Resultados finales del Campeonato Nacional y Centroamericano

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 461
Registrado: 02 Mar 2006 12:20

Resultados finales del Campeonato Nacional y Centroamericano

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Luego de un apretado cierre en varias categorías, el Campeonato Nacional de Velocidad y el Campeonato Centroamericano ya tienen listos a sus campeones.

En el apartado nacional, Ernesto Rodríguez y su coequipero Charlie Fonseca debieron esperar hasta la última jornada para obtener el título en la categoría GT1, que hasta ese momento tenía como líder a Emilio Valverde.

Al final el Ford Mustang gracias a su triunfo en las Tres Horas Banco Cuscatlán alcanzó los 41 puntos, mientras que el subcampeonato quedó en manos de Armando González con 36.5 y el tercer lugar fue para los hermanos Micangeli con 29.5 puntos.

En la GT2, Mariano Ramírez culminó una temporada tranquila con el gane en todas las carreras del año, que al final le depararon 66 unidades. En esa misma categoría se dio algo curioso ya que Francisco Laurito y Javier Alvarez debutaron hasta la última fecha y gracias a sus 12 puntos superaron al trinitario Daniel Ramoutarsingh en la tabla de posiciones.

Amadeo Quirós consolidó en las Tres Horas Banco Cuscatlán su título en la GT3 A con 118.5, 20 puntos mas que su seguidor Richard Eisenberg. Eisenberg al final le ganó el duelo al equipo formado por Kevin Beriault y Fernando Malavassi, que tras un mal cierre de temporada sumaron 68.5 puntos.

En la GT3 B el piloto Marco Castro logró el bicampeonato con una fecha de antelación, sin embargo en las últimas tres fechas aumentaron las emociones con el ingreso de Giancarlo Valenciano y el repunte de Roy Chaves. Chaves se quedó con el subcampeonato y Marco Alvarez con el tercer puesto. A Valenciano no le alcanzó, ya que hizo su ingreso al campeonato cuando se habían disputado cuatro fechas.

En la TS1 los hermanos Daniel y Alejandro Muñiz celebraron a lo grande el título, aunque en las últimas fechas tuvieron duelos disputados con Paul Dorsam y la pareja compuesta por Roy Valverde y Oscar Badilla. Al final, Valverde y Badilla se hicieron con el subcampeonato seguidos por el novato Dorsam.

Carlos Chotocruz mantuvo su dominio en la TS2 y gracias a su constancia superó por 59 puntos a su hermano Alberto, quien hizo dupla con Brett Harter. El novato Pablo Fernández se quedó a seis puntos del subcampeonato y finalizó en la tercera posición.

Sorpresas en el Campeonato Centroamericano

El Campeonato Centroamericano, que tuvo este año dos encuentros que al final sumaron cuatro fechas, tuvo un cierre de infarto en varias categorías pero especialmente en la GT1 y la GT3 B. Recordemos que este campeonato tuvo una puntuación diferente a la utilizada en el torneo criollo, que incluía puntos adicionales a la pole position y a la vuelta rápida de cada heat.

En la GT1 los hermanos Micangeli se dejaron el título por apenas un punto sobre el boricua Mandy González quien logró el subcampeonato. A los Micangeli los favoreció la pole obtenida por el primer heat de las Tres Horas Banco Cuscatlán y además la vuelta rápida de esa misma manga.

En la GT2 Mariano Ramírez tampoco tuvo inconveniente para dejarse por segundo año el título regional a pesar del esfuerzo que puso el guatemalteco Erick Samayoa, quien quedó subcampeón con siete puntos debajo de Ramírez.

La GT3 A Richard Eisenberg y su Lotus dieron la campanada ya que superó por cuatro puntos al favorito Amadeo Quirós, quien quedó en la segunda posición. El tercer lugar fue para el chapín Ricardo Chen.

Pero la sorpresa mayor se dio en la GT3 B ya que el campeón defensor Marco Castro y el novato Giancarlo Valenciano empataron en la sumatoria total con 78 unidades. Para definir el campeón se aplicó el criterio de más victorias por fecha y fue así como Valenciano se consagró este 2006 como el monarca del área en esa categoría.

Este es un gran resultado para el joven piloto ya que por su ingreso tardío al campeonato nacional no pudo pelear la primera posición, pero en su primer año demostró un gran manejo de su Honda CRX.

Las tablas completas con su puntaje las pueden descargar en http://www.laguacima.com, en la sección "Para Pilotos".
Prensa
Promotor Sport
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”