DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO

La mejor cobertura del Rally Dakar
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO

Mensaje sin leer por Villamas »

Coma gana la tercera etapa
Imagen
El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su primera victoria parcial en el Rally Dakar al imponerse en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial.

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Quads: Halpern se sitúa en lo más alto de la general de quads

Cuando ya han finalizado la tercera especial los cinco primeros quads, es el argentino Tomas Maffei (Yamaha) quien se ha adjudicado su 1ª victoria de etapa en el Dakar. Buenas noticias también para su compatriota Sébastian Halpern (Yamaha), que se coloca en lo más alto de la general, 12′ por delante del antiguo líder, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).

Coches: Llega el turno de Nasser

Cuando ya han finalizado la especial del día los tres primeros coches, es el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) quien se ha hecho con la victoria, sumando así su 9ª victoria de etapa en la prueba. Sin embargo, el catarí, que pretendía recortarle al menos dos minutos a Sainz (VW) en la etapa de hoy, se tiene que conformar con 25′. ‘El Matador’ sigue por tanto en lo más alto de la general. El único consuelo para Al-Attiyah es que al adelantar al francés Stéphane Peterhansel (BMW) en 59′, recupera el 2º puesto de la general, 3’34 por delante de Sainz y 45′ por delante de ‘Peter’
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Accidente del camión Nº525 en km.52 de la especial, piloto Kolomy y Lamac heridos de gravedad, sin riesgo vital
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Cuadras: Tercera etapa con podio 100% argentino
Imagen
El rally Dakar 2011 es apasionante por donde se lo mire, además de tener amplio dominio argentino en la categoría cuatriciclos. Esta vez, Tomás Maffei sorprendió al adjudicarse la tercera etapa que une a las provincias de Tucumán y Jujuy, mientras que el mendocino Sebastian Halpern pasó a liderar la clasificación general, desplazando a Alejandro Patronelli de la cima.

Maffei, que utiliza el número 280 con su Yahama, registró un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 04 segundos para completar los 521 kilómetros de recorrido, hasta el momento, el más extenso que ha tenido el Dakar 2011 desde el comienzo de la competencia. El segundo lugar fue para Halpern, a 1m27s del ganador, mientras que Alejandro Patronelli completó el podio, a 4m23s.

Alejandro Patronelli fue el primero en iniciar la etapa, a las 7:20 de la mañana. Luego de pinchar una rueda y haberse parado a repararla, el piloto de las Flores fue superado sucesivamente por el ganador Maffei y por el mendocino Halpern. Finalmente, el mayor de los Patronelli se quedó con la tercera posición de la etapa.

Detrás y en el puesto N° 8 se ubicó su hermano Marcos, campeón de la edición anterior y mochilero de Alejandro, aunque quedó muy retrasado para asistir a su hermano.

Con estos resultados, la categoría pasó tener protagonismo argentino con Halpern, quien se convirtió en el nuevo líder del los “cuatri” en la general, y le lleva tan solo 12 segundos de ventaja a Alejandro Patronelli. En tanto, Maffei que fue penalizo con un minuto, quedó tercero, a 1m12s del mendocino Halpern.

El piloto mendocino, ganador de dos etapas el año pasado, terminó cuarto en la primera especial de este Dakar 2011 y tercero en la segunda.
CHARABIMMER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CHARABIMMER »

gracias por la informacion Villamas banderitaa, prefiero ver la info aqui en el foro que en Fox Sports.
FIEBRE DE PZ

Mensaje sin leer por FIEBRE DE PZ »

CHARABIMMER escribió:gracias por la informacion Villamas banderitaa, prefiero ver la info aqui en el foro que en Fox Sports.
+1...!!!!!!
banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Terranova no la tuvo fácil en la tercera etapa del Dakar

En pleno especial lo picó un tábano en la cara y pinchó una goma. Además, confió que se equivocaron en la elección de la altura de los amortiguadores, lo que le impidió mejorar su octavo puesto. Igual, se mantiene sexto en la general.

Su objetivo no es sencillo. Meterse entre los cinco primeros de un Rally Dakar con pilotos de la talla de Sainz y Peterhansel, caras de equipos tan potentes como Volkswagen y BMW, lo complican aún más. Sin embargo, Orly Terranova es un argentino que pisa fuerte en cada edición y sueña, en este 2011, con conseguir lo que sería su mayor logro. Lejos no está, es cierto. El sexto lugar en la general lo ubican como candidato, aunque los tiempos digan otra cosa, porque, como él mismo reconoció esta tarde, “la velocidad de los líderes es muy alta”.

Casi 28 minutos separan al mendocino del líder Carlos Sainz, el campeón 2010. Pero la ilusión no es algo que pierda fácilmente Terranova, y menos aún cuando faltan diez etapas para el final de este Dakar, que recién comienza. Por eso, tiene fe en poder recortar los poco más de siete minutos que lo separan del quinto, el polaco Holowczyc, y espera, porqué no, que la suerte esté de su lado para escalar posiciones ante imprevistos del rival.

La etapa de hoy, por lo pronto, lo castigó bastante al mendocino, quien tras terminar en el octavo puesto, contó que “en pleno especial” lo picó en la cara un tábano, lo que explicaba su enrojecimiento en el rostro, una mezcla del calor y la picadura. Además, Terranova sufrió “el pinchazo de una goma”, en la que tuvieron “problemas para cambiarla”. Además, explicó que se equivocaron en la “elección de la altura de los amortiguadores”, los cuales levantaron de más pensando que habría más zonas arenosas y lentas, que en realidad sólo representaron 30 kilómetros.

Mañana, en el cruce a Chile, hacía la ciudad de Calama, Terranova espera seguir entre los de arriba y acortar distancias, aunque la velocidad de sus rivales parece, por ahora, imposible de igualar.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Chagin, una vez más, hizo gala de su talento
Vladimir Chagin (Kamaz), campeón de la edición anterior del rally Dakar en camiones, se recuperó en la tercera etapa de la competencia y volvió a la punta de la general, tras haberla perdido transitoriamente en el segundo tramo.

EL ruso venció en el trazado cronometrado entre Tucumán y Jujuy al emplear un tiempo de 2 horas 57 minutos y 36 segundos y llegó 6m 45s por delante de su compatriota Firadaus Kabirov (Kamaz).

En la general, lidera la tabla con un registro de 9h 38m 58s y lo sigue Kabirov, a 6m 23s. Tercero en la etapa de resultó el francés Karel Loprais (Tatra), a 6m 50s, quien ocupa también esa posición en la general, a 6m 37s de Chagin.

Si querés ver más notas sobre el Dakar, hace click acá. Y no dejes de mandar tu video a TN y la Gente.

(Imagen enviada por beelheredia a TN y la Gente).
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Norberto Fontana dijo basta
Imagen
Norberto Fontana se cansó de los innumerables problemas que tuvo en el tramo comprendido entre Tucumán y Jujuy, el arrecifeño decidió abandonar el Rally Dakar 2011.

En primer lugar, debió esquivar un auto y su Buggy quedó cruzado en el camino. Luego, chocó contra una piedra y pinchó una goma. Por el cambio de la cubierta perdió mucho tiempo y tuvo que correr detrás de los camiones. Por último, al intentar tomar un trayecto alternativo, volvió a pinchar dos ruedas y renunció a la carrera.

Su compañero en la Legión Argentina Pro Dakar, Emiliano Spataro, dominó entre los Buggys delante de Tim Coronel y de Juan Manuel Silva.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Marcos Patronelli: "Cuando las cosas vienen mal, hay que parar"
Imagen
No fue una buena etapa para Marcos Patronelli. Y, por eso, analiza retirarse del Dakar. La decisión de correrlo, a pesar de la grave lesión que sufrió, había sido tomada y discutida con la familia. Y, en caso de que tome la determinación de abandonar, también lo será. Pero, según sus propias palabras, el fin de esta edición 2011 está cerca para él. Por la cabeza de Marcos ronda la idea de no seguir tentando a la suerte. A la mala suerte.

"Nunca tuve tantas cosas juntas. Hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal, hay que parar", dijo a TN. Y agregó: "Estoy jugando con la muerte. Me están avisando. No quiero que me operen de la rodilla, la tengo mal".

Marcos sufrió un fuerte golpe que complicaría aún más la lesión que viene sobrellevando. "Me parece que este Dakar termina para mí", sentenció

Marco Patronelli

http://corsaonline.podbean.com/mf/feed/ ... 012011.mp3[/audio]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

“Estoy muy contento porque voy encontrando las sensaciones del coche”
Imagen
“Hola amigos, aquí estoy, entre especial y especial. Ha sido un especial difícil con mucho fesh-fesh al principio: hemos estado 50 kilómetros dentro de arena muy blanda. Hemos mejorado bastante con las nuevas suspensiones del coche y estoy muy contento. Esta noche tendremos que hacer un setting distinto, pero bueno al final encuentro más las sensaciones del coche.”

“Creo que vamos un poco mejor, aunque tenemos que trabajar esta noche en cambiar cosas y es un poco difícil y duro empezar cada día con un setting distinto. Pero bueno, estamos contentos, el coche va bien y ahora, dentro de diez minutos, empezamos la segunda especial. O sea que mañana os cuento más.”

http://naniroma.com/inicio/images/stori ... 11-esp.mp3[/audio]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Algunas reacciones después de la tercer etapa

Motos

David Casteu: "Tengo el recuerdo del año pasado muy presente"

"El recorrido de esta mañana, cuando hemos atravesado los primeros ríos, me ha recordado al año pasado, cuando me caí, así que he pilotado con mucho cuidado. Me he encontrado con mucho polvo cada vez que intentaba adelantar y no he querido asumir riesgos. Todavía tengo bien presentes los recuerdos del año pasado. Estamos aquí, en América del Sur, donde me caí. Además las motos sufren mucho. Todavía no he cambiado el motor de la mía y de hecho espero no tener que hacerlo hasta dejar Argentina, pues sólo se nos permite tener acceso a tres motores."

Chaleco López: "Estoy ansioso por llegar a Chile"

"He empezado la especial a buen ritmo pero después me he topado con un problema en la admisión de la gasolina. He tenido que pararme para repararlo, y habré perdido cosa de diez minutos. Después, he conducido a un ritmo más moderado. Sabía que sería una jornada difícil, pero bueno, lo importante es haber llegado. Espero que las cosas cambien para mí en Chile."

Olivier Pain: "No estoy tan lejos de los líderes"

"Durante la primera parte me he desenvuelto bien. En conjunto, lo he disfrutado, aunque he tenido algún que otro problema con el desenrollador. He tenido que hacer toda la etapa desenrollando el road book manualmente porque no funcionaba el mando. Durante la segunda parte el papel se rompía, así que he tenido que pararme dos veces para poder seguir desenrollando el libro. En cualquier caso, la moto ha respondido genial y yo me siento estupendamente. Veo que no estoy demasiado lejos de los líderes, lo cual es perfecto de cara a mi objetivo para el final del rally."

Marc Coma: "Una etapa de Dakar puro y duro"

"Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril Despres. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es ganar el rally."

Cyril Despres: "Al final he minimizado el daño"

"Marc Coma me ha alcanzado enseguida. Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas pero sí algunos minutos cruciales. Al final he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado sólo 20 segundos después de Marc, a quien saco 2m 20s. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente lo ideal hubiera sido no hacer concesiones."

Autos

Krzysztof Holowczcyc: "No es momento de pilotar al límite"

"En esta especial le he pisado más. El coche es difícil de pilotar pero al menos está respondiendo bien. Ha sido una jornada limpia. Hemos tratado de acercarnos poco a poco a los mejores. Todavía tengo que confiar más en el coche. Sé que puedo conducir más rápido pero no quiero arriesgar. No es momento de pilotar al límite."

Giniel De Villiers: "Arriesgaremos en el desierto"

"Ha sido una especial fantástica que nos ha permitido disfrutar de los paisajes más bellos del mundo. Carlos y Nasser están pisando fuerte. Por el momento nos está resultando difícil seguirles el ritmo. Tratamos de aumentar nuestra velocidad poco a poco. En estas etapas se puede perder mucho más de lo que se gana. Si nos salimos de la pista, nos podemos encontrar con un terraplén y se acabó el Dakar. En el desierto, sin embargo, estamos dispuestos a arriesgar."

Stephane Peterhansel: "Hemos minimizado los daños"

"Había un tramo por fuera de pista, con oeuds díficiles de ver porque no había huellas. Hemos dudado en varias ocasiones y eso nos ha hecho perder tiempo. En la segunda especial hemos arriesgado un poco y le hemos recortado algo de tiempo a Al Attiyah. Hemos estado distanciados durante toda la jornada, pero no demasiado. En tres días, lo que hemos hecho ha sido minimizar daños. Tratamos de comprender dónde perdemos terreno y dónde lo ganamos. No pasa nada porque el coche está respondiendo muy bien. Este año nos está yendo todo bien en las especiales de tipo técnico."

Nasser Al Attiyah: "Me importa un bledo la especial"

"Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que ayer: hemos vuelto a perder potencia a partir de los 200kms. No lo entiendo. Ya son tres días seguidos con el mismo problema. En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a Carlos, pero después lo he perdido en la parte técnica, donde hemos tenido que conducir con frecuencia en 1ª, 2ª y 3ª. Tenemos que arreglarlo como sea. Me importa un bledo nuestro tiempo de hoy o la victoria de la especial. Mañana nos esperan dunas y arena blanda y en esas condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias."

Carlos Sainz: "No ha sido fácil abrir pista"

"En la primera parte me ha resultado francamente difícil abrir pista, sobre todo al principio. Estoy más o menos satisfecho con la jornada. Hemos cedido minuto y medio a Nasser (Al Attiyah) hacia el final de la primera parte pero después hemos podido recuperar el tiempo perdido al subir el ritmo durante el tramo final sin navegación."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Clasificación General despues de la Tercer Etapa

Cuadras
Imagen
Motos
Arredondo el Guatemalteco va en la posición #43
Imagen
Autos
Imagen
Camiones
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Etapa del Miercoles
Imagen
Miércoles 5 de enero > Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama
Enlace: 554 km | Especial: 207 km
ImagenImagen
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera los equipos llegarán incluso a una altura de 4.800 metros (a nivel del Mont-Blanc) A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3.300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Horas de la Especial (Hora de Argentina)

Motos 11:10 - 13:20
Cuadriciclo 11:10 - 13:20
Coche 13:11 - 15:21
Camión 15:23 - 17:33
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Motos: Coma a la cabeza

Las dos primeras motos acaban de pasar por el km 28 de la especial del día y el español Marc Coma (KTM), pese a ser el encargado de abrir pista hoy, se sitúa a la cabeza, 9” por delante del francés Cyril Despres (KTM). Cabe recordar, que al inicio de la especial, tan solo 14” separan a lo dos corredores en la clasificación general.
rfigueroa
Contactar:

Mensaje sin leer por rfigueroa »

En el WP1, Chaleco López pasó 5°, a 28 segundos del puntero

Renato Figueroa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

rfigueroa escribió:En el WP1, Chaleco López pasó 5°, a 28 segundos del puntero

Renato Figueroa
Va muy bien, 28 segundos no son nada!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Marc Coma registró un tiempo de 002:04:00 sólo 16 segundos más rápido que el francés Cyril Despres. Lo cual lo coloca como nuevo lider General en Motos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Se confirma el tiempo de López: "Chaleco" terminó en el tercer lugar con un tiempo de 002:06:05 a 2 minutos y 5 segundos de Marc Coma.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Autos en el WP1:

1º) Miller
2º) Sainz (+2'')
3º) Peterhansel (+2'')
4º) Holowczyc (+8'')
5º) Chicherit (+10'')
6º) De Villiers (+17'')
7º) Al-Attiyah (+29'')
8º) Terranova (+47'')
9º) Novitskiy (+57'')
10º) Spinelli (+1'36'')
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Coches: Susto para 'Peter'

Al parecer, los helicópteros de televisión han detectado que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) tiene abombada la puerta delantera hacia adentro y el cristal de la ventana tambalea. Todo parece indicar que el nueve veces campeón de la prueba se ha salido de la pista al inicio de la especial. Sin embargo, sigue corriendo a velocidad normal
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

En el WP2

1º) Peterhansel
2º) Sainz (+15'')
3º) Al-Attiyah (+25'')
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”