Etapa 3 | Nador>Er Rachidia: " Sainz pierde liderazg

La mejor cobertura del Rally Dakar
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Etapa 3 | Nador>Er Rachidia: " Sainz pierde liderazg

Mensaje sin leer por MM DAKAR »

Etapa 3 - Lunes 2 de enero de 2006 | Nador > Er Rachidia
Enlace 237 km - Especial 314 km - Enlace 121 km - Total 672 km

Imagen

- Tercera etapa, coches
.1. Jean Louis Schlesser (FRA-FORD) 2h50:58
.2. Riroshi Masuoka (JAP-MITSUBISHI) a 0:19
.3. Stephane Peterhansel (FRA-MITSUBISHI) a 0:37
.4. Jutta Kleinschmid (GER-VOLKSWAGEN) a 0:56
.5. Robb Gordon (USA-HUMMER) a 1:30
.6. Nani ROMA (ESP-MITSUBISHI) a 1:34
.7. Mark Miller (USA-VOLKSWAGEN) a 2:14
.8. Bruno Saby (FRA-VOLKSWAGEN) a 2:20
.9. Giniel de Villiers (RSA-VOLKSWAGEN) a 2:28
10. Nasser Al Attiyah (QAT-BMW) a 3:36

12. Carlos Sainz (ESP-VOLKSWAGEN) a 6:44
16. Josep María Serviá (ESP-FORD) a 11:07

-- General coches
.1. Nani ROMA (ESP-MITSUBISHI) 5h27:34
.2. MASUOKA (JAP-MITSUBISHI) a 06
.3. SABY (FRA-VOLKSWAGEN) a 54
.4. SAINZ (ESP-VOLKSWAGEN) a 56
.5. KLEINSCHMIDT (GER-VOLKSWAGEN) a 57
.6. PETERHANSEL (FRA-MITSUBISHI) a 1:36
.7. MILLER (USA-VOLKSWAGEN) a 3:18
.8. GORDON (USA-HUMMER) a 4:11
.9. Luc ALPHAND (FRA-MITSUBISHI) a 4:25
10. SCHLESSER (FRA-FORD RAID) a 4:26

-- Tercera etapa, motos
.1. Andy Caldecott (AUS/KTM) 3h21.11
.2. Andy Grider (USA/KTM) a 3:04
.3. Cyril Despres (FRA/KTM) a 3:06
.4. Carlo De Gavardo (CHI/KTM) a 3:27
.5. Jose Manuel Pellicer (ESP/KTM) a 4:11
.6. Marc Coma (ESP/KTM) a 5:45
.7. Rodrigo Amaral (POR/KTM) a 6:28
.8. Xacob Agra Carrera (ESP/YAMAHA) a 6:46
.9. Chris Blais (USA/KTM) a 6:55
10. Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 7:08

- General motos
.1. Cyril Despres (FRA/KTM) 6h03.12
.2. Marc Coma (ESP/KTM) a 1:16
.3. Jose Manuel Pellicer (ESP/KTM) a 1:39
.4. Andy Caldecott (AUS/KTM) a 3:41
.5. Carlo De Gavardo (CHI/KTM) a 3:41
.6. David Casteu (FRA/KTM) a 5:38
.7. David Fretigne (FRA/YAMAHA) a 5:49
.8. Andy Grider (USA/KTM) a 6:00
.9. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 6:35
10. Xacob Agra Carrera (ESP/YAMAHA) a 7:21
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mariohdz »

Que le pasò a Sainz?
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Disculpen la ignorancia pero ya entraron al desierto??
Ya llegaron a la arena??

Porque si ya llegaron creo que Sainz no tiene mucha espuela en este terreno y parece que los Mitsubishi vienen con todo este año.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

NOTAS DE HOY

- Schlesser gana en el Dakar, Click para leer
- Motos: Andy Caldecott se adjudicó la victoria, Click, para leer
- Dakar : Mitsubishi Motors - 3ª Etapa, Click, para leer
- Dakar : Volkswagen Motorsport - 3ª Etapa , Click, para leer
- Roma: "Estoy sorprendido de estar en la cabeza, Click, para leer

Última edición por MM DAKAR el 02 Ene 2006 13:17, editado 1 vez en total.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Mariohdz escribió:Que le pasò a Sainz?
Le pasó eso que llaman derecho de piso ...

Y Sainz debe pagarlo. Aún así sigue siendo un pilotazo.

.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Clio 2.0 escribió:Disculpen la ignorancia pero ya entraron al desierto??
Ya llegaron a la arena??

Porque si ya llegaron creo que Sainz no tiene mucha espuela en este terreno y parece que los Mitsubishi vienen con todo este año.
"Hoy hemos podido comprobar lo que significa ser el primer coche en la especial. No había huellas de ningún tipo sobre el terreno para poder seguir, así que hemos tenido que abrir ruta nosotros solos. Lamentablemente nos hemos desorientado un poco. La ausencia del GPS se ha notado.”

Carlos Sainz
mau
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por mau »

Algunas opiniones de la tercera fecha:

Andy Caldecott: "Ganar la etapa de hoy ha sido una gran sorpresa. Creo que he tenido suerte con la navegación. Otros pilotos que han salido por delante de mi han tenido algunos problemas de orientación, como ha sido el caso de Ciryl que, aunque se ha perdido, ha recuperado el camino correcto muy deprisa. Por mi parte, me he sentido muy cómodo con la moto, he llevado un buen ritmo y al final he ganado la etapa, lo que ha sido fantástico."

Carlo De Gavardo: "Estoy satisfecho con la especial de hoy, ya que hemos tenido un poco de todo. He ido al máximo durante toda la ruta, a pesar de que había muchas piedras y sectores erosionados que la hacían muy peligrosa. Pero a la vez he pilotado con mucho cuidado para no caer de la moto a pesar de que ésta me sacudía mucho. He cometido un pequeño error al alcanzar a Cyril Despres al irme tras él, ya que se ha perdido, pero rápidamente hemos vuelto a tomar el curso correcto. A pesar de todo, no me ha causado ninguna complicación, así que la valoración es positiva."

Marc Coma: "Hoy hemos podido ver un poco cómo será el rallie de complicado, sobretodo en cuanto a navegación. Debemos estar muy concentrado en todo momento, porque cualquier despiste supone un gran error. He salido solo esta mañana, pero sobre el kilómetro 9 me he encontrado con los primeros pilotos perdidos; de hecho, todos los que habían salido por delante de mi, menos Isidre, estaban perdidos. En ese momento he perdido un par de minutos tratando de encontrar la pista correcta. Finalmente, he dado con ella sin perder demasiado. A partir de ahí, ya sobre la pista buena, he llevado un ritmo más elevado hasta el final, donde he sufrido un poco con el neumático. Hoy, a parte del pequeño error que he cometido al principio, las cosas han salido bien. Hay que estar tranquilo, disfrutar y seguir adelante."

Giovanni Sala: "La primera etapa en Marruecos la he saldado con un pequeño error y la pérdida de unos minutos. Al principio, he tomado una pista equivocada y, al darme cuenta, he tenido que regresar hacia atrás, lo que me ha hecho perder algo de tiempo. Luego he perdido un poco más de tiempo en busca de un way point enmascarado, que finalmente ha sido anulado por la organización al estar mal señalizado. El polvo también nos ha puesto las cosas difíciles y era mejor no arriesgar en esas condiciones."

Jordi Viladoms: "Me lo he tomado con calma y tranquilidad. Al principio tal vez demasiada, me han pasado bastantes pilotos, pero a medida que ha ido avanzando la etapa y he visto como era todo, he cogido un ritmo mejor. He atrapado al grupo, pero entonces el polvo me ha hecho imposible adelantarles. Me he tenido que quedar tras ellos y esperar que se asentara un poco el polvo. También, lo que quería era seguir el road book y no las roderas de las demás motos para ir aprendiendo. En general, estoy contento de mi primera etapa africana."

Nani Roma: "Estoy muy sorprendido y feliz de liderar el rally. Lo único que he intentado ha sido alcanzar la meta sin cometer errores. No he tenido ningún problema y mi intención es seguir con esta estrategia de cara a mañana: pilotar y no cometer errores. Es muy peligroso pasar a la ofensiva cuando hay tanto polvo como el que había hoy; ha habido un momento que nos hemos encontrado con grupos de 10 o 15 motos."

Hiroshi Masuoka: "Hoy ha habido mucho polvo y nos hemos encontrado con muchas motos. Durante alrededor de 200 Km, hemos ido junto a Carlos (Sainz), Luc (Alphand) y Nasser (Al-Attiyah). Pero entonces hemos adelantado a Luc y Carlos se ha desviado ligeramente de la ruta, con lo que nos hemos colocado en segunda posición. Finalmente, hemos adelantado a Nasser y hemos sido los primeros en alcanzar la meta."

Stéphane Peterhansel: "La etapa de hoy era complicada, debido a que éramos muchos los coches y las motos que corríamos muy cercanos. Me he dedicado a mantener la distancia adecuada para evitar el polvo así como el tener cualquier problema con los grandes agujeros y las rocas que había en la pista."

Luc Alphand: "Al principio, hemos dejado pasar a Carlos, Nasser e Hiroshi, pero luego nos hemos visto metidos en el polvo. Si quieres terminar la etapa de manera segura en estas condiciones, necesitas dejar hueco con respecto al coche de delante, y eso hemos hecho. La etapa de hoy ha sido como una larga caravana de coches y motos. No hemos tenido la oportunidad de coger un buen ritmo."

Dominique Serieys, director del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart: "De cara a estas primeras etapas en Marruecos, hemos optado por una estrategia conservadora, algo más segura. Pero a pesar de todo, es muy satisfactorio estar, no sólo muy cerca de nuestros rivales, si no que además estamos liderando el rally con dos Mitsubishi en las dos primeras posiciones. Se nota la experiencia que Nani ha adquirido últimamente y ha vuelto a demostrar que contamos con cuatro pilotos con posibilidades de ganar el Dakar este año. He dicho a nuestros pilotos que los Volkswagen son nuestros principales rivales, pero también debemos tener en cuenta a Jean-Louis Schlesser, como ha demostrado hoy al marcar el mejor tiempo, y Robbie Gordon. Seguiremos con nuestra estrategia y veremos qué sucede.

Fuente:www.raid-live.com
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

A Sainz le paso lo que tenia que le tenía que pasar.

Su problema fue que conoce muy bien el terreno europeo de rally... pero, Africa es otra cosa, el desierto cambia las condiciones.

Nani Roma, al igual que Sainz, es un pilotazo, solo que Roma tiene mucha experiencia en Africa.

Para Clio, si, ya estan en Africa.
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

como en un rally como estos ya no permiten el gps esos maes se van a perder
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

SPY escribió:como en un rally como estos ya no permiten el gps esos maes se van a perder
Si hay GPS, se utilizan estrictamente para los Checkpoints, un exceso en la utilizacion del GPS será una penalización segun lo acuerden los comisarios.

La otra cosa es que hay un sistema de emergencia de GPS en caso de extravio. En el momento que se usa el sistema de GPS de emergencia, el carro inscrito (the entry) estará automaticamente descalificado.

Lo que se utiliza ahora son los roll-books con la ruta predefinida por el equipo, su uso no esta sancionado, y es asicomo el rally se corría anterior a la era de los GPS, asi que su uso no es extraño para los navegadores y pilotos. Ademas, en ediciones anteriores, y un ejemplo es la inmediatamente anterior a la 2006 existian etapas donde el uso del GPS estaba restringido o prohibido.

Ademas existen sisteas de poscionamiento que le dan a la organización información sobre el entry, ya sea su velocidad, localización, etc. Esto es lo que le permite a los comisarios sancionar un eventual irrespeto a los limites máximos de velocidad que generalmente se acuerdan en la villas rurales africanas.
Última edición por Alberto J. el 02 Ene 2006 21:45, editado 1 vez en total.
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Excelente info Alberto
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Foto de una pagina del rollbook (o road-book, se le conoce tambien como rollbook por que son un rollo quese va girando) de una motocicleta en el rally Dakar

Imagen
MM DAKAR
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Fotos de Raid-Live

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder