Yo siempre he admirado la forma de correr de Teto desde que se montaba en el SP de Coca Cola y daba espectáculo y después con Toyota en rally.
Por eso mismo me parece hasta una falta de respeto hacia los seguidores del automovilismo tratar de hacernos creer que por culpa de un parabrisas empañado ni vio la bandera negra. Eso también debe explicar que no viera a Micangelli. Por favor el radio y el parabrisas le dejaron de funcionar justo cuando le mostraron la bandera negra... pero el parabrisas si dejaba ver la bandera de cuadros para saber que el heat terminó?
No sé bien lo del reglamento de aquí pero en NASCAR y en Champ Car después de 3 vueltas sin acatar la bandera negra se descalifica al carro y se dejan de contar las vueltas, aunque sea la última.
MM.COM : CHARLIE Y TETO CAMPEONES NACIONALES
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Phantom:
Le recomiendo mejor leer los reglamentos de que rigen para La Guacima. Nada tiene que ver lo que pasa en Nascar o Champ Car.
http://www.laguacima.com, ahi puede encontar los reglamentos con sus respectivas penalizaciones.
Elbher
Le recomiendo mejor leer los reglamentos de que rigen para La Guacima. Nada tiene que ver lo que pasa en Nascar o Champ Car.
http://www.laguacima.com, ahi puede encontar los reglamentos con sus respectivas penalizaciones.
Elbher
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esto es un estarcto del reglamento, y me parece esta bastante claro lo que es una bandera negra, y quedando claro que teto dio 8 vueltas en bandera negra
ARTÍCULO 14.- SANCIONES
14.1. Los Comisarios Deportivos pueden infligir las penalizaciones estipuladas y previstas en el presente
Reglamento así como cualquier otra que dispongan en virtud del CDI. Podrán igualmente actuar en este
sentido a petición del Director de Carrera y/o Competición.
14.2. "Incidente": significa un hecho o una serie de hechos que implique a uno o más pilotos, o la acción de un
piloto que se sucedan dentro de las prácticas y carreras y que desde el punto de vista de los Comisarios
Deportivos:
• Suponga la interrupción de la carrera en aplicación del presente Reglamento.
• Constituya una violación del Reglamento o del Código Deportivo Internacional.
• Adelante la salida o provoque una salida nula.
• Provoque una colisión evitable.
• Empuje a un piloto fuera de la pista.
• Impida cualquier maniobra lícita de adelantamiento a otro piloto.
• Entorpezca ilegítimamente a los otros pilotos durante un adelantamiento.
14.3. Los Comisarios Deportivos tendrán el poder exclusivo de determinar si se ha producido un “Incidente” y
qué piloto(s) está(n) implicado(s) en el mismo.
14.4. Los Comisarios Deportivos podrán infligir las siguientes penalizaciones a cualquier piloto implicado en un
“Incidente”:
• Amonestación verbal o escrita.
• Multa en metálico de $20 a $5000.
• Penalización en tiempo (de aplicación directa o para añadir al tiempo invertido) de 0 segundos a 10 minutos
• Exclusión desde el heat hasta una temporada.
Según la tabla del anexo I.
Como norma general, las infracciones cometidas en los entrenamientos llevarán consigo la anulación del tiempo
conseguido por el piloto que haya cometido la infracción, pudiendo, a juicio de los Comisarios Deportivos, en
casos cuya gravedad así lo requiera, llegar hasta la exclusión de la prueba. Ninguna decisión tomada o
penalización impuesta reducirá el efecto de los Art. 160 o 161 del Código Deportivo Internacional.
14.5. En el caso de que los Comisarios Deportivos decidieran imponer una penalización en tiempo, se aplicará
el procedimiento siguiente:
a) Cuando se trate de un competidor cuyo concursante sea distinto del propio piloto, los Comisarios Deportivos
notificarán, por los medios que crean convenientes, al equipo responsable la penalización en tiempo que ha
sido impuesta a su piloto con la mayor brevedad de tiempo. Esta notificación también será comunicada
(siempre que sea posible) mediante los monitores de cronometraje. El piloto será informado de la penalización
en tiempo mediante la presentación de una bandera negra que será exhibida en la línea de llegada
acompañada de un cartel detallando el número del piloto afectado. En el siguiente paso por la entrada a boxes
después de que se haya mostrado la bandera negra por primera vez al piloto, éste debe de entrar en el Pit-Lane
y dirigirse a la ZONA DE PENALIZACION donde parará completamente su vehículo en el punto en que le sea
mostrado un panel circular rojo con la palabra STOP escrito en blanco. A partir del momento en que el vehículo
esté parado, el oficial encargado comenzará la cuenta atrás de la penalización impuesta, al final de la cual
autorizará al vehículo a reemprender la marcha, mediante la sustitución del panel circular rojo por uno verde
con la palabra GO escrita en blanco. Durante la entrada al Pit-Lane para la aplicación de una penalización en
tiempo (STOP & GO) el vehículo no podrá detenerse en su stand para realizar ninguna operación de reparación
o asistencia.
b) La notificación de la penalización en tiempo al concursante, se hará de acuerdo con las disposiciones del
presente Reglamento Deportivo, y en ella se especificará el nombre del piloto y el número de su vehículo, así
como la duración de la penalización en tiempo.
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
d) En caso de que la señalización sea un DRIVE THROUGH el piloto debe acceder al pit lane respetando el
límite de velocidad establecido y reincorporarse a la pista sin parar. Un panel verde con la palabra DRIVE
THROUGH en blanco será usado para advertir al piloto del tipo de sanción.
ARTÍCULO 14.- SANCIONES
14.1. Los Comisarios Deportivos pueden infligir las penalizaciones estipuladas y previstas en el presente
Reglamento así como cualquier otra que dispongan en virtud del CDI. Podrán igualmente actuar en este
sentido a petición del Director de Carrera y/o Competición.
14.2. "Incidente": significa un hecho o una serie de hechos que implique a uno o más pilotos, o la acción de un
piloto que se sucedan dentro de las prácticas y carreras y que desde el punto de vista de los Comisarios
Deportivos:
• Suponga la interrupción de la carrera en aplicación del presente Reglamento.
• Constituya una violación del Reglamento o del Código Deportivo Internacional.
• Adelante la salida o provoque una salida nula.
• Provoque una colisión evitable.
• Empuje a un piloto fuera de la pista.
• Impida cualquier maniobra lícita de adelantamiento a otro piloto.
• Entorpezca ilegítimamente a los otros pilotos durante un adelantamiento.
14.3. Los Comisarios Deportivos tendrán el poder exclusivo de determinar si se ha producido un “Incidente” y
qué piloto(s) está(n) implicado(s) en el mismo.
14.4. Los Comisarios Deportivos podrán infligir las siguientes penalizaciones a cualquier piloto implicado en un
“Incidente”:
• Amonestación verbal o escrita.
• Multa en metálico de $20 a $5000.
• Penalización en tiempo (de aplicación directa o para añadir al tiempo invertido) de 0 segundos a 10 minutos
• Exclusión desde el heat hasta una temporada.
Según la tabla del anexo I.
Como norma general, las infracciones cometidas en los entrenamientos llevarán consigo la anulación del tiempo
conseguido por el piloto que haya cometido la infracción, pudiendo, a juicio de los Comisarios Deportivos, en
casos cuya gravedad así lo requiera, llegar hasta la exclusión de la prueba. Ninguna decisión tomada o
penalización impuesta reducirá el efecto de los Art. 160 o 161 del Código Deportivo Internacional.
14.5. En el caso de que los Comisarios Deportivos decidieran imponer una penalización en tiempo, se aplicará
el procedimiento siguiente:
a) Cuando se trate de un competidor cuyo concursante sea distinto del propio piloto, los Comisarios Deportivos
notificarán, por los medios que crean convenientes, al equipo responsable la penalización en tiempo que ha
sido impuesta a su piloto con la mayor brevedad de tiempo. Esta notificación también será comunicada
(siempre que sea posible) mediante los monitores de cronometraje. El piloto será informado de la penalización
en tiempo mediante la presentación de una bandera negra que será exhibida en la línea de llegada
acompañada de un cartel detallando el número del piloto afectado. En el siguiente paso por la entrada a boxes
después de que se haya mostrado la bandera negra por primera vez al piloto, éste debe de entrar en el Pit-Lane
y dirigirse a la ZONA DE PENALIZACION donde parará completamente su vehículo en el punto en que le sea
mostrado un panel circular rojo con la palabra STOP escrito en blanco. A partir del momento en que el vehículo
esté parado, el oficial encargado comenzará la cuenta atrás de la penalización impuesta, al final de la cual
autorizará al vehículo a reemprender la marcha, mediante la sustitución del panel circular rojo por uno verde
con la palabra GO escrita en blanco. Durante la entrada al Pit-Lane para la aplicación de una penalización en
tiempo (STOP & GO) el vehículo no podrá detenerse en su stand para realizar ninguna operación de reparación
o asistencia.
b) La notificación de la penalización en tiempo al concursante, se hará de acuerdo con las disposiciones del
presente Reglamento Deportivo, y en ella se especificará el nombre del piloto y el número de su vehículo, así
como la duración de la penalización en tiempo.
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
d) En caso de que la señalización sea un DRIVE THROUGH el piloto debe acceder al pit lane respetando el
límite de velocidad establecido y reincorporarse a la pista sin parar. Un panel verde con la palabra DRIVE
THROUGH en blanco será usado para advertir al piloto del tipo de sanción.
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Siempre la han cuadrado bonito para que Teto gane, como cuando Collado se "robo la salida" los descalificaron y a Teto que irrespeto doble bandera amarilla y la negra no lo descalifican, porque no aplicaron los mismo a Collado de castigarlo con tiempo, ah no porque tenian que clavarle como 2 horas para que asi pudiera ganar Teto, se acuerdan que le empujo mas de media pista, porque aparte de que Javier si maneja, Teto andaba cortando zacate y urbanizando porque habia llovido y no saber correr en mojado....... Entonces como estamos, se la cuadran bonito a Teto si o no???? lo peor es que se estan c....a......g....ando en los pilotos de GT1
- phantom
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Mae yo se que ya no veo de largo y por eso uso anteojos, pero no soy tan *** ni ciego como para confundir La Guacima con Talladega o Daytona ni para confundir el Mustang con un open wheel de Champ Car aunque los dos usen motores Ford.Elbher Ghon escribió:Phantom:
Le recomiendo mejor leer los reglamentos de que rigen para La Guacima. Nada tiene que ver lo que pasa en Nascar o Champ Car.
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Elbher
Solo cité como ejemplo los castigos de esas categorías para hacer notar que aquí se manejan los reglamentos a como nos conviene. Me gustaría saber qué hubiera pasado si Mandy o cualquier otro extranjero hubiera irrespetado la bandera negra, de fijo los descalifican para que ganara Teto!