Chat de Javier Quirós en nacion.com

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Chat de Javier Quirós en nacion.com

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

Moderador) Buenos días, este chat comenzará a las 10 de la mañana, gracias por su participación.

(Moderador) Estaremos comenzando este chat en cinco minutos

(Mordido) Buenos días, que se puede esperar para este fin de semana, que ofrece Javier Quirós a sus seguidores.

(Gusta) Que opina de combinar las categorias GT1 y GT3 en un solo heat?

(Moderador) Què mejoras se le han hecho al auto, o no necesita ninguna?

Las Tres Horas de Costa Rica es una carrera que tiene más de 25 años

Inicialmente lleva ese nombre porque las carreras eran 3 horas seguidas de carrera

Actualmente son 3 horas de carrera pero separadas por hits

O por carreras independientes

Pero a partir de marzo del 2008, la forma original que son 3 horas seguidas vuelven y serán muy competitivas

(Gusta) Esta el automovilismo listo ya para volver a las 3 horas seguidas?

Definitivamente si

Tanto en la GT1 como en la GT3, ya lo hemos visto

El domingo antepasado solo 3 carros de la GT1 se retiraron en 80 minutos de carrera y solamente 1 en la GT3

Así que ya es hora de tener 3 horas seguidas.

(Moderador) Dice don Javier que no le digan don, simplemente Javier

(Gusta) en el Premio Kit muchos de los GT1 sufrieron en 40 mins, aguantaran 3 horas, terminaron pero no en buenas condiciones?

Muchos de ellos no terminaron en buenas condiciones porque sufrieron accidentes, pero los demás si lograron terminar

Lo que hay que diferenciar es que muchos de los corredores GT1 creyeron que la carrera se ganaba en los primeros 10 minutos y forzaron sus carros al máximo deteriorándolos al final, pero eso tiene que cambiar.

Burro, y todos los compañeros de Aensa, gracias por su apoyo y ojalá puedan ver en helicóptero la carrera.

(brenes pasapera) Javier cómo sintió las nuevas llantas del Supra?

El Supra lo he corrido con llandas Dunlop y son las que estoy utilizando actualmente pero con un compuesto más duro, hace que el carro sea más lento.

Pero la llanta me aguanta mucho más tiempo.

Y la llantas nuevas que probé Michelin, no sirvieron ya que el setting del carro necesita cambiarse sobre todo en la suspensión delantera

Será para el próximo año.

(diego17) Hola don Javier, en su criterio por qué en nuestro país no podemos soñar con tener un piloto en una categoría de las grandes? hemos visto sus éxitos, los de collado, charlie fonseca en los karts, pero qué falta?

Falta apoyo por parte de una institución privada mixta con gobierno, en incentivar que los deportivas nacionales que destaquen nacionalmente se les de un apoyo económico y un apoyo de entrentamiento, de capacitación para que puedan sobresalir en países extranjeros.

(Dr. Ramirez) Cual es la estrategia para este fin de semana en la Guácima?

Clasificar de primero para agarrar los puntos necesarios para ver si logro el campeonato centroamericano y llegar de primero en los dos hits de 45 minutos

No puedo forzar el carro desde el principio y debo guardar motor y llantas para el final de ambos hits.

(Burrito) Te vamos a estar apoyando desde el aire mucha suerte.Dios te acompañe!

(la unica) javier, para ud es importante tener a Marco Flaquer como su director tecnico?

Definitivamente sí. Indispensable.

Es una persona que conoce mucho de tecnología del carro, ha leído muchos libros sobre suspensiones, sobre motores, sobre inyección y cuando el carro tiene un síntoma el lo identifica inmediatamente y siempre tiene la solución.

(Dr. Ramirez) Quien es mejor? Schummacher, Alonso o Hamilton?

Schummacher por su madurez

Pero Hamilton es demasiado joven y le falta madurez en su carrera.

Pero creo que Hamilton va a ser tan bueno o mejor que Schummacher

Alonso me parece que le falta humildad.

(brenes pasapera) Javier, necesita que el guatemalteco que lidera el campeonato no haga puntos?

Yo necesito ganar cuanto punto esté disponible este domingo

Vuelta más rapida, el primer lugar en la clasificación y los primeros lugares en carrera

Si eso sucediera así el guatemalteco debería quedar en los dos hits de cuarto para atrás

Así como verán, mis posibilidades para ser campeón centroamericano este año son difíciles

Pero no imposibles

La carrera se termina cuando la bandera de cuadros se baja

(diego17) Senna o Shummacher?

Tal vez Senna por ser latino

Tiene el corazón

Pero ambos son increíblemente buenos

(Moderador) Cuàl es el rival màs difìcil para el domingo?

Todos son rivales

No subestimo a ninguno

Pero por la carrera pasada, creo que va a ser Milo Valverde

Mandy González y Javier Collado

(Moderador) En cuànto tiempo podràn alcanzar la preparaciòn de su auto?

Depende de cada equipo

Pero creo que todos los que compiten quieren ser ganadores.

Y creo que el hecho de que el Toyota Supra en su año de novato haya ganado campeonato y batido records de pista incentiva mucho a los demás para que traten de alcanzarme y eso es bueno para el deporte.

Creo que el próximo año vamos a tener unos 5 o 6 carros tan competitivos como el Toyota.

(Moderador) Cuàles?

El Corvette de Mandy González

El Porsche de Coki Trejos

El Corvette de Micangelli

Milo seguirá siendo muy competitivo

Y Castillo de Guatemala.

(Moderador) Dice Milo que el està en desventaja por la relaciòn peso potencia, es cierto?

No es cierto.

Es difícil de explicar en un chat pero es cierto que el carro tiene menos caballaje que el mío y es mas liviano.

Yo tengo más caballos de fuerza y mi carro es más pesado.

Pero el carro de MIlo tiene la caja de cambios trasera el cual lo hace que sea innatamente muy bien balanceado, la distancia entre ejes es más corta

Es un carro que calienta menos que el mío y entonces al ser más liviano es un carro que requiere menos frenos, menos peso en sus componentes mecánicos y sobre todo y lo más importante es que puede usar llantas de compuesto muy suave que le da una gran ventaja sobre mi carro

Porque las de compuesto suave si le aguantan la hora de carrera y a mi lo que me aguantan son 15 minutos

En resumen, hay ventajas y desventajas pero no es excusa para que el diga que no es competitivo

(Moderador) Còmo ha visto el creciemiento del automovilismo en los ùltimos cuatro años?

Es lo mejor que he visto en mis 30 años de estar en automovilismo

Me parece que la gente ya está entendiendo porque un carro más o menos y los sacrificios que se ocupan para ser competitivo

Y los pilotos de automoviles se han convertido en atletas

Además, el futbol ha estado con muchos altibajos y la gente ha buscado deportes alternativos

Y el que está ahí es el automovilismo

Y me atrevería a decir que el automovilismo hoy en día es el que más tiquetes vende en el año, más que el futbol.

(Gusta) Javier, cuales son los GT1 de los que se tiene que cuidar el domingo?

Todos

De nuevo, no subestimo a ninguno

Pero de nuevo, Mandy González, Milo y Collado

(diego17) q opina de lo que dice emilio valverde acerca de que el tiida está en desventaja y que ya da x perdida la carrera? excusas?

MIlo Valverde es un gran piloto

Y me ha demostrado que es sumamente competitivo en las pistas y además luchador

Me extraña mucho que si él dijo que daba por perdida la carrera, que yo no he visto que lo diga, que se de por vencido antes de la carrera

Porque él es un luchador

(diego17) renault, Mc Laren, Ferrari?

Mc Laren

(Gusta) Muñiz?

El correo con Mandy González

Son de los que hemos hablado que pueden ser buenos candidatos a ganar

Muñiz tambien lo admiro mucho como piloto pero tiene la desgracia de que va en carro ajeno y él es mandado por el carro, que es Mandy González

Me parece que no ha salido con la agresividad que yo le conozco y creo que puede dar y ha salido como a cuidar una posición

Me gustaría verlo más como yo lo conozco

Un piloto rápido y agresivo en la pista

(brenes pasapera) tal vez me salga del tema pero cómo se encuentra el Altezza y Amadeo? Creo que es muy probable que Toyota se deje la GT3 como ya lo hizo con la GT1, pero hasta que caiga la bandera a cuadros!

Toyota es Toyota

Amadeo tiene que tomar un segundo y un tercer lugar para quedar campeón este domingo

Pero Amadeo y yo hemos hablado y como siempre es bonito ganar campeonato pero también es bonito ganar carreras

Y Amadeo irá por ganar las dos carreras, con un carro con menos peso y un motor que le hemos mejorado el torque en 20 libras

(Gusta) Que nos va a traer la Escuderia Toyota para el 2008?

Muchos éxitos y satisfacción para todos los seguidores de la marca Toyota y sobre todo a los del automovilismo.

(diego17) visualiza a CR teniendo un gran premio F1?

No.

Muy difícil

Por no decir imposible

Solo el derecho de la licencia de traer la fórmula 1 anda alrededor de los millones.

Más lo que implica el manejo de esas escuderías tan grandes de sus equipos el cual no bajaría solo de costos de millones.

Además La Guácima no es una pista para Fórmula 1

(diego17) como hace para combatir en calor dentro del carro? qué preparación se necesita?

Preparación: corro todos los días, con los amigos del barrio.

Francis Durman, Guillermo Wirnick, Federico Tanzi

Son mis entrenadores personales y morales

Además ando en bicicleta y hago algunos ejercicios de gimnasio en la casa para fortalecer músculo

Y sobre el calor he descubierto una fórmula muy sencilla

Dentro del carro las temperaturas llegan a 140 grados.

Y lo que hago es poner una hielera pequeña con una manguera muy larga y un motor eléctrico y cada 4 o 5 vueltas literalmente estripo el botón y me baño en agua fría

(brenes pasapera) Javier, volverá a tener Purdy un representante en la TS1? El MR2 con los Muñiz dio buenos resultados!

No está en los planes correr en la TS1 ni en la TS2

(Beluga) Don Javier.....Aqui Beluga desde Hong Kong!!!! Nada mas queria saber quien sera su gran rival el domingo?

Beluga, vos sos el presidente de mi club de fans

Y desde que se fue el club de fans cayó

Pero mis rivales van a ser además de los ya nombrados, el calor, que va a existir por ser los meses de diciembre

Pero llámeme el domingo para ver como me fue

(Gusta) Amadeo Jr acaba de terminar su preparacion en Francia, tiene la Escuderia algo planeado para el?

Aún no

Pero estamos viendo si para el próximo año Amadeo corre

Pero no sabemos si en la GT3 con el Altezza o con otro carro nuevo

Pero estamos tratando de ver si me acompaña en las Tres Horas de Costa Rica de marzo.

(laura) cuando es la proxima carrera

La veo este domingo

(elguapo) don javier que motor tiene el supra es inspirado en un motor ford?

El Supra es motor es 100% Toyota TRD

Es el que se ocupa en las competencias Nascar, con el vehículo

Camry

(diego17) ud ha sido un excelente piloto y un destacado profesional, cual es su fórmula para el éxito?

Nunca creerse campeón

Porque siempre hay gente que viene detrás de uno tratándo de mejorarlo

La vida es un una constante competencia y se ganan batallas

Pero la guerra se gana hasta el final

(elguapo) es mejor este motor que el biturbo que utiliza originalmente el carro

Si es mejor motor

Por el reglamento que se utiliza en Costa Rica

Ya que en Costa Rica si fuera motor turbo habría que multiplicar la cilindrada original del carro por un 70% más

Y además los motores turbos son muy faltos de torque en baja y muy violentos en alta

Así que para nuestro campeonato centroamericano el V8 que manejo es superior

(olga flaquer) mucha suerte el domingo!!!

Gracias.

Olga.

(elguapo) no es mas pesado el v8? pero me imagino que se le sacan mas caballos

El V8 es más pesado y también se le sacan más caballos

Y el reglamento centroamericano no permite que el motor se pueda echar más para atras de la bujía numero 1 que esté alineada a la suspensión delantera

Eso lo que hace es que un vehículo de 8 cilíndros tenga prácticamente todo su peso en el frente y el balance hay que buscarlo de otra manera

(brenes pasapera) Javier, yo me emiciono cuando con mi Yaris le paso a un Sentra. Qué siente ud cuando le pasa al Tiida por quedarse botado?

Lo mismo que usted cuando le pasó al senta

es una emoción pero no por ser un nissan

sino porque cuando uno compite quiere ser el mejor

y una manera de que lo mide es cuando le pasa al competidor

Cuando el Nissan se queda botado es alegría y tristeza, porque las carreras se ganan en el mano a mano y no porque un carro se fregó o no

El Tiida debería ser un carro más confiable

Y el Toyota es muy confiable.

(elguapo) es interesante ver como el tida no tiene carroseria atras sin la fibra de vidrio parese un go kart!! me imajino que por eso i la disminucion de peso es que te hase el pique!

En un carro de competencia se busca quitar el peso lo más posible en la parte superior del carro

Porque si yo lo tuviera arriba funcionaria como un péndulo al revés

El peso arriba hace que el carro se vuelque

Entonces lo que hacemos los que corremos es mantener el mayor peso en la parte de abajo del carro y por eso es que ve un hueco cuando le quitan la carrocería al Tiida

(Evo) ¿Cuál es su equipo de futbol preferido?

No soy muy futbolista pero yo diría que si voy con algun equipo sería con la Liga pero muy feo lo que pasó el martes pasado.

(elguapo) yo soy fanatico de bmw de hecho mi carro de uso es un m3 pero quiero comprarme un supra!! porque me encanta el carro pero es super dificil a tomado un gran valor i son sumamente raros!

Esta haciendo una buena decisión de comprar un Toyota

Y si te sirve sé que Andrés Montalto está vendiendo el de el con 800 caballos de fuerza

Y lo puede localizar en National Rent a Car

(brenes pasapera) Javier mucha suerte para el domingo ahí estaré, con mi hermano Carlos Brenes apoyándolo como siempre y a toda su escudería

Pura vida.

A brenes pasapera.

(Moderador) Estamos a nueve minutos para concluir el chat, gracias

(Moderador) Còmo hace una persona para ver los autos y hablar con los corredores antes de la carrera?

Los corredores somos muchos muy accesibles y sobre todo en el equipo Toyota

Con una entrada que se llama entrada Isla pueden llegar a los garages donde estan todos los carros y los pilotos

Los invito a que lo hagan y hagan las preguntas que quieran, se tomen fotos y hagan lo que quieran

Y mientras más temprano lleguen mas van a gozar

A partir de las 8 a.m.

(Gusta) Hablando del Desafio 4x4, la mayoria son Toyotas, Campeon un Hilux! por que Toyota y no otra marca?

Como dice nuestra propaganda, no lo maneje, maltrátelo o que es la actual

Yo se lo que tengo

y Toyota por dicha nosotros somos los distribuidores y los vendemos no los fabricamos pero tengo que decirle que es el mejor carro.

Que lo espero para venderle uno.

(Evo) Por qué ha caido tanto el interés por los ralis, por qué no crece al mismo ritmo que el automovilismo>

Es difícil decirlo

Toyota se retiró oficialmente de los rallies porque Toyota y Purdy Motor uno de sus valores es la seguridad y los rallies se convirtieron muy inseguros para el públic

ya que un carro se puede salir y dañar o matar mucha gente y no queremos que eso pese sobre la marca Toyota y Purdy

Pero ese es el caso de Toyota

Y La Guácima ha creado demasiada afición porque se ven pasar los carros cada 30 segundos y en los rallies cada hora

y la gente busca emociones continuas, esa es mi opinión.

(Moderador) Estamos a tres preguntas de finalizar el chat

(Gusta) Hablando del Desafio 4x4, la mayoria son Toyotas, Campeon un Hilux! por que Toyota y no otra marca?

(Evo) Qué haría para mejorar los ralis?

Hacer circuitos cerrados en fincas donde la prioridad sea la seguridad de los fanáticos

(Beluga) Don Javier, adonde ves vos la escruderia toyota en 2 años?

Ganando campeonato centroamericano y latinoamericano y 100% presente en cualquier evento de velocidad de circuito cerrado.

(Moderador) Don Javier va a enviar un mensaje de despedida

Gracias a todos por participar

La pasé muy bien

Y ojalá puedan llegar a los garages de Toyota el domingo o el sábado

Vean nuestros carros, conozcan los pilotos, se tomen fotos y hagan lo que quieran

Disfrutemos la fiesta del domingo y pase lo que pase, que todo sea bajo un ambiente de amistad, felicidad, pero nunca de violencia.

Muchas gracias, buenos días.
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

Puedo dar fe que don Javier es un caballero. Que señor tan humilde y accesible. Ojalá le vaya super bien el fin de semana....
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Por eso le dicen Papa Pitufo, que roco mas tuanis! jeje
Im Back to Honda!
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”