MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES
racingGOSSIPS. ESCRIBIO.
tampoco exagere mamita tomese una pastillita para el sueño pa que duerma biencamila escribió: si lastima que la carrera de ayer no fue de por lo menos una hora seguida
para que el almera le cerrara vuelta a todos bueno si es que acaban esos V8 si pasiando como dicen el ALMERA le metio como 30 segundos a TETO en el segundo heat.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
ja ja ja buen tokSPY escribió:tampoco exagere mamita tomese una pastillita para el sueño pa que duerma biencamila escribió: si lastima que la carrera de ayer no fue de por lo menos una hora seguida
para que el almera le cerrara vuelta a todos bueno si es que acaban esos V8 si pasiando como dicen el ALMERA le metio como 30 segundos a TETO en el segundo heat.
Un poco desviado el comentario. Milo sacó esa ventaja por que a la hora de "lapear" resagados las circunstancias de carrera lo beneficiaron y le toco rebasar en las zonas más rápidas de la pista, mientras que a Teto siempre le tocó el trafico pesado en los sectores más lentos y trabados del autodromo, a un punto que llegaban a tener cinco carros entre Milo y Teto. En resumen, circunstancias de carrera que favorecieron a Milo y perjudicaron a Teto, de no haber sido asi, la ventaja que sacó Milo no habría sido tan grande. Que conste que no estoy hechando a menos la gran labor de Valverde en las Tres Horas, pero es justo reconocer la excelente labor de Teto en los dos hits.SPY escribió:tampoco exagere mamita tomese una pastillita para el sueño pa que duerma biencamila escribió: si lastima que la carrera de ayer no fue de por lo menos una hora seguida
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Yo no lo quiero abrir ... ni me interesa, solamente pregunté y en una respuesta con conocimiento M Bolaños me aclaró la duda y hasta ahí llegó todo para mi.ENZO escribió:Para Marvin Jaen, para que quiere abrir el motor si es un GT1.
Veo q no se puede hablar nada del Almera porque saltás, pero tranquilo ... esa es una nave increible, con el mejor piloto Centroamericano de la actualidad.
He dicho, punto.
.
Interesante
El Almera sin lugar a dudas es un gran auto, pero tiene 3 puntos importantes que lo hacen tener ventajas comparativas contra los V8´s de la categoría GT1. Sería interesante que todos los que estan insultando los hierros viejos (que si estan en regla) se leyeran el reglamento GT1 2005 en cuanto a tamaño de aros, ancho del spoiler trasero y tipo de llantas permitidas en GT1. Ya Elías Chocrón lo comento una vez y le calleron encima diciendole que era un cobarde y que el Almera era el carro del mesías. Recuerden que vienen dos carreras fuera del territorio tico y puede que no tengan un cuerpo técnico tan complaciente como al que estan acostumbrados.
Se me olvidaba el cuarto punto, que es la cajita esa colgada de atras...
Última edición por vwvortex el 12 Dic 2005 23:21, editado 1 vez en total.
Ahora sacándome de la ignorancia a mi, porque dice ud. que es caro abrir el motor? sabe ud. lo que significa abrir el motor? terán y corbillon tienen mas plata que la agencia datsun? cual es el procedimiento que utilizan para verificar el motor? si me contesta con bases tan solo una pregunta de estas, me quedo satisfecho.M Bolaños escribió:No es obligatorio, normalmente se hace solo si hay reclamo. Es muy caro abrir un motor de esos, y peor si se jalan una torta armandolo
mmmm...para el peso? será?mm no se..ENZO escribió:Para Marvin Jaen, para que quiere abrir el motor si es un GT1.

Saludos.
Así es, la fórmula para calcular el peso de los GT está en función de la cilindrada del motor. O sea prácticamente habría que desarmarlo para medir el volumen de los cilindros.Jago escribió:Ahora sacándome de la ignorancia a mi, porque dice ud. que es caro abrir el motor? sabe ud. lo que significa abrir el motor? terán y corbillon tienen mas plata que la agencia datsun? cual es el procedimiento que utilizan para verificar el motor? si me contesta con bases tan solo una pregunta de estas, me quedo satisfecho.M Bolaños escribió:No es obligatorio, normalmente se hace solo si hay reclamo. Es muy caro abrir un motor de esos, y peor si se jalan una torta armandolo
mmmm...para el peso? será?mm no se..ENZO escribió:Para Marvin Jaen, para que quiere abrir el motor si es un GT1.![]()
Saludos.
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
Re: Interesante
Ese tema se discutio hace tiempo en este foro y quedo mas que claro que el carro estaba en todas las de ley ... no se donde anduvo usted en esos dias, pero el tead fue amplio y no dejo lugar a duadas como las suyas.vwvortex escribió:El Almera sin lugar a dudas es un gran auto, pero tiene 3 puntos importantes que lo hacen tener ventajas comparativas contra los V8´s de la categoría GT1. Sería interesante que todos los que estan insultando los hierros viejos (que si estan en regla) se leyeran el reglamento GT1 2005 en cuanto a tamaño de aros, ancho del spoiler trasero y tipo de llantas permitidas en GT1. Ya Elías Chocrón lo comento una vez y le calleron encima diciendole que era un cobarde y que el Almera era el carro del mesías. Recuerden que vienen dos carreras fuera del territorio tico y puede que no tengan un cuerpo técnico tan complaciente como al que estan acostumbrados.
Solo un comentario, me parece muy mala la actitud de algunos de buscarle 5 patas al gato, Milo y el equipo Valverde, ganó. Es tico tenemos que estar contentos o hubiera sido mejor que ganara un extrangero??
Que los V`8 no aguantaron cierto. Que Teto le tocó rebasar en lugares más incómodos puede ser. Pero igual todo es parte de la preparación y si el Almera soportó y Milo pudo y supo rebasar bien por él y el automovilismo tico.
Igual espero ver más GT1 el próximo año y que sean bien competitivos, ya sean V`8, V`6, 4Cilindros, La marca que sea, todo por el desarrollo de los equipos nacionales y el deporte en si.
Que los V`8 no aguantaron cierto. Que Teto le tocó rebasar en lugares más incómodos puede ser. Pero igual todo es parte de la preparación y si el Almera soportó y Milo pudo y supo rebasar bien por él y el automovilismo tico.
Igual espero ver más GT1 el próximo año y que sean bien competitivos, ya sean V`8, V`6, 4Cilindros, La marca que sea, todo por el desarrollo de los equipos nacionales y el deporte en si.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- NISSANQD32
- 6 cilindros
Mi comentario
Decían nuestros abuelos que debíamos tener mucho cuidado al lanzar pedradas si teníamos tejado de cristal, yo como fan de NISSAN por supuesto que celebro el triunfo, lo segundo, es que aqui, aunque se trata de una marca, tambipen se trata de un proyecto que pone en relieve el nivel tecnológico que se está manejando en ese país como para desarrollar un vehículo de ese nivel, yo creo que los triunfos de los ticos nos benefician a todos independientemente de adonde provegan, y hay que alegrarno por eso y sobre todo apoyarles.
Me parece que el triunfo de los Valverde es un abrebocas, una vitrina, si los Valverde con su proyecto son invitados a participar en eventos de mayor calibre con su Nissan, eso le va abrir oportunidades a más de un tico con talento.
Lo tercero y es aqui adonde deseo retomar la frase con la que inicié el comentario, es que delicado formular afirmaciones con ligereza respecto de los adversarios.
No hace mucho en este mismo medio don Ernesto Rodríguez declaró que al Almera se le ganaba fácil con su Mustang, bueno, ya tuvo su oportunidad de probar si lo que dijo en esa ocasión era en verdad cierto, algunos otros distinguidos foreros como DCMS12 justificaron el triunfo del Nissan argumentando que el Mustang quedaba atrapado entre el tráfico, para esto yo digo que en el arranque no hay nadie que estorbe, así que si de músculo se trataba, el Mustang ahi, era cuando mejor podía exhibir su poderío...
En fin, los triunfadores deben celebrar con mesura y los que no ganaron deben aprender que las cosas se deben hacer mejor la próxima vez.
Me parece que el triunfo de los Valverde es un abrebocas, una vitrina, si los Valverde con su proyecto son invitados a participar en eventos de mayor calibre con su Nissan, eso le va abrir oportunidades a más de un tico con talento.
Lo tercero y es aqui adonde deseo retomar la frase con la que inicié el comentario, es que delicado formular afirmaciones con ligereza respecto de los adversarios.
No hace mucho en este mismo medio don Ernesto Rodríguez declaró que al Almera se le ganaba fácil con su Mustang, bueno, ya tuvo su oportunidad de probar si lo que dijo en esa ocasión era en verdad cierto, algunos otros distinguidos foreros como DCMS12 justificaron el triunfo del Nissan argumentando que el Mustang quedaba atrapado entre el tráfico, para esto yo digo que en el arranque no hay nadie que estorbe, así que si de músculo se trataba, el Mustang ahi, era cuando mejor podía exhibir su poderío...
En fin, los triunfadores deben celebrar con mesura y los que no ganaron deben aprender que las cosas se deben hacer mejor la próxima vez.
bueno a los panas les mandaron a revisar los cc del mazda por ke dijieron ke a los 3 primeros lugares de las categorias en el c.a. se les hiba ha hacer y cuando los panas preguntaron si hiban a revisar los cc del almeras} los ticos se echaron a reir. otra cosa fue ke al mazda lo tiraron atyras en la parrila por lo del mofle ke no sale atras ni a un costado de LAS PUERTAS pero por ke el almera si le sale el escape POR EL GUARDAFANGO DELANTERO??? y no lo penalizna?...osea son cosas ke dejan muchos sin savores en la competencia y ke te ponen a pensar 2 veces voverl ir a correr a costarica ya ke siempre ke un pana va hay un problema con los trasportes y reglamentos, y siempre son carros ke tienen bastante potencial para llevcarse la bandera de cuadros!!!
p.d. creoe ke ni un tico puede decir ke ha tenido tantos contratiempos corriendo en panama ke un pana corrioendo en costa rica!!...
p.d. creoe ke ni un tico puede decir ke ha tenido tantos contratiempos corriendo en panama ke un pana corrioendo en costa rica!!...

cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
LEASE: El Almera cumple con todos los estatutos de los reglamentos
.. por cierto para saber los cc de los carros no hay ke abrir nada...hay un metodo muy facil para hacerlo y creo ke fue el ke usaron para revisar los cc del mazda
p.d. hrs no salte, solo estoy dando mi opinion....
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
.. por cierto para saber los cc de los carros no hay ke abrir nada...hay un metodo muy facil para hacerlo y creo ke fue el ke usaron para revisar los cc del mazda
Reglamento Técnico
Reglamente Deportivo
Juan Ro
m brother creo ke kikkos escribio ke cumplio con los de costa rica no con los del centro americano!toyo_jr escribió:El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
-
- 4 cilindros turbo
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
te equivocas mae, el almera cumplia con los reglamentos del centroamericano si gusta busque en el reglamento técnino en el link que le deje arriba.... si no aqui le dejo el punto cuatro que fue el que citó Kikos... está en la pagina dos del documento por si lo busca...raul escribió:m brother creo ke kikkos escribio ke cumplio con los de costa rica no con los del centro americano!toyo_jr escribió:El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
4- Sistema de escape.
Todo tubo de escape o mufla debera desahogar en un extremo externo del auto ya sea
lateralmente o en su parte trasera.
El sonido generado por cada auto individualmente, no podrá exceder los 110 dba, medidos a 3
metros de distancia.
Juan Ro
mm osea ke si teran puede sacar el mofle del carro por el guardafango delantero tambien como el almera o tiene ke ser a un costado despues de la puerta?!toyo_jr escribió:te equivocas mae, el almera cumplia con los reglamentos del centroamericano si gusta busque en el reglamento técnino en el link que le deje arriba.... si no aqui le dejo el punto cuatro que fue el que citó Kikos... está en la pagina dos del documento por si lo busca...raul escribió:m brother creo ke kikkos escribio ke cumplio con los de costa rica no con los del centro americano!toyo_jr escribió:El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
4- Sistema de escape.
Todo tubo de escape o mufla debera desahogar en un extremo externo del auto ya sea
El sonido generado por cada auto individualmente, no podrá exceder los 110 dba, medidos a 3
metros de distancia.
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
ahi no especifica si es depues de la puerta o antes a lo que supondria que no debe haber porblema si esta antes o despues de la puerta...raul escribió:mm osea ke si teran puede sacar el mofle del carro por el guardafango delantero tambien como el almera o tiene ke ser a un costado despues de la puerta?!
Juan Ro
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Eso no va a significar un gane de potencia importante para el auto de Teran. Si lo fuera Mazdaspeed ya lo hubiera hecho de fabrica.raul escribió:mm osea ke si teran puede sacar el mofle del carro por el guardafango delantero tambien como el almera o tiene ke ser a un costado despues de la puerta?!toyo_jr escribió:te equivocas mae, el almera cumplia con los reglamentos del centroamericano si gusta busque en el reglamento técnino en el link que le deje arriba.... si no aqui le dejo el punto cuatro que fue el que citó Kikos... está en la pagina dos del documento por si lo busca...raul escribió:m brother creo ke kikkos escribio ke cumplio con los de costa rica no con los del centro americano!toyo_jr escribió:El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
4- Sistema de escape.
metros de distancia.
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !