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 20:52
por mclaren
EVS escribió: al ig
ese SONATA nuevo es una hiper mega pichudez !!!!!!!!!

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 11 Ago 2010 23:04
por RS
una bestia ese sonata

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 12 Ago 2010 07:48
por LUISRO ZD30
ese fue el problema de hyundai en CR, esos carritos que importaron que compraban alla en 100 dolares y los vendian aqui en un millon, eso alla eran ya carros de desecho, eran TAXIS que ya habian cumplido su vida util

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 12 Ago 2010 09:03
por STI
Me enamore

Imagen

Necesito, me urge que el diseñador del Elantra se vaya para Subaru...

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 12 Ago 2010 20:13
por RSO
Noo
STI escribió:Me enamore

Imagen

Necesito, me urge que el diseñador del Elantra se vaya para Subaru...
NNNOOO, yo creo que ese diseñador le super urge mas a la Nissan

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 12 Ago 2010 20:19
por RSO
Y que me dicen del Genesis Coupe, definitivamente una belleza y buenas prestaciones.

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 13 Ago 2010 09:16
por C|KiLLeR|S
RSO escribió:Noo
STI escribió:Me enamore

Imagen

Necesito, me urge que el diseñador del Elantra se vaya para Subaru...
NNNOOO, yo creo que ese diseñador le super urge mas a la Nissan
mae si yo estoy de acuerdo con eso, a Nissan le super urge mas un buen diseñador....

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Publicado: 13 Ago 2010 11:06
por Roberto Calderon E.
el problema de Nissan creo que es la alianza con Reanult... estan tirando mucho Nissan con diseño meramente frances y para mi no promete el asunto...

Eso no es nada, check THIS out...

Publicado: 14 Ago 2010 09:53
por Rocketman
Roberto Calderon E. escribió:el problema de Nissan creo que es la alianza con Reanult... estan tirando mucho Nissan con diseño meramente frances y para mi no promete el asunto...
Imagen

El nuevo Nissan Juke. Para mí, el diseño está demasiado controversial, por llamarlo de algún modo. Pero 1.6 turbo de 188 rucos, deja de verse tan f...controversial. Ya se lo imagina uno con arotes, llantas bonitas, menos panadero digamos y algo se puede hacer.

The Rocketman
Frogface Rockets