Rodríguez y Fonseca ganan 3H entre acaloradas discusiones

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Rodríguez y Fonseca ganan 3H entre acaloradas discusiones

Mensaje sin leer por admin »

Imagen

Dupla Rodríguez y Fonseca ganan Tres Horas Banco Cuscatlán entre acaloradas discusiones

Ernesto “Teto” Rodríguez y Carlos “Charlie” Fonseca, ganaron las Tres Horas de Costa Rica Banco Cuscatlán edición 2006, en una prueba que como nunca antes en las tres décadas que lleva de correrse, se habían presentado tantos roces en pista, discusiones, castigos, reclamos, apelaciones y dudas.

Incluso, en este momento, la prueba está apelada ante los comisarios por Armando “Mandy” González de Puerto Rico, (segundo lugar) alegando mala aplicación de los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), solicitando la exclusión de la prueba a los pilotos ganadores, considerando que él es el legítimo ganador de la carrera.

CLICK PARA LEER LA NOTA
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Sería bueno conseguir la versión de algunos de los oficiales o el reglamento
jose chocron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jose chocron »

Segun los reglamentos FIA si a un piloto en algun evento se le muestra la bandera negra y el mismo la desconoce a la tercera vuelta se le debe suspender el conteo de vueltas.

Jose Chocron
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

jose chocron escribió:Segun los reglamentos FIA si a un piloto en algun evento se le muestra la bandera negra y el mismo la desconoce a la tercera vuelta se le debe suspender el conteo de vueltas.

Jose Chocron
Y que dicen los reglamentos que dice la nota?
Nota escribió:
Argumentó que los reglamentos bajo los que se corren las competencias en Costa Rica y en toda la zona NACAM, (entidad adscrita a la FIA, que agrupa a los paises de Centroamérica, el Caribe, México y la parte norte de Sur América) fueron confeccionados bajo un patron general que se llama Prescripciones Generales, que sirve de base para los diferentes paises y regiones, pero que cada uno los adapta a sus necesidades en la organización de sus campeonatos, torneo o copas. Para la zona NACAM así fueron aprobadas y por tanto así rigen. Cohen agregó que este caso particular, las sanciones reglamentariamente quedan a criterio del Colegio de Comisarios, de acuerdo al caso, para tomar una determinada sanción. Ampliando el tema, Cohen dijo que eso les dá facultades para escoger un castigo entre cinco opciones dispuestas en el reglamento: amonestación verbal, amonestación escrita, aumento del tiempo, exclusión y descalificación. En este caso, escogieron aumento de tiempo.
agaro

Mensaje sin leer por agaro »

Que significa ignorar una bandera negra

Saludos

Aqui les pongo varios ejemplos de las penalizaciones por ignorar una bandera negra

“The numerous Formula One regulations, made and enforced by the FIA…

The most severe penalty in common use is a black flag, which may be imposed for ignoring penalties or for technical irregularities of any sort; it signifies that the driver has been disqualified from the race and his results for that race will not count toward the championship.”

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_On ... #Penalties

DAYTONA BEACH, Fla. (AP) -- Tony Stewart was severely punished by NASCAR on Saturday night for breaking a strict racing rule and ignoring a black flag in the final laps of the Pepsi 400.

Stewart, who drew the black flag for driving below the yellow line on the race track, was docked 20 finishing positions -- a punishment that cost him 65 points in the standings.

http://sportsillustrated.cnn.com/motors ... unishment/

Hill took his second pole of the season at his home Grand Prix. During the formation lap, Schumacher illegally overtook Hill on two occasions. He was given a stop-and-go penalty, which he decided to ignore as his team protested. For several laps, Schumacher refused to honour his penalty, which resulted in a black flag. He was stripped of his second place behind Hill, and banned for two races, pending an appeal.

http://en.wikipedia.org/wiki/1994_Formu ... rands_Prix

On lap 190 Scott Goodyear (who was leading the field) mistimed the last restart and passed the pace car before it entered pit-road. He was given a black flag penalty, but he did not agree with it and so did not enter the pits to serve the penalty. Officials stopped scoring him after lap 195, which handed the race lead to fellow Canadian Jacques Villeneuve.

http://en.wikipedia.org/wiki/1995_Indianapolis_500

5. Any driver flagrantly ignoring the black flag or any decision by an official will forfeit all points and money for that race date. If violations continue, the car and driver will forfeit all points for the entire racing season.

http://www.aztecspeedway.com/rules.htm
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

La FIA dice que faltando cierta cantidad de vueltas no es necesario parar por un Stop and go o un dirve through, usualmente se suman entre 15 y 30 segundos por penalizacion, esta vez fue uno de 15 y uno de 30, me parece justo y el resultado por el momento coherente. Eso si, la penalizacion por tiempo queda a discresion de los comisarios
Imagen
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Formula 1 diferente a NACAM segun declara el Sr. Coehn...
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

y nascar no está suscrito a la FIA cierto?
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Bueno, creo que Daniel Coen no es dueño de la verdad absoluta, me imagino que Mandy González puede apelar la decisión de los comisarios, cada día es más enredo, ahora resulta que el reglamento para Costa Rica es diferente al de otros países, somos o no somos FIA ?

Si tenemos un reglamento "especial" o diferente al de FIA, a quién le puede reclamar Mandy si no somos FIA, ya tenemos problemas con el reglamento de los vehículos, la opinión de Javier Collado para los GT 1 es para prestarle atención, los Guatemaltecos y los Panameños también tienen dudas, por el bien del campeonato aquí no pueden quedar dudas, me imagino cuánto puede costar traer un vehículo de Puerto Rico, mecánicos, hospedaje, etc.
agaro

Ampliando el tema, Cohen dijo que eso les dá facultades para escoger un castigo entre cinco opciones dispuestas en el reglamento: amonestación verbal, amonestación escrita, aumento del tiempo, exclusión y descalificación. En este caso, escogieron aumento de tiempo.
Seria Bueno que el señor Cohen nos diga donde podemos leer este reglamento. para asi aclarar las dudas que creo por lo que he leido todos tenemos ya que es muy facil decir que el reglamento dice, pero para que todos quedemos claros y por el bien del automovilismo regional se deberia publicar el reglamento de NACAM ya que estuve investigando en la pagina de ellos pero solo estan los reglamentos de los campeonatos de kartismo. el cual dice que la bandera solo se le enseñara al piloto por un maximo de cuatro vueltas: yo creo que esta situacion lo unico que va a lograr es ir deteriorando lo que con mucho esfuerzo personas como Don Carlos Rodriguez han hecho, ya que este tipo de situaciones lo que traen es que algunos inversionistas o dueños de carros se sientan defraudados despues de invertir tanto tiempo y dinero y decidan mejor no correr o peor aun retirar sus planes de inversion para el proximo año debido a la falta de un reglamento especifico o por lo menos basado en los estatutos de FIA. Por que me parece ridiculo que un comisario tenga cinco opciones a escoger y que dependiendo de quien sea el toma la decision que le parezca. deberia ser mas serios ya que estas decisiones pueden dañar la imagen del deporte y alejar potenciales patrocinadores.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Tundra2006 escribió:Bueno, creo que Daniel Coen no es dueño de la verdad absoluta, me imagino que Mandy González puede apelar la decisión de los comisarios, cada día es más enredo, ahora resulta que el reglamento para Costa Rica es diferente al de otros países, somos o no somos FIA ?

Si tenemos un reglamento "especial" o diferente al de FIA, a quién le puede reclamar Mandy si no somos FIA, ya tenemos problemas con el reglamento de los vehículos, la opinión de Javier Collado para los GT 1 es para prestarle atención, los Guatemaltecos y los Panameños también tienen dudas, por el bien del campeonato aquí no pueden quedar dudas, me imagino cuánto puede costar traer un vehículo de Puerto Rico, mecánicos, hospedaje, etc.
Es que todo el mundo en este foro habla de un "reglamento FIA", si usted se mete en la pagina oficial de la FIA va a encontrar que hay un monton de reglamentos OFICIALES de FIA. Asi que este es un caso de ver cual reglamento es el que corresponde, por que algo sea de una manera de F1 no quiere decir que sea igual en todos los reglamentos FIA. Lo mejor seria conseguirse el reglamento particular para el area NACAM y estudiarlo.
O que el problema se hubiera evitado por completo acatando todas las instrucciones del reglamento y las que son dadas en la junta de pilotos, y asi todo el incidente se hubiera evitado.

Ojala por el bien de todos este incidente se resulva de manera que no queden malentendidos, por que es muy agradable contar con alguien como Mandy corriendo aqui y seria una pena que se fuera.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Arturoj »

A mi me parece que es algo un poco confuso.... y pues yo voy a esperar a el resultado de la apelacion... pero lo que peor me sabe es la forma en que trataron a Mandy, con un resultado tan precipitado, acordemonos que Mandy es el UNICO extranjero, que esta corriendo desde la fecha pasada que esta apoyando a Promotor y su reglamento,

Podria ser que si a el no le gusta... pues sencillamente se una a la '' nueva'' organizacion centroamericana... que no incluye a costa rica Pansagual( era asi el nombre?)
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

Asimilemos este caso a las leyes, aunque ud las desconozca no es justificación para que no lo castiguen. Me extraña que un piloto que corra la GT no conozca que significa una bandera negra, adicional me imagino que tenía equipo de comunicación con pits y sus mecáinicos, así que si no sabía que siginificaba la negra pudo haber preguntado, así que no hay justificación!!!!
Se lo regalaron!!!!!!!!
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

Lamentablemente el deporte, ya sea pilotos, aficioandos, patrocinadores se ven afectados por estas decisiones tan absurdas y confusas.

yo en lo particular cada año que asisto veo alguna decision injusta q toman hacia a algun piloto.

Lo que se ha hecho no tiene nombre... Es muy feo que esto se repita año tras año, mas cuando muchos ponemos en duda q TETO Y CHARLIE no ganaron nada.

Las banderas se hacen para respetarlas, el que no las respeta debe ser sancionado con bandera Negra y exclusion del evento.

De ahora en adelante habran mas pilotos que simplemnte en eventos como el de ayer no respetaran banderas, ocasionaran accidentes y saldran librados de toda culpa.... La pregunta interesante es. si todo esto hubiese ocurrido con algun piloto internacional, se hubiera tomado la misma decision?

saludos
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

La nota ha sufrido unas correcciones debido a unos datos equivocados que teniamos, y que, ya se nos han sumistridado los correctos.
Pescod

Mensaje sin leer por Pescod »

Es una lastima...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Bueno, las 3Horas sin controversia no lo serìan, cierto ????
Pescod

Mensaje sin leer por Pescod »

Lo que quiero decir con es una lastima, es que una carrera como las 3 Horas se vea tenida de polemica por la actitud de los Comisarios...

A lo que me reiero es que durante todo el fin de semana la mayoria de lso pilotos se quejaron por la actitud de ellos... Seres inaccesibles, prepotentes y en casoas irrespetuosos hacia los pilotos...

Creo que lo que se debe rescatar de esto es que no se pueden poner lso destinos de uan carrera o de un pilto en las manos de Comisarios como estos... Lo mas sencillo seria que fueran mero implementadores de penas preestablecidas a las faltas... Me refiero a algo muy sencillo, si pasa rapido por pits, stop-go. Si no lleva guantes, bandera roja... Algo asi... Que no piensen, que simplemente abran el librito y apliquen...

Reglas claras y penas aun mas claras...

La tranaparencia es esencial.

Que si paro o no paro... Eso ya paso, se aplico el "reglamento" y asunto terminado...

Pero que no vuelva a quedar en tela de duda quien gano o no una carrera... Teto andubo bien todo el fin de semana, si se merecia ganar... La pena que le adignaron se lo permitio, es campeon... Merecido.

Pero que se arregle este asunt ode los Comisarios, y que sel bajen los sumos, se ponene la camisita de NACAM y son intocables e inaguantables... Hasta saludan diferente...

Que hagan un reglament se lo pasen a todo el mundo y ya todos sepan lo que les pasa si se portan mal...

Solo me queda felicitar a Teto a Charlie, a Ronald Arce y su equipo de esmerados mecanicos que hicieron ese campeonato posible... Salud Campeones...
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Dos cosas, un toque a Micangelli que a mi parecer fue a propósito, como diciéndole, quite.....y un piloto profesional como Teto irrespetando banderas negras??? Señores eso es como si le sacaran tarjeta roja a un futbolista y este siguiera jugando y el arbitro no pudiera hacer nada....

Y estos "comisarios" toman una decisión de la cual no estaba estipulada antes de la carrera....osea si se daba alguna situación entonces ellos escogían después de la carrera qué sanción aplicar?? Esto me parece ridículo....
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Arturoj escribió:A mi me parece que es algo un poco confuso.... y pues yo voy a esperar a el resultado de la apelacion... pero lo que peor me sabe es la forma en que trataron a Mandy, con un resultado tan precipitado, acordemonos que Mandy es el UNICO extranjero, que esta corriendo desde la fecha pasada que esta apoyando a Promotor y su reglamento,
De acuerdo. Hay mucha confusión con el fallo que se dio.
Se esperó bastante tiempo para llevar a cabo la premiación, cuando se llevó a cabo se declaró a Daniel Muñiz y Mandy como ganadores, luego cuando ya casi todo el mundo se había ido se aclara que los ganadores son los pilotos del Mustang. Porqué así?

Habrá algún video o tiempos que nos muestre cuánta diferencia había entre el Mustang y el Corvette de Mandy cuando sacaron la bandera negra? Así nos daríamos cuenta si la penalización hubiera provocado o no un cambio en sus posiciones, de forma que sepamos si el fallo fue justo o no. Quizás sea la única forma de aclararlo todo...
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

A los que crean que un piloto no vuelve su vista a los pits cuando pasa por la línea de meta... CAJITA BLANCA de este mes. Vendrá adornada con banderitas de todo color y en la parte de arriba un "Reglamento"...

Por cierto está bien que no la vea una vez... pero OCHO VECES... eso huele feo.

NO LO PUEDO CALIFICAR SINO COMO UNA VERGÜENZA.

Ganar así no se ve bien, no se vale, NO está dentro de lo honesto.

PD: CAJITA BLANCA, eso significa en Costa Rica que son muy ingenuos.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
agaro

Esto fue posteado en otro foro por Kikos:
c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de
carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo
realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva
del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del
Stop & Go.
Creo que aqui puede estar el problema y por lo que esta mal la decision que tomaron los comisarios ya que la bandera se la sacaron faltando ocho vueltas y no tres y como lei en un reglamento de Nacam que aunque no es de gt si no de kart dicen que se le enseña la bandera por cuatro vueltas y despues deja de contar las vueltas y los tiempos, lo que pase aqui es lo de siempre hacen ganador al que ellos les da la gana y la aplicacion del reglamento va de acuerdo al apellido. Estoy seguro que si esto pasa al reves en este momento Mandy estaria descalificado. es una pena que se trate asi a personas que hacen un esfuerzo por brindarnos un espectaculo que ni siquiera les paga los gastos que para ellos esto representa. ojala y esto no afecte el que otros pilotos del caribe que estaban interesados en participar aqui, duden en hacerlo, ya que tambien los mecanicos del señor Diaz actual campeon del caribe estaban por aca viendo como estaban el asunto de reglamento y otras cosas con la intencion de estar por aca el proximo año, y despues de ver esto creo que lo pensaran dos veces.COMO LO DIJE ANTES LASTIMA QUE UNAS CUANTAS PERSONAS EMPAÑEN EL ESFUERZO DE MUCHOS, VERGUENZA LES DEBERIA DAR, PERO CREO QUE NO LA CONOCEN.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

QUE METIDA DE PATA LA HICIERON , YA QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EL QUE NO ACATA UNA BANDERA AUTOMATICAMENTE SERA DESCALIFICADO.
YO CREO QUE ALLI PASA LO MISMO QUE EN EL JABALI
NO SERA QUE HABRA INTERESES CRESDOS ?
PREGUNTO ?
Pasion por los VW
my other car is a vw
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”