MM.COM : Campeonato centroamericano es casi una realidad

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

que bonito ojala todos los planes salgan bien :) :)
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Don Gustavo,

Seria excelente que mencionara los pilotos de El Salvador, Estados Unidos, El Caribe y Panama que van a participar.

Gracias,
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Muy buena noticia, me parece que se están tomando muy buenos pasos para poder realizar un campeonato centroamericano competitivo y bien organizado.
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Gustavo: una pregunta: Que categorias se van a correr? Se abrirá GT2?

saludos
Erwin Lagos

ACES SE PRONUNCIA ANTE NACAM FIA.

Mensaje sin leer por Erwin Lagos »

ACES como ente rector del automovilismo en EL SALVADOR y miembro de la FIA , ya consulto de dicho campeonato ya que de parte de ACES no tenemos información oficial de la NACAM FIA.

Al mismo tiempo hago de su conocimiento que ningún autódromo de C. A. tiene licencia FIA, solo están avalados por su ADN de cada país, con gusto puedo enviar información de la NACAM FIA, para verificar dicha información.

ACES, es el ente rector del automovilismo nacional y también propietario de las instalaciones.

Al mismo tiempo los invito para verificar nuestras instalaciones en su pag. web

http://www.street-touring.com/

Contamos con dos campeonatos nacionales,circuito y cuarto de milla.

Saludos a todos los amantes de la velocidad, y con el deseo que se realice dicho campeonato.

Erwin Lagos.
ACES.
Última edición por Erwin Lagos el 24 Jul 2007 18:17, editado 6 veces en total.
Erwin Lagos

ACES SE PRONUNCIA ANTE NACAM FIA.

ACES como ente rector del automovilismo en EL SALVADOR y miembro de la FIA , ya consulto de dicho campeonato ya que de parte de ACES no tenemos información oficial de la NACAM FIA.

Al mismo tiempo hago de su conocimiento que ningún autódromo de C. A. tiene licencia FIA, solo están avalados por su ADN de cada país, con gusto puedo enviar información de la NACAM FIA, para verificar dicha información.

ACES, es el ente rector del automovilismo nacional y también propietario de las instalaciones.

Saludos a todos los amantes de la velocidad, y con el deseo que se realice dicho campeonato.

Erwin Lagos.
ACES.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: ACES SE PRONUNCIA ANTE NACAM FIA.

Mensaje sin leer por mclaren »

Erwin Lagos escribió:...

todos en primera base :!: :!:
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Sr Erwin, creo que debería de considerar las medidas necesarias de seguridad y de sponsors en el Jabali para que se hiciera ya en 3 países el campeonato.

Ustedes tienen a Tarazi GT1 y a Rauza GT3 que son muy rápidos, como igual a Calidonio. Seria una pena que ellos no tuvieran la oportunidad de correr como locales, no le parece?

No logro entender como por ejemplo en tantos años no se pudo comprar por ejemplo una balanza electrónica y todavía se usa un método de pesaje muy primitivo. El trazado del circuito es muy lindo, es el mas largo de centroamericano, pero a la vez tiene sectores que en un despiste podría tener serias consecuencias.
Bonky Fernandez

Mensaje sin leer por Bonky Fernandez »

Felicidades a Gustavo es un excelente comienzo, llamalo como te salga de....... los gringos tienen un eventico deportivo que llaman la serie mundial de baseball y solo juegan ellos,que mas da la semantica lo importante es el deporte
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Bonky Fernandez escribió:Felicidades a Gustavo es un excelente comienzo, llamalo como te salga de....... los gringos tienen un eventico deportivo que llaman la serie mundial de baseball y solo juegan ellos,que mas da la semantica lo importante es el deporte
Eso Bonky... cuentanos.. cuando se vienen por acá??
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

EXCELENTE!!!ya quiero ver esas naves aquí......creo que de aquí a octubre se va a pasar volando el tiempo....los esperamos x aquí y quien quita que algún dia vaya a dar una vuelta a la Guacima para ver esa pista tan bonita y todas las naves que tienen allá....salu2
Erwin Lagos

Sr Erwin, creo que debería de considerar las medidas necesarias de seguridad y de sponsors en el Jabali para que se hiciera ya en 3 países el campeonato. ..................LE COMENTO......

Estimado con gusto nos gusta saber de su interés, le hago de su conocimiento que AUTODROMO EL JABALI, es el único autódromo de C.A. que nunca ha cerrado sus puertas, a pesar del conflicto armado de nuestro país que afecto mucho en especial al deporte automovilístico.

Con relación a la pista, en la actualidad tenemos las normas de seguridad necesarias, entre ellas trampas de arena, muros de seguridad, dos torres de control etc.

Lo invito a que visite la pag web que mencione para que tenga una idea mejor, con relación al pesaje de los autos hay otros factores que nos han hecho invertir especialmente en otras áreas, como la seguridad de la pista y tecnología.

Le comento que contamos con una nueva pista de Karts , fuimos el primer país en C.A. en adquirir el equipo de cronometraje y medición AMB contamos con 100 transponedor y si tenemos una demanda grande para pesar autos con gusto las adquirimos básculas electrónicas, pero hasta este momento en tiempo está dando una respuesta adecuada.

En todo evento tenemos tres ambulancias tipo A1, Helicóptero, 24 banderilleros, 6 islas, 7 jueces de rutas, esto es solo dentro de la pista, la pista mide 3.250 Kilómetros, con todas las dificultades para que el piloto desarrolle la pericia.

Al mismo tiempo en los evento de aceleración que ustedes les llaman piques tenemos un Aporx. De 115 pilotos novatos por fecha, y la eliminación es por tiempo por medio de sensores láser de medición y es todo un campeonato nacional, ya hemos tenidos pilotos de honduras, Nicaragua.
Al mismo tiempo esto sirve como válvula de escape para que los jóvenes no corran en las calles, y por seguridad ACES les proporciona casco con el fin de brindar una seguridad integral, mas todo el equipo necesario para desarrollar un evento de gran nivel.

Estamos haciendo el esfuerzo por mejorar, y como ACES nos sentiremos honrados al que nos involucraran en dicho campeonato.

En la parte de patrocinio tenemos 5 fechas nacionales con diferente patrocinador segùn giro, ejmeplo tenemos a BRIDGESTONE de COSTA RICA. Y otros.

Estos a sus ordenes y seria un gusto evacuar toda duda

atentamente

Erwin Lagos.

Ustedes tienen a Tarazi GT1 y a Rauza GT3 que son muy rápidos, como igual a Calidonio. Seria una pena que ellos no tuvieran la oportunidad de correr como locales, no le parece?

No logro entender como por ejemplo en tantos años no se pudo comprar por ejemplo una balanza electrónica y todavía se usa un método de pesaje muy primitivo. El trazado del circuito es muy lindo, es el mas largo de centroamericano, pero a la vez tiene sectores que en un despiste podría tener serias consecuencias
Erwin Lagos

Sr Erwin, creo que debería de considerar las medidas necesarias de seguridad y de sponsors en el Jabali para que se hiciera ya en 3 países el campeonato. ..................LE COMENTO......

Estimado con gusto nos gusta saber de su interés, le hago de su conocimiento que AUTODROMO EL JABALI, es el único autódromo de C.A. que nunca ha cerrado sus puertas, a pesar del conflicto armado de nuestro país que afecto mucho en especial al deporte automovilístico.

Con relación a la pista, en la actualidad tenemos las normas de seguridad necesarias, entre ellas trampas de arena, muros de seguridad, dos torres de control etc.

Lo invito a que visite la pag web que mencione para que tenga una idea mejor, con relación al pesaje de los autos hay otros factores que nos han hecho invertir especialmente en otras áreas, como la seguridad de la pista y tecnología.

Le comento que contamos con una nueva pista de Karts , fuimos el primer país en C.A. en adquirir el equipo de cronometraje y medición AMB contamos con 100 transponedor y si tenemos una demanda grande para pesar autos con gusto las adquirimos básculas electrónicas, pero hasta este momento en tiempo está dando una respuesta adecuada.

En todo evento tenemos tres ambulancias tipo A1, Helicóptero, 24 banderilleros, 6 islas, 7 jueces de rutas, esto es solo dentro de la pista, la pista mide 3.250 Kilómetros, con todas las dificultades para que el piloto desarrolle la pericia.

Al mismo tiempo en los evento de aceleración que ustedes les llaman piques tenemos un Aporx. De 115 pilotos novatos por fecha, y la eliminación es por tiempo por medio de sensores láser de medición y es todo un campeonato nacional, ya hemos tenidos pilotos de honduras, Nicaragua.
Al mismo tiempo esto sirve como válvula de escape para que los jóvenes no corran en las calles, y por seguridad ACES les proporciona casco con el fin de brindar una seguridad integral, mas todo el equipo necesario para desarrollar un evento de gran nivel.

Estamos haciendo el esfuerzo por mejorar, y como ACES nos sentiremos honrados al que nos involucraran en dicho campeonato.

En la parte de patrocinio tenemos 5 fechas nacionales con diferente patrocinador segùn giro, ejmplo tenemos a BRIDGESTONE de COSTA RICA. Y otros.

atentamente

Erwin Lagos.

No logro entender como por ejemplo en tantos años no se pudo comprar por ejemplo una balanza electrónica y todavía se usa un método de pesaje muy primitivo. El trazado del circuito es muy lindo, es el mas largo de centroamericano, pero a la vez tiene sectores que en un despiste podría tener serias consecuencias
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Una excelente noticia! Creo q todos la estabamos esperando.

Ojalá dentro de un tiempo haya más países sede y vaya creciendo el número de participantes. Lo más importante: que se mantenga.
_______
. : F : .
RoadRacer
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RoadRacer »

Erwin Lagos escribió:Sr Erwin, creo que debería de considerar las medidas necesarias de seguridad y de sponsors en el Jabali para que se hiciera ya en 3 países el campeonato. ..................LE COMENTO......

En la parte de patrocinio tenemos 5 fechas nacionales con diferente patrocinador segùn giro, ejmeplo tenemos a BRIDGESTONE de COSTA RICA. Y otros.

atentamente

Erwin Lagos.

Apoyo al 100% a Erwin Lagos, la pista esta apta para este y otro tipo de eventos. Eso de que no tiene areas de escape, no es cierto... Yo mismo he corrido ahi y he tenido "despistes" y no he tenido daños en mi vehiculo. Creo que se deberia de incluir a El Jabali en este campeonato (siempre y cuando reuna los fondos necesarios que requiere un evento de este tipo), no se deberia discriminar a una pista y un pais tan lindo como es El Salvador de un campeonato centroamericano.
Creo que el Sr. Kamicasse esta equivocado en cuanto al circuito, lo mas seguro es que jamas ha dado una sola vuelta en un auto de carreras a esta pista :-# Y creo que se esta perdiendo de mucho.

Adelante Erwin, muchos te apoyamos desde aca de Guatemala para unirte a esta fiesta del centroamericano.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Yo caere mal denuevo por lo que voy a decir pero:

No pueden exigir que todas las pistas esten como La Guacima, o sea, solo se podria corren en CR, si bien es cierto que no esta al nivel, ahi se corren carrrera y muy bien, es mas en Guatemala miren lo que paso con Don Pedro y en CR con Jurguen, y que han escuchado del Salvador. Aunque no este al nivel de las dos pistas incluidas, se debe permitir correr, si no se inicia por ahi, incluyendolos a todos, no se tendra un verdadero CA.

Saludos
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros

GUA-TICO

Mensaje sin leer por JM Panama »

hay tantas opiniones que ya ni se que decir.

Lo que es cierto que la idea de hacer un centroamericano es fabulosa, pero hagamoslo en igual de condiciones, y siempre que se pueda.
Es cierto que en Panamá hoy día no hay un autodromo como los volcanes y la guacima, y si es por eso de no tener fecha en Panamá, esta bien lo acepto, aunque en la pista que corremos lo han hecho muchos pilotos y la última vez fue en el 2003 con la participación de 10 GT1, la cual quedó muy bien.
No sé por qué no hay fecha en el Salvador si es bien conocido que la pista llena todas las espectativas tanto de seguridad como de organización.
Se utilizara me inmagino el reglamento Tico (Centroamericano) que es una aberración de lo que es un GT1, aunque este tema es del 2006, y no pretendo levantar. En cuanto a GT2 y GT3 no conozco mayores diferencias asi que no debe haber problemas con los autos.

De Panamá les puedo decir que existe la posibilidad de participar con dos autos en GT1 en este GUA TICO, y en las tres horas de pronto ir nuevamente a llevarnos la GT3 es una realidad con el comboy de autos panas que pueden ir a esta categoría.

Saludos
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Gustavo Pacheco escribio,
Este es el inicio de un proyecto que esperamos se consolide para el 2008. Queremos que El Salvador y Panamá se integren al Campeonato como países sede. Los requisitos son sencillos:

- Calendarizar sus eventos locales de manera que no afecte la realización del certamen regional;

- Realizar los aportes económicos para cubrir los costos del evento;

- Aceptar los reglamentos técnicos del Campeonato Centroamericano

Por lo pronto lo importante es generar las condiciones para que el Campeonato de este año se celebre con la mayor participación de equipos.

Saludos cordiales,
GP.
---------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que lo mejor es dejarlo empezar, y si cumplen con las reglas que menciona Gustavo arriba, son Bienvenidos todos, se que en Panama se hacian grandes premios y pueden llegar a realizarse nuevamente, todo esta en que los organizadores en Panama se pongan de acuerdo con los de CR y Guatemala, que al parecer son los que en verdad estan 100% para iniciar este Campeonato, creo que es la oportunidad de comenzar, al menos han tomado la iniciativa Cr y Guatemala, ahora lo que tienen que hacer El Salvador y Panama es conversar y si en verdad les interesa , pues no hay nada mas que hacer.

creo que la iniciativa que ha hecho en tratar de comenzar un Centroamericano que se veia lejos, vale mucho y se ve muy cerca. se que Panama puede y El Salvador tambien, como dijo Gustavo, si cumplen las requisiciones todos pueden entrar, cuestion de dialogo y no tiradera.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

pm_cr escribió:Yo caere mal denuevo por lo que voy a decir pero:

No pueden exigir que todas las pistas esten como La Guacima, o sea, solo se podria corren en CR, si bien es cierto que no esta al nivel, ahi se corren carrrera y muy bien, es mas en Guatemala miren lo que paso con Don Pedro y en CR con Jurguen, y que han escuchado del Salvador. Aunque no este al nivel de las dos pistas incluidas, se debe permitir correr, si no se inicia por ahi, incluyendolos a todos, no se tendra un verdadero CA.

Saludos
+1
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Comparto el comentario de "Bonky", qué se sabe de Mandy ? Ustedes van a correr el centroamericano ? Bonky más información, para nosotros los ticos es un honor tenerlos a ustedes en la Guácima.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Re: GUA-TICO

Mensaje sin leer por Christopher M. »

JM Panama escribió:hay tantas opiniones que ya ni se que decir.

Lo que es cierto que la idea de hacer un centroamericano es fabulosa, pero hagamoslo en igual de condiciones, y siempre que se pueda.
Es cierto que en Panamá hoy día no hay un autodromo como los volcanes y la guacima, y si es por eso de no tener fecha en Panamá, esta bien lo acepto, aunque en la pista que corremos lo han hecho muchos pilotos y la última vez fue en el 2003 con la participación de 10 GT1, la cual quedó muy bien.No sé por qué no hay fecha en el Salvador si es bien conocido que la pista llena todas las espectativas tanto de seguridad como de organización.
Se utilizara me inmagino el reglamento Tico (Centroamericano) que es una aberración de lo que es un GT1, aunque este tema es del 2006, y no pretendo levantar. En cuanto a GT2 y GT3 no conozco mayores diferencias asi que no debe haber problemas con los autos.

De Panamá les puedo decir que existe la posibilidad de participar con dos autos en GT1 en este GUA TICO, y en las tres horas de pronto ir nuevamente a llevarnos la GT3 es una realidad con el comboy de autos panas que pueden ir a esta categoría.

Saludos
Esa no fue la carrera en la que un GT1 se quemo hasta los aros, y los pocos extintores que usaron no sirieron, y para cuando los bombreros echaron espuma ya del carro no quedaba nada?

Ojala que mas paises demuestren tener la capacidad de organizacion, medidas de seguridad y patrocinadores suficientes para llevar a cabo mas fechas, y no solo limitarse a Costa Rica, pero primero hay que caminar antes que correr. Hay que poner todo a andar primero, y ya despues se va mejorando.
En serio espero que si se logre este Campeonato Centroamericano.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por JM Panama »

[quote="Christopher M
Esa no fue la carrera en la que un GT1 se quemo hasta los aros, y los pocos extintores que usaron no sirieron, y para cuando los bombreros echaron espuma ya del carro no quedaba nada?

Ojala que mas paises demuestren tener la capacidad de organizacion, medidas de seguridad y patrocinadores suficientes para llevar a cabo mas fechas, y no solo limitarse a Costa Rica, pero primero hay que caminar antes que correr. Hay que poner todo a andar primero, y ya despues se va mejorando.
En serio espero que si se logre este Campeonato Centroamericano.[/quote]

Cristopher, esa misma fue la carrera, fue una muy buena carrera y quedo muy bien en todos los aspectos, lastima lo sucedido con el vehículo que se quemó, por una falla de los bomberos que estaban ese día de turno, pero de estos errores se aprende, al igual como les paso a los ticos con el accidente de Jurguen y de otros ese mismo fin de semana, a los cuales ningun país esta exento de que le pase, ya que hasta en F1 ha pasado.

Se que la intención de Gustavo Pacheco y promotor es hacer el campeonato centroamericano incluyendo a toda la región, pero hagamoslo bien, si este quieren que sea el inicio de una tradición.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

JM Panama escribió:[quote="Christopher M

En serio espero que si se logre este Campeonato Centroamericano.
Cristopher, esa misma fue la carrera, fue una muy buena carrera y quedo muy bien en todos los aspectos, lastima lo sucedido con el vehículo que se quemó, por una falla de los bomberos que estaban ese día de turno, pero de estos errores se aprende, al igual como les paso a los ticos con el accidente de Jurguen y de otros ese mismo fin de semana, a los cuales ningun país esta exento de que le pase, ya que hasta en F1 ha pasado.

Se que la intención de Gustavo Pacheco y promotor es hacer el campeonato centroamericano incluyendo a toda la región, pero hagamoslo bien, si este quieren que sea el inicio de una tradición.[/quote]

Si, tiene razon, esperemos que todo esto se desarrolle de la mejor manera posible.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Especialista
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Especialista »

Christopher M. escribió: Esa no fue la carrera en la que un GT1 se quemo hasta los aros, y los pocos extintores que usaron no sirieron, y para cuando los bombreros echaron espuma ya del carro no quedaba nada?

Eso no pasa en Panamá nada mas, hasta en las "mejores" casas o autodromos puede pasar y ya paso.

Imagen

Saludos!
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Especialista escribió:
Christopher M. escribió: Esa no fue la carrera en la que un GT1 se quemo hasta los aros, y los pocos extintores que usaron no sirieron, y para cuando los bombreros echaron espuma ya del carro no quedaba nada?

Eso no pasa en Panamá nada mas, hasta en las "mejores" casas o autodromos puede pasar y ya paso.

Saludos!
toda la razón Saleh así es aquí pasó con Larsson

me parece que este año si lo hacen solo en Guate y CRI y el otro se integran el resto de los paises con autodromo no estaría mal.....

Es un hecho creo q Costa Rica pretenderá tener el cierre del campeonato en su tierra, máxime por ser el de la iniciativa....
Juan Ro
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”