La Bandera Negra de Teto
Kikos escribió:PRESCRIPCIONES GENERALES PARA CAMPEONATOS, COPAS Y
TROFEOS DE COSTA RICA DE VELOCIDAD EN CIRCUITO 2006
....articulos 1 al 13
ARTÍCULO 14.- SANCIONES
14.1. Los Comisarios Deportivos pueden infligir las penalizaciones estipuladas y previstas en el presente
Reglamento así como cualquier otra que dispongan en virtud del CDI. Podrán igualmente actuar en este
sentido a petición del Director de Carrera y/o Competición.
14.2. "Incidente": significa un hecho o una serie de hechos que implique a uno o más pilotos, o la acción de un
piloto que se sucedan dentro de las prácticas y carreras y que desde el punto de vista de los Comisarios
Deportivos:
• Suponga la interrupción de la carrera en aplicación del presente Reglamento.
• Constituya una violación del Reglamento o del Código Deportivo Internacional.
• Adelante la salida o provoque una salida nula.
• Provoque una colisión evitable.
• Empuje a un piloto fuera de la pista.
• Impida cualquier maniobra lícita de adelantamiento a otro piloto.
• Entorpezca ilegítimamente a los otros pilotos durante un adelantamiento.
14.3. Los Comisarios Deportivos tendrán el poder exclusivo de determinar si se ha producido un “Incidente” y
qué piloto(s) está(n) implicado(s) en el mismo.
14.4. Los Comisarios Deportivos podrán infligir las siguientes penalizaciones a cualquier piloto implicado en un
“Incidente”:
• Amonestación verbal o escrita.
• Multa en metálico de $20 a $5000.
• Penalización en tiempo (de aplicación directa o para añadir al tiempo invertido) de 0 segundos a 10 minutos
• Exclusión desde el heat hasta una temporada.
Según la tabla del anexo I.
Como norma general, las infracciones cometidas en los entrenamientos llevarán consigo la anulación del tiempo
conseguido por el piloto que haya cometido la infracción, pudiendo, a juicio de los Comisarios Deportivos, en
casos cuya gravedad así lo requiera, llegar hasta la exclusión de la prueba. Ninguna decisión tomada o
penalización impuesta reducirá el efecto de los Art. 160 o 161 del Código Deportivo Internacional.
14.5. En el caso de que los Comisarios Deportivos decidieran imponer una penalización en tiempo, se aplicará
el procedimiento siguiente:
a) Cuando se trate de un competidor cuyo concursante sea distinto del propio piloto, los Comisarios Deportivos
notificarán, por los medios que crean convenientes, al equipo responsable la penalización en tiempo que ha
sido impuesta a su piloto con la mayor brevedad de tiempo. Esta notificación también será comunicada
(siempre que sea posible) mediante los monitores de cronometraje. El piloto será informado de la penalización
en tiempo mediante la presentación de una bandera negra que será exhibida en la línea de llegada
acompañada de un cartel detallando el número del piloto afectado. En el siguiente paso por la entrada a boxes
después de que se haya mostrado la bandera negra por primera vez al piloto, éste debe de entrar en el Pit-Lane
y dirigirse a la ZONA DE PENALIZACION donde parará completamente su vehículo en el punto en que le sea
mostrado un panel circular rojo con la palabra STOP escrito en blanco. A partir del momento en que el vehículo
esté parado, el oficial encargado comenzará la cuenta atrás de la penalización impuesta, al final de la cual
autorizará al vehículo a reemprender la marcha, mediante la sustitución del panel circular rojo por uno verde
con la palabra GO escrita en blanco. Durante la entrada al Pit-Lane para la aplicación de una penalización en
tiempo (STOP & GO) el vehículo no podrá detenerse en su stand para realizar ninguna operación de reparación
o asistencia.
b) La notificación de la penalización en tiempo al concursante, se hará de acuerdo con las disposiciones del
presente Reglamento Deportivo, y en ella se especificará el nombre del piloto y el número de su vehículo, así
como la duración de la penalización en tiempo.
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
d) En caso de que la señalización sea un DRIVE THROUGH el piloto debe acceder al pit lane respetando el
límite de velocidad establecido y reincorporarse a la pista sin parar. Un panel verde con la palabra DRIVE
THROUGH en blanco será usado para advertir al piloto del tipo de sanción.
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El tema me parece complicado:
Por un lado, Charlie y Teto ganaron bien en la pista. Charlie llegó segundo en el primer heat y Mandy se salió de la pista y llegó 7, sino me equivoco.
En el segundo heat, Micangeli reventó su llanta en un choque y perdió una vuelta.
O sea, los dos pilotos que peleaban contra Charlie y Teto cometieron errores que los perjudicó. Si nos basamos en lo que pasó en la pista, Charlie y Teto merecen ganar.
Ahora bien, como dice Pacheco en La Nación de hoy, lo feo es el precedente, mejor pedir perdón que pèdir permiso, es el mensaje para los pilotos?
Lo que si les digo es:
Teto vio la negra, yo estaba en General y veía a todo el equipo haciendole señas para que entrara. Él no quiso parar y Muñiz si lo hizo. Casi al final de la carrera volvió a entrar, no sé por que? Alguien sabe?
En todo caso, yo no sería Comisario por nada del mundo!!!!
Por un lado, Charlie y Teto ganaron bien en la pista. Charlie llegó segundo en el primer heat y Mandy se salió de la pista y llegó 7, sino me equivoco.
En el segundo heat, Micangeli reventó su llanta en un choque y perdió una vuelta.
O sea, los dos pilotos que peleaban contra Charlie y Teto cometieron errores que los perjudicó. Si nos basamos en lo que pasó en la pista, Charlie y Teto merecen ganar.
Ahora bien, como dice Pacheco en La Nación de hoy, lo feo es el precedente, mejor pedir perdón que pèdir permiso, es el mensaje para los pilotos?
Lo que si les digo es:
Teto vio la negra, yo estaba en General y veía a todo el equipo haciendole señas para que entrara. Él no quiso parar y Muñiz si lo hizo. Casi al final de la carrera volvió a entrar, no sé por que? Alguien sabe?
En todo caso, yo no sería Comisario por nada del mundo!!!!
al final de cuentas... las banderas negras son una herramienta para señalizar al piloto de q debe de cumplir una sancion.... las sanciones basicamente son para penalizarlos en sus tiempos...... y al final... quizas algo complicado este caso... se sanciono al piloto de todas maneras
algunos argumentan aqui como si al sr no se le hubiera sancionado
y tampoco aplica lo de tarjeta roja por explusion en futbol.. por q no se estaba expulsado al piloto en este caso.. lo q se hiba a es sancionarlo castigandolo con tiempos... q al final se hizo
entonces.... no se cual es la complicacion.. mas si al final fue snacionado y ademas de haber hhecho el drive thru igualmente hubiera ganado la fecha
pero bueno.. .algunos de todas maneras pretenden ganar en la mesa
q triste
algunos argumentan aqui como si al sr no se le hubiera sancionado
y tampoco aplica lo de tarjeta roja por explusion en futbol.. por q no se estaba expulsado al piloto en este caso.. lo q se hiba a es sancionarlo castigandolo con tiempos... q al final se hizo
entonces.... no se cual es la complicacion.. mas si al final fue snacionado y ademas de haber hhecho el drive thru igualmente hubiera ganado la fecha
pero bueno.. .algunos de todas maneras pretenden ganar en la mesa
q triste

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Bueno ya kikos nos hizo el favor de poner el reglamento, creo quedó claro, para mí la penalización fue más que justa, 45 seg esta bien al fin y acabo cuánto tiempo se pierde haciendo un Drive Through?, y es cierto lo que dice Rick si con todo y penalizaciones ganaron, entonces no hay nada que hablar
que facil solucionas todo!!! como tu no invertiste nada y solo opinas sin haber visto..rickdohc escribió:al final de cuentas... las banderas negras son una herramienta para señalizar al piloto de q debe de cumplir una sancion.... las sanciones basicamente son para penalizarlos en sus tiempos...... y al final... quizas algo complicado este caso... se sanciono al piloto de todas maneras
algunos argumentan aqui como si al sr no se le hubiera sancionado
y tampoco aplica lo de tarjeta roja por explusion en futbol.. por q no se estaba expulsado al piloto en este caso.. lo q se hiba a es sancionarlo castigandolo con tiempos... q al final se hizo
entonces.... no se cual es la complicacion.. mas si al final fue snacionado y ademas de haber hhecho el drive thru igualmente hubiera ganado la fecha
pero bueno.. .algunos de todas maneras pretenden ganar en la mesa
q triste
a Muniz lo sancionaron y entro a pits, en ese momento le paso Teto y el nunca entro porque falataban 5 minutos. si el jefe del equipo lo manda a entrar y no hace caso.. el hombre maneja muy bien el reglamento..
como dices algunos pretenden ganar en la mesa y otros de huevo a huevo..
“El reglamento de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dice que al no responder a la bandera negra en tres vueltas, al auto no se le tomarán más los tiempos”, expresó ayer González.
Ello se desechó ayer al verificar que el Código Deportivo Internacional de FIA establece que queda a criterio de los comisarios la sanción respectiva por desacato.
“Las reglas de las Tres Horas se basan en las de FIA”, dijo Gustavo Pacheco, gerente de Promotor Sport, ente que opera La Guácima.
Pacheco criticó la resolución de los comisarios, “ya que se genera un precedente peligroso”, apuntó.
“Un piloto que no respeta una bandera negra, pese a que se le ha informado al equipo, y su misma escudería lo llama a ingresar, ¿qué mensaje le está dando a los demás?: No respetemos porque al fin nos van a meter 30 segundos”, cuestionó Pacheco.
Para Ernesto Rodríguez el único error que cometió fue adelantar en bandera amarilla, ya que las otras señales no las observó.
“Como no lo esperaba –las señales y bandera– tampoco lo buscaba, no tengo culpa”, añadió.
Parcialidad. Según Mandy González, es extraño que a él le aplicaran 30 segundos de sanción al no cumplir el tiempo de la parada obigatoria en pits, misma que le dieron a Teto por la bandera.
Otro que se quejó fue Maurizio Micangelli, quien acusó a Rodríguez de chocarlo, y quien amenazó con no correr más en el país.
“Mi patrocinador tiene casinos en otros países donde sí cumplen las reglas”, argumentó.
la verdad como dice la cancion "Lo que pasó , pasó y no la vió"
Creo que aqui puede estar el problema y por lo que esta mal la decision que tomaron los comisarios ya que la bandera se la sacaron faltando ocho vueltas y no tres y como lei en un reglamento de Nacam que aunque no es de gt si no de kart dicen que se le enseña la bandera por cuatro vueltas y despues deja de contar las vueltas y los tiempos, lo que pase aqui es lo de siempre hacen ganador al que ellos les da la gana y la aplicacion del reglamento va de acuerdo al apellido. Estoy seguro que si esto pasa al reves en este momento Mandy estaria descalificado. es una pena que se trate asi a personas que hacen un esfuerzo por brindarnos un espectaculo que ni siquiera les paga los gastos que para ellos esto representa. ojala y esto no afecte el que otros pilotos del caribe que estaban interesados en participar aqui, duden en hacerlo, ya que tambien los mecanicos del señor Diaz actual campeon del caribe estaban por aca viendo como estaban el asunto de reglamento y otras cosas con la intencion de estar por aca el proximo año, y despues de ver esto creo que lo pensaran dos veces.COMO LO DIJE ANTES LASTIMA QUE UNAS CUANTAS PERSONAS EMPAÑEN EL ESFUERZO DE MUCHOS, VERGUENZA LES DEBERIA DAR, PERO CREO QUE NO LA CONOCEN.c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
Para mí el problema estuvo ahí, la bandera negra se sacó mucho antes de las 3 últimas vueltas y no se respetó.Kikos escribió:PRESCRIPCIONES GENERALES PARA CAMPEONATOS, COPAS Y
TROFEOS DE COSTA RICA DE VELOCIDAD EN CIRCUITO 2006
....
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
El irrespeto a una sanción debería ser una falta grave porq sino, como ya dijeron por ahí, de ahora en adelante nadie va a ver las banderas negras, saca suficiente ventaja y con el descuento aún queda como ganador al final. No me parece...
_______
. : F : .
. : F : .
Que conveniente Teto con esta declaración, creo q TODOS la vimos menos el. Pero bueno diay lo malo d esto es lo q se pueda avecinar, las desiciones que tomarán otros equipos al respecto. Por ejemplo los Micangelli.Juanandres escribió:Para Ernesto Rodríguez el único error que cometió fue adelantar en bandera amarilla, ya que las otras señales no las observó.
“Como no lo esperaba –las señales y bandera– tampoco lo buscaba, no tengo culpa”, añadió.
Juanandres escribió:que facil solucionas todo!!! como tu no invertiste nada y solo opinas sin haber visto..rickdohc escribió:al final de cuentas... las banderas negras son una herramienta para señalizar al piloto de q debe de cumplir una sancion.... las sanciones basicamente son para penalizarlos en sus tiempos...... y al final... quizas algo complicado este caso... se sanciono al piloto de todas maneras
algunos argumentan aqui como si al sr no se le hubiera sancionado
y tampoco aplica lo de tarjeta roja por explusion en futbol.. por q no se estaba expulsado al piloto en este caso.. lo q se hiba a es sancionarlo castigandolo con tiempos... q al final se hizo
entonces.... no se cual es la complicacion.. mas si al final fue snacionado y ademas de haber hhecho el drive thru igualmente hubiera ganado la fecha
pero bueno.. .algunos de todas maneras pretenden ganar en la mesa
q triste
a Muniz lo sancionaron y entro a pits, en ese momento le paso Teto y el nunca entro porque falataban 5 minutos. si el jefe del equipo lo manda a entrar y no hace caso.. el hombre maneja muy bien el reglamento..
como dices algunos pretenden ganar en la mesa y otros de huevo a huevo..
“El reglamento de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dice que al no responder a la bandera negra en tres vueltas, al auto no se le tomarán más los tiempos”, expresó ayer González.
Ello se desechó ayer al verificar que el Código Deportivo Internacional de FIA establece que queda a criterio de los comisarios la sanción respectiva por desacato.
“Las reglas de las Tres Horas se basan en las de FIA”, dijo Gustavo Pacheco, gerente de Promotor Sport, ente que opera La Guácima.
Pacheco criticó la resolución de los comisarios, “ya que se genera un precedente peligroso”, apuntó.
“Un piloto que no respeta una bandera negra, pese a que se le ha informado al equipo, y su misma escudería lo llama a ingresar, ¿qué mensaje le está dando a los demás?: No respetemos porque al fin nos van a meter 30 segundos”, cuestionó Pacheco.
Para Ernesto Rodríguez el único error que cometió fue adelantar en bandera amarilla, ya que las otras señales no las observó.
“Como no lo esperaba –las señales y bandera– tampoco lo buscaba, no tengo culpa”, añadió.
Parcialidad. Según Mandy González, es extraño que a él le aplicaran 30 segundos de sanción al no cumplir el tiempo de la parada obigatoria en pits, misma que le dieron a Teto por la bandera.
Otro que se quejó fue Maurizio Micangelli, quien acusó a Rodríguez de chocarlo, y quien amenazó con no correr más en el país.
“Mi patrocinador tiene casinos en otros países donde sí cumplen las reglas”, argumentó.
la verdad como dice la cancion "Lo que pasó , pasó y no la vió"
fue o no fue sancionado teto?

No creen que la sanción es justa?!? Y tras de eso son dos sanciones, una de 30s por un stop and go, y una de 15s por un drive through. el Stop and go siendo aplicado por ignorar el drive through, creo que es bastante claro, de haber pasado y cumplido con el drive through la victoria habria sido más amplia!
Hubo comportamiento erroneo de Teto, se le sancionó, y aun asi ganó, que mas quieren carajo???
Hubo comportamiento erroneo de Teto, se le sancionó, y aun asi ganó, que mas quieren carajo???

-
- 4 cilindros
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- Registrado: 03 Ago 2006 10:10
Una bandera negra no puede ser ignorada de ninguna forma, ya sea intencionalmente o simplemente no porque no la vio, creo que en 8 vueltas hay tiempo suficiente para reaccionar ante esta bandera!!!!!
La bandera negra se sacó mucho antes de las 3 últimas vueltas y no se respetó. Esto debe considerarse una falta grave por lo que la sanción debe ser del mismo tenor de la falta. Creo que la sanción no esta a la altura de la falta !!!!!
La bandera negra se sacó mucho antes de las 3 últimas vueltas y no se respetó. Esto debe considerarse una falta grave por lo que la sanción debe ser del mismo tenor de la falta. Creo que la sanción no esta a la altura de la falta !!!!!
Leyendo en otro foro la decision de Muniz de mantenerse al lado del automovilismo hasta que no se toman algunas medidas de cambio con los comisarios, me parece un poco precipitado.M Bolaños escribió:No veo que tanto es el problema que sufrio el deporte. Teto hizo dos malas jugadas y fue castigado debidamente, no les parece 45 segundos suficiente penalización?
Geez, talk about overreacting
En todo deporte hay personas que afectan injustamente los resultados.
Ya se comienzan a ver los resultados de una mala decision,
We are not overreacting, just see the facts!!!
Me dirijo ha ustedes primeramenta para agradecer publicamente a la Familia Valverde por haberme facilitado las llantas de lluvia, sin las cuales no hubiera podido correr: tambien agradecer al equipo Gigante por habernos facilitado la gasolina para el segundo heat ya que habiamos consumido la gasolina que teniamos disponible.
Me gustaria aclarar algunos puntos sobre el segundo heat, primero que nada a pesar de solo haber dada 5 vueltas al carro antes de la carrera y aunque al principio me tuve que adaptar a las condiciones de la pista nunca me imagine poder estar competitivo ya que era mi primera carrera en GT1 . luego de algunas vueltas fui tomando confianza y fue cuando antes de las paradas pude darle alcance a Teto, lo logre pasar y tomar una distancia bastante considerable. Luego de esto llegaron todas las penalizaciones y los enredos que todos conocemos.
Creo que Teto no es el responsable dado que todos somos humanos y cometemos errores, anoche tuve una conversacion con Teto y le deje saber que en ningun momento estaba molesto con el por lo sucedido. al mismo tiempo creo que no es culpa de los jueces de pista ya que ellos hicieron su trabajo mostrando la bandera negra e informandole al equipo de la sancion.
El fallo mas grande sucedio despues de la carrera donde los comisarios Daniel Cohen y Sergio Alvarado tomaron una decision que desde el año 1992 cuando empece a correr hasta ahora nunca habia visto una burla y un irrespeto tan grande hacia los demas competidores. no podemos permitir que estos señores se encarguen de tomar una decision tan importante que perjudique a tantas personas y a la vez deberian de eliminar la posibilidad de que un comisario tenga cinco opciones a elegir, ya que esto se presta para favoritismos. tambien quiero agregar que resulta bastante molesta la actitud prepotente que toma el comisario Daniel Cohen que ni siquiera se digna a dirigirle a uno la palabra cuando se le hace una consulta y cuando lo hace lo hace de manera despectiva. esta actitud no la habia visto nunca antes ni siquiera cuando tuve que sacar la licencia de FIA en Francia, donde normalmente los comisarios son accesibles y estan para resolverle los problemas a los pilotos.
Hay reglas que se han establecido a nivel mundial y Costa Rica no puede ser la excepcion, lamentablemente el automobilismo es un deporte muy caro y no podemos estar jugando con los resultados de las carreras; ya que todos tenemos patrocinadores y cuentas que rendir a fin de año.
Por eso anuncio mi retiro del deporte hasta que este comisario no sea reemplazado y las reglas sean claramente establecidas y se impartan de una manera equitativa para todos.
Les agradezco el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera.
Daniel Muñiz
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
Si la revento pero bien empujadito por el Mustang...La Guacima Lover escribió:El tema me parece complicado:
Por un lado, Charlie y Teto ganaron bien en la pista. Charlie llegó segundo en el primer heat y Mandy se salió de la pista y llegó 7, sino me equivoco.
En el segundo heat, Micangeli reventó su llanta en un choque y perdió una vuelta.
O sea, los dos pilotos que peleaban contra Charlie y Teto cometieron errores que los perjudicó. Si nos basamos en lo que pasó en la pista, Charlie y Teto merecen ganar.
Ahora bien, como dice Pacheco en La Nación de hoy, lo feo es el precedente, mejor pedir perdón que pèdir permiso, es el mensaje para los pilotos?
Lo que si les digo es:
Teto vio la negra, yo estaba en General y veía a todo el equipo haciendole señas para que entrara. Él no quiso parar y Muñiz si lo hizo. Casi al final de la carrera volvió a entrar, no sé por que? Alguien sabe?
En todo caso, yo no sería Comisario por nada del mundo!!!!
SERA QUE NECESITA QUE LOS OFICIALES DE PISTA USEN SABANAS EN VES DE BANDERINES???gerardo escribió:Que conveniente Teto con esta declaración, creo q TODOS la vimos menos el. Pero bueno diay lo malo d esto es lo q se pueda avecinar, las desiciones que tomarán otros equipos al respecto. Por ejemplo los Micangelli.Juanandres escribió:Para Ernesto Rodríguez el único error que cometió fue adelantar en bandera amarilla, ya que las otras señales no las observó.
“Como no lo esperaba –las señales y bandera– tampoco lo buscaba, no tengo culpa”, añadió.
- Gerardito
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Y los equipos de GT1 no tienen sistemas de comunicacion constante con el piloto???STI escribió:SERA QUE NECESITA QUE LOS OFICIALES DE PISTA USEN SABANAS EN VES DE BANDERINES???gerardo escribió:Que conveniente Teto con esta declaración, creo q TODOS la vimos menos el. Pero bueno diay lo malo d esto es lo q se pueda avecinar, las desiciones que tomarán otros equipos al respecto. Por ejemplo los Micangelli.Juanandres escribió:Para Ernesto Rodríguez el único error que cometió fue adelantar en bandera amarilla, ya que las otras señales no las observó.
“Como no lo esperaba –las señales y bandera– tampoco lo buscaba, no tengo culpa”, añadió.
Teto es un excelente piloto, pero con esto esta dando una pesima imagen.... Que lastima...
- Marvin Jaén
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Marvin:
Cual es el nombre?????
Por lo que he leido en estos foros, al Mustang lo penalizaron segun el reglamento que Kikos muy amable nos explico.
Ni Teto ni Charlie aplican el reglamento. Si usted considera que la medida es poca, pues critique el reglamento y a quienes lo aprobaron.
Si se cometio un error o no se cometio, al final y acabo ya les aplicaron la pena (segun el reglamento) y aun asi ganaron.
Saludos
Elbher
Cual es el nombre?????
Por lo que he leido en estos foros, al Mustang lo penalizaron segun el reglamento que Kikos muy amable nos explico.
Ni Teto ni Charlie aplican el reglamento. Si usted considera que la medida es poca, pues critique el reglamento y a quienes lo aprobaron.
Si se cometio un error o no se cometio, al final y acabo ya les aplicaron la pena (segun el reglamento) y aun asi ganaron.
Saludos
Elbher
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- Registrado: 28 Sep 2005 11:51
Don Elbher (muy creativo el nombre, cero complejos asumo...) el punto es que la sanción se le señalo mucho antes de las 3 vueltas, para ser mas preciso, fue a 8 vueltas del final cuando se le "trato" de informar al piloto sobre el Drive Through, la bandera negra viene después, al no acatar el Drive Through y eso no se puede tomar como referencia para aplicar castigos ya que el desacato se dió al no hacer el Drive Through, mas bien la bandera negra fue la segunda señal a la que no se presto atención con lo que se incurriría en otra falta aún de más gravedad... Teto muy bien lo dijo, hasta Charlie le trato de señalar el Drive Through, Amadeo brincaba con la chaqueta del uniforme como desconsolado en el muro de pits... En fin, no veo por donde la pena se equipara a la falta, al hacer un Drive Through, se pierde mas de 45 segundos, se debe disminuir la velocidad en la zona de pits, el motor llega un estado de desaceleración y luego tiene que tratar de retomar el ritmo de competencia... son factores a tomar en cuenta. Cuantos GT1 se apagan al entrar a pits por la desaceleración que sufren??? Hay muchos factores a tomar en cuenta y numerosas variables que entran en juego al cumplir una sanción de este tipo, no podemos tomar con tanta ligerese el no hacer un Drive Through por desacato a una sanción.
- NISSANQD32
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Mi punto
A mi buen entender lo que Kikos está mostrando en el reglamento es que los comisarios tenian 4 posibles formas de aplicar una sanción, Kikos marca en negrita dos: la que se aplicó y una más drástica que implicaba la salida del sr. Rodríguez de la competencia.
La pregunta que hay que hacerse o hay que hacerle a los comisarios es, si ante los acontecimientos y la conducta de Rodríguez en la pista la sanción que aplicaron ¿Fue la justa?.
No existían antecedentes con otros pilotos que tomar en cuenta para mejor juzgar o valorar una decisión?
Eso seguramente no lo sabremos, el problema se ha dividido en dos, la conducta de Rodríguez en la pista (ya el dio sus puntos de vista en otro foro y puede que los creamos o no o los compartamos o no)
El segundo problema es la decisión aplicada por los comisarios en la que Rodríguez no tiene nada que ver, pues producto de esta, el mencionado piloto podría hoy no ser campeón.
Creo que ambos temas merecen una discusión fria, tranquila y objetiva de la que aprendamos todos y por sobre todo para que la organización mejore.
Si se deben tomar decisiones duras pues que se tomen independientemente del nombre y apellido del piloto, lo que debe prevalecer es la aplicación justa y OBJETIVA del reglamento.
La pregunta que hay que hacerse o hay que hacerle a los comisarios es, si ante los acontecimientos y la conducta de Rodríguez en la pista la sanción que aplicaron ¿Fue la justa?.
No existían antecedentes con otros pilotos que tomar en cuenta para mejor juzgar o valorar una decisión?
Eso seguramente no lo sabremos, el problema se ha dividido en dos, la conducta de Rodríguez en la pista (ya el dio sus puntos de vista en otro foro y puede que los creamos o no o los compartamos o no)
El segundo problema es la decisión aplicada por los comisarios en la que Rodríguez no tiene nada que ver, pues producto de esta, el mencionado piloto podría hoy no ser campeón.
Creo que ambos temas merecen una discusión fria, tranquila y objetiva de la que aprendamos todos y por sobre todo para que la organización mejore.
Si se deben tomar decisiones duras pues que se tomen independientemente del nombre y apellido del piloto, lo que debe prevalecer es la aplicación justa y OBJETIVA del reglamento.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
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NissanQD32:
Concuerdo con usted en que Teto no tiene ingerencia alguna en la aplicacion del reglamento. Para eso esta el reglamento y para eso estan los comisarios que segun su criterio tecnico aplican el castigo.
Lo unico en que no coincido es que la decision en si no afecta el campeonato. El unico que podria haberle desplazado el campeonato era el Nissa Almera.
Creo que en esta ocasion no peso el nombre para la toma de decision, el castigo se aplico segun el reglamento.
Slds
Elbher
Concuerdo con usted en que Teto no tiene ingerencia alguna en la aplicacion del reglamento. Para eso esta el reglamento y para eso estan los comisarios que segun su criterio tecnico aplican el castigo.
Lo unico en que no coincido es que la decision en si no afecta el campeonato. El unico que podria haberle desplazado el campeonato era el Nissa Almera.
Creo que en esta ocasion no peso el nombre para la toma de decision, el castigo se aplico segun el reglamento.
Slds
Elbher
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- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
Luis C:
Creo que ya me habia referido a esto, pero creo conveniente volver a comentarlo. Los comisario aplicaron la sancion que segun el reglamento aplicaba para este tipo de falta.
Si considera que en el futuro se pueda irrespetar las banderas por cualquier piloto, entonces la solucion seria cambiar el reglamento e imponer sanciones mas fuertes si fuera el caso.
Slds
Elbher
Creo que ya me habia referido a esto, pero creo conveniente volver a comentarlo. Los comisario aplicaron la sancion que segun el reglamento aplicaba para este tipo de falta.
Si considera que en el futuro se pueda irrespetar las banderas por cualquier piloto, entonces la solucion seria cambiar el reglamento e imponer sanciones mas fuertes si fuera el caso.
Slds
Elbher