Sirhan Wabe aclara:
- wabemotorsports
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Jul 2006 17:29
Sirhan Wabe aclara:
Normalmente nos mantenemos al margen de los temas que se desarrollan
en los foros pero ante algunos cuestionamientos y opiniones no
ajustadas a la verdad, he decidido ingresar para aclarar algunos
puntos que no todos conocen o recuerdan:
A la hora de adquirir el Mazda Protégé a Oscar Terán, nos dimos a la
tarea de conocer del auto y de los suplidores de repuestos para
contar con todo lo necesario y pensar en mejorar el auto en su
rendimiento en pista.
Durante este tiempo pudimos darnos cuenta de que existían ciertas
deficiencias que el auto tenia como el caso de los ejes, caja de
cambios y de igual forma pudimos rebajarle 100 libras de peso y aún
así, sigue pasado del peso ideal para la gt3 A.
Por otro lado al contactarnos con la gente de Tripoint, lo único que
tenían para el Mazda eran las fibras de frenos. El motor que fue
hecho por Comptech, si podíamos adquirir piezas, pero por ningún lado
contábamos con repuestos para la caja de cambios que les aclaro es
una caja de cambios de calle normal y que viene con el auto de serie.
Como parte del proceso de ir conociendo el auto tratamos de mejorar
la parte aerodinámica con ayuda de conocedores del tema, no fue algo
improvisado sino bien estudiado.
La primera vez que conducimos el Mazda antes de adquirirlo, paramos
el cronometro en 1:07.100, en la tercer vuelta. (como lo pueden
corroborar con la publicación hecha en este foro del martes 25 de
julio con el titulo Wabe es zoom zoom).
Mismo tiempo que realizara el anterior dueño ya conociendo el
vehiculo, durante la clasificación para la carrera
(1:07.088).
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
En la copa Rocket y Koba donde se nos soltó una manguera de aceite
incendiándose el auto. Sin embargo el auto estando en mal estado, en
el tercer heat dimos la vuelta más rápida del circuito con un tiempo
de 1:13.066.
En las Tres horas de Costa Rica, después de un inicio difícil durante
el sábado en donde muchos vehículos no pudieron terminar (nacionales
y extranjeros) logramos concluir en una buena posición y así el
domingo después de algunas correcciones logramos el primer lugar.
Para todas aquellas personas que nos han apoyado muchísimas gracias y
para los que solo han querido destruirnos con sus comentarios
malintencionados también, porque gracias a ellos cada día estaremos
superándonos más.
En las competencias de automovilismo existen varios factores que
tienen que funcionar juntos para que los resultados positivo y todos
los que leen estas páginas pueden estar seguro que en Wabe Motorsport
nos hemos caracterizado por ser trabajadores en busca de ser los
mejores o por lo menos estar entre los punteros.
El reloj y los cronómetros no dan pie a engaños o fraudes, y sobre
este hecho tangible es que puedo afirmar que el Mazda Protégé sigue
evolucionando fecha a fecha, mejorando los registros en una pista
que sigue siendo la misma, con unas llantas que el reglamento nos
obliga a usar y que ha sido comprobado que no es el mejor compuesto,
pero que nos iguala a todos los autos.
Los resultados obtenidos nos hacen ver que vamos por buen camino y la
investigación de nuevos componentes que hagan al Mazda más confiable
nos llevan a pensar que el otro año, iniciaremos siendo
protagonistas, más ahora que la categoría anuncia que será muy reñida.
Cuando este auto vino al país era rápido pero tenía problemas de
confiabilidad que hemos ido tratando de solucionar, pero en el
desarrollo de todo auto, surgen nuevos desafíos con piezas, sistemas
y componentes que no habían sido expuestos a esfuerzos extremos.
Eso es lo que hacemos todos los días y no vamos a detenernos hasta
que logremos los objetivos que nos hemos planteado. El Protégé ya
esta desarmado y revisamos todo para que se pueda continuar este
desarrollo muy pronto. Será hasta ese momento cuando el reloj nos
diga si continuamos en el camino correcto, o debemos replantear lo
que hacemos.
Sinceramente,
Sirhan Wabe
pd: el Mazda va a dar de que hablar el próximo año.
en los foros pero ante algunos cuestionamientos y opiniones no
ajustadas a la verdad, he decidido ingresar para aclarar algunos
puntos que no todos conocen o recuerdan:
A la hora de adquirir el Mazda Protégé a Oscar Terán, nos dimos a la
tarea de conocer del auto y de los suplidores de repuestos para
contar con todo lo necesario y pensar en mejorar el auto en su
rendimiento en pista.
Durante este tiempo pudimos darnos cuenta de que existían ciertas
deficiencias que el auto tenia como el caso de los ejes, caja de
cambios y de igual forma pudimos rebajarle 100 libras de peso y aún
así, sigue pasado del peso ideal para la gt3 A.
Por otro lado al contactarnos con la gente de Tripoint, lo único que
tenían para el Mazda eran las fibras de frenos. El motor que fue
hecho por Comptech, si podíamos adquirir piezas, pero por ningún lado
contábamos con repuestos para la caja de cambios que les aclaro es
una caja de cambios de calle normal y que viene con el auto de serie.
Como parte del proceso de ir conociendo el auto tratamos de mejorar
la parte aerodinámica con ayuda de conocedores del tema, no fue algo
improvisado sino bien estudiado.
La primera vez que conducimos el Mazda antes de adquirirlo, paramos
el cronometro en 1:07.100, en la tercer vuelta. (como lo pueden
corroborar con la publicación hecha en este foro del martes 25 de
julio con el titulo Wabe es zoom zoom).
Mismo tiempo que realizara el anterior dueño ya conociendo el
vehiculo, durante la clasificación para la carrera
(1:07.088).
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
En la copa Rocket y Koba donde se nos soltó una manguera de aceite
incendiándose el auto. Sin embargo el auto estando en mal estado, en
el tercer heat dimos la vuelta más rápida del circuito con un tiempo
de 1:13.066.
En las Tres horas de Costa Rica, después de un inicio difícil durante
el sábado en donde muchos vehículos no pudieron terminar (nacionales
y extranjeros) logramos concluir en una buena posición y así el
domingo después de algunas correcciones logramos el primer lugar.
Para todas aquellas personas que nos han apoyado muchísimas gracias y
para los que solo han querido destruirnos con sus comentarios
malintencionados también, porque gracias a ellos cada día estaremos
superándonos más.
En las competencias de automovilismo existen varios factores que
tienen que funcionar juntos para que los resultados positivo y todos
los que leen estas páginas pueden estar seguro que en Wabe Motorsport
nos hemos caracterizado por ser trabajadores en busca de ser los
mejores o por lo menos estar entre los punteros.
El reloj y los cronómetros no dan pie a engaños o fraudes, y sobre
este hecho tangible es que puedo afirmar que el Mazda Protégé sigue
evolucionando fecha a fecha, mejorando los registros en una pista
que sigue siendo la misma, con unas llantas que el reglamento nos
obliga a usar y que ha sido comprobado que no es el mejor compuesto,
pero que nos iguala a todos los autos.
Los resultados obtenidos nos hacen ver que vamos por buen camino y la
investigación de nuevos componentes que hagan al Mazda más confiable
nos llevan a pensar que el otro año, iniciaremos siendo
protagonistas, más ahora que la categoría anuncia que será muy reñida.
Cuando este auto vino al país era rápido pero tenía problemas de
confiabilidad que hemos ido tratando de solucionar, pero en el
desarrollo de todo auto, surgen nuevos desafíos con piezas, sistemas
y componentes que no habían sido expuestos a esfuerzos extremos.
Eso es lo que hacemos todos los días y no vamos a detenernos hasta
que logremos los objetivos que nos hemos planteado. El Protégé ya
esta desarmado y revisamos todo para que se pueda continuar este
desarrollo muy pronto. Será hasta ese momento cuando el reloj nos
diga si continuamos en el camino correcto, o debemos replantear lo
que hacemos.
Sinceramente,
Sirhan Wabe
pd: el Mazda va a dar de que hablar el próximo año.
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Muchas gracias por los comentarios y aclararnos la situación real del carro y se su persona para el próximo año.
En lo personal no tengo ninguna duda de la capacidad de los técnicos involucrados en el desarrollo de este carro.
Igualmente es más que conocida su capacidad como piloto, tanto en rally como en pista.
Creo que no queda mucho más que hablar.
Suerte en sus proyectos para el próximo año.
En lo personal no tengo ninguna duda de la capacidad de los técnicos involucrados en el desarrollo de este carro.
Igualmente es más que conocida su capacidad como piloto, tanto en rally como en pista.
Creo que no queda mucho más que hablar.
Suerte en sus proyectos para el próximo año.
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tremendo comentario Sirhan,
Ahi les queda para los que dijeron que Sirhan no habia hecho mejor tiempo que el antiguo dueño.
informarse primero.
Gracias.
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tremendo comentario Sirhan,
Ahi les queda para los que dijeron que Sirhan no habia hecho mejor tiempo que el antiguo dueño.
informarse primero.
Gracias.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- JURI-SPEED
- 6 cilindros
- Mensajes: 435
- Registrado: 22 Ago 2006 13:01
- Ubicación: Alajuela.
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 327
- Registrado: 18 Sep 2005 17:50
- Ubicación: Sanfra
- titanium
- Mensajes: 51
- Registrado: 06 Oct 2006 08:58
- Ubicación: Buscando al ingeniero aeronautico de Cartago
Sirhan le recomiendo que tenga ud sin cuidado a la gente de estos foros que les encanta criticar y crear polemica, basandose en reglamentos que desconocen y criticando labores de preparacion de autos de CARRERAS sin siquiera haber tocado un carro de este tipo nunca o sin haber participado en alguna modalidad de automovilismo.
J 3:16
J 3:16
tambien hay gente que nunca ha tocado una bola de futbol y despellejan a los jugadores cuando meten la patatitanium escribió:Sirhan le recomiendo que tenga ud sin cuidado a la gente de estos foros que les encanta criticar y crear polemica, basandose en reglamentos que desconocen y criticando labores de preparacion de autos de CARRERAS sin siquiera haber tocado un carro de este tipo nunca o sin haber participado en alguna modalidad de automovilismo.
J 3:16
igual sucede con otros deportes
todo es tener la sabiduria de tomar lo bueno y desechar lo malo
Siempre es bueno saber mas a fondo lo que ha sido el desarrollo de un auto.
Pero no crean que por que Wabe escribe algo es santa palabra, la verdad en las tres horas, no estubo en 1.30 sino se hubiera sacado la pole, en vez del civic.
Yo igual sigo pensando que el auto a ido para atras, pero esa es mi percepcion como aficionado del automovilismo, de ese auto, incluso de Wabe en el Rally.
No dudo de su capacidad, en ningun momento lo he hecho, pero hay que reconocer cuando las cosas salen mal, y en base a los errores levantarce, como veo que este equipo lo esta haciendo, y no dudo que estaran muy competitivos el proximo año.
Gracias por tomarce su tiempo para aclarar muchas cosas, como ese de que traia nuevo carro, que ya sabemos que es falso y que tendremos mazda para rato
Suerte y pa lante, gracias por darnos su punto de vista, cosa para la que se creo este medio.
Saludos
Pero no crean que por que Wabe escribe algo es santa palabra, la verdad en las tres horas, no estubo en 1.30 sino se hubiera sacado la pole, en vez del civic.
Yo igual sigo pensando que el auto a ido para atras, pero esa es mi percepcion como aficionado del automovilismo, de ese auto, incluso de Wabe en el Rally.
No dudo de su capacidad, en ningun momento lo he hecho, pero hay que reconocer cuando las cosas salen mal, y en base a los errores levantarce, como veo que este equipo lo esta haciendo, y no dudo que estaran muy competitivos el proximo año.
Gracias por tomarce su tiempo para aclarar muchas cosas, como ese de que traia nuevo carro, que ya sabemos que es falso y que tendremos mazda para rato
Suerte y pa lante, gracias por darnos su punto de vista, cosa para la que se creo este medio.
Saludos
a mi buen amigo pm- cr
talvez no leiste bien el parrafo donde en ningun momento el señor Wabe menciona que hizo ese tiempo 1:30. en las tres horas.
Por si acaso te mando el parrafo para que lo volvas a leer y luego espero que asi lo podas entender.
--------------------------------------------------------------------------------
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
-------------------------------------------------------------------------------
saludos
manolo
talvez no leiste bien el parrafo donde en ningun momento el señor Wabe menciona que hizo ese tiempo 1:30. en las tres horas.
Por si acaso te mando el parrafo para que lo volvas a leer y luego espero que asi lo podas entender.
--------------------------------------------------------------------------------
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
-------------------------------------------------------------------------------
saludos
manolo
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Si algo estoy seguro que va a pasar con ese Mazda es que Wabe lo va a poner a volar, el cariño, dedicación y conocimiento que tiene él y su equipo es impresionante.
Conozco que pronto saldrá del país en busca de partes mucho mejores para el auto y de verdad, si desean que los pilotos sean protagonistas en estas páginas y tengan una interacción con los aficionados, hay que evitar hablar paja como en el otro foro, donde de nuevo, salió todo el mundo como en el fútbol, 100 técnicos mundialistas PASADO el partido.
Adelante Wabe Motorsport, de verdad, se que darán de que hablar el próximo año.
Conozco que pronto saldrá del país en busca de partes mucho mejores para el auto y de verdad, si desean que los pilotos sean protagonistas en estas páginas y tengan una interacción con los aficionados, hay que evitar hablar paja como en el otro foro, donde de nuevo, salió todo el mundo como en el fútbol, 100 técnicos mundialistas PASADO el partido.
Adelante Wabe Motorsport, de verdad, se que darán de que hablar el próximo año.
Si es cierto lo que dice Wabe y siempre se le admira por el esfuerzo que hace, yo he sido uno de los que comente que al carro no habia que hacerlo mucho, solo ponerlo a dieta y mejorar los frenos que fue lo que siempre Oscar se quejó.JK. escribió:La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tremendo comentario Sirhan,
Ahi les queda para los que dijeron que Sirhan no habia hecho mejor tiempo que el antiguo dueño.
informarse primero.
Gracias.
Pero hay algo que nadie hasta adonde he leído ha dicho, que fue la primera vez que Oscar corria en La Guacima, y el Sr, Wabe no solo que corre Raly sino que ya anteriormente conocia y muy bien La Guacima.
No es un tema para debatir, repito elogio el trabaja de aerodinamica hecho al Mazda, pero me parece que los demas trabajos no han rendido el fruto que esperan sus dueños.
Ojala el 2007 de que hablar, pero siempre para bien.
Son mis sinceros deseos ya que tiene un auto que viene con sangre real desde los EEUU.
Saludos y mucha suerte
pd. JK se nota que eres Chiricano y no Panameño.
JM Panama,
Porque lo dice, entonces tengo que mentir para quedar bien? Wabe hizo mejor tiempo en ese carro, el hecho de que Teran era nuevo en el carro se sabe, wabe tambien era nuevo en el carro, cuando hay un buen piloto no importa en la pista que corran, que quede claro NO he dicho que Teran sea mal piloto, es bueno y tiene mucho futuro, No le veo la critica.
El comentario de Sirhan sirve para aclarar de acuerdo a lo que decian que NUNCA habia hecho mejor tiempo que el dueño anterior.
Saludos.
Porque lo dice, entonces tengo que mentir para quedar bien? Wabe hizo mejor tiempo en ese carro, el hecho de que Teran era nuevo en el carro se sabe, wabe tambien era nuevo en el carro, cuando hay un buen piloto no importa en la pista que corran, que quede claro NO he dicho que Teran sea mal piloto, es bueno y tiene mucho futuro, No le veo la critica.
El comentario de Sirhan sirve para aclarar de acuerdo a lo que decian que NUNCA habia hecho mejor tiempo que el dueño anterior.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/