RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Estimados Amigos Foreros:
Hace un par de dias, entre documentos y papeles viejos encontré la hoja de tiempos de la carrera de las 3 horas de Costa Rica Copa Nacam-Fisa GT Marlboro de las Américas y a continuación les traslado algunos de los datos ahí encontrados para su entretenimiento y para que recuerden viejos tiempos.
COPA NACAM-FISA GT MARLBORO DE LAS AMERICAS
TRES HORAS DE COSTA RICA
Date: 4/23/1993 SESSION: Qualifying One
Track: Autódromo La Guacima
El mejor tiempo lo tuvo el auto No 76 , categoría GTS, Nissan 300zx, pilotos Roberto Tinoco y Johnny O´Connell, mejor tiempo 1:18:828, velocidad 137 kph
2) Auto No. 68, categoría GTS, Oldsmobile Cutlass (Rocketsports), pilotos: Luis R. Mëndez e Irv Hoerr, mejor tiempo 1:18:847, velocidad 136.97 kph
3) Auto No. 46, categoría GTS, Oldsmobile Cutlass, piloto Adriano Abreu, mejor tiempo 1:19:617, velocidad 135.65 kph
4) Auto No. 13, categoría GTS, Chevrolet Beretta, pilotos Daniel Urrutia y Luis Sereix, mejor tiempo 1:20:766, velocidad 133.72 kph
5) Auto No. 0, categoría GTS, Chevrolet Camaro, piloto Roy Valverde, mejor tiempo 1:22:865, velocidad 130.33 kph
6) Auto NO. 41, categoria GTS, Toyota Célica, piloto Javier Quiros, mejor tiempo 1:23:361, velocidad 129.56 kph,
Estos son algunos de los datos que encontré en la hoja de tiempos.
Si comparamos las épocas y la evolución de las tecnologías, en 1993 los autos eran sumamente rápidos e incluso algunos de ellos podrían estar compitiendo en la actualidad.
Hay que tomar en cuenta que eran autos preparados para durar una carrera de 3 horas, haciendo tiempos muy respetables.
Gracias por su atención y espero sus comentarios.
P. D. Otro recorte de periódico que encontré con fecha 29 de Enero del 92 muestra la nueva directiva de la CDAC (Comisión Deportiva Centroamericana de Automovilismo).
La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Roy Valverde (CR)
Vicepresidente: Pedro Cofiño (GUA)
Secretario/Tesorero: Fernando Lang (CR)
Vocal 1: Enrique Molins (ES)
Vocal 2: Jorge Jurado (PAN)
Vocal 3: José Jorge Iturbide (GUA)
Representantes de Autódromos/Clubs
Guatemala Gonzalo Quevedo, Oscar Bonilla, Pedro Cofiño,
José Jorge Iturbide y Arturo Gramajo
El Salvador Enrique Molins
Costa Rica Gustavo Pacheco, Fernando Lang, Roy Valverde
Panamá Elías Chocrón y Jorge Jurado.
Hace un par de dias, entre documentos y papeles viejos encontré la hoja de tiempos de la carrera de las 3 horas de Costa Rica Copa Nacam-Fisa GT Marlboro de las Américas y a continuación les traslado algunos de los datos ahí encontrados para su entretenimiento y para que recuerden viejos tiempos.
COPA NACAM-FISA GT MARLBORO DE LAS AMERICAS
TRES HORAS DE COSTA RICA
Date: 4/23/1993 SESSION: Qualifying One
Track: Autódromo La Guacima
El mejor tiempo lo tuvo el auto No 76 , categoría GTS, Nissan 300zx, pilotos Roberto Tinoco y Johnny O´Connell, mejor tiempo 1:18:828, velocidad 137 kph
2) Auto No. 68, categoría GTS, Oldsmobile Cutlass (Rocketsports), pilotos: Luis R. Mëndez e Irv Hoerr, mejor tiempo 1:18:847, velocidad 136.97 kph
3) Auto No. 46, categoría GTS, Oldsmobile Cutlass, piloto Adriano Abreu, mejor tiempo 1:19:617, velocidad 135.65 kph
4) Auto No. 13, categoría GTS, Chevrolet Beretta, pilotos Daniel Urrutia y Luis Sereix, mejor tiempo 1:20:766, velocidad 133.72 kph
5) Auto No. 0, categoría GTS, Chevrolet Camaro, piloto Roy Valverde, mejor tiempo 1:22:865, velocidad 130.33 kph
6) Auto NO. 41, categoria GTS, Toyota Célica, piloto Javier Quiros, mejor tiempo 1:23:361, velocidad 129.56 kph,
Estos son algunos de los datos que encontré en la hoja de tiempos.
Si comparamos las épocas y la evolución de las tecnologías, en 1993 los autos eran sumamente rápidos e incluso algunos de ellos podrían estar compitiendo en la actualidad.
Hay que tomar en cuenta que eran autos preparados para durar una carrera de 3 horas, haciendo tiempos muy respetables.
Gracias por su atención y espero sus comentarios.
P. D. Otro recorte de periódico que encontré con fecha 29 de Enero del 92 muestra la nueva directiva de la CDAC (Comisión Deportiva Centroamericana de Automovilismo).
La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Roy Valverde (CR)
Vicepresidente: Pedro Cofiño (GUA)
Secretario/Tesorero: Fernando Lang (CR)
Vocal 1: Enrique Molins (ES)
Vocal 2: Jorge Jurado (PAN)
Vocal 3: José Jorge Iturbide (GUA)
Representantes de Autódromos/Clubs
Guatemala Gonzalo Quevedo, Oscar Bonilla, Pedro Cofiño,
José Jorge Iturbide y Arturo Gramajo
El Salvador Enrique Molins
Costa Rica Gustavo Pacheco, Fernando Lang, Roy Valverde
Panamá Elías Chocrón y Jorge Jurado.
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Recordar es vivir, mi querido amigo Arturo,
Te imajinas tanta papeleria que habia antes y tanto que se ha extraviado, ahora son documentos muy valiosos para el que vivio esas epocas y estuvo ahi dentro del meollo.
Saludos Arturo.
Te imajinas tanta papeleria que habia antes y tanto que se ha extraviado, ahora son documentos muy valiosos para el que vivio esas epocas y estuvo ahi dentro del meollo.
Saludos Arturo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
RECUERDAZO...
Gracias Arturo por compartirlo.
.
Gracias Arturo por compartirlo.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Arturo, JK, vieran las cajas y cajas de papeles de esos que hay en la bodega de la casa y fotos!!!
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Deberian estar aqui en el foro, jajaja,
Yo tengo cualquier cantidad de fotos viejas entre 1977 y 1987, guardadas en albumes y la mayoria estan pegadas a los foto albunes del tiempo que tienen de estar alli,
Yo tengo cualquier cantidad de fotos viejas entre 1977 y 1987, guardadas en albumes y la mayoria estan pegadas a los foto albunes del tiempo que tienen de estar alli,
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Estimados Amigos Johan, Marvin y Armando.
Estoy sorprendido de haber despertado interés en el tema. Gracias a ustedes, porque veo que no estoy solo en esto de "recordar es vivir".
Un fuerte abrazo a todos los foreros y especialmente a ustedes por participar en éste tema. Armando, si puedes poner más fotos de la época..............yo les prometo que les voy a ir poniendo algunas.........
Un saludo desde Guatemala.... Arturo.
Estoy sorprendido de haber despertado interés en el tema. Gracias a ustedes, porque veo que no estoy solo en esto de "recordar es vivir".
Un fuerte abrazo a todos los foreros y especialmente a ustedes por participar en éste tema. Armando, si puedes poner más fotos de la época..............yo les prometo que les voy a ir poniendo algunas.........
Un saludo desde Guatemala.... Arturo.
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Comparto algunas viejas fotos, con gusto y fotos del baul de JK.
tengo muchas , pero no uso scanner. y muchas estan pegadas a los albumes y ni tratar de sacarla, se dañan.
Arturo, en la Foto de Albrook field de Teran racing, adelante sale el Toyota de Los Hermanos Kreysa q.d.e.p te recuerdas de ellos? que grandes personas eran y deportivos.
tengo muchas , pero no uso scanner. y muchas estan pegadas a los albumes y ni tratar de sacarla, se dañan.
Arturo, en la Foto de Albrook field de Teran racing, adelante sale el Toyota de Los Hermanos Kreysa q.d.e.p te recuerdas de ellos? que grandes personas eran y deportivos.
- Adjuntos
-
- Poderio Salvadoreño.
- koning--15-.jpg (36.94 KiB) Visto 11177 veces
-
- Poderio Panameño.
- koning--6-.jpg (39.34 KiB) Visto 10879 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Creo recordar que en una de las primeras ediciones de las TRES HORAS (reales) uno de los carros sufrió un desperfecto... no pregunten el año ya que lo hago de memoria. O sea, sin documento alguno que me respalde.
Este carro se denominaba VARMA (Vargas Matamoros)... no me pregunten que marca era, ya que eso si no lo recuerdo tampoco.
Y LE CAMBIARON TODO EL MOTOR COMPLETO... por supuesto que terminó la carrera y el taller recibió una bonita publicidad. Yo nunca creí que lo lograran, pero parecían hormiguitas trabajando sobre el motor.
Alguien tiene fotos de ese momento o alguna cosa parecida?
PD: Arturo, estos son los foros que nunca se cierran...
.
Este carro se denominaba VARMA (Vargas Matamoros)... no me pregunten que marca era, ya que eso si no lo recuerdo tampoco.
Y LE CAMBIARON TODO EL MOTOR COMPLETO... por supuesto que terminó la carrera y el taller recibió una bonita publicidad. Yo nunca creí que lo lograran, pero parecían hormiguitas trabajando sobre el motor.
Alguien tiene fotos de ese momento o alguna cosa parecida?
PD: Arturo, estos son los foros que nunca se cierran...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Mi querido Marvin, ese carro era el VARMA, un Datsun de Pachico y bernal Vargas, tengo fotos de ese Datsun , pero no de esa carrera, Pachico se fue despues para David, Panama donde dirijia el Taller Vargas matamoros de David, coopero mucho con nosotoros en el Auto Club de Chrirui.
Saludos.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Esta es una de las poquísimas ocasiones o,quizas la única que Javier Quirós corrió el Celica turbo... chasiis que fue convertido muchos años despues a Nissan Primera/Tiida , ahora su mas enconado rival.ARTURO GRAMAJO escribió:
6) Auto NO. 41, categoria GTS, Toyota Célica, piloto Javier Quiros, mejor tiempo 1:23:361, velocidad 129.56 kph,
.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Hola Amigos, que interesante se pone este foro. Gracias por los comentarios. Yo tambièn recuerdo el Nissan de Vargas-Matamoros.
Johan, enviaste una foto del BMW de FOMFOR que está buenísima. FOMFOR corrió con ese auto varias veces en el antiguo Autódromo Guatemala, y tenía una de las primeras butacas racing de diseño moderno que yo había visto, por cierto como era característico de el, sus carros eran pintados en colores llamativos. La butaca era color lila.
Recordemos que FOMFOR (su nombre es Francisco Miguel) fué posiblemente el piloto centroamericano que más imágen tuvo en Estados Unidos, ya que corría en GTP , GTO y GTU de IMSA. Incluso, hubo años en que corría simultáneamente GTP (Sauber BMW) y GTO (BMW M1) además corrió en algunas carreras en la GTU con BMW 320.
De los autos de FOMFOR, (yo tuve la oportunidad de correr un par de carreras en Turismo de Serie cuando FOMFOR corría un ALfa Romeo Spider.).
Johan, el Toyota de los Hermanos Kreysa, claro que recuerdo los dos Corollas de Arnoldo y Wenceslao (grandes personas de quienes tenemos muchos y buenos recuerdos), por cierto el hijo de Wenceslao, que lleva su nombre, es ahijado de Pedro Cofiño y es uno de los consocios del Autódromo en Guatemala.
El Sauber BMW de FOMFOR, fué el último chasis que fabricó Sauber para la categoría prototipos. FOMFOR corrió un par de campeonatos con el motor BMW y luego le cambió a Chevrolet 350.
El BMW M1 era una versión racing de fábrica y que originalmente perteneció al equipo Red Lobster de los Estados Unidos. Posteriormente tengo conocimiento que Red Lobster lo volvió a adquirir.
El BMW 320i, es un auto racing de fábrica que creo que lo corría en Europa Dieter Quester (motor 2000c.c. 300 hp) yo creía que originalmente lo corría David Hobbs, pero Jaime Migoya que sabe más de ése auto que yo me corrigió la información. Se considera que del lote original de estos autos es uno de los pocos que quedan ( o talvez el único). Este auto FOMFOR lo vendió en Guatemala a Fernando Ibargüen, uno de los mejores pilotos de la historia chapina y luego de correrlo un tiempo, lo dejó abandonado y hace un tiempo lo compró Pedro Cofiño que inició su restauración y que lamentablemente no logró terminar.
El último auto de carrera de FOMFOR fué un Camaro con small block inyectado, que tuvo el record de pista en el Jabalí durante muchos años. Este auto lo compró Elias Chocrón y creo que todavía está en Panamá.
Total que seguimos recordando queridos amigos.
Un abrazo desde Guatemala.
Arturo.
Johan, enviaste una foto del BMW de FOMFOR que está buenísima. FOMFOR corrió con ese auto varias veces en el antiguo Autódromo Guatemala, y tenía una de las primeras butacas racing de diseño moderno que yo había visto, por cierto como era característico de el, sus carros eran pintados en colores llamativos. La butaca era color lila.
Recordemos que FOMFOR (su nombre es Francisco Miguel) fué posiblemente el piloto centroamericano que más imágen tuvo en Estados Unidos, ya que corría en GTP , GTO y GTU de IMSA. Incluso, hubo años en que corría simultáneamente GTP (Sauber BMW) y GTO (BMW M1) además corrió en algunas carreras en la GTU con BMW 320.
De los autos de FOMFOR, (yo tuve la oportunidad de correr un par de carreras en Turismo de Serie cuando FOMFOR corría un ALfa Romeo Spider.).
Johan, el Toyota de los Hermanos Kreysa, claro que recuerdo los dos Corollas de Arnoldo y Wenceslao (grandes personas de quienes tenemos muchos y buenos recuerdos), por cierto el hijo de Wenceslao, que lleva su nombre, es ahijado de Pedro Cofiño y es uno de los consocios del Autódromo en Guatemala.
El Sauber BMW de FOMFOR, fué el último chasis que fabricó Sauber para la categoría prototipos. FOMFOR corrió un par de campeonatos con el motor BMW y luego le cambió a Chevrolet 350.
El BMW M1 era una versión racing de fábrica y que originalmente perteneció al equipo Red Lobster de los Estados Unidos. Posteriormente tengo conocimiento que Red Lobster lo volvió a adquirir.
El BMW 320i, es un auto racing de fábrica que creo que lo corría en Europa Dieter Quester (motor 2000c.c. 300 hp) yo creía que originalmente lo corría David Hobbs, pero Jaime Migoya que sabe más de ése auto que yo me corrigió la información. Se considera que del lote original de estos autos es uno de los pocos que quedan ( o talvez el único). Este auto FOMFOR lo vendió en Guatemala a Fernando Ibargüen, uno de los mejores pilotos de la historia chapina y luego de correrlo un tiempo, lo dejó abandonado y hace un tiempo lo compró Pedro Cofiño que inició su restauración y que lamentablemente no logró terminar.
El último auto de carrera de FOMFOR fué un Camaro con small block inyectado, que tuvo el record de pista en el Jabalí durante muchos años. Este auto lo compró Elias Chocrón y creo que todavía está en Panamá.
Total que seguimos recordando queridos amigos.
Un abrazo desde Guatemala.
Arturo.
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
En efecto mi querdio amigo Arturo,
fransisco Miguel, el famoso Fomfor, que tiempos aquellos.
La delegacion de oro de El Salvador, Fomfor, Enrique Mullins Jamsal, Willie Valente, Los Hermanos Kreysa, Barrientos,, habia mucho material en ese pais.
Abajo te dejo uno de los autos con que Fomfor participo en USA
SauberC7.
fransisco Miguel, el famoso Fomfor, que tiempos aquellos.
La delegacion de oro de El Salvador, Fomfor, Enrique Mullins Jamsal, Willie Valente, Los Hermanos Kreysa, Barrientos,, habia mucho material en ese pais.
Abajo te dejo uno de los autos con que Fomfor participo en USA
SauberC7.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Ambos chassis Sauber.
el de la primera foto era un motor BMW M88 L6 3.5.
el de la segunda foto era con motor Chevrolet V8.
vale la pena destacar que hizo pareja en esta carrera con el tio de Juan Pablo Montoya. y guillermo Valiente.
el de la primera foto era un motor BMW M88 L6 3.5.
el de la segunda foto era con motor Chevrolet V8.
vale la pena destacar que hizo pareja en esta carrera con el tio de Juan Pablo Montoya. y guillermo Valiente.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Pfffffffff...
Arturo, ya nos tiene acostumbrados a esas historias que enriquecen...
JK., te has lucido con esas fotos de FOMFOR... y el comentario de Kikos muy bueno también. El origen del Tiida... ¿Quién lo diría?
Solamente falta que Armando desempolve alguillo de lo que tiene...
.
Arturo, ya nos tiene acostumbrados a esas historias que enriquecen...
JK., te has lucido con esas fotos de FOMFOR... y el comentario de Kikos muy bueno también. El origen del Tiida... ¿Quién lo diría?
Solamente falta que Armando desempolve alguillo de lo que tiene...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Otro grande del Salvador que dejo el nombre en grande en USA y en todos lados donde fue.
Enrique Mullins,, alias Jamsal.
Se recuerdan de los Alfa,s de Jamsal?
Enrique Mullins,, alias Jamsal.
Se recuerdan de los Alfa,s de Jamsal?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
El auto Sauber es el mismo, solo uno ha tenido, de hecho lo tiene todavia por ahi en una bodega. El motor si lo cambió en algun momento quitando el 3.5 BMW e instalando un V8 Chevy.JK. escribió:Ambos chassis Sauber.
el de la primera foto era un motor BMW M88 L6 3.5.
el de la segunda foto era con motor Chevrolet V8.
vale la pena destacar que hizo pareja en esta carrera con el tio de Juan Pablo Montoya. y guillermo Valiente.
El tío de JP se llama Diego Montoya... de hecho vivió dos años aca en CR... excelente piloto y gran amigo mío.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Y seguimos esperando la participación de Armando y su archivo fotográfico...
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- JURI-SPEED
- 6 cilindros
- Mensajes: 435
- Registrado: 22 Ago 2006 13:01
- Ubicación: Alajuela.
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
En realidad DR. Gramajo fue un honor tener al piloto de origen neoyorquino Johnny O'connell en La Guacima de Alajuela. En lo personal Admiro a este tipo, desde que corría con la escudería NIssan a bordo de ese 300 ZX , todo un chuzo de nave, allá por los años noventas, ya que ahora corre para Corvetee. Ademas ha ganado en Las 24 horas de Daytona y en Le Mans que mas ???????
No tube la dicha de asistir a ese magno evento, pero si he visto escasas fotos de la carrera.
Me gustaría saber si alguien conserva la carrera en vídeo, para poderla disfrutar ............ o mas fotitas........
Por ultimo un abrazo al DR allá en Guatelandia. Pura vida......
No tube la dicha de asistir a ese magno evento, pero si he visto escasas fotos de la carrera.
Me gustaría saber si alguien conserva la carrera en vídeo, para poderla disfrutar ............ o mas fotitas........
Por ultimo un abrazo al DR allá en Guatelandia. Pura vida......
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Kikos,
que hicistes el famoso Datsun Z, m,e recuerdo cuando ganaste el Gran Premio cerveza Soberana, era negro en ese entonces, increible ese auto, lo tienes todavia?
que hicistes el famoso Datsun Z, m,e recuerdo cuando ganaste el Gran Premio cerveza Soberana, era negro en ese entonces, increible ese auto, lo tienes todavia?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- beercoholic
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 276
- Registrado: 08 Dic 2006 12:28
- Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Estos threads son los que dan gusto leer, yo para el 1993 tenía 12 años, y recuerdo que iba con mi querido padre al autódromo Guatemala a ver las carreras de esos tiempos, me fascinaba cuando veía el BMW de Fomfor, era mi favorito junto con el Celica de Pedro Cofiño.
En un foro de Guatemala encontré unos recortes de un periódico de Guatemala, algunas con fecha Junio 1993, otras de mucho antes.
Despedida de Autodromo Guatemala, piloto: Pedro Cofiño
Copa Toyota del 85, 89, 92.
Despedida Aceleración
Despedida Motovelocidad
Parrilla copa toyota 1992.
En un foro de Guatemala encontré unos recortes de un periódico de Guatemala, algunas con fecha Junio 1993, otras de mucho antes.
Despedida de Autodromo Guatemala, piloto: Pedro Cofiño
Copa Toyota del 85, 89, 92.
Despedida Aceleración
Despedida Motovelocidad
Parrilla copa toyota 1992.
Última edición por beercoholic el 18 Ene 2008 12:07, editado 1 vez en total.
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART
- beercoholic
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 276
- Registrado: 08 Dic 2006 12:28
- Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
JK. escribió:Comparto algunas viejas fotos, con gusto y fotos del baul de JK.
tengo muchas , pero no uso scanner. y muchas estan pegadas a los albumes y ni tratar de sacarla, se dañan.
Arturo, en la Foto de Albrook field de Teran racing, adelante sale el Toyota de Los Hermanos Kreysa q.d.e.p te recuerdas de ellos? que grandes personas eran y deportivos.
Lo que podrías hacer es tomarle foto a las fotos, así no las tienes que despegar, ni tampoco "escannear", talvez no se vean muy bien, pero así podremos ver algo del baúl de JK.
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART
- JURI-SPEED
- 6 cilindros
- Mensajes: 435
- Registrado: 22 Ago 2006 13:01
- Ubicación: Alajuela.
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Fotototas como decidimos por aquí. Una pregunta Cofiño utilizaba el numero 7 en las competencias.?
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Asi es... desde que yo recuerdo y cualquier chumpa o gorra que tenga de "Top Gun Racing" siempre Pedro llevaba el #07... Gracias a él hoy participo en el campeonato nacional y es por él que uso el 07 en mi carro.
Voy a ver si logro conseguir otras fotos de Pedro para postearlas...
Voy a ver si logro conseguir otras fotos de Pedro para postearlas...
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 902
- Registrado: 19 Jul 2007 07:52
- Ubicación: San Jose Costa Rica
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Excelentes aportes de todos y recuerdo algo de FOMFOR, que hasta salia en un anuncio que no recuerdo de que era, pero siempre me llamo la atencion por eso, no se si era que habia ganado algun campeonato, pero el señor salia en eso, de fijo que en YOUTUBE algo se encuentra.
A mis 35 años, recuerdo bastante de 10 años para aca, pero de ahi para atras, solo poco.
A todos de mi parte, les agradezco, habernos llevado a la historia de algo que no vivimos, pero que esta presente gracias a ustedes.
Pongan fotos de los pilotos para tener mejor nocion de como era aquel tiempo.
.
A mis 35 años, recuerdo bastante de 10 años para aca, pero de ahi para atras, solo poco.
A todos de mi parte, les agradezco, habernos llevado a la historia de algo que no vivimos, pero que esta presente gracias a ustedes.
Pongan fotos de los pilotos para tener mejor nocion de como era aquel tiempo.
.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: RECUERDOS GT MARLBORO DE LAS AMERICAS 1993
Esta foto fué tomada en él Autódromo Guatemala, para el Campeonato Centroamericano en 1986.
Kikos fonseca y Roy Valverde están con mi hijo Luis Arturo, que ahora tiene 33 años y e corre en Alfa Romeo Alfetta (cuando tiene presupuesto para hacerlo).
La otra es el Porsche 934 de JAMSAL para la misma ocasión
Kikos fonseca y Roy Valverde están con mi hijo Luis Arturo, que ahora tiene 33 años y e corre en Alfa Romeo Alfetta (cuando tiene presupuesto para hacerlo).
La otra es el Porsche 934 de JAMSAL para la misma ocasión