Etapa 8 | Atâr > Nouakchott

La mejor cobertura del Rally Dakar
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Etapa 8 | Atâr > Nouakchott

Mensaje sin leer por MM DAKAR »

Etapa 8 - Sábado 7 de enero de 2006 | Atâr > Nouakchott
Enlace 34 km - Especial 508 km - Enlace 26 km - Total 568 km

El "hole shot"

El primer tramo de la especial, a través de cañones y "oueds", tiene un trayecto muy sinuoso. Al atravesar los macizos, los competidores se sentirán trasteados como una bola de billar automático. Tras esta serie de zigzagues, un trecho sumamente rápido incitará a los más nerviosos a enloquecer los cronómetros. Pero un exceso de confianza podría provocar sorpresas desagradables.

Imagen
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Robby Gordon y su HUMMER luchando por no abandonar
Según nos ha llegado por nota del equipo oficial, Robby aun no esta fuera de carrera, parece que ha tenido un problema con el radiador y el embrague (no sabemos si a causa de un accidente, en cualquier caso asumen la situacion es delicada, pero que estan tratando de continuar en la carrera, saben que ya no pueden luchar por la victoria final, pero confian en poderse recuperar y buscar alguna victoria de etapa.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Rally/Dakar.- Carlos Sainz recibe la ayuda del camión de asistencia de Volkswagen

El camión de asistencia de Carlos Sainz (Volkswagen) llegó al kilómetro 26 de la octava etapa del Rally Dakar en el que se encuentra varado el madrileño al pinchar una rueda.

El bicampeón del mundo de rallys, que marcha quinto en la clasificación general, pinchó una de las ruedas traseras de su Touareg al coger impulso para entrar en una duna y chocar contra una piedra. El madrileño estuvo esperando la asistencia algo más de una hora tiempo en el que le han adelantado los 70 primeros pilotos de la clasificación.

Sainz, que comenzó su participación en el rally-raid más duro del mundo siendo líder, comenzó a tener problemas ayer en el desierto mauritano pues volcó en una duna y perdió 34 minutos, quedándose quinto en la general a 28 del líder de la general, el francés Luc Alphand (Mitsubishi).
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Según el noticiero de TVE de España Carlos Sainz perdió horas ...

Se quedó atrapado en una duna y se le dañó el clutch, luego inició la etapa de nuevo para ... aprender para el 2007.

.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

- Coma defiende liderato y Peterhansel lo recupera CLICK AQUI
- Sáinz continúa "para continuar aprendiendo" CLICK AQUI
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Declaraciones etapa 8- http://www.dakar.com

Declaraciones

auto

Luc Alphand (FRA – Mitsubishi – 5°)

Al buscar el Way Point, agarramos todos para la derecha. Y nos equivocamos todos. Era alrededor del km 250. Había un erg por el cual no hay que pasar. Un cordón de dunas muy blandas. Basta con pasar un kilómetro a la izquierda y ya está. Pero nosotros nos metimos dentro. Primero deslizamos tranquilamente y después llegamos a una duna pequeña y nos quedamos plantados. Sacamos las placas y las palas y nos pusimos a cavar. Tardamos como veinte minutos. Me jode pero hay cosas más graves. La lástima es que perdí tiempo con respecto a Peter y que perdí la primera posición por 30 segundos. Pero todo sigue bien porque el equipo realizó una etapa estupenda.

auto
Nani Roma (ESP – Mitsubishi – 4°)

Siempre hay muchas trampitas en una etapa como la de hoy. Pero todo el mundo cae en alguna de ellas. El Dakar es así. Hay que saber analizar cada situación, todos los días. Estoy satisfecho. Di varias vueltas antes de dar con el Way point y me atasqué en la arena después de una curva a la derecha. Es una tontería, pero así es la carrera. La carrera verdadera. En Marruecos, todo el mundo podía ir rápido. Pero ahora estamos en Mauritania y aquí es donde se juega la carrera. Aquí, pase lo que pase, hay que estar conforme cuando llegas al vivaque.

auto
Marc Miller (EU – VW – 2°)

Hoy rodamos muy fuerte. Tenía muchas ganas de ganar esta etapa, me faltó muy poco. Al principio de la etapa, me enteré de que Carlos (Sainz) estaba varado. Me pregunté si lo tenía que ir a ayudar y rápidamente entendí que no servía para nada, porque había dado media vuelta e iba camino a Atar. Lo que lamento es el haber perdido mucho tiempo siguiendo a Giniel (de Villiers). Nos perdimos con él porque no confié en nuestra navegación. Es una pena. Ayer, perdí las últimas esperanzas de ganar el Dakar, pero hoy creo que aún se puede realizar algo positivo.

auto
Thierry Magnaldi (FRA – Schlesser-Ford – 1°)

Esta mañana, pensé que teníamos que ganar la etapa para pasar un buen fin de semana... Ya está, lo conseguimos, es nuestro segundo éxito en África. Habríamos podido realizar un doblete si Jean-Louis (Schlesser) nos hubiera seguido cuando nos lo cruzamos. Puede ser que hayamos sido más hábiles que los demás al pasar el cordón de dunas del km 240. Había que ser muy preciso para pasarlo bien. Cuando ví las huellas de los demás, me pareció medio extraño. Entonces, retrocedí y verifiqué el rumbo. Después aceleré hasta que salimos del erg. Nos atascamos una sola vez y tuvimos un problema técnico con la caja de cambios. Nos quedamos sin la primera especial marroquí por culpa de un pinchazo, con lo cual ayer decidimos ayudarnos mutuamente en detrimento del crono. A mitad de carrera, el balance es positivo. Ahora, habrá que pasar correctamente la etapa de Kiffa y pueden haber grandes diferencias en Guinea.

auto
Stéphane Peterhansel (FRA – Mitsubishi – 2°)

Se suponía que la especial de hoy no iba a ser muy difícil, pero nos la complicamos solos entrando en las dunas por el lugar equivocado, a un kilómetro de la entrada aconsejada. Tuvimos que hacer fuera de pista en una arena muy blanda. Nos obligó a hacer un poco de deporte, sobre todo Jean-Paul, que tuvo que correr detrás del coche durante dos o tres dunas con las placas al hombro. Este error nos costó 15 minutos, más el tiempo que tardamos para salir y encontrar el pasaje adecuado. Lo positivo es que nos siguió Jutta (Kleinschmidt) y que ella se quedó trabada mucho tiempo. Después, como todo el mundo, dimos varias vueltas antes de encontrar el WPM del km 287, pero nada grave. El balance a mitad de carrera es positivo, puesto que tras un comienzo difícil en Marruecos, volví a la cabeza en Mauritania cuando empezó de verdad la carrera. Me encontraba en 9ª posición hace dos días, iba 2° ayer y hoy estoy en cabeza. Está muy bien, si bien la diferencia con Luc es ínfima. Pero insisto en que no se trata de una estrategia preparada. Hubiese preparado llegar aquí con 15 minutos de renta. El plan ideal consistía en eliminar a los adversarios para luego arreglarnos entre nosotros y por ahora todo está saliendo bien. Ojo con Giniel (De Villiers).

auto
Jean-Jacques Ratet (FRA – Toyota – 1° Producción)

A 70 km de la salida de la especial, nos atascamos entre dos dunas y tardamos como media hora para salir. Logramos seguir adelante, pero estábamos muy desilusionados, porque es un error muy tonto. En la especial, había sólo tres puntos en los que la navegación era importante, cuando había que encontrar los WPM. No era nada fácil. Globalmente, lo hicimos bastante bien, pero llegamos muy desilusionados. Al entrar en meta, nos dijeron que éramos los primeros T2 y que volvíamos al frente de la general. Fue una sorpresa increíble. Es cierto que dado el margen, nuestra posición no significa gran cosa. Tenemos veinte minutos de diferencia y aún queda mucha carrera.

moto
Isidre Esteve Pujol (ESP – KTM – 4°)

Me caí alrededor del km 20 sobre unas piedras y se me rompió el road-book. ¡Qué estrés! No podía perder de vista la huella, si no, me perdía segura. Aceleré un poco para alcanzar a Marc y recién lo alcancé en el CP1, en el avituallamiento de gasolina del km 175. Qué alivio. Estoy a 6 minutos de Marc. A mitad de carrera, todo sigue bien, vamos a seguir luchando. Pero quisiera felicitar a Cyril. ¡Lo que hizo es una verdadera hazaña! Él sabía que lo tenía que hacer para el equipo antes de la jornada de descanso.

moto
David Casteu (FRA – KTM – 1°)

Llegamos a la jornada de descanso y gané una especial, ¡qué locura! Tengo una suerte increíble. Desde el mes de diciembre, estoy viviendo algo muy dulce. Esta mañana pinché una goma al comienzo de la especial. Tuve que hacer un poco de mecánica en el desierto. Luego alcancé a Cyril, que había hecho una navegación perfecta. Estuvimos rodando juntos y, en meta, me adjudiqué mi primera victoria en el Dakar. Es un sueño de infancia y se me hizo hoy. ¡Es un momento mágico! Aunque formo parte de un equipo oficial, sigo considerándome un amateur. Todas las noches, me doy una vuelta por la "malle motos" para darles un poco de esperanza a los que, como yo hace poco tiempo, sufren para terminar cada etapa. Pero hoy estoy loco de alegría.

moto
Marc Coma (ESP - KTM – 5°)

Los primeros 150 kilómetros fueron medio complicados. Había mucha montaña y luego el desierto. Después, quizás porque nos relajamos, cometimos un error de navegación y nos costó mucho volver al camino correcto. Perdimos como diez minutos, me imagino. Después, terminamos la etapa normalmente. Felicitaciones a Cyril por lo que hizo hoy.

moto
Chris Blais (EU - KTM – 2°)

Me dolía mucho el vientre al comienzo de la etapa, tuve que pararme en el km 60 para ir de cuerpo. Después, avancé a mi ritmo, navegando sólo. Al llegar al way point que precedía el CP2, vi a Cyril (Despres) dando unas vueltas, parecía que estaba perdido. Yo seguí adelante y logré pasar en 2ª posición por el CP2 y mantenerme hasta el final de la etapa. Disfruté mucho en las dunas. Pero estoy contento de que mañana sea una jornada de descanso. Voy a poder deshacerme del estrés de la carrera y retomar la salida con más ganas. Mi objetivo es llegar a Dakar y mejorar mi posición del año pasado en la general (9° en 2005).

moto
Cyril Despres (FRA – KTM – 3°)

La verdad es que estoy muy contento de estar hoy en meta. Para decirles la verdad, faltó muy poco para que diera media vuelta esta mañana, porque el dolor era muy intenso. Me duele el hombro y también el brazo derecho: tengo una tendinitis que empezó en Marruecos y se viene agravando día tras día. Esta mañana, largué sólo porque en esta especial fue donde tomé por última vez la salida con Fabrizio (Meoni). Era mi única motivación. Salí muy tranquilo y enseguida me adelantó un vagón de motoristas. Al llegar al primer CP, ví que iban como veinte por delante mío. Me costó mucho seguir. En el km 250, aproveché un error de navegación de los líderes para alcanzar a varios antes de llegar a las dunas. Como no me dolía mucho el hombro, decidí acelerar, pero me caí. Levanté la moto con mucha rabia y seguí adelante, pero más despacio. En el km 287, había que pasar por un WPM. Pensaba que había que ir a la izquierda y al mirar hacia la derecha, ví a De Gavardo, que había salido 20 minutos antes que yo. Entonces entendí que tenía razón y al llegar al WPM, no había ninguna huella. Seguí camino sin atacar y al llegar al CP2, ví que sólo había tres motos por delante mío. Me estimuló mucho, así es que al salir de las dunas, ataqué a tope hasta meta. Nunca antes había sufrido tanto en una moto. El dolor me vació, moral y físicamente. No sé bien cómo logré llegar hoy hasta aquí. Mañana me examinará el doctor Olivier Dufour durante la jornada de descanso, que me vendrá muy bien. Si bien sufrí mucho, hoy mis adversarios perdieron 15 minutos, con lo cual aún puede pasar cualquier cosa. Mantengo la esperanza.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

- Clasificación de la octava etapa:
1. Thierry Magnaldi (FRA-Schlesser Ford) 05h00:56
2. Marc Miller (USA-Volkswagen) a 6:52
3. Stephane Peterhansel (FRA-Mitsubishi) a 6:52
4. Joan Roma (ESP-Mitsubishi) a 7:55
5. Luc Alphand (FRA-Mitsubishi) a 10:36
6. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 26:26
7. Bruno Saby (FRA-Volkswagen) a 31:09
8. Carlos Sousa (POR-Nissan) a 34:38
9. Daniel Locatelli (FRA/Bowler) a 34:39
.10. Jean-Louis Schlesser (FRA-Schlesser Ford) a 46:24

- Clasificación general:
1. Stephane Peterhansel (FRA-Mitsubishi) 27h43:41
2. Luc Alphand (FRA-Mitsubishi) a 32
3. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 26:16
4. Joan Roma (ESP-Mitsubishi) a 43:35
5. Jutta Kleinschmidt (GER-Volkswagen) a 1h06:26
6. Thierry Magnaldi (FRA-Schlesser Ford) a 1h33:40
7. Jean-Louis Schlesser (FRA-Schlesser Ford)a 1h45:21
8. Marc Miller (USA-Volkswagen) a 2h12:13
9. Carlos Sousa (POR-Nissan) a 3h10:12
.10. Matthias Kahle (ALE-Honda) a 6:03.22

EFE
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Sainz llegó a Nuakchot a ocho horas del ganador

El español Carlos Sáinz concluyó la octava etapa del Rally Dakar en el puesto número 100 y a casi ocho horas del ganador, el francés Thierry Magnaldi, en una jornada infernal en el desierto de Mauritania tras la cual perdió cualquier opción a estar en el podio de la capital senegalesa.

El Volkswagen Touareg de Sainz fue víctima, a poco de empezar la etapa, de la extrema dureza del trazado. Primero un pinchazo al intentar franquear una pendiente y minutos después la rotura del embrague.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Fotos etapa 8 de Raid-Live.com

Imagen
Imagen
Imagen
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Bueno... lástima lo de Sainz, pero asi es este deporte... y las dunas tambien son traicioneras....

saludos
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Imagen

Imagen
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar: