Volvo de Cronwell Cuestas,Quien lo Hizo????
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Volvo de Cronwell Cuestas,Quien lo Hizo????
Saludos Foreros:
No se si esta tema lo explicaron anteriormente,pero quien hizo el VOLVO????,Donde a corrido,Es Nuevo,y sus Specs???.
Gracias anticipadas,es cuestion de aprender.
No se si esta tema lo explicaron anteriormente,pero quien hizo el VOLVO????,Donde a corrido,Es Nuevo,y sus Specs???.
Gracias anticipadas,es cuestion de aprender.
Pues el origen y las specs del auto pues han generado una gran polemica.
Primero el auto originalmente era un munstang hecho en los USA el cual fue comprado por andre bauer alias ambagua. famoso piloto guatemalteco. pero el se lo vendio a don cromwell q por cierto ignoro cual fue la causa que lo vendio. ya ese auto en posecion de cromwell hizo su debut en la tragica carrera donde fallecio Don Pedro Cofiño, en ese debut el auto aun era un munstang, pero oviamente el dueño de la distriuidora volvo para guatemala no va andar manejando un munstang ovbio, pues decidio hacerle el body kit de un s80 basado en que el motor es ford. y segun ford y volvo pertenencen al grupo Ford motor company. el auto es bastante nuevo el chasis es 2004 y el motor pues fue hecho en este 2007 pero igual es un motor ford, que anda por los 750hp.
Primero el auto originalmente era un munstang hecho en los USA el cual fue comprado por andre bauer alias ambagua. famoso piloto guatemalteco. pero el se lo vendio a don cromwell q por cierto ignoro cual fue la causa que lo vendio. ya ese auto en posecion de cromwell hizo su debut en la tragica carrera donde fallecio Don Pedro Cofiño, en ese debut el auto aun era un munstang, pero oviamente el dueño de la distriuidora volvo para guatemala no va andar manejando un munstang ovbio, pues decidio hacerle el body kit de un s80 basado en que el motor es ford. y segun ford y volvo pertenencen al grupo Ford motor company. el auto es bastante nuevo el chasis es 2004 y el motor pues fue hecho en este 2007 pero igual es un motor ford, que anda por los 750hp.
- ARTURO GRAMAJO
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VOLVO DE CRONWELL CUESTAS
Estimados Amigos:
El Volvo de Cronwell fué originalmente un Mustang que fué traído a El Salvador por un piloto salvadoreño quien aparentemente no lo pudo correr en El Salvador y se lo vendió a André Bauer (ANBAGUA).
En la última carrera en El Jabalí, el año pasado estuve platicando con André y con Miguel Menéndez (MECAFE) y André me contó que había comprado el Mustang e incluso Miguel me refirió que el carro era muy reciente y que tenía todo lo mejor. Luego de eso me imagino que a través de Mony Farrach, André le vendió el auto a Cronwell y aquí es donde se inicia la historia del Volvo.
André Bauer tiene un historial pintoresco dentro del automovilismo guatemalteco, inició corriendo un Toyota Corolla al cual se le puso un turbo......corrió un Nissan 300z Turbo......uno de sus autos más famosos fué el Porsche 935 Joest (el famoso Momo Porsche ex-Gianpiero Moretti)
por motivos de reglamento no fué muy bien aceptado en el medio. Vendió el 935 a un coleccionista y trajo un LOLA GRID PORSCHE, un prototipo IMSA muy parecido al Porsche 962, el cual fué probado varias veces en El Jabalí.....ese carro lo vendió y luego, junto con Jose Jorge Iturbide trajeron a Guatemala el primer V8 un Pontiac TransAm color corinto apodado "La Tomatina" pues era patrocinado por "Del Monte", con ese auto inició la época de los V8 en centroamérica. Luego Jose Jorge se quedó con ese auto y le puso body de Camaro y André trajo otro Camaro un poco más moderno. Al final estos Camaros fueron los Camaro-Aviateca, pintados como los aviones de la línea aérea y actualmente ambos están en El
Salvador. Posteriormente André trajo a Guatemala el Oldsmobile Cutlass (un V6 inyectado con aprox. 550 HP) originalmente del equipo de Paul Gentilozzi y que fué pilotado en el campeonato IMSA GTO 1990 y91 por Irv Hoerr y Darin Brassfield. Con ese auto André ganó el campeonato en El Salvador 3 años consecutivos y un cuarto lugar en el Marlboro Challenge en La Guácima en 1992 ó 93, lugar muy merecido ya que estaban autos mucho más poderosos, entre ellos el Nissan 300Z llevado a Costa Rica por Roberto Tinoco y corrido en pareja con Johnny O´Connell (el auto recién había ganado la IMSA GTO y era el auto oficial Nissan), tambièn corrió Adriano Abreu de la Rep. Dominicana, Mandy González, Lusi Mendez, Kikos, etc, etc, etc,, recuerdo también el equipo Oldsmobile Pepsi con John Gooding quienes venían de ganar las 24 hrs. en Buenos Aires o algo así.
El Oldsmobile de André con una desventaja muy grande (todos eran V8 y este era V6 con una diferencia de hasta 300 hp) fué pilotado por André y Luis Pedro Castillo (El Chino). El cuarto lugar se debió a un pequeño error en el cambio de piloto, pues el Chino Castillo regresó una vuelta después porque había escuchado un ruidito en el carro y no era nada malo, si no hubiera sido por este incidente seguro quedaban en un tercer lugar, ante autos mucho más poderosos.
Años más tarde André puso al Oldsmobile un V-8 (siempre preparado por Mony Farrach) y luego de campeonizar en El salvador por dos ó tres años, se lo vendió a Arnoldo Rivera de El Salvador, quien le cambió el body y le puso uno de Corvette, siendo luego el Corvette Pilsener.
Y hasta aquí queridos amigos foreros............................
Que porqué estoy enterado de tanto rollo.......pues bien......tengo muchos años de estar metido en el automovilismo.......(mi primera carrera fué en 1969) y siempre he estado enterado más o menos de lo que pasa.......además yo era parte del Crew de André, junto con Mony.........SALUDOS A TODOS
Dr. Arturo Gramajo
El Volvo de Cronwell fué originalmente un Mustang que fué traído a El Salvador por un piloto salvadoreño quien aparentemente no lo pudo correr en El Salvador y se lo vendió a André Bauer (ANBAGUA).
En la última carrera en El Jabalí, el año pasado estuve platicando con André y con Miguel Menéndez (MECAFE) y André me contó que había comprado el Mustang e incluso Miguel me refirió que el carro era muy reciente y que tenía todo lo mejor. Luego de eso me imagino que a través de Mony Farrach, André le vendió el auto a Cronwell y aquí es donde se inicia la historia del Volvo.
André Bauer tiene un historial pintoresco dentro del automovilismo guatemalteco, inició corriendo un Toyota Corolla al cual se le puso un turbo......corrió un Nissan 300z Turbo......uno de sus autos más famosos fué el Porsche 935 Joest (el famoso Momo Porsche ex-Gianpiero Moretti)
por motivos de reglamento no fué muy bien aceptado en el medio. Vendió el 935 a un coleccionista y trajo un LOLA GRID PORSCHE, un prototipo IMSA muy parecido al Porsche 962, el cual fué probado varias veces en El Jabalí.....ese carro lo vendió y luego, junto con Jose Jorge Iturbide trajeron a Guatemala el primer V8 un Pontiac TransAm color corinto apodado "La Tomatina" pues era patrocinado por "Del Monte", con ese auto inició la época de los V8 en centroamérica. Luego Jose Jorge se quedó con ese auto y le puso body de Camaro y André trajo otro Camaro un poco más moderno. Al final estos Camaros fueron los Camaro-Aviateca, pintados como los aviones de la línea aérea y actualmente ambos están en El
Salvador. Posteriormente André trajo a Guatemala el Oldsmobile Cutlass (un V6 inyectado con aprox. 550 HP) originalmente del equipo de Paul Gentilozzi y que fué pilotado en el campeonato IMSA GTO 1990 y91 por Irv Hoerr y Darin Brassfield. Con ese auto André ganó el campeonato en El Salvador 3 años consecutivos y un cuarto lugar en el Marlboro Challenge en La Guácima en 1992 ó 93, lugar muy merecido ya que estaban autos mucho más poderosos, entre ellos el Nissan 300Z llevado a Costa Rica por Roberto Tinoco y corrido en pareja con Johnny O´Connell (el auto recién había ganado la IMSA GTO y era el auto oficial Nissan), tambièn corrió Adriano Abreu de la Rep. Dominicana, Mandy González, Lusi Mendez, Kikos, etc, etc, etc,, recuerdo también el equipo Oldsmobile Pepsi con John Gooding quienes venían de ganar las 24 hrs. en Buenos Aires o algo así.
El Oldsmobile de André con una desventaja muy grande (todos eran V8 y este era V6 con una diferencia de hasta 300 hp) fué pilotado por André y Luis Pedro Castillo (El Chino). El cuarto lugar se debió a un pequeño error en el cambio de piloto, pues el Chino Castillo regresó una vuelta después porque había escuchado un ruidito en el carro y no era nada malo, si no hubiera sido por este incidente seguro quedaban en un tercer lugar, ante autos mucho más poderosos.
Años más tarde André puso al Oldsmobile un V-8 (siempre preparado por Mony Farrach) y luego de campeonizar en El salvador por dos ó tres años, se lo vendió a Arnoldo Rivera de El Salvador, quien le cambió el body y le puso uno de Corvette, siendo luego el Corvette Pilsener.
Y hasta aquí queridos amigos foreros............................
Que porqué estoy enterado de tanto rollo.......pues bien......tengo muchos años de estar metido en el automovilismo.......(mi primera carrera fué en 1969) y siempre he estado enterado más o menos de lo que pasa.......además yo era parte del Crew de André, junto con Mony.........SALUDOS A TODOS
Dr. Arturo Gramajo
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