MM.COM : CHARLIE Y TETO CAMPEONES NACIONALES

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

Esqueleto escribió:pocas veces hemos visto algo tan poco serio, no hace el stop and go, no para en bandera negra y gana la carrera, este debe ser la única parte del mundo donde pasa esto y se arreglan los reglamentos pasa que pasen estas cosas, primero hicieron un reglamento para el almera y ahora hacen otro para que el mustang gane las 3 horas de costa rica, además de la malacrianza y prepotencia de Teto, que se cree, en el periodico dice que porque estaba empañado el vidrio seguro no vió las banderas, hasta don Amadeo casi le tira la pizarra para que entrata a pits y ahora dice que no lo vió, señores si seguimos así posiblemente en las 3 Horas del año entrante corran solo los TC ya que a nadie le va a interesar venir aquí y dar vueltas y desde antes se sabe cual será el ganador, apague y vamonos.

OJO esto esta serio, y es la verdad.....

Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Esqueleto escribió:pocas veces hemos visto algo tan poco serio, no hace el stop and go, no para en bandera negra y gana la carrera, este debe ser la única parte del mundo donde pasa esto y se arreglan los reglamentos pasa que pasen estas cosas, primero hicieron un reglamento para el almera y ahora hacen otro para que el mustang gane las 3 horas de costa rica, además de la malacrianza y prepotencia de Teto, que se cree, en el periodico dice que porque estaba empañado el vidrio seguro no vió las banderas, hasta don Amadeo casi le tira la pizarra para que entrata a pits y ahora dice que no lo vió, señores si seguimos así posiblemente en las 3 Horas del año entrante corran solo los TC ya que a nadie le va a interesar venir aquí y dar vueltas y desde antes se sabe cual será el ganador, apague y vamonos.
totalmente de acuerdo

esta carrera fue manipulada en la mesa, micanlleli y Muñuz-Mandy deben estar totalmente decepcionados les robaron la carrera

a otros pilotos por mucho menos de lo que hizo Teto los han descalificado

los Reglamentos deben aplicarse parejo para todos
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Juanandres escribió:

OJO esto esta serio, y es la verdad.....

El solo huesos ha hablado con la verdad! Es terrible esto que ha pasado y tira por el suelo una institución del automovilismo como lo son las 3Horas de Costa Rica. Ya ahora los pilotos de afuera lo van a pensar para venir a esta payasada donde los protagonistas son los comisarios de carrera.
Jamás se puede equipara una sanción simbolica de 45 segs, a lo que representa la desconcentración y multitud de factores que implica perder el ritmo de carrera teniendo que hacer un stop n go.
Que rueden las cabezas!
David-E36

Mensaje sin leer por David-E36 »

Que terrible es leer nuevamente comentarios relacionados con anomalías al dictar un ganador. Señores, acordemonos que esta competencia tuvo un ingrediente adicional y fué la participación de competidores internacionales, y gracias a eso es que el interés aumenta por parte del público que asiste a ver una competencia LIMPIA. Sinceramente insto a los competidores de diversos países que vinieron a Costa Rica a levantar su voz en contra de estas anomalías que se presentaron con el fín de que sean investigados, porque me parece que a lo interno no van a escuchar a nadie, producto de los intereses que se han creado.

Ojalá y las cosas cambien con miras a un profesionalismo real en los deportes de motor en Costa Rica.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Todos los que estábamos cerca de los pits y vimos la bandera negra ondear dos veces al paso de Teto quedamos extrañados de que la obviara.

Lástima, porque Charlie había hecho un carrerón y no es usual que Teto se comporte así en la pista.

Todo esto es muy confuso, a mí me parece que debió ganar el auto de Mandy y Daniel. Sería bueno que se investigue y se aclare la decisión que le dio el gane a Teto.
Última edición por Flakis el 11 Dic 2006 12:08, editado 1 vez en total.
_______
. : F : .
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Teto y Charlie ganaron porque son los mejores, ellos si lograron superar sus problemas mecánicos, Ronal Arce demostró una vez más que es un excelente mecánico, Teto no pudo instalar la nueva caja de cambios, algunos repuestos no llegaron a tiempo, etc.

El jefe de comisarios de las tres horas es Daniel Coen, el aplicó el reglamento y castigó al Mustang con 45 segundos, gracias al excelente trabajo de Charlie en el primer heat siempre les alcanzó para ganar la fecha.

Ahora salen con que Marielos Rodríguez es tía de Teto............ entonces Nono Rodríguez ganaba en rallies por ser sobrino de Marielos, Nono y Teto ganan porque son dos excelentes pilotos, es como decir que cuando hace mucho tiempo cuando el Almera corría sin presión ganaba porque Roy es primo de Gustavo Pacheco ( Promotor ).

Teto y Charlie, ustedes ganaron las tres horas, felicidades, ganaron porque son los mejores, Teto en el segundo heat estaba solo, espectacular.

En TS absoluta, Daniel y Alejandro Muñiz con Toyota.
En GT 3 los Quirós con el Starlet.
En GT 1 y absoluta Teto y Charlie con el Ford Mustang.

Hechos no palabras, ya viene el Supra, Javier Quirós es el próximo ganador de las tres horas.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Felicidades a Ernesto Rodriguez y Charlie Fonseca, y al Team Ford Racing por este merecido Campeonato Nacional. Durante todo el año presentaron un auto muy fuerte y constante. De esto los frutos de este gran premio.

Salud Campeones.
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

Tundra2006 escribió:Teto y Charlie ganaron porque son los mejores, ellos si lograron superar sus problemas mecánicos, Ronal Arce demostró una vez más que es un excelente mecánico, Teto no pudo instalar la nueva caja de cambios, algunos repuestos no llegaron a tiempo, etc.

El jefe de comisarios de las tres horas es Daniel Coen, el aplicó el reglamento y castigó al Mustang con 45 segundos, gracias al excelente trabajo de Charlie en el primer heat siempre les alcanzó para ganar la fecha.

Ahora salen con que Marielos Rodríguez es tía de Teto............ entonces Nono Rodríguez ganaba en rallies por ser sobrino de Marielos, Nono y Teto ganan porque son dos excelentes pilotos, es como decir que cuando hace mucho tiempo cuando el Almera corría sin presión ganaba porque Roy es primo de Gustavo Pacheco ( Promotor ).

Teto y Charlie, ustedes ganaron las tres horas, felicidades, ganaron porque son los mejores, Teto en el segundo heat estaba solo, espectacular.

Hechos no palabras, ya viene el Supra, Javier Quirós es el próximo ganador de las tres horas.

Quien mas que Vos??? NO seas ------.... se la regalaron y YA... no contaban que Daniel Muñiz era mucho mas rapido que ambos ...jajajaja

Regalo de Navidad comprense un desempañador... aqui es el unico lugar donde la bandera Negra no significa descalificado...
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mi punto

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Para mi gusto pasarán a la historia como el primer campeón que gana gracias a un parabrisas empañado, yo me pregunto, si el Mustang hubiera atendido la bamdera negra (de expulsión) ¿Cómo se habría escrito la historia a partir de ese momento?.

Sería bueno que la organización se pronuncie al respecto para evitar malos entendidos y que indiquen con claridad cuales fueron los artículos del reglamento sobre los que basaron las decisión.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Tundra2006 escribió:Teto y Charlie ganaron porque son los mejores, ellos si lograron superar sus problemas mecánicos, Ronal Arce demostró una vez más que es un excelente mecánico, Teto no pudo instalar la nueva caja de cambios, algunos repuestos no llegaron a tiempo, etc.

este mae tiene algún complejo raro
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Re: Mi punto

Mensaje sin leer por admin »

NISSANQD32 escribió:Para mi gusto pasarán a la historia como el primer campeón que gana gracias a un parabrisas empañado, yo me pregunto, si el Mustang hubiera atendido la bamdera negra (de expulsión) ¿Cómo se habría escrito la historia a partir de ese momento?.

Sería bueno que la organización se pronuncie al respecto para evitar malos entendidos y que indiquen con claridad cuales fueron los artículos del reglamento sobre los que basaron las decisión.
Ya estamos redactando la noticia con esa información.
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

Que triste es ver que un bonito espectaculo se dañe de esta manera.

Teto nunca paro cuando le sacaron la bandera negra. En cualquier parte del mundo lo hubiesen descalificado por esta falta tan grave. Teto le metio que golpe mas feo a Micangelli me imagino q la bandera fue por eso o no?

yo tengo entendido que bandera negra es descalificacion del evento...si en su reglamento no es asi..q me corrijan por favor.

eso de 30 y 45 seguendos no me parece bien... los unicos afectados por este tipo de decisiones irregulares es el publico y los pilotos ya que todos buscan ganar pero ganar honradamente. PAra mi el ganador fue muñiz y mandy....

Saludos
GT4
8 cilindros
8 cilindros

No sea tan chupamedias.. no hay peor ciego que quien no quiere ver!
Aguila
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Aguila »

:alien: :alien: :alien: :alien: mae....huesos (con todo respeto)....ahora si cierto que casi me orino de la risa.
Yo tambien estaba en pits y es correcto lo que decis...esperamos una respuesta de la organizacion...PERO OJALA NO NOS DEN "ATOL CON EL DEDO".

Saludos
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Duele ver como hay gente que intenta hacer crecer nuestro automovilismo y otros con cuentos chinos se hagan los locos y terminen siendo campeones.
Si los felicito xq durante el campeonato fueron los mas constantes pero su actuacion en las tres hora deja mucho que desear.
Ojala asi como crecen las categorias crezcan los comisarios o al menos sean parejos.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Que torta dice mi profe.

Otro año mas donde las tres horas se ven empañadas por estas cosas.

Es vergonsoso, que ganen asi, aunque sin ese hit donde los deberian haber descalificado ya eran campeones, pero ganar asi.

El campeonato muy bien merecido y felicidades, pero las tres horas.....

Recapitulemos
2006.. incoidente con Teto, Micanguelli y Daniel...Parece que todos vieron la vandera negra

2005...El tranponder le pone varios autos por delante a Teran, que raro, ha y depsues de casi una seman de estar rodando en el autodromo el sabado descubren la mufla es ilegal..

2004...A si nadie sabe como el primera hiso una vuelta de 1.20 si no me euquivoco y gana, luego de que todo el mundo juraba que era David.

2003...Todo el munbdo vio a Jurguen pasar a Pretel, pero misteriosamente sale pretel por delante de Juguen..

Parece que de todo ha habido y yo que estaba diciendo que este año no hiba a pásar esto, pero cada vez es algo nuevo, sera para ganar experiencia.

esperemos que esot se arregle de la mejor manera.

Saludos
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Que torta dice mi profe.

Es vergonsoso, que ganen asi, aunque sin ese hit donde los deberian haber descalificado ya eran campeones, pero ganar asi.

Recapitulemos
2006.. incoidente con Teto, Micanguelli y Daniel...Parece que todos vieron la vandera negra

2005...El tranponder le pone varios autos por delante a Teran, que raro, ha y depsues de casi una seman de estar rodando en el autodromo el sabado descubren la mufla es ilegal..

2004...A si nadie sabe como el primera hiso una vuelta de 1.20 si no me euquivoco y gana, luego de que todo el mundo juraba que era David.

2003...Todo el munbdo vio a Jurguen pasar a Pretel, pero misteriosamente sale pretel por delante de Juguen..

Parece que de todo ha habido y yo que estaba diciendo que este año no hiba a pásar esto, pero cada vez es algo nuevo, sera para ganar experiencia.

Saludos
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Que torta dice mi profe.

Recapitulemos

Saludos
agaro

Mensaje sin leer por agaro »

Que significa ignorar una bandera negra

Saludos

Aqui les pongo varios ejemplos de las penalizaciones por ignorar una bandera negra

“The numerous Formula One regulations, made and enforced by the FIA…

The most severe penalty in common use is a black flag, which may be imposed for ignoring penalties or for technical irregularities of any sort; it signifies that the driver has been disqualified from the race and his results for that race will not count toward the championship.”

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_On ... #Penalties

DAYTONA BEACH, Fla. (AP) -- Tony Stewart was severely punished by NASCAR on Saturday night for breaking a strict racing rule and ignoring a black flag in the final laps of the Pepsi 400.

Stewart, who drew the black flag for driving below the yellow line on the race track, was docked 20 finishing positions -- a punishment that cost him 65 points in the standings.

http://sportsillustrated.cnn.com/motors ... unishment/

Hill took his second pole of the season at his home Grand Prix. During the formation lap, Schumacher illegally overtook Hill on two occasions. He was given a stop-and-go penalty, which he decided to ignore as his team protested. For several laps, Schumacher refused to honour his penalty, which resulted in a black flag. He was stripped of his second place behind Hill, and banned for two races, pending an appeal.

http://en.wikipedia.org/wiki/1994_Formu ... rands_Prix

On lap 190 Scott Goodyear (who was leading the field) mistimed the last restart and passed the pace car before it entered pit-road. He was given a black flag penalty, but he did not agree with it and so did not enter the pits to serve the penalty. Officials stopped scoring him after lap 195, which handed the race lead to fellow Canadian Jacques Villeneuve.

http://en.wikipedia.org/wiki/1995_Indianapolis_500

5. Any driver flagrantly ignoring the black flag or any decision by an official will forfeit all points and money for that race date. If violations continue, the car and driver will forfeit all points for the entire racing season.

http://www.aztecspeedway.com/rules.htm
GT4
8 cilindros
8 cilindros

agaro escribió:Que significa ignorar una bandera negra

Saludos

Aqui les pongo varios ejemplos de las penalizaciones por ignorar una bandera negra

The most severe penalty in common use is a black flag, which may be imposed for ignoring penalties or for technical irregularities of any sort; it signifies that the driver has been disqualified from the race and his results for that race will not count toward the championship.”

DAYTONA BEACH, Fla. (AP) -- Tony Stewart was severely punished by NASCAR on Saturday night for breaking a strict racing rule and ignoring a black flag in the final laps of the Pepsi 400.

Stewart, who drew the black flag for driving below the yellow line on the race track, was docked 20 finishing positions -- a punishment that cost him 65 points in the standings.

Hill took his second pole of the season at his home Grand Prix. During the formation lap, Schumacher illegally overtook Hill on two occasions. He was given a stop-and-go penalty, which he decided to ignore as his team protested. For several laps, Schumacher refused to honour his penalty, which resulted in a black flag. He was stripped of his second place behind Hill, and banned for two races, pending an appeal.

On lap 190 Scott Goodyear (who was leading the field) mistimed the last restart and passed the pace car before it entered pit-road. He was given a black flag penalty, but he did not agree with it and so did not enter the pits to serve the penalty. Officials stopped scoring him after lap 195, which handed the race lead to fellow Canadian Jacques Villeneuve.

5. Any driver flagrantly ignoring the black flag or any decision by an official will forfeit all points and money for that race date. If violations continue, the car and driver will forfeit all points for the entire racing season.

Asi o mas claro.. a menos, que por supuesto, hayan tropicalizado nuestro reglamento de penalizaciones también!
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

GT4 escribió:
agaro escribió:Que significa ignorar una bandera negra

Saludos

Asi o mas claro.. a menos, que por supuesto, hayan tropicalizado nuestro reglamento de penalizaciones también!
mae pero el reglamento de F1, NASCAR (que no pertenece a la FIA) son otra cosa totalmente como para comparar nuestro reglamento. no es que defienda lo sucedido, solo que no podemos usar éstos ejemplos para aplicarlos a los hechos ocurridos.
agaro

Mensaje sin leer por agaro »

Esto fue posteado en otro foro por Kikos:
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
Creo que aqui puede estar el problema y por lo que esta mal la decision que tomaron los comisarios ya que la bandera se la sacaron faltando ocho vueltas y no tres y como lei en un reglamento de Nacam que aunque no es de gt si no de kart dicen que se le enseña la bandera por cuatro vueltas y despues deja de contar las vueltas y los tiempos, lo que pase aqui es lo de siempre hacen ganador al que ellos les da la gana y la aplicacion del reglamento va de acuerdo al apellido. Estoy seguro que si esto pasa al reves en este momento Mandy estaria descalificado. es una pena que se trate asi a personas que hacen un esfuerzo por brindarnos un espectaculo que ni siquiera les paga los gastos que para ellos esto representa. ojala y esto no afecte el que otros pilotos del caribe que estaban interesados en participar aqui, duden en hacerlo, ya que tambien los mecanicos del señor Diaz actual campeon del caribe estaban por aca viendo como estaban el asunto de reglamento y otras cosas con la intencion de estar por aca el proximo año, y despues de ver esto creo que lo pensaran dos veces.COMO LO DIJE ANTES LASTIMA QUE UNAS CUANTAS PERSONAS EMPAÑEN EL ESFUERZO DE MUCHOS, VERGUENZA LES DEBERIA DAR, PERO CREO QUE NO LA CONOCEN.
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Todo confabula

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Que decir de todo esto:

Hay agravantes y atenuantes a la hora de tomar una decisión o dar un veredicto yo veo los hechos y no me dejo de preguntar cosas:

Un parabrisas empañado que no permitió ver al piloto.
Un radio de comunicación abordo del Mustang que no funcionaba (¿para que el radio?)
Una bandera que Rodríguez ni vio ni buscó, como el mismo dijo.
Un reglamento que permitía tomar decisiones "a juicio" de los comisarios en la que se quiera o no se terminó favoreciendo a Rodríguez.
Una conducta en la pista que riñe con el deportivismo (por parte de Rodríguez) y que generó el dedo de la discordia.[/i][/i]
Por un lado veo los hechos, la calidad de las decisiones tomadas (si esta hubiera estado clara, si hubiese sido facil, ¿Se habrían tardado tanto?

Un campeón fuertemente cuestinado (es una lástima llegar a serlo en medio de tanta polémica cuando recursos de sobra hay para demostrar que las carreras se ganan en la pista y que no se necesita que se las acomoden)

Sigo pensando que el parabrisas de Rodríguez no fue el único empañado en esto, el deporte ha sido quien más empañado ha quedado y la credibilidad de quienes tomaron la decisión y de quienes la avalaron, ahora bien, interesante sería conocer el resultado de la apelación de Mandy.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

POQUISIMAS VECES ESTOY DE ACUERDO con este "FORERO", esta es una!!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Joe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Joe »

Entonces leyendo el comentario de Kikos queda la pregunta:

Y LA BANDERA NEGRA?
Y LA SANSION POR IGNORAR ESTA BANDERA?

Por favor hay que ser mas serios.

Por otro lado no se si se dieron cuenta del malestar de Micangelli para con Teto, fue una escena bastante impresionante al escuchar a uno cobrandole al otro los daños del carro y otras cosillas más
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”