QUE LE PASO A CHARLIE?????...ZAID
QUE LE PASO A CHARLIE?????...ZAID
Hemos estado leyendo comentarios sobre lo sucedido en la segunda carrera cuando compitio Charlie. Antes que nada quiero decirles que Charlie fue mas rapido que yo durante todas las practicas, y que es un gran piloto, muy constante, confiable y rapido....
Ya tenemos el dictamen de nuestro jefe de mecanicos y lo que sucedio fue que se rompio el chassis de donde se apoyan las barras de traccion, y esto sucedio desde las ultimas vueltas de la primera carrera, cosa que volvio el carro practicamente inmanejable..... Es cierto que se paso mucha frenada hacia adelante, pero esto no fue el problema mayor. Estamos seguros que en las tres horas seremos mucho mas constantes.
Prefiero aclarar a todos, ya que a veces una mala informacion puede afectar a algun piloto, y este no es el caso.
Saludos
Carlos Zaid
Ya tenemos el dictamen de nuestro jefe de mecanicos y lo que sucedio fue que se rompio el chassis de donde se apoyan las barras de traccion, y esto sucedio desde las ultimas vueltas de la primera carrera, cosa que volvio el carro practicamente inmanejable..... Es cierto que se paso mucha frenada hacia adelante, pero esto no fue el problema mayor. Estamos seguros que en las tres horas seremos mucho mas constantes.
Prefiero aclarar a todos, ya que a veces una mala informacion puede afectar a algun piloto, y este no es el caso.
Saludos
Carlos Zaid
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Que bueno que se aclaró esto, yo estaba a la expectativa de que había sucedido en el segundo heat, ya que ví que "no se daba la talla".
Pero bueno, esperemos para las 3 horas de Costa Rica, que estos problemas se resuelvan, y esperamos ver a ese Vette con aros 18 y llantas Dunlop...
Saludos Carlos!!
Pero bueno, esperemos para las 3 horas de Costa Rica, que estos problemas se resuelvan, y esperamos ver a ese Vette con aros 18 y llantas Dunlop...
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Aprovecho para agradecerle Públicamente a Carlos Zaid y a Eduardo Aguilar por la oportunidad que me dieron de correr en la GT1,realmente una gran persona como se porto todo el finde semana con nosotros los ticos .
. si bien fue muy difícil manejar el auto , todo el finde semana estuvo rápido , lo logramos meter en 19s, el equipo de mecánicos y asistentes que tiene Carlos Zaid es para ser campeón, hacen las cosas muy bien , trabajar con ellos fue muy ameno y ojala se vuelva a repetir en el futuro . Felicito a Zaid que hizo un excelente 1er heat y no dudo que con las mejoras en el auto para las 3H se meterá en la pelea por la punta .
dicen que si del cielo caen limones hay que hacer limonada , me hubiera encantado pelear con los lideres , pero en esta ocasión mi trabajo era entregar el auto completo y terminar la carrera dadas las circunstancias para hacer la mayor cantidad de puntos , 5to fue mi mejor esfuerzo . ya tendré otra oportunidad mas adelante de pelear por la punta .
Saludos
Charlie Fonseca
. si bien fue muy difícil manejar el auto , todo el finde semana estuvo rápido , lo logramos meter en 19s, el equipo de mecánicos y asistentes que tiene Carlos Zaid es para ser campeón, hacen las cosas muy bien , trabajar con ellos fue muy ameno y ojala se vuelva a repetir en el futuro . Felicito a Zaid que hizo un excelente 1er heat y no dudo que con las mejoras en el auto para las 3H se meterá en la pelea por la punta .
dicen que si del cielo caen limones hay que hacer limonada , me hubiera encantado pelear con los lideres , pero en esta ocasión mi trabajo era entregar el auto completo y terminar la carrera dadas las circunstancias para hacer la mayor cantidad de puntos , 5to fue mi mejor esfuerzo . ya tendré otra oportunidad mas adelante de pelear por la punta .
Saludos
Charlie Fonseca
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Felicidades a Charlie y a Carlos por su esfuerzo y un resultado que sin duda alguna los mete en la pelea.
Como lo dije en otro post, con detalles como este en donde se logran unir dos excelentes pilotos de diferentes nacionalidades a pesar de la rivalidad entre paises por el Centroamericano... los que ganamos somos TODOS! Puesto que el espectáculo mejora y se liman asperezas del pasado.
Esperamos ver al Corvette listo para la próxima fecha y así ver si logra ganar el campeonato!
Saludos,
Fernando
Como lo dije en otro post, con detalles como este en donde se logran unir dos excelentes pilotos de diferentes nacionalidades a pesar de la rivalidad entre paises por el Centroamericano... los que ganamos somos TODOS! Puesto que el espectáculo mejora y se liman asperezas del pasado.
Esperamos ver al Corvette listo para la próxima fecha y así ver si logra ganar el campeonato!
Saludos,
Fernando
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Luis Ortega :
El sueño de tener un propio auto no será todavía , la inversión de un gt1 + correrlo en un a;o es alrededor de $200.000 para ser competitivo .Pero algún día lo haré .
Escholl:
Posibilidades hay, tanto Zaid como yo quedamos satisfechos con los resultados del finde semana, se fue rápido cuando se pudo y se cuido el auto cuando había que cuidarlo , a veces un piloto no necesariamente tiene que ser el mas rápido si no saber tomar las dediciones dadas las circunstancias de carrera ,corrí el riego de no terminar pero al bajar el ritmo pude acabar con el auto completo ,cuando me toco clasificar logre un 1:19.3 en carrera mi trabajo era hacer puntos no ganar (no todavía). Creo que el equipo quedo satisfecho con el desempeño del finde semana .Estoy trabajando para conseguir a Hiper Mas para las 3H que ya seria el 3 año consecutivo que me apoya para este evento. Así que amanecerá y veremos.
Poncho:
El chasis que tiene mi padre es un GT2, ese auto seria perfecto para un proyecto como el Mazda RX8 de Diego Cuestas.
Saludos
Charlie Fonseca
El sueño de tener un propio auto no será todavía , la inversión de un gt1 + correrlo en un a;o es alrededor de $200.000 para ser competitivo .Pero algún día lo haré .
Escholl:
Posibilidades hay, tanto Zaid como yo quedamos satisfechos con los resultados del finde semana, se fue rápido cuando se pudo y se cuido el auto cuando había que cuidarlo , a veces un piloto no necesariamente tiene que ser el mas rápido si no saber tomar las dediciones dadas las circunstancias de carrera ,corrí el riego de no terminar pero al bajar el ritmo pude acabar con el auto completo ,cuando me toco clasificar logre un 1:19.3 en carrera mi trabajo era hacer puntos no ganar (no todavía). Creo que el equipo quedo satisfecho con el desempeño del finde semana .Estoy trabajando para conseguir a Hiper Mas para las 3H que ya seria el 3 año consecutivo que me apoya para este evento. Así que amanecerá y veremos.
Poncho:
El chasis que tiene mi padre es un GT2, ese auto seria perfecto para un proyecto como el Mazda RX8 de Diego Cuestas.
Saludos
Charlie Fonseca
Charlie entonces el chacis del subaru no se le puede meter un motor mas grande o no se puede transformar en un gt1 lo q no entiendo es qcomo Diego se le pega de tu a tu en guatemala a los gt1 y aqui no les vio el humosera q la guacima es mas larga q el autodromo pedro cofiño no se tu sabras mas q yo de esto pero te hice el comentario del carro de tu papa pensando q haci la imbersio seria menos
Gracias a don Carlos por venir a dar un buen espectaculo y darle la opcion a Charly de manejar un carro a su nivel.
Dios quiera que pronto pudieramos ver a Charly corriendo toda la temporada en su propio carro, o al menos uno fijo.
Suerte en la busqueda de patrocinios y la realizacion de esta meta.
Adelante don Carlos y Charly, sigan asi
Dios quiera que pronto pudieramos ver a Charly corriendo toda la temporada en su propio carro, o al menos uno fijo.
Suerte en la busqueda de patrocinios y la realizacion de esta meta.
Adelante don Carlos y Charly, sigan asi
- ARTURO GRAMAJO
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QUE LE PASÓ A CHARLIE......ZAID
Estimados Amigos Foreros:
Realmente es un gusto leer los comentarios de Charlie Fonseca y de Carlos Zaid, que como dos caballeros dentro y fuera de la pista dan su versión de lo ocurrido en la carrera pasada.
No cabe duda que los aficionados fueron los que ganaron con la dupla de los Charlies.
Pero como vemos los aficionados el futuro del Campeonato Centroamericano ?...............
Definitivamente los ticos tienen un automovilismo de primer orden y tienen un autódromo tambièn de primera....................pero esto se debe a factores muy especiales:
a) En el caso de los autos de Javier Quiros y Emilio Valverde, definitivamente pesa mucho el presupuesto que aportan las agencias tanto Toyota como Nissan, lo que no sucede con el resto de competidores que son patrocinados con presupuestos bastante menores. En alguna parte de los foros leí que Paul Gentilozzi había construido el Supra de Quiros a un costo superior a los $300.000 además de los costos extras que suponen tener un auto de primera categoría como ése.
b) En el caso del TIIDA, pues aunque el costo no estan alto como el del Toyota, pues se considera en general que es muy superior al valor de la gran mayoría de autos de la GT1, que ha compensado esa diferencia en costo monetario con el profesionalismo del equipo Valverde Racing.....
c) Especialmente si vemos por ejemplo que en Guatemala, y en el caso de varios ticos, los autos son patrocinados casi en su totalidad por los mismos pilotos, siendo algunos de los autos un poco desactualizados aunque con muchos esfuerzos los han mantenido más o menos competitivos. La referencia que hizo Carlos Zaid en el foro hace unos dias, es que todos los demás pilotos deberán abrir un poco más sus billeteras para poder equipararse a los autos patrocinados por las agencias.
d) En El Salvador ocurre una situación similar
e) En el caso de Guatemala, el automovilismo tuvo una época de mucha competitividad cuando las agencias Toyota y Nissan invirtieron grandes sumas de dinero en sus equipos de carreras, como lo fué Toyota en el equipo Top Gun Racing, que tuvo hasta6 ó 7 carros corriendo (gracias al entusiasmo del siempre recordado Pedro Cofiño) y Nissan a través de los 240RS de rally convertidos en autos de circuito. Aparte de éso, se ha tenido muy poco patrocinio por parte de las agencias.
f) Pilotos chapines como Adolfo "El Pato" Castillo; Enrique Saravia; Mauricio Roque; uno ó dos de los Hasbun; Ricardo Chen; Erick Samayoa; tuvieran acceso a un patrocinio fuerte y constante, entonces posiblemente mas chapines estarian al mismo nivel de Carlos Zaid y Cronwell, quienes aportan sin duda una buena porción de su propia plata para que los aficionados nos gocemos de sus buenos autos y sus excelentes perfomances Sin embargo, el esfuerzo mayor lo hacen
los equipos privados, que no tienen presupuestos acordes con la categoría actual....
g) Pilotos tan talentosos como Javier Collado y Charlie Fonseca debieran tener patrocinios fuertes para poder pelear las primeras posiciones. Yo recuerdo cuando Tinoco llevó a Costa Rica el Nissan 300ZX, era un carro de primerísima línea en la época y posiblemente podria serlo actualmente, y se dió el lujo de llevar como coequipero a Jhonny O´Connell........eso no lo hace cualquiera si no tiene la plata para hacerlo.
Total amigos foreros, que se necesita comprometer a mas y mejores patrocinadores, especialmente agencias importadoras de vehículos, para que toda centroamerica tenga un mejor automovilismo.
Un abrazo de felicitación a todos los pilotos.......especialmente a mis amigos y paisanos chapines.........
Realmente es un gusto leer los comentarios de Charlie Fonseca y de Carlos Zaid, que como dos caballeros dentro y fuera de la pista dan su versión de lo ocurrido en la carrera pasada.
No cabe duda que los aficionados fueron los que ganaron con la dupla de los Charlies.
Pero como vemos los aficionados el futuro del Campeonato Centroamericano ?...............
Definitivamente los ticos tienen un automovilismo de primer orden y tienen un autódromo tambièn de primera....................pero esto se debe a factores muy especiales:
a) En el caso de los autos de Javier Quiros y Emilio Valverde, definitivamente pesa mucho el presupuesto que aportan las agencias tanto Toyota como Nissan, lo que no sucede con el resto de competidores que son patrocinados con presupuestos bastante menores. En alguna parte de los foros leí que Paul Gentilozzi había construido el Supra de Quiros a un costo superior a los $300.000 además de los costos extras que suponen tener un auto de primera categoría como ése.
b) En el caso del TIIDA, pues aunque el costo no estan alto como el del Toyota, pues se considera en general que es muy superior al valor de la gran mayoría de autos de la GT1, que ha compensado esa diferencia en costo monetario con el profesionalismo del equipo Valverde Racing.....
c) Especialmente si vemos por ejemplo que en Guatemala, y en el caso de varios ticos, los autos son patrocinados casi en su totalidad por los mismos pilotos, siendo algunos de los autos un poco desactualizados aunque con muchos esfuerzos los han mantenido más o menos competitivos. La referencia que hizo Carlos Zaid en el foro hace unos dias, es que todos los demás pilotos deberán abrir un poco más sus billeteras para poder equipararse a los autos patrocinados por las agencias.
d) En El Salvador ocurre una situación similar
e) En el caso de Guatemala, el automovilismo tuvo una época de mucha competitividad cuando las agencias Toyota y Nissan invirtieron grandes sumas de dinero en sus equipos de carreras, como lo fué Toyota en el equipo Top Gun Racing, que tuvo hasta6 ó 7 carros corriendo (gracias al entusiasmo del siempre recordado Pedro Cofiño) y Nissan a través de los 240RS de rally convertidos en autos de circuito. Aparte de éso, se ha tenido muy poco patrocinio por parte de las agencias.
f) Pilotos chapines como Adolfo "El Pato" Castillo; Enrique Saravia; Mauricio Roque; uno ó dos de los Hasbun; Ricardo Chen; Erick Samayoa; tuvieran acceso a un patrocinio fuerte y constante, entonces posiblemente mas chapines estarian al mismo nivel de Carlos Zaid y Cronwell, quienes aportan sin duda una buena porción de su propia plata para que los aficionados nos gocemos de sus buenos autos y sus excelentes perfomances Sin embargo, el esfuerzo mayor lo hacen
los equipos privados, que no tienen presupuestos acordes con la categoría actual....
g) Pilotos tan talentosos como Javier Collado y Charlie Fonseca debieran tener patrocinios fuertes para poder pelear las primeras posiciones. Yo recuerdo cuando Tinoco llevó a Costa Rica el Nissan 300ZX, era un carro de primerísima línea en la época y posiblemente podria serlo actualmente, y se dió el lujo de llevar como coequipero a Jhonny O´Connell........eso no lo hace cualquiera si no tiene la plata para hacerlo.
Total amigos foreros, que se necesita comprometer a mas y mejores patrocinadores, especialmente agencias importadoras de vehículos, para que toda centroamerica tenga un mejor automovilismo.
Un abrazo de felicitación a todos los pilotos.......especialmente a mis amigos y paisanos chapines.........
Re: QUE LE PASÓ A CHARLIE......ZAID
con eso se pagó el flete de la traida del SupraARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos Foreros:
Realmente es un gusto leer los comentarios de Charlie Fonseca y de Carlos Zaid, que como dos caballeros dentro y fuera de la pista dan su versión de lo ocurrido en la carrera pasada.
No cabe duda que los aficionados fueron los que ganaron con la dupla de los Charlies.
Pero como vemos los aficionados el futuro del Campeonato Centroamericano ?...............
Definitivamente los ticos tienen un automovilismo de primer orden y tienen un autódromo tambièn de primera....................pero esto se debe a factores muy especiales:
a) En el caso de los autos de Javier Quiros y Emilio Valverde, definitivamente pesa mucho el presupuesto que aportan las agencias tanto Toyota como Nissan, lo que no sucede con el resto de competidores que son patrocinados con presupuestos bastante menores. En alguna parte de los foros leí que Paul Gentilozzi había construido el Supra de Quiros a un costo superior a los $300.000 además de los costos extras que suponen tener un auto de primera categoría como ése.
b) En el caso del TIIDA, pues aunque el costo no estan alto como el del Toyota, pues se considera en general que es muy superior al valor de la gran mayoría de autos de la GT1, que ha compensado esa diferencia en costo monetario con el profesionalismo del equipo Valverde Racing.....
c) Especialmente si vemos por ejemplo que en Guatemala, y en el caso de varios ticos, los autos son patrocinados casi en su totalidad por los mismos pilotos, siendo algunos de los autos un poco desactualizados aunque con muchos esfuerzos los han mantenido más o menos competitivos. La referencia que hizo Carlos Zaid en el foro hace unos dias, es que todos los demás pilotos deberán abrir un poco más sus billeteras para poder equipararse a los autos patrocinados por las agencias.
d) En El Salvador ocurre una situación similar
e) En el caso de Guatemala, el automovilismo tuvo una época de mucha competitividad cuando las agencias Toyota y Nissan invirtieron grandes sumas de dinero en sus equipos de carreras, como lo fué Toyota en el equipo Top Gun Racing, que tuvo hasta6 ó 7 carros corriendo (gracias al entusiasmo del siempre recordado Pedro Cofiño) y Nissan a través de los 240RS de rally convertidos en autos de circuito. Aparte de éso, se ha tenido muy poco patrocinio por parte de las agencias.
f) Pilotos chapines como Adolfo "El Pato" Castillo; Enrique Saravia; Mauricio Roque; uno ó dos de los Hasbun; Ricardo Chen; Erick Samayoa; tuvieran acceso a un patrocinio fuerte y constante, entonces posiblemente mas chapines estarian al mismo nivel de Carlos Zaid y Cronwell, quienes aportan sin duda una buena porción de su propia plata para que los aficionados nos gocemos de sus buenos autos y sus excelentes perfomances Sin embargo, el esfuerzo mayor lo hacen
los equipos privados, que no tienen presupuestos acordes con la categoría actual....
g) Pilotos tan talentosos como Javier Collado y Charlie Fonseca debieran tener patrocinios fuertes para poder pelear las primeras posiciones. Yo recuerdo cuando Tinoco llevó a Costa Rica el Nissan 300ZX, era un carro de primerísima línea en la época y posiblemente podria serlo actualmente, y se dió el lujo de llevar como coequipero a Jhonny O´Connell........eso no lo hace cualquiera si no tiene la plata para hacerlo.
Total amigos foreros, que se necesita comprometer a mas y mejores patrocinadores, especialmente agencias importadoras de vehículos, para que toda centroamerica tenga un mejor automovilismo.
Un abrazo de felicitación a todos los pilotos.......especialmente a mis amigos y paisanos chapines.........