MM.COM : RALLY LISBOA DAKAR 2007 - INFO MM-

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Videos resumen etapa 10, Autos y Camiones ya disponibles en el player de video de la portada de mm.com
Avatar de Usuario
MM RALLY
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 88
Registrado: 27 Nov 2005 22:16
Contactar:

Mensaje sin leer por MM RALLY »

Carlos Sainz se impuso en la duodécima etapa del rally Dakar, mientras que Luc Alphand recortó más de cinco minutos a Stéphane Peterhansel


Alphand está a 6:29 minutos del líder de la carrera

KAYES -- El español Carlos Sainz se impuso en la duodécima etapa del rally Dakar, su tercer triunfo de esta edición, mientras que el francés Luc Alphand le recortó más de cinco minutos a su compatriota Stéphane Peterhansel en la general de coches.

Con esta victoria Sainz suma siete en los dos rallys que disputó y se queda a dos del piloto José María Servía, el español que más triunfos posee en coches.

Sainz se había impuesto antes en la segunda etapa, con final en la localidad portuguesa de Portimao, y en la quinta, que terminó en la ciudad marroquí de Uarzazate.

El madrileño fue el mejor en los 257 kilómetros cronometrados aventajó en casi cinco minutos a Alphand, en más de seis al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah y en más de seis minutos y medio al español Nani Roma, cuarto de la jornada.

Peterhansel fue quinto de la jornada a más de ocho minutos de Sainz, por lo que su ventaja en el liderato sobre Alphand se reduce ahora a 6:29 minutos.

A falta de 500 kilómetros cronometrados hasta Dakar, los dos pilotos mantienen un pulso muy similar al que tuvieron el año pasado, que terminó con victoria de Alphand después de que Peterhansel se estrellara contra un árbol cuando restaban cuatro etapas para el final.

El hombre que más veces ganó el Dakar, seis en motos y dos en coches, se dejó escapar el jueves dos minutos sobre Alphand, que el año pasado sumó su primer triunfo en el raid.

El otro duelo interesante es el que el qatarí Al Attiyah mantiene con el francés Jean-Louis Schlesser por la tercera plaza. El galo, octavo en la jornada a once minutos y medio del ganador, entraría provisionalmente en el podio puesto que mantiene una ventaja de 24 minutos.
Avatar de Usuario
MM RALLY
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 88
Registrado: 27 Nov 2005 22:16
Contactar:

Mensaje sin leer por MM RALLY »

- Clasificación de coches de la 12a. etapa:
.1. Carlos Sáinz (ESP/Volkswagen) 2h58:56
.2. Carlos Sousa (POR/Volkswagen) a 3:53
.3. Luc Alphand (FRA/Mitsubishi) a 4:52
.4. Nasser Al Attiyah (QAT/BMW) a 6:10
.5. Jaon Roma (ESP/Mitsubishi) a 6:32
.6. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) a 8:19
.7. Krzysztof Holowczyc (POL/Nissan) a 9:58
.8. Marc Miller (US/Volkswagen) a 10:07
.9. Sergey Shmakov (RUS/Buggy) a 11:19
10. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) a 11:31
16. José Luis Monterde (ESP/BMW) a 19:18


- General:

.1. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) 40h42:34
.2. Luc Alphand (FRA/Mitsubishi) a 6:29
.3. Jean-Louis Schlesser (FRA/Sch. Ford) a 1h34:02
.4. Nasser Saleh Al Attiyah (QAT/BMW) a 1h58:04
.5. Mark Miller (USA/Volkswagen) a 2h15:55
.6. Hiroshi Masuoka (JPN/Mitsubishi) a 2h27:10
.7. Carlos Sousa (POR/Volkswagen) a 5h16:21
.8. Robby Gordon (USA/Hummer) a 7h02:57
.9. Carlos Sáinz (ESP/Volkswagen) a 7h37:40
10. Stephane Henrard (BEL/Volkswagen) a 7h51:39
---
13. Nani Roma (ESP/Mitsubishi) a 9h17:22
16. José Luis Monterde (ESP/BMW) a 10h57:34


- Clasificación de motos de la 12a. etapa:

.1. Isidro Esteve (ESP/KTM) 3h34:46
.2. Paulo Gonçalvez (POR/Honda) a 3:03
.3. Jacek Czachor (POL/KTM) a 4:04
.4. Tom Classen (RSA/KTM) a 7:13
.5. Fabien Planet (FRA/KTM) a 8:02
.6. Pal-Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 10:04
.7. Jean de Azevedo (BRA/KTM) a 12:08
.8. David Casteu (FRA/KTM) a 12:21
.9. Janis Vinters (LAT/KTM) a 13:38
10. Michel Marchini (FRA/Yamaha) a 14:10
13. Cyril Despres (FRA/KTM) a 15:25
16. Marc Coma (ESP/KTM) a 17:20


- Clasificación general:
.1. Marc Coma (ESP/KTM) 44h47:16
.2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 52:48
.3. David Casteu (FRA/KTM) a 1h10:13
.4. Chris Blais (USA/KTM) a 1h41:33
.5. Pal-Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 2h05:04
.6. Isidro Esteve (ESP/KTM) a 2h35:04
.7. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 2h56:54
.8. Janis Vinters (LAT/KTM) a 3h29:00
.9. Michel Marchini (FRA/Yamaha) a 3h36:35
10. Thierry Bethys (FRA/Honda) a 3h53:24
34. Jean de Azevedo (BRA/KTM) a 10h29:07
36. Antonio Ramos (ESP/KTM) a 11h28:59
38. Laurent Lazard (URU/KTM) a 11h54:14
39. Arturo Casanova (ESP/Tot Curse) a 12h47:33
50. Carlos Ambrosio (BRA/KTM) a 15h38:27
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Volkswagen buscará más victorias hasta el final

El equipo oficial Volkswagen se enfrentará a las últimas cuatro etapas de la 29ª edición del Dakar con una nueva estrategia. Los pilotos oficiales Carlos Sainz (España), Giniel de Villiers (Sudáfrica) y Mark Miller (USA) lucharán por más victorias de etapa con los Race Touareg para poder ampliar el balance positivo del equipo antes de la llegada al lago Rosa, cerca de la capital de Senegal el 21 de enero. De las diez especiales disputadas hasta ahora, Volkswagen ha ganado seis.

Sin embargo, el equipo está fuera de la lucha por la victoria absoluta, después que Giniel de Villiers, que lideraba la clasificación con más de media hora de ventaja y Carlos Sainz, que iba cuarto, perdieran mucho tiempo en la novena etapa debido a problemas mecánicos. El mejor piloto de Volkswagen en la clasificación general es actualmente Mark Miller, sexto, seguido de Carlos Sousa en el Race Touareg del equipo Lagos. Sainz es décimo y de Villiers decimosegundo.

“Miramos hacia adelante y no nos resignamos, aunque sigamos decepcionados por haber perdido nuestro liderazgo inicial”, explica el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Con buenos resultados de etapa, queremos subrayar nuestra positiva y buena actuación general en este Dakar. Defectos como estos son parte del deporte del motor, pero no cambian nada en el rendimiento que todos nuestros pilotos han demostrado.”

Volkswagen había dominado el Dakar desde la salida en Lisboa, liderando la carrera en parte con varios vehículos. De las tres etapas reinas en Mauritania Volkswagen ha ganado dos y ha liderado la tercera hasta sufrir problemas mecánicos.
“Justamente nuestra fuerza en las especiales más largas y difíciles ha demostrado que hemos hecho nuestros deberes desde el pasado Dakar”, explica Kris Nissen.

Tras la etapa de enlace, sin especial cronometrada, del miércoles, todos los Race Touareg y todo el equipo ha llegado al campamento en Ayoun El Atrous en Mauritania. “Después de este día sin presiones de tiempo, los pilotos, copilotos y vehículos están listos para el sprint final”, explica Kris Nissen.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

dagosr escribió:Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
no, ninguna

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Osito Jr escribió:
dagosr escribió:Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
no, ninguna

salu2 :bigsmurf:
Ahí se demuestra lo que dice el dicho...no hay que llegar primero, hay que saber llegar.
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

dagosr escribió:
Osito Jr escribió:
dagosr escribió:Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
no, ninguna

salu2 :bigsmurf:
Ahí se demuestra lo que dice el dicho...no hay que llegar primero, hay que saber llegar.
Pero en este rally es mas comun...........................................................................tener suerte
jejeje

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Osito Jr escribió:
dagosr escribió:
Osito Jr escribió:
dagosr escribió:Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
no, ninguna

salu2 :bigsmurf:
Ahí se demuestra lo que dice el dicho...no hay que llegar primero, hay que saber llegar.
Pero en este rally es mas comun...........................................................................tener suerte
jejeje

salu2 :bigsmurf:
Eso sí pero cualquiera de los 2 sirve jaja
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

Osito Jr escribió:
dagosr escribió:
Osito Jr escribió:
dagosr escribió:Qué jeta 6 de 10 y mitsubishi ha ganado alguna?
no, ninguna

salu2 :bigsmurf:
Ahí se demuestra lo que dice el dicho...no hay que llegar primero, hay que saber llegar.
Pero en este rally es mas comun...........................................................................tener suerte
jejeje

salu2 :bigsmurf:


tener suerte 11 veces ... 8)
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Coma y Esteve abandonan por caída
Rally Dakar: Noticias de la 13ª etapa


Nefasta jornada para la armada española en el Rally Dakar. Marc Coma, líder de la general de motos, e Isidre Esteve, que era sexto, ha tenido que abandonar tras sufrir sendas caídas.

Tras perderse en el km 34 de la especial del día, y mientras corría en una pista paralela a la oficial, el hasta ahora líder Marc Coma se ha caído en el km 57 y ahora viaja de vuelta al vivac en un helicóptero.

Y pocos minutos después era Isidre Esteve el que sufría una caída a 500 m del CP1, afortunadamente sin gravedad para el piloto, pero que le obliga igualmente a abandonar, ya que la moto ha quedado destrozada.
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

Technical data Volkswagen Race Touareg 2

Engine
Construction Five-cylinder ‘in-line’ TDI diesel engine, two-stage super charging system with turbochargers and intercooler located longitudinally behind the front suspension
Cubic capacity 2.500 cm3
Power approx 209 kW (285 PS)
Torque over 600 Nm

Air intake restrictor 39 mm (FIA regulation)
Engine management Bosch
Transmission system
Gearbox Longitudinally mounted six-speed sequential race gearbox
Final drive Permanent four-wheel drive, three mechanical differentials with viscous locking
Clutch Hydraulically operated ZF Sachs three-plate ceramic clutch
Suspension
Front & rear axles Double wishbone, two ZF Sachs spring/damper units per wheel
Steering Servo assisted rack and pinion steering
Brake system Front and rear ventilated disc brakes (320 mm diameter), aluminium brake calipers (six piston front, four piston rear)
Wheels Size 7.2 x 16 Inch
Tyres BFGoodrich 235-85/16
Chassis/bodywork
Construction Steel space-frame, two-door carbon-fibre composite bodywork
Dimensions and weight
Length/width/height 4,171/1,996/1,762 mm
Track width 1,750 mm front/rear
Wheelbase 2,820 mm
Minimum weight 1,787.5 kg




Imagen
Última edición por Juanandres el 19 Ene 2007 08:01, editado 1 vez en total.
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

MODELO MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION MPR13 2007


4195mm
1990mm
2775mm
1750mm
1750mm
Basado en Mivec, 6 cilindros, 24 válvulas, puerto de entrada fijo DOHC, sistema de colector de aceite seco
Inyección multipunto ECI
3997cc
199kw (270 PS)/5500 rpm, 417Nm (42.5 kgfm)/4500 rpm
6 velocidades modelo Ricardo-type, cambio de marchas secuencial y selección mecánica de marchas
bloqueo diferencial mecánico centralizado en todo momento
Diferencial autobloqueante Xtrac
Diferencial autobloqueante Xtrac
Amortiguador independiente de doble horquilla
Amortiguador independiente de doble horquilla
2 resortes por rueda, sistema de amortiguación totalmente ajustable y sistema anti-balanceo
Piñón y cremallera mecanoaccionado
250 mm delantera y trasera
Delantera y trasera: discos Brembo con ventilación con calibradores Brembo de 6 pistones
aluminio 7x16
BF Goodrich 235/85 - 16
Chasis multitubular aerodinámico de acero, suelo de panal y estructura de fibra de carbono
500 litros (en competición unos 800 kms - 400 kgs de sobrepeso con el depósito lleno)

Imagen
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

Demasiado mal que Coma tuviera que abandonar! :blackeye:

Cómo fue la caída? Hay videos? Quedó muy golpeado? :roll:
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

Ojo:


Se acabó el festival de Coma
http://www.dakar.com

A dos días del final, ahora que entramos en territorio senegalés, la competición de motos da un vuelco inesperado, nunca mejor dicho, con la grave caída de Marc Coma cuando se llevaban transcurridos tan sólo 57 kilómetros de la especial. El español, que se puso líder desde la primera etapa marroquí, ha sufrido un traumatismo craneal, debido a un golpe contra un árbol(...)

Marc Coma ha cometido el error imperdonable. De todos los candidatos a la victoria, el catalán se distinguía por la confianza con la que corría. El día de su coronación como líder, en la etapa entre Er Rachidia y Uarzazat, dejó a sus rivales a una distancia de una treintena de kilómetros, dando una enorme sensación de autoridad, esa mezcla de fuerza y de tranquilidad de la que ha hecho gala durante toda la temporada de rally raid, en la que ha ganado las cinco pruebas en las que ha participado. En este Dakar, y durante toda la travesía de Mauritania, Coma ha controlado su ventaja en la clasificación con la misma naturalidad, mientras que Despres y Esteve luchaban contra una epidemia de averías en las cajas de cambios de las KTM 690, de las que misteriosamente no se contagió el catalán.

Sin embargo, había un fallo en el plan casi perfecto que debía conducir a Marc a la victoria de su segundo Dakar. Tras unos cincuenta kilómetros de carrera, ya se le ha visto en delito flagrante de despiste. Minutos más tarde tropezaba con una raíz, circulando en paralelo a seis kilómetros de la pista oficial, y salía disparado contra un árbol. Un instante de incertidumbre o una mínima vacilación han sido suficientes para poner fin a su magnífica aventura. El piloto ha quedado un momento "groggy", aunque de pie junto a su moto, pero ha caído redondo rápidamente, sin conocimiento, por un traumatismo craneal. Unos minutos después, un helicóptero de asistencia médica ha recogido al todavía defensor del título, quien, una vez recuperado el conocimiento, ha sido auscultado por los médicos del rally en el vivac, para finalmente ser trasladado al hospital de Dakar y ser sometido a nuevas pruebas.
:roll:
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

13:10 - motos
1 - Noticias de Coma

N°1, MARC COMA - KTM, SUPER PRODUCTION Marc Coma sufre un traumatismo craneal como consecuencia de la grave caída sufrida en el km 57 de la especial. El piloto español está sin embargo totalmente consciente y ha podido hablar con su jefe de equipo, Jordi Arcarons, antes de ser trasladado a Dakar y ser sometido a pruebas adicionales.
14:22 - motos
4 - ¡Sigue Esteve!

N°4, ISIDRE ESTEVE - KTM, SUPER PRODUCTION A pesar de su caída a 500 m del CP1 en la que su moto ha sufrido serios daños, Isidre Esteve ha conseguido repararla gracias a las piezas de la moto de Marc Coma, y continúa en carrera alrededor del km 142 de la especial.
Logró repararla! Dicen q se rehusó a abandonar, quería hacer lo posible por seguir y lo logró...
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Sainz y Despres, vencedores de la etapa 13

A la llegada de los 9 primeros coches al término de esta 13ª especial, Carlos Sainz es el ganador provisional de su 4ª etapa en este Dakar 2007, con 26" por delante del francés Stéphane Peterhansel y 2'18 sobre el norteamericano Mark Miller.

A la llegada de las primeras 23 motos al término de la especial del día, el francés Cyril Despres sería el vencedor de su 2ª especial en el rally, con 3'49 sobre el sudafricano Tom Classen y 6'07 delante del norteamericano Chris Blais.

A pesar de su caída a 500 m del CP1 en la que su moto ha sufrido serios daños, Isidre Esteve ha conseguido repararla gracias a las piezas de la moto de Marc Coma, y continúa en carrera alrededor del km 142 de la especial.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Clasificacion General Despues de la Etapa 13

1.302 PETERHANSEL-COT--------MITSUBISHI------43h13'22"00-----99.3 km/h
2.300 ALPHAND-PICARD---------MITSUBISHI------43h24'37"00 --------+ 11'15"00
3.310 SCHLESSER-DEBRO-------SCHLESSER-------44h52'09"00 --------+ 1h38'47"
4.309 AL ATTIYAH-GUEH---------BMW---------------45h23'07"00 --------+ 2h09'45"
5.305 MILLER-PITCHFOR----------VOLKSWAGEN----45h31'09"00 -------+ 2h17'47"
6.306 MASUOKA-MAIMON---------MITSUBISHI------45h55'51"00 --------+ 2h42'29"
7.313 SOUSA-SCHULZ------------VOLKSWAGEN----48h34'20"00 --------+ 5h20'58"
8.320 GORDON-GRIDER----------HUMMER-----------50h26'40"00 --------+ 7h13'18"
9.303 SAINZ-PERIN---------------VOLKSWAGEN-----50h50'36"00 -------+ 7h37'14"
10.318 HENRARD-BECUE---------VOLKSWAGEN-----51h25'50"00 -------+ 8h12'28"
11.301 DE VILLIERS-VON--------VOLKSWAGEN------52h09'20"00 -------+ 8h55'58"

Nani Roma esta clasificado 13vo a 9horas 23minutos del lider.
Kleinschmidt esta en el lugar 15 a 10horas 33minutos del lider.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Declaraciones Motos

Cyril Despres (FRA – KTM – Vencedor) - 002
En los 20 últimos kilómetros me ha dado qué pensar. El helicóptero ya no estaba encima y veía caras raras en la gente. Algo me olía mal. Me alegro de que lo de Marc no sea demasiado grave. Esta mañana temíamos un poco el polvo de los pilotos que salían delante. Me alivia saber que Marc e Isidre están bien. En cuanto a mi carrera, he encontrado la dirección correcta en el kilómetro 6, mientras que los de delante se han perdido un poco. La navegación estaba complicada pero he disfrutado mucho con mi especial. Desde los problemas mecánicos de Marruecos he dicho siempre que si no creía en mis posibilidades de victoria, más valía volverse para casa. Ahora las espadas están en todo lo alto, el Dakar no ha terminado. Quedan dos días y mañana puedo perfectamente tener problemas de navegación.


David Casteu (FRA – KTM Gauloises – 11°) - 008
Justo antes de llegar al CP1 he visto a Isidre tirado al lado de su moto. Me ha preguntado lo que hacía allí, que dónde estaba. La moto estaba muy tocada, no podía arreglar nada. Entonces lo he cogido hasta el CP1, donde sabia que había un médico. Al llegar, le he dado dinero a un hombre del lugar para que fuera con su camioneta a buscar la moto. Esto me trae demasiados malos recuerdos del año pasado. Seguramente Isidro ha ido a tope a por la carrera; tenía que hacerlo, por él y por los sponsors. Ahora soy 2° en la general, pero hoy no es lo más importante.


Tom Classen (AFS – KTM – 2°) - 146
Es fantástico salir de los primeros, eso te permite ocuparte de su propia navegación en vez de tener que seguir a los tontos que se equivocan. Sabía que Cyril estaba detrás de mi, pero no quería que se aprovechara de mi navegación, así que he intentado esconderme. Estoy encantado con este segundo puesto. Estoy siguiendo el camino de Alfie Cox, que era un superpiloto.


Jordi Arcarons (Jefe de equipo KTM Repsol)
Le duele mucho (a Marc), pero está bien. No tiene nada roto. Ahora vamos a hacer una serie de pruebas médicas en Dakar y después en Barcelona. No le he visto mal teniendo en cuenta las circunstancias. No se acuerda demasiado del accidente, pero por lo visto iba fuera de la pista y ha chocado contra un árbol. La verdad es que está más tocado moralmente que físicamente.


Chris Blais (USA – KTM – 2º) - 009
Ayer tuve una mala caída cuando lleva recorridos sólo 30km. La caída me dejó sin freno delantero durante el resto de la especial. Esta mañana he tenido que salir en la 18ª posición. He tenido que concentrarme mucho en la navegación y en la pista, al tiempo que mantenía una buena velocidad. Los motoristas que estaban delante de mí han encontrado la pista adecuada y yo les he seguido. Está muy bien que haya podido ganar algo de tiempo con respecto a Casteu y Ullevalseter. El que más me preocupa es el noruego. No me gustaría que me alcanzara en la general.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Declaraciones Autos

Carlos Sainz (ESP - VW - Vencedor) - 303
Hemos sido los primeros en tomar la salida. Etapas como la de hoy son complicadas. Había muchas pistas paralelas al principio. Además, eran muy estrechas. Más adelante, la pista era más ancha y hemos podido acelerar. El hecho de que Peterhansel haya acabado a 26 segundos demuestra que no hay tanta diferencia mecánica entre nosotros. Voy a seguir atacando para tratar de adjudicarme cinco victorias, una más que el año pasado.


Stéphane Peterhansel (FRA – Mitsubishi – 2º) - 302
Ya sólo queda una jornada. A estas alturas de la carrera, uno empieza a hacer la cuenta atrás. Cuando se está en cabeza de carrera, las especiales se hacen muy largas. Todo lo contrario de lo que le ocurre a los perseguidores, a quienes les gustaría tener más tiempo para poder recuperar posiciones. No siempre es fácil abordar la última etapa, aunque me ha ido bien otras veces. No me olvido tampoco de lo ocurrido el año pasado, me refiero a que hubo algunos coches que perdieron tiempo entre Tambacunda y Dakar. Todavía no nos han dado instrucciones, salvo conseguir que los dos coches lleguen a Dakar en las dos primeras posiciones, con lo cual tenemos que evitar los accidentes a toda costa. Si tenemos un accidente, podríamos perder 20 minutos sobre Schlesser cada día. Por eso estamos conduciendo a un ritmo tranquilo, de cartero como quien dice, prueba de ello es que hemos terminado segundos a 26’’ de Sainz. Esto quiere decir que estamos arriesgando.


Jean-Louis Schlesser (FRA – Buggy Schlesser – 5º) - 310
Estoy contento por haberle ganado 7’ a Al Attiyah. El principio de la especial realmente no estaba hecho para nuestro buggy. Era demasiado sinuoso. Al final del trayecto, la situación ha mejorado. En lo que se refiere a nuestra ventaja sobre Al Attiyah, hice mis cálculos en el coche y me dije que si hacíamos la especial en 2h30 no podría sacarnos nunca 20’. Ahora bien, antes de pensar en la tercera posición, tenemos que hacer la etapa de mañana. Evidentemente, es muy importante para nosotros acabar en el podio. Confiaba en ello en Lisboa antes de la salida pero en seguida me di cuenta de que los demás habían progresado mucho.


Nasser Al Attiyah (QAT – BMW – 12º) - 309
He tenido un día muy malo. A partir del kilómetro 50 he empezado a tener problemas con la caja de cambios. No podía meter ni primera ni segunda ni tercera ni cuarta. He conducido durante toda la parte final de la etapa en quinta y sexta. Schlesser me ha sacado otros siete minutos en la etapa de hoy, lo cual significa que tengo que recuperar más de media hora. Para mí como quien dice la carrera ha acabado.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Isidre Esteve se marcó el objetivo de llegar a Dakar como sea

Isidre Esteve se marcó el objetivo de llegar a Dakar, sin importarle que para ello tenga que superar averías, accidentes y todo tipo de contrariedades.

Tras la victoria del jueves, abrió ruta el viernes y se perdió en el kilómetro 35, el mismo en el que Marc Coma se salió de la pista oficial y tuvo que retirarse de la competición.

Esteve rectificó a tiempo y tomó la buena ruta, aunque eso le obligó a abandonar la dirección que marcaba el libro de ruta, que fue modificado a última hora del jueves y no suficientemente clarificado por los organizadores, según el ilerdense.

Para entonces ya le habían adelantado muchos participantes y Esteve tuvo que arriesgar, algo siempre delicado por el polvo, lo que le hizo tropezar con un bache y caerse a medio kilómetro del punto de avituallamiento.

Tras perder unos segundos el conocimiento y ayudado por su compañero de equipo David Casteu, Esteve pudo llegar al punto de carburante, donde fue examinado por los médicos que constataron que no sufría nada grave.

Sin embargo, su moto había quedado bastante tocada y el obstinado Esteve se disponía a aguardar el camión de asistencia para repararla y poder llegar a Tambacunda, antesala de Dakar.

"No tengo nada que ganar y nada que perder. Estoy bien y no sé porqué voy a volver en un avión médico pudiendo llegar a Dakar con el resto del equipo", aseguró.

Con tiempo suficiente, Esteve utilizó su teléfono satélite para llamar a su familia e indicarle que se encontraba bien, cuestión de no alarmar.

Unos minutos más tarde, el ilerdense vio como un helicóptero traía la moto de Coma, que había sufrido un accidente en el kilómetro 56.

Pidió permiso y, tras unos minutos de mecánica, utilizó el radiador de aire y de agua de la máquina de Coma en la suya, además de otras piezas, por lo que pudo seguir en carrera.

Esteve había tomado la salida para ganar su tercera etapa de este Dakar, pero llegó casi tres horas más tarde a la meta que su compañero Cyril Despres, uno de los pocos que no se equivocó en el kilómetro 35 de la etapa.

"No sé porqué ellos tomaron el buen camino, pero mi libro de ruta indicaba otra cosa", señaló Esteve, que se negó a emitir cualquier sombra de duda sobre la organización.

Esteve siguió hasta en tres ocasiones el camino que le indicaba el libro de ruta y en todas ellas se encontraba con un error.

"Hablé con Marc (Coma) y me dice que a él le pasó lo mismo. Además, él tenía las huellas de mis roderas", señaló.

Pero nada de polémicas con Esteve que, ahora, sólo tiene un objetivo: llegar a Dakar, pase lo que pase.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Sainz: "Los Españoles no tuvimos suerte"

Carlos Sainz lamentó la caída de su compatriota Marc Coma cuando lideraba el rally Dakar, lo que le obligó a abandonar la prueba.

"Estamos en una carrera que no es una broma, que no es cualquier cosa, es muy dura y muy fuerte y por eso es tan importante también. Es un reto grande, un reto bonito, pero hay que ser conscientes de dónde estamos. Marc ha tenido mala suerte, porque estaba haciendo una carrera excelente. De cualquier manera, no tenemos suerte los españoles este año", afirmó el madrileño, que acudió al hospital de campaña a visitar a Coma nada más terminar su etapa.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Clasificacion General Motos Despues de la 13a Etapa

.1. DESPRES (FRA,KTM)--------------------48h41.00
.2. CASTEU (FRA, KTM-----------------------a 35:28
.3. BLAIS (USA, KTM)------------------------a 54:52
.4. ULLEVALSETER (NOR, KTM)-------------a 1:30:37
.5. RODRIGUES (POR, YAMAHA)------------a 2:21:00
.6. VINTERS (LET, KTM)----------------------a 2:48:41
.7. MARCHINI (FRA, YAMAHA)---------------a 2:58:10
.8. BETHYS (FRA, HONDA)-------------------a 3:12:19
.9. KATRINAK (SVK, KTM)--------------------a 3:26:43
10. KNUIMAN (HOL, HONDA)----------------a 4:26:01

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Coma sufrio fractura de vertebra cervical y conmocion

El español Marc Coma sufre una fractura de la segunda vértebra cervical sin desplazamiento, además de un traumatismo craneal, por lo que puede ser dado de alta en 24 horas, informó este viernes su equipo.

El piloto, que se cayó este mismo viernes durante la disputa de la especial con final en la localidad senegalesa de Tambacunda, fue trasladado a una clínica de Dakar, donde se le han practicado pruebas adicionales.

La fractura cervical que sufre puede precisar de un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses, aunque es prematuro conocer con precisión este extremo.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”