Nacion.Com:Bajarían el peso al Tiida para el 2008
Como les cuesta la tabla del 1, yo no veo al Supra con problemas para cruzar, ni tampoco a los V8s más nuevos como el de Mandy, Cromwell, etc., eso se supera con buena configuración de la suspensión, así como llantas adecuadas, y un buen chasis, esas ventajas relativas de la caja transaxle y de la suspe trasera independiente son cosa del pasado.
Todavía un V8 como el de Teto si requiere su buena puesta a punto, o ya trabajos mayores, pero el Supra no creo.
Todavía un V8 como el de Teto si requiere su buena puesta a punto, o ya trabajos mayores, pero el Supra no creo.
- mclaren
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peroSauron escribió:Yo opino que le quiten peso y le limiten caballaje, o sea, que lo dejen digamos con 2200 lbs y lo dejen con 500 HP, quedaría con una relación HP/peso similar ahora, pero con menos "fatiga", pero yo no me voy tanto por ese lado, sino que le limiten potencia a los V8 con carburadores más pequeños, o limitaciones en la admisión, si es que quieren hacer las cosas más justas.mclaren escribió:Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...Sauron escribió:Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HPrabp escribió:Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.
Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.
.
si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?
el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...
salu2
NINGUNO de los problemas o abandonos fue "POR FATIGA"
el problema de la toma de poder es por fatiga o agrietamiento x defecto o fatiga pero NO tiene que ver con el peso del auto, Para Nada.
Entonces?
Creo que la única forma de arreglar esto es haciendo un campeonato de V8's, 6.000 cc, 2 válvulas, aspirados, eje rígido, frenos de 2 calipers, etc. Todos iguales, que el que pueda setearlo mejor y/o sea mejor piloto que gane. Fuera la innovación y pl@yaditas y culiol@ditas.
Se que a con esto se acabarían las discusiones bizantinas, pero hasta que digamos: "que gajos viejos esos que vemos correr en LG y CA. ¿Por qué no los dejan correr con motores inyectados o esto otro, etc? Que mi carro de calle, con 2.5 l turbo se podría tandear a esos surrones viejos, etc."
Me parece que aquí, como en muchas otras cosas de la vida el innovador nada contra la corriente y va a salir perdiendo. Es una lástima ver un proyecto como este tenga tan mala voluntad de parte de algunos aficionados, tan limpios y malos pilotos como quien escribe; lo entiendo de los demás competidores, pues cuidan sus intereses.
Hoy por hoy tenemos en CA excelentes autos GT1, y todo por culpa de la Nissan, patrocinadores y VR con su visión innovadora.
He dicho.
Se que a con esto se acabarían las discusiones bizantinas, pero hasta que digamos: "que gajos viejos esos que vemos correr en LG y CA. ¿Por qué no los dejan correr con motores inyectados o esto otro, etc? Que mi carro de calle, con 2.5 l turbo se podría tandear a esos surrones viejos, etc."
Me parece que aquí, como en muchas otras cosas de la vida el innovador nada contra la corriente y va a salir perdiendo. Es una lástima ver un proyecto como este tenga tan mala voluntad de parte de algunos aficionados, tan limpios y malos pilotos como quien escribe; lo entiendo de los demás competidores, pues cuidan sus intereses.
Hoy por hoy tenemos en CA excelentes autos GT1, y todo por culpa de la Nissan, patrocinadores y VR con su visión innovadora.
He dicho.
Ya lo dije antes, el problema con la caja de la fecha pasada, problema con ejes hace unas fechas y problemas con el turbo ya los ha tenido, son problemas que no tendría con ese sobrepeso.mclaren escribió:peroSauron escribió:Yo opino que le quiten peso y le limiten caballaje, o sea, que lo dejen digamos con 2200 lbs y lo dejen con 500 HP, quedaría con una relación HP/peso similar ahora, pero con menos "fatiga", pero yo no me voy tanto por ese lado, sino que le limiten potencia a los V8 con carburadores más pequeños, o limitaciones en la admisión, si es que quieren hacer las cosas más justas.mclaren escribió:Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...Sauron escribió:Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HPrabp escribió:Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.
Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.
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si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?
el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...
salu2
NINGUNO de los problemas o abandonos fue "POR FATIGA"
el problema de la toma de poder es por fatiga o agrietamiento x defecto o fatiga pero NO tiene que ver con el peso del auto, Para Nada.
Entonces?
cuando tubo problemas con los ejes fue q choco con el vette fiesta si no me equivoco con el turbo nunk he escuchado q hayan tenido problemas si no son cosas pequeñas q no tienen nada q ver con el peso el carro toco los 17s y quieren comer jamon ya el carro demostro estar a nivel de supra y ganarle en una fecha eso si sin los problemas tontos q salen aaaaaaaa facil lavarc la cara hechando la culpa al peso por los errores q han tenido sobre el carro como q un borner c quiebre o q un cable del aceite se suelte o problemas electricos suena feo pero ese carro falta alguien q lo vea y q lo arme y revic las partes mecanicas alguien q ya haya pasado por todo esto como un buen preparador como gentilozzi o como c escriba
- CELICA3SGE
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Ya se convertiria en un campeonato mono marca, asi como el campeonato ke existe en Argentina (ke no me acuerdo como se llama)!!!!!!Flash escribió:Creo que la única forma de arreglar esto es haciendo un campeonato de V8's, 6.000 cc, 2 válvulas, aspirados, eje rígido, frenos de 2 calipers, etc. Todos iguales, que el que pueda setearlo mejor y/o sea mejor piloto que gane. Fuera la innovación y pl@yaditas y culiol@ditas.
Se que a con esto se acabarían las discusiones bizantinas...
...!
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Un reglamento para eso se hace..para equiparar los carros de diferentes modalidades, cuando es una categoria monomarca o de carros similares en sus prestaciones como Nascar, o campeontos como los Formula Renault son categorias ques establecen ciertos estandares o limites para que la categoria sea competitiva. Como cree que hace en Japan GT C.Flash escribió:Creo que la única forma de arreglar esto es haciendo un campeonato de V8's, 6.000 cc, 2 válvulas, aspirados, eje rígido, frenos de 2 calipers, etc. Todos iguales, que el que pueda setearlo mejor y/o sea mejor piloto que gane. Fuera la innovación y pl@yaditas y culiol@ditas.
Se que a con esto se acabarían las discusiones bizantinas, pero hasta que digamos: "que gajos viejos esos que vemos correr en LG y CA. ¿Por qué no los dejan correr con motores inyectados o esto otro, etc? Que mi carro de calle, con 2.5 l turbo se podría tandear a esos surrones viejos, etc."
Me parece que aquí, como en muchas otras cosas de la vida el innovador nada contra la corriente y va a salir perdiendo. Es una lástima ver un proyecto como este tenga tan mala voluntad de parte de algunos aficionados, tan limpios y malos pilotos como quien escribe; lo entiendo de los demás competidores, pues cuidan sus intereses.
Hoy por hoy tenemos en CA excelentes autos GT1, y todo por culpa de la Nissan, patrocinadores y VR con su visión innovadora.
He dicho.
NO esta tan simple como decir..."botemos lo que es diferente a la mayoria? o en otras palabras "botemos al TIIDA!
- Ronny Jimenez A.
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Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
- mclaren
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el peso x potencia es Utópico.Ronny Jimenez A. escribió:Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
eso se podría controlar únicamente si hubiera un dino o dos en LG y aún asi tengo mis serias dudas de que se puedan establecer los procedimientos adecuados ...
vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
- Ronny Jimenez A.
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PORSUPUESTO QUE ES UTOPICO, PERO SI NO NOS ESTABLECEMOS UNA UTOPIA NUNCA VAMOS A LLEGR A NIVELES COMO EL DTM O EL FIA GT... EL PROBLEMA AQUI NO ES TANTO ESO, SINO QUE SI SE LE QUITA EL PESO AL TIIDA SE LE TIENE QUE QUITAR AL SUPRA Y A LOS QUE SEA, SI ES LO QUE LOS SEGUIDORES DE VR QUIEREN... PORQUE EN REALIDAD TODOS TIENEN PESO EXTRA, MAS DEL QUE FUERON DISEÑADOS, ENTONCES SI QUIEREN IGUALDA DE CONDICIONES, PUES PARA TODOS TIENE QUE SER IGUAL, PORUQE AL IGUAL QUE EL TIIDA ES CASTIGADO POR CAJA TRANSAXLE, EL SUPRA ES CASTIGADO POR CADA CENTIMETRO CUBICO QUE TIENE EL MOTOR...mclaren escribió:el peso x potencia es Utópico.Ronny Jimenez A. escribió:Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
eso se podría controlar únicamente si hubiera un dino o dos en LG y aún asi tengo mis serias dudas de que se puedan establecer los procedimientos adecuados ...
vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
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- Ronny Jimenez A.
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Es obvio que los equipos gastan mucho dinero en mantener los autos y en ponerlos a punto y todo, pero asi es esto, requiere de mucha inversion, y si se van a poner a reclamar por no obtener resultados, pues que lastima esa actitud un poco mediocre, porque les aseguro que nadie en categorias de verdad como el dtm fia gt v8 supercars se ponen a pedir que se les baje el peso porque no ganan... la solucion no es esa, la solucion es ver como se mejora con el peso, sino preguntenle a JAVIER QUIROS cuando le metieron peso, se puso a llorar?????? no... llamo a gentilozzi para que le mejorara el carro asi como estaba con mas peso... pues eso deberian hacer todos los equipos si se les mete mas peso...
Utópico o no, pues yo creo que se podría hacer, tomando en cuenta para mayor "igualdad", pues lo que es cilindrada, potencia, giro de motor, inducción forzada/aspiración natural, relación de caja, y con base en eso dictaminar un peso.mclaren escribió:el peso x potencia es Utópico.Ronny Jimenez A. escribió:Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
eso se podría controlar únicamente si hubiera un dino o dos en LG y aún asi tengo mis serias dudas de que se puedan establecer los procedimientos adecuados ...
vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
Se que sería dificilisimo, pero partiendo de una "supuesta igualdad" de relación HP/potencia, que el resto de la diferencia la marque lo que es suspensión, frenos, y llantas, así como chofer.
- mclaren
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y vos crees que el patron gaste $70.000 en un par de dinos? ademas del monton d enredos logisticos para el parque cerrado, sellos de motor, etc, etc, y conste que aun asi se podria hacer chanchuyo ... sin mencionar de que mas de uno que esta montado diria "ahhh no, no estoy de acuerdo..."Sauron escribió:Utópico o no, pues yo creo que se podría hacer, tomando en cuenta para mayor "igualdad", pues lo que es cilindrada, potencia, giro de motor, inducción forzada/aspiración natural, relación de caja, y con base en eso dictaminar un peso.mclaren escribió:el peso x potencia es Utópico.Ronny Jimenez A. escribió:Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
eso se podría controlar únicamente si hubiera un dino o dos en LG y aún asi tengo mis serias dudas de que se puedan establecer los procedimientos adecuados ...
vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
Sauron escribió:mclaren escribió:Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...Sauron escribió:Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HPrabp escribió:Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.
Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.
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si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?
el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...
salu2
Yo opino que le quiten peso y le limiten caballaje, o sea, que lo dejen digamos con 2200 lbs y lo dejen con 500 HP, quedaría con una relación HP/peso similar ahora, pero con menos "fatiga", pero yo no me voy tanto por ese lado, sino que le limiten potencia a los V8 con carburadores más pequeños, o limitaciones en la admisión, si es que quieren hacer las cosas más justas.
Tio... de verdad.. compa.. de q esta hablando ud????
acaso el plomo del peso adicional esta sobre la bateria.. el cable del acelerador?
de verdad.. q es dificil argumentar contra estos comentarios
TRD escribió:cuando tubo problemas con los ejes fue q choco con el vette fiesta si no me equivoco con el turbo nunk he escuchado q hayan tenido problemas si no son cosas pequeñas q no tienen nada q ver con el peso el carro toco los 17s y quieren comer jamon ya el carro demostro estar a nivel de supra y ganarle en una fecha eso si sin los problemas tontos q salen aaaaaaaa facil lavarc la cara hechando la culpa al peso por los errores q han tenido sobre el carro como q un borner c quiebre o q un cable del aceite se suelte o problemas electricos suena feo pero ese carro falta alguien q lo vea y q lo arme y revic las partes mecanicas alguien q ya haya pasado por todo esto como un buen preparador como gentilozzi o como c escriba
es correcto.. nada q ver con PESO
se choco en guatemala.. a ver como hacen una brujeria para relacionarlo con el peso adicional
el fanatismo a OTRO NIVEL
mclaren escribió:y vos crees que el patron gaste $70.000 en un par de dinos? ademas del monton d enredos logisticos para el parque cerrado, sellos de motor, etc, etc, y conste que aun asi se podria hacer chanchuyo ... sin mencionar de que mas de uno que esta montado diria "ahhh no, no estoy de acuerdo..."Sauron escribió:Utópico o no, pues yo creo que se podría hacer, tomando en cuenta para mayor "igualdad", pues lo que es cilindrada, potencia, giro de motor, inducción forzada/aspiración natural, relación de caja, y con base en eso dictaminar un peso.mclaren escribió:el peso x potencia es Utópico.Ronny Jimenez A. escribió:Sauron escribió:Porque a como estan las cosas ahora, si quiero me traigo un V8 6L carburado, le subo compresión a 13.0:1 y lo dejo en 1000 HP, y el reglamento no limita la potencia sino la cilindrada solamente por medio del peso.
Ese V8 de 1000HP con la suspensión adecuada y llantas que le "rindan", pues sería invencible, así es en la teoría lo que pasa con el Supra.
Y NO ES QUE LOS HP TAMBIEN SE LES IMPONE UN PESO??? ES UNA PREGUNTA... PORQUE SEGUN ENTENDIA YO, CADA HP DE UN MOTOR TENIA QUE CUMPLIR UN PESO ES DECIR, SI EL CARRO TENIA 500 HP TENIA QUE CUMPLIR UN PESO MINIMO??? SI ME PODES CORREGIR
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vean el caso de la TS qye ha dado TANTO problema con el tema de revisiones y DISQUE igualdad para todos,,,
no solo es compliacion para la organziacion sino para los pilotos
por eso en ninguna categoria del mundo de automovilismo veras q se metan en esas varas tan complicadas
y con.. o sin sello, un motor se puede "tocar" y alterarle la potencia..
solo en seriales como en NASCAR en donde todos los motores estan milimetricamente controlados y usan las mismas piezas se puede lograr estas equiparencias
y aun asi... no va a ser 100% confiable
hasta el cambio de clima puede alterarte la potencia dle motor en algunos cabllos de fuerzas
vamos.. elemental
pd: y no se trata unicamente de HP, tambien del torque
cada motor tendra sus propias caracteristicas, dependiendo de su configuracion,. asi q si solo toman en cuenta el HP, es posible q exstan caso en q un motor genere ejemplo 400hp y 350lbs de torque, y otro q genere 375hp y 375lbs de torque, en tonces por sus teorias BOLEANAS y medio extrañas, es posible q penaliezes con menos peso al segundo motor por el HP pero las lbs de torque es lo q le de ventaja y tendrias una tabla de peso toda loca y fuera de contexto
no solo es hp.. y quisiera saber quien es el q se va a encargar de este tremendio lio
amenos q esten dispuestos a un aumento del 500% del boleto de entrada a la LG para correrles este gusto
en fin......................
- mclaren
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Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, se supone que los dyna como el Dynojet o Dyno Dinamics dan datos corregidos SAE, o sea, eso aca no entra en juego, que los equipos sean quienes reporten la potencia del motor con base en la confección del mismo, o según usted Honda mide todos los motores en el dyna para ver si es cierto
Yo se de lo que hablo y usted? Pues realmente me pareces que vos te gusta meter la cuchara en lo que no tenes ni idea, pero si tenemos que aguantarnos tus berrinches de niño de 2 años cuando terminó la F1.rickdohc escribió:Sauron escribió:mclaren escribió:Sauron una pregunta con respeto a ver que opinas ...Sauron escribió:Según una fuente que acaba de revisar de Toyota Motor Company, corren con 650 HPrabp escribió:Tengo entendido que en Nascar corren con 800 HP o un poco más, de hecho ya varios equipos de Nascar que corrían con GMC van a utilizar los Toyota Camry para la próxima temporada! Me corrigen por favor sobre lo del caballaje en Nascar, acá aprendemos todos!Sauron escribió:En esto hay mucha tela que cortar ya que unos dicen que unos lloran por el peso, pero si metemos el tema de los restrictores de admisión en aspirados? Pues ya ahi si todos brincarían porque le tocaron los huevos de la gallina.
Por cierto, un motor como el del Supra corre limitado a 650 HP o por ahi en NASCAR, pero aca los traen les quitan todo y los dejan en más caballos, así esto es, tigre suelto contra burro amarrado.
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si el Tiida es un auto de 17s, entonces Como justificar Menos peso?
el fallo en la toma de poder es x una pieza Fatigada que es posible que nunca hubieran cambiado. TODAS las demas fallas fueron por otras cosas que NADA tenian q ver con el peso ...
salu2
Yo opino que le quiten peso y le limiten caballaje, o sea, que lo dejen digamos con 2200 lbs y lo dejen con 500 HP, quedaría con una relación HP/peso similar ahora, pero con menos "fatiga", pero yo no me voy tanto por ese lado, sino que le limiten potencia a los V8 con carburadores más pequeños, o limitaciones en la admisión, si es que quieren hacer las cosas más justas.
Tio... de verdad.. compa.. de q esta hablando ud????
acaso el plomo del peso adicional esta sobre la bateria.. el cable del acelerador?
de verdad.. q es dificil argumentar contra estos comentarios
Mejor deje de replicarme, que con usted no se puede hablar nada técnico, simple y llanamente por una razón: Ignorancia.
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NADIE esta hablando de humedad ni de presion atmosferica ni temperatura NI de potenciaSauron escribió:Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, se supone que los dyna como el Dynojet o Dyno Dinamics dan datos corregidos SAE, o sea, eso aca no entra en juego, que los equipos sean quienes reporten la potencia del motor con base en la confección del mismo, o según usted Honda mide todos los motores en el dyna para ver si es cierto
estamos hablando de Aerodinamica
Perdón? Vos fuiste el que metiste el tema de los dynos? Entonces?mclaren escribió:NADIE esta hablando de humedad ni de presion atmosferica ni temperatura NI de potenciaSauron escribió:Lo de presión atmosferica, temperatura y humedad, se supone que los dyna como el Dynojet o Dyno Dinamics dan datos corregidos SAE, o sea, eso aca no entra en juego, que los equipos sean quienes reporten la potencia del motor con base en la confección del mismo, o según usted Honda mide todos los motores en el dyna para ver si es cierto
estamos hablando de Aerodinamica
Porque sería la primera vez que oiga que la aerodinamica afecta la medición en el dyna
Última edición por Sauron el 14 Dic 2007 16:32, editado 1 vez en total.
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