QUE LE PASO A CHARLIE?????...ZAID

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
XCESS

QUE LE PASO A CHARLIE?????...ZAID

Mensaje sin leer por XCESS »

Hemos estado leyendo comentarios sobre lo sucedido en la segunda carrera cuando compitio Charlie. Antes que nada quiero decirles que Charlie fue mas rapido que yo durante todas las practicas, y que es un gran piloto, muy constante, confiable y rapido....

Ya tenemos el dictamen de nuestro jefe de mecanicos y lo que sucedio fue que se rompio el chassis de donde se apoyan las barras de traccion, y esto sucedio desde las ultimas vueltas de la primera carrera, cosa que volvio el carro practicamente inmanejable..... Es cierto que se paso mucha frenada hacia adelante, pero esto no fue el problema mayor. Estamos seguros que en las tres horas seremos mucho mas constantes.

Prefiero aclarar a todos, ya que a veces una mala informacion puede afectar a algun piloto, y este no es el caso.

Saludos

Carlos Zaid
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Don Carlos, gracias a usted por venir a nuestro país a competir en la Guácima, su Corvette tiene un gran potecial, los malos comentarios no merecen atención, una vez más, bienvenidos a Costa Rica.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Excelente comentario!

Suerte a Charlie y Zaid
Jose Arias
Got Marathon?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Gracias a Carlos por aclarar todo..
beercoholic
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)

Mensaje sin leer por beercoholic »

Que bueno que se aclaró esto, yo estaba a la expectativa de que había sucedido en el segundo heat, ya que ví que "no se daba la talla".

Pero bueno, esperemos para las 3 horas de Costa Rica, que estos problemas se resuelvan, y esperamos ver a ese Vette con aros 18 y llantas Dunlop...

Saludos Carlos!!
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

Imagen
Charlie Fonseca

Mensaje sin leer por Charlie Fonseca »

Aprovecho para agradecerle Públicamente a Carlos Zaid y a Eduardo Aguilar por la oportunidad que me dieron de correr en la GT1,realmente una gran persona como se porto todo el finde semana con nosotros los ticos .
. si bien fue muy difícil manejar el auto , todo el finde semana estuvo rápido , lo logramos meter en 19s, el equipo de mecánicos y asistentes que tiene Carlos Zaid es para ser campeón, hacen las cosas muy bien , trabajar con ellos fue muy ameno y ojala se vuelva a repetir en el futuro . Felicito a Zaid que hizo un excelente 1er heat y no dudo que con las mejoras en el auto para las 3H se meterá en la pelea por la punta .
dicen que si del cielo caen limones hay que hacer limonada , me hubiera encantado pelear con los lideres , pero en esta ocasión mi trabajo era entregar el auto completo y terminar la carrera dadas las circunstancias para hacer la mayor cantidad de puntos , 5to fue mi mejor esfuerzo . ya tendré otra oportunidad mas adelante de pelear por la punta .

Saludos

Charlie Fonseca
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

BRAVO CHARLIE, de verdad esperamos verlos en el podio la proxima vez!!!
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Felicitaciones a Carlos Zaid y Charlie Fonseca, 2 caballeros del deporte
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Gracias por las aclaraciones.

... y ahora todo parejito.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Saravia »

Felicidades a Charlie y a Carlos por su esfuerzo y un resultado que sin duda alguna los mete en la pelea.

Como lo dije en otro post, con detalles como este en donde se logran unir dos excelentes pilotos de diferentes nacionalidades a pesar de la rivalidad entre paises por el Centroamericano... los que ganamos somos TODOS! Puesto que el espectáculo mejora y se liman asperezas del pasado.

Esperamos ver al Corvette listo para la próxima fecha y así ver si logra ganar el campeonato!

Saludos,

Fernando
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Bueno, gracias a don carlos y a charlie por hacer una exelente carrera, apesar de lo ocurrido en el carro.

Charlie, yo tengo una pregunta: Para el proximo ano va correr con Zaid, o va tener su propio carro ?

LUIS ORTEGA
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mae charlie, que posibilidades hay de que sigas corriendo con don carlos en diciembre?

realmente vi que el carro tiene bastante potencial, lastima lo de la reventadura, pero como dicen, "peores chispas se han sacado otros "diablos"

suerte y sigan adelante, hacen una muy buena dupla.
Poncho
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Poncho »

Charlie por q no le meten la mano al subaru de tu padre y lo meten a la gt 1 y tienes un carro propio para esa categoria con la experiencia de don kiko preparan bien el auto y lo ponen a volar como dios manda es una opinion solamente
Charlie Fonseca

Mensaje sin leer por Charlie Fonseca »

Luis Ortega :
El sueño de tener un propio auto no será todavía , la inversión de un gt1 + correrlo en un a;o es alrededor de $200.000 para ser competitivo .Pero algún día lo haré .

Escholl:
Posibilidades hay, tanto Zaid como yo quedamos satisfechos con los resultados del finde semana, se fue rápido cuando se pudo y se cuido el auto cuando había que cuidarlo , a veces un piloto no necesariamente tiene que ser el mas rápido si no saber tomar las dediciones dadas las circunstancias de carrera ,corrí el riego de no terminar pero al bajar el ritmo pude acabar con el auto completo ,cuando me toco clasificar logre un 1:19.3 en carrera mi trabajo era hacer puntos no ganar (no todavía). Creo que el equipo quedo satisfecho con el desempeño del finde semana .Estoy trabajando para conseguir a Hiper Mas para las 3H que ya seria el 3 año consecutivo que me apoya para este evento. Así que amanecerá y veremos.

Poncho:
El chasis que tiene mi padre es un GT2, ese auto seria perfecto para un proyecto como el Mazda RX8 de Diego Cuestas.

Saludos

Charlie Fonseca
Poncho
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Poncho »

Charlie entonces el chacis del subaru no se le puede meter un motor mas grande o no se puede transformar en un gt1 lo q no entiendo es qcomo Diego se le pega de tu a tu en guatemala a los gt1 y aqui no les vio el humosera q la guacima es mas larga q el autodromo pedro cofiño no se tu sabras mas q yo de esto pero te hice el comentario del carro de tu papa pensando q haci la imbersio seria menos
XCESS

Mensaje sin leer por XCESS »

Gracias a ustedes....... Gracias a Eduardo Aguilar y a Carlos Rodriguez, ya que me dio su taller personal, y me senti como en mi casa....Gracias a Charlie porque todos los dias se aprende algo......

Nos vemos en las tres horas.......iremos con TODO.........

SALUDOS

Carlos Zaid
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Felicidades a los 2 tanto charlie como zaid con exelentes pilotos y suerte para las 3 horas!!!
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Gracias a don Carlos por venir a dar un buen espectaculo y darle la opcion a Charly de manejar un carro a su nivel.

Dios quiera que pronto pudieramos ver a Charly corriendo toda la temporada en su propio carro, o al menos uno fijo.
Suerte en la busqueda de patrocinios y la realizacion de esta meta.

Adelante don Carlos y Charly, sigan asi
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

QUE LE PASÓ A CHARLIE......ZAID

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos Foreros:

Realmente es un gusto leer los comentarios de Charlie Fonseca y de Carlos Zaid, que como dos caballeros dentro y fuera de la pista dan su versión de lo ocurrido en la carrera pasada.

No cabe duda que los aficionados fueron los que ganaron con la dupla de los Charlies.

Pero como vemos los aficionados el futuro del Campeonato Centroamericano ?...............

Definitivamente los ticos tienen un automovilismo de primer orden y tienen un autódromo tambièn de primera....................pero esto se debe a factores muy especiales:
a) En el caso de los autos de Javier Quiros y Emilio Valverde, definitivamente pesa mucho el presupuesto que aportan las agencias tanto Toyota como Nissan, lo que no sucede con el resto de competidores que son patrocinados con presupuestos bastante menores. En alguna parte de los foros leí que Paul Gentilozzi había construido el Supra de Quiros a un costo superior a los $300.000 además de los costos extras que suponen tener un auto de primera categoría como ése.

b) En el caso del TIIDA, pues aunque el costo no estan alto como el del Toyota, pues se considera en general que es muy superior al valor de la gran mayoría de autos de la GT1, que ha compensado esa diferencia en costo monetario con el profesionalismo del equipo Valverde Racing.....

c) Especialmente si vemos por ejemplo que en Guatemala, y en el caso de varios ticos, los autos son patrocinados casi en su totalidad por los mismos pilotos, siendo algunos de los autos un poco desactualizados aunque con muchos esfuerzos los han mantenido más o menos competitivos. La referencia que hizo Carlos Zaid en el foro hace unos dias, es que todos los demás pilotos deberán abrir un poco más sus billeteras para poder equipararse a los autos patrocinados por las agencias.

d) En El Salvador ocurre una situación similar

e) En el caso de Guatemala, el automovilismo tuvo una época de mucha competitividad cuando las agencias Toyota y Nissan invirtieron grandes sumas de dinero en sus equipos de carreras, como lo fué Toyota en el equipo Top Gun Racing, que tuvo hasta6 ó 7 carros corriendo (gracias al entusiasmo del siempre recordado Pedro Cofiño) y Nissan a través de los 240RS de rally convertidos en autos de circuito. Aparte de éso, se ha tenido muy poco patrocinio por parte de las agencias.

f) Pilotos chapines como Adolfo "El Pato" Castillo; Enrique Saravia; Mauricio Roque; uno ó dos de los Hasbun; Ricardo Chen; Erick Samayoa; tuvieran acceso a un patrocinio fuerte y constante, entonces posiblemente mas chapines estarian al mismo nivel de Carlos Zaid y Cronwell, quienes aportan sin duda una buena porción de su propia plata para que los aficionados nos gocemos de sus buenos autos y sus excelentes perfomances Sin embargo, el esfuerzo mayor lo hacen
los equipos privados, que no tienen presupuestos acordes con la categoría actual....

g) Pilotos tan talentosos como Javier Collado y Charlie Fonseca debieran tener patrocinios fuertes para poder pelear las primeras posiciones. Yo recuerdo cuando Tinoco llevó a Costa Rica el Nissan 300ZX, era un carro de primerísima línea en la época y posiblemente podria serlo actualmente, y se dió el lujo de llevar como coequipero a Jhonny O´Connell........eso no lo hace cualquiera si no tiene la plata para hacerlo.

Total amigos foreros, que se necesita comprometer a mas y mejores patrocinadores, especialmente agencias importadoras de vehículos, para que toda centroamerica tenga un mejor automovilismo.

Un abrazo de felicitación a todos los pilotos.......especialmente a mis amigos y paisanos chapines.........
JAVS

Re: QUE LE PASÓ A CHARLIE......ZAID

Mensaje sin leer por JAVS »

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos Foreros:

Realmente es un gusto leer los comentarios de Charlie Fonseca y de Carlos Zaid, que como dos caballeros dentro y fuera de la pista dan su versión de lo ocurrido en la carrera pasada.

No cabe duda que los aficionados fueron los que ganaron con la dupla de los Charlies.

Pero como vemos los aficionados el futuro del Campeonato Centroamericano ?...............

Definitivamente los ticos tienen un automovilismo de primer orden y tienen un autódromo tambièn de primera....................pero esto se debe a factores muy especiales:
a) En el caso de los autos de Javier Quiros y Emilio Valverde, definitivamente pesa mucho el presupuesto que aportan las agencias tanto Toyota como Nissan, lo que no sucede con el resto de competidores que son patrocinados con presupuestos bastante menores. En alguna parte de los foros leí que Paul Gentilozzi había construido el Supra de Quiros a un costo superior a los $300.000 además de los costos extras que suponen tener un auto de primera categoría como ése.

b) En el caso del TIIDA, pues aunque el costo no estan alto como el del Toyota, pues se considera en general que es muy superior al valor de la gran mayoría de autos de la GT1, que ha compensado esa diferencia en costo monetario con el profesionalismo del equipo Valverde Racing.....

c) Especialmente si vemos por ejemplo que en Guatemala, y en el caso de varios ticos, los autos son patrocinados casi en su totalidad por los mismos pilotos, siendo algunos de los autos un poco desactualizados aunque con muchos esfuerzos los han mantenido más o menos competitivos. La referencia que hizo Carlos Zaid en el foro hace unos dias, es que todos los demás pilotos deberán abrir un poco más sus billeteras para poder equipararse a los autos patrocinados por las agencias.

d) En El Salvador ocurre una situación similar

e) En el caso de Guatemala, el automovilismo tuvo una época de mucha competitividad cuando las agencias Toyota y Nissan invirtieron grandes sumas de dinero en sus equipos de carreras, como lo fué Toyota en el equipo Top Gun Racing, que tuvo hasta6 ó 7 carros corriendo (gracias al entusiasmo del siempre recordado Pedro Cofiño) y Nissan a través de los 240RS de rally convertidos en autos de circuito. Aparte de éso, se ha tenido muy poco patrocinio por parte de las agencias.

f) Pilotos chapines como Adolfo "El Pato" Castillo; Enrique Saravia; Mauricio Roque; uno ó dos de los Hasbun; Ricardo Chen; Erick Samayoa; tuvieran acceso a un patrocinio fuerte y constante, entonces posiblemente mas chapines estarian al mismo nivel de Carlos Zaid y Cronwell, quienes aportan sin duda una buena porción de su propia plata para que los aficionados nos gocemos de sus buenos autos y sus excelentes perfomances Sin embargo, el esfuerzo mayor lo hacen
los equipos privados, que no tienen presupuestos acordes con la categoría actual....

g) Pilotos tan talentosos como Javier Collado y Charlie Fonseca debieran tener patrocinios fuertes para poder pelear las primeras posiciones. Yo recuerdo cuando Tinoco llevó a Costa Rica el Nissan 300ZX, era un carro de primerísima línea en la época y posiblemente podria serlo actualmente, y se dió el lujo de llevar como coequipero a Jhonny O´Connell........eso no lo hace cualquiera si no tiene la plata para hacerlo.

Total amigos foreros, que se necesita comprometer a mas y mejores patrocinadores, especialmente agencias importadoras de vehículos, para que toda centroamerica tenga un mejor automovilismo.

Un abrazo de felicitación a todos los pilotos.......especialmente a mis amigos y paisanos chapines.........
con eso se pagó el flete de la traida del Supra
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”