aclaracion a Daniel Muñiz

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Sergio Alvarado

aclaracion a Daniel Muñiz

Mensaje sin leer por Sergio Alvarado »

Por respeto a algunos aficionados que están interesados en el deporte del motor y con el afán de tratar de no distorsionar la realidad, hago el siguiente comentario. Primero que todo las decisiones que se tomaron a lo largo de todo el evento, fueron colegiadas, no solo por Daniel Coen, por tanto la responsabilidad es de tres Comisarios, que fuimos elegidos por las Instituciones que rigen el deporte desde hace décadas, las que han desarrollado el deporte desde sus inicios, las que le han hecho posible que pilotos ticos corran a nivel mundial, las que compraron el terreno y construyeron la Guácima (Autódromo). Esto no es de 5 años para acá, sino de muchos más.

Con relación a lo que menciona Daniel Muñiz, en cuanto a que no se le puso atención a un reclamo, que plateaba de un supuesto rebase que le hizo el Nissan 84 de la TS en bandera amarilla, debo manifestar, que Muñiz está faltando a la verdad, pues el caso se analizó con videos y se llegó a una conclusión.

Si buscáramos en el diccionario la definición de una carrera de carros, podríamos encontrar, que es un concurso donde el carro que recorra la distancia acordada en menos tiempo o que llegue primero es el vencedor. Todo dentro de las reglas obviamente. Pues esto no es diferente a lo que pasó el domingo de las Tres Horas.

Actualmente, se cuenta con herramientas, con las cuales se puede sancionar a un piloto después de la carrera, esto se da aquí y en todas partes. Las diferentes penalizaciones también. Los reglamentos con que se corre en Costa Rica son basados en el CDI de la FIA y lo que se aplicó el domingo se apega estrictamente a estos.

Aquí no hubo parcialidad alguna, todas nuestras resoluciones fueron analizadas y discutidas, me duele pensar que un piloto de la trayectoria de Daniel Muñiz tenga esta forma de pensar y que lo exprese en estos foros, que deben servir para construir y no para exteriorizar conceptos personales, como si le cae bien o mal una persona.

Desgraciadamente no puedo profundizar en el tema por existir una apelación que será vista por un Tribunal Superior, derecho por el cual luché por muchos años cuando participaba en eventos de este tipo, con lo cual garantiza que todo llegue a un final, lo más cristalino posible. Sin embargo les puedo decir que antes de tomar cualquier decisión, los Comisarios analizamos y discutimos cosas como: tiempo de desarrollo de la carrera, forma en que se le indicó AL PILOTO (No a la gradería) la sanción, tipo de sanción que era etc. Criterios habrán, tantos como personas existan, NO fue que no hubo sanción, la hubo, la más ajustada a lo que pasó en la pista. Actualmente se cuenta con herramientas con las que se puede penalizar a un piloto aún después del evento, no como era antes que no existían estos mecanismo.

Su propio equipo genero el error que lo hizo entrar dos veces a pits cuando se equivocan y lo sueltan antes del tiempo reglamentario asi que no traten de justificar el no haber ganado.

Espero con estas líneas ampliar un poco el panorama y a la vez defender las Instituciones y sus integrantes, que han desarrollado y velado por el deporte del motor por muchos años.
Drivers Wanted

Mensaje sin leer por Drivers Wanted »

Don Sergio:
Aprovechando que posteó por aquí y al ser usted una de las personas que podría informar con una mejor perspectiva del reglamento, le hago las siguientes consultas:
1- ¿Qué tan grave es el no acatar una penalización?
2- ¿En qué casos amerita una bandera negra la descalificación de un heat?
3- ¿Ignorar una bandera negra es considerado un acto no relevante o no grave?
4- ¿Cree usted que este hecho sienta precedente para que de ahora en adelante los equipos prefieran sortear una penalización a cambio de unos cuantos segundos (ya que 45 segundos es si acaso media vuelta en algunas categorías)?
Simplemente hago las consultas para aclarar más los conceptos de lo que es considerado una falta grave (como el irrespeto a una indicación de un comisario) y lo que es considerado como menos grave.

Gracias de antemano por su respuesta.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Drivers Wanted escribió:Don Sergio:
Aprovechando que posteó por aquí y al ser usted una de las personas que podría informar con una mejor perspectiva del reglamento, le hago las siguientes consultas:
4- ¿Cree usted que este hecho sienta precedente para que de ahora en adelante los equipos prefieran sortear una penalización a cambio de unos cuantos segundos (ya que 45 segundos es si acaso media vuelta en algunas categorías)?
Simplemente hago las consultas para aclarar más los conceptos de lo que es considerado una falta grave (como el irrespeto a una indicación de un comisario) y lo que es considerado como menos grave.

El hecho es tan grave que lleva una penalización, tal y como se la hicieron a Teto..

45 segundos es más tiempo del que con lleva hacer un drive throug
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Re: aclaracion a Daniel Muñiz

Mensaje sin leer por osca-R »

Sergio Alvarado escribió:fuimos elegidos por las Instituciones que rigen el deporte desde hace décadas, las que han desarrollado el deporte desde sus inicios, las que le han hecho posible que pilotos ticos corran a nivel mundial, las que compraron el terreno y construyeron la Guácima (Autódromo). Esto no es de 5 años para acá, sino de muchos más.

.
Las mismas que lo dejaron embargado y nos dejaron años sin autodromo??

es en pregunta no en burla.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

la figura del Drive tru' en costa rica no existe dado que NO hay forma de limitar la velocidad en pits,

asi como estàn las cosas, un drive tru' serìa el Mustang pasando a 200km/h x pits :alien: :alien:
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:

El hecho es tan grave que lleva una penalización, tal y como se la hicieron a Teto..

si pero hacer una parada en pits conlleva muchor riesgos para el auto y los cuales muñiz y los demas si cumplieron........ahora si ni a los comisarios les hacen caso entonces a que se llegar luego... o es que solo a unos se le aplica la mano dura como a Collado que fue mucho menor la falta????
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

osca-R escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

si pero hacer una parada en pits conlleva muchor riesgos para el auto y los cuales muñiz y los demas si cumplieron........ahora si ni a los comisarios les hacen caso entonces a que se llegar luego... o es que solo a unos se le aplica la mano dura como a Collado que fue mucho menor la falta????
O sea estamos asumiendo que si Teto hubiera entrado tal vez le hubiera fallado el carro y se le apaga o hubiera atropellado a alguien, o al salir sobrepasa el límite de velocidad y lo penalizan de nuevo, claro, también si la luna fuera de queso, o sea, la falta se cometió y se dio la penalización, según el reglamento, ahora que si no están contentos con el reglamento que lo modifiquen para la próxima temporada
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

A mi el que me gustaria que diera argumentos y no a mi ni a aficionados si no a los pilotos es Cohen, que nos deje a todos callados con una buena explicacion de que fue lo que aplico el domingo en las diferentes situaciones que se presentaron.
Im Back to Honda!
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Entonces pits es un peligro??? no sea loco como hacen en la F1 y demas competencias donde si los usan???? El entrar a pits produce daños a las ruedas, frenos, motor y mas, esa es la penalizacion. osea el carro se pongan en igual condiciones que a los que se aventajo.
Saludos. :bounce:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

osca-R escribió:Entonces pits es un peligro??? no sea loco como hacen en la F1 y demas competencias donde si los usan???? El entrar a pits produce daños a las ruedas, frenos, motor y mas, esa es la penalizacion. osea el carro se pongan en igual condiciones que a los que se aventajo.

como se daña un carro q entra a pista a verr?'

dime como es q TODOS los autos entraron a pits reglamentarios y ningun se jodio por "entrar a pits"?

como se daña un motor por hacer un drive thru si en eventos de carrera existen hasta distintos heats en donde los autos entra y salen a pits una y otra vez.. ya sea para clasificar... salir a vueltas de calentamiento y tantas mas?

o le cambian los motores y frenos entre heats a todos los carros?
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:
osca-R escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

O sea estamos asumiendo que si Teto hubiera entrado tal vez le hubiera fallado el carro y se le apaga o hubiera atropellado a alguien, o al salir sobrepasa el límite de velocidad y lo penalizan de nuevo, claro, también si la luna fuera de queso, o sea, la falta se cometió y se dio la penalización, según el reglamento, ahora que si no están contentos con el reglamento que lo modifiquen para la próxima temporada

o hagan un boicot.... total
Imagen
daniel muniz

Mensaje sin leer por daniel muniz »

Primero que todo quiero aclarar que en ningún momento yo me he referido al tema del auto 84 de Roy Valverde y Oscar Badilla, por lo que no entiendo a que se refiere el señor Alvarado, que además se atreve a llamarme mentiroso sin haber yo siquiera dicho nada y en ningún momento presentamos una apelación escrita sobre esta situación, simplemente se hizo una consulta con la torre.

Segundo cuando yo subí después de ese heat de una manera pacifica a preguntarles por que no habían usado la bandera roja, en vez de tenernos durante 17 minutos detrás del pace car en una carrera de 20 minutos, Daniel Cohen me contesto que ellos tomaban las decisiones que para ellos eran correctas, haciéndolo de una manera despectiva.; luego Sergio Alvarado me aclaro que el problema se había dado por lo de las grúas y que ellos pensaban que se iba a resolver mas rápido; este es el tipo de respuesta que uno espera de un comisario.

En el tiempo que tengo de estar corriendo nunca he ganado una carrera en la mesa si ha eso te refieres con
Si buscáramos en el diccionario la definición de una carrera de carros, podríamos encontrar, que es un concurso donde el carro que recorra la distancia acordada en menos tiempo o que llegue primero es el vencedor. Todo dentro de las reglas obviamente.

Ni pretendo empezar a ganarlas ahora.

Si usted estaba observando la carrera del domingo te darás cuenta que yo llegue al primer lugar en la pista sin la ayuda de ninguna bandera negra. Si bien después de eso nosotros cometimos un error en los pits y volvimos a entrar para cumplir con el reglamento que ustedes establecieron para la fecha (una parada obligatoria de un tiempo mínimo de treinta segundos) y en la primera parada solo me detuve por 27 segundos y esa es la razón por la cual me detuve por segunda vez. Usted entonces dice que el error lo cometimos nosotros al cumplir el reglamento o en pocas palabras no hay que hacerle caso a los reglamentos y la próxima vez sigo en la pista ignorando cualquier tipo de bandera y después esperar una penalización de 45 segundos.

Yo lo que cuestiono es que solo aquí se ve que un juez de pista tenga cinco opciones a elegir si en el mismo reglamento se habla de que esto sucederá solamente cuando falten menos de tres vueltas

c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del Stop & Go.

Y la bandera negra según tengo entendido se le mostró faltando cinco vueltas según la torre de control. Ahora pregunto que pasa cuando faltan mas de tres vueltas?

La razón por la que yo hago publica mi opinión en este foro es por que pienso que es la única manera y la mas directa sin filtraciones de nadie de poder expresarme y dar a conocer lo que esta sucediendo con los comisarios, ya que ha quien voy a recurrir después de ver las decisiones y el tipo de actitud mostrado por Daniel Cohen, Sergio, en ningún momento me he referido a su persona como una persona prepotente e inaccesible. Todo lo contrario considero que siempre has sido una persona muy amable y servicial ya que siempre que he requerido de su ayuda durante mi corta carrera siempre me has brindado una mano.

Lamentablemente esto se ha hecho mas grande de lo que debía ser, por lo tanto no me retracto de lo que he hecho hasta ahora y no considero que he cometido un error al expresar mi opinión en este foro, por el bien del automovilismo deberíamos apegarnos al reglamento.

Daniel Muñiz
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

daniel muniz escribió:Primero que todo quiero aclarar que en ningún momento yo me he referido al tema del auto 84 de Roy Valverde y Oscar Badilla, por lo que no entiendo a que se refiere el señor Alvarado, que además se atreve a llamarme mentiroso sin haber yo siquiera dicho nada y en ningún momento presentamos una apelación escrita sobre esta situación, simplemente se hizo una consulta con la torre.

Segundo cuando yo subí después de ese heat de una manera pacifica a preguntarles por que no habían usado la bandera roja, en vez de tenernos durante 17 minutos detrás del pace car en una carrera de 20 minutos, Daniel Cohen me contesto que ellos tomaban las decisiones que para ellos eran correctas, haciéndolo de una manera despectiva.; luego Sergio Alvarado me aclaro que el problema se había dado por lo de las grúas y que ellos pensaban que se iba a resolver mas rápido; este es el tipo de respuesta que uno espera de un comisario.

En el tiempo que tengo de estar corriendo nunca he ganado una carrera en la mesa si ha eso te refieres con
Si buscáramos en el diccionario la definición de una carrera de carros, podríamos encontrar, que es un concurso donde el carro que recorra la distancia acordada en menos tiempo o que llegue primero es el vencedor. Todo dentro de las reglas obviamente.

Ni pretendo empezar a ganarlas ahora.

Si usted estaba observando la carrera del domingo te darás cuenta que yo llegue al primer lugar en la pista sin la ayuda de ninguna bandera negra. Si bien después de eso nosotros cometimos un error en los pits y volvimos a entrar para cumplir con el reglamento que ustedes establecieron para la fecha (una parada obligatoria de un tiempo mínimo de treinta segundos) y en la primera parada solo me detuve por 27 segundos y esa es la razón por la cual me detuve por segunda vez. Usted entonces dice que el error lo cometimos nosotros al cumplir el reglamento o en pocas palabras no hay que hacerle caso a los reglamentos y la próxima vez sigo en la pista ignorando cualquier tipo de bandera y después esperar una penalización de 45 segundos.

Yo lo que cuestiono es que solo aquí se ve que un juez de pista tenga cinco opciones a elegir si en el mismo reglamento se habla de que esto sucederá solamente cuando falten menos de tres vueltas

c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado:
Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos
Stop & Go de 0 segundos: 15 segundos
Stop & Go de 5 o más segundos: se tomará como base el de 0 segundos, al que se le añadirá la duración del Stop & Go.

Y la bandera negra según tengo entendido se le mostró faltando cinco vueltas según la torre de control. Ahora pregunto que pasa cuando faltan mas de tres vueltas?

La razón por la que yo hago publica mi opinión en este foro es por que pienso que es la única manera y la mas directa sin filtraciones de nadie de poder expresarme y dar a conocer lo que esta sucediendo con los comisarios, ya que ha quien voy a recurrir después de ver las decisiones y el tipo de actitud mostrado por Daniel Cohen, Sergio, en ningún momento me he referido a su persona como una persona prepotente e inaccesible. Todo lo contrario considero que siempre has sido una persona muy amable y servicial ya que siempre que he requerido de su ayuda durante mi corta carrera siempre me has brindado una mano.

Lamentablemente esto se ha hecho mas grande de lo que debía ser, por lo tanto no me retracto de lo que he hecho hasta ahora y no considero que he cometido un error al expresar mi opinión en este foro, por el bien del automovilismo deberíamos apegarnos al reglamento.

Daniel Muñiz
Muy bien, Daniel, no veo nada de malo en comentar todo aquí en los foros, después de todo una carrera sin aficionados, es cero patrocinadores, entonces no hay carrera
Drivers Wanted

Rafa(RAVM) escribió:

Don Rafa(RAVM):

Le ruego me disculpe si no me comprendió que la pregunta buscaba me la contestara don Sergio Alvarado, por ser el comisario y a la vez tener una mejor conceptualización de como se aplica el reglamento.

Gracias por su intento de todas maneras.
DIEGO CHACON
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por DIEGO CHACON »

Don Sergio algunas preguntas y observaciones. Dices...
Por respeto a algunos aficionados que están interesados en el deporte del motor y con el afán de tratar de no distorsionar la realidad, hago el siguiente comentario. Primero que todo las decisiones que se tomaron a lo largo de todo el evento, fueron colegiadas, no solo por Daniel Coen, por tanto la responsabilidad es de tres Comisarios, que fuimos elegidos por las Instituciones que rigen el deporte desde hace décadas, las que han desarrollado el deporte desde sus inicios, las que le han hecho posible que pilotos ticos corran a nivel mundial, las que compraron el terreno y construyeron la Guácima (Autódromo). Esto no es de 5 años para acá, sino de muchos más.
Solo quiero recordarle que han habido otros involucrados para "hacer posible el desarrollo del deporte... y que los ticos corran" y son Don Carlos, los pilotos y sus patrocinadores, Promotor, la prensa entre muchos mas. Sin menospreciar sus esfuerzos creo que no deberías de darse tanta importancia y nunca dejar de lado la humildad cuando estas comparando esfuerzos con respecto a estos sres. Sin importar quien eres, en este como en cualquier otro deporte, el profesionalismo se muestra en la aplicación de las reglas.
Con relación a lo que menciona Daniel Muñiz, en cuanto a que no se le puso atención a un reclamo, que plateaba de un supuesto rebase que le hizo el Nissan 84 de la TS en bandera amarilla, debo manifestar, que Muñiz está faltando a la verdad, pues el caso se analizó con videos y se llegó a una conclusión.

Si buscáramos en el diccionario la definición de una carrera de carros, podríamos encontrar, que es un concurso donde el carro que recorra la distancia acordada en menos tiempo o que llegue primero es el vencedor. Todo dentro de las reglas obviamente. Pues esto no es diferente a lo que pasó el domingo de las Tres Horas.

Actualmente, se cuenta con herramientas, con las cuales se puede sancionar a un piloto después de la carrera, esto se da aquí y en todas partes. Las diferentes penalizaciones también. Los reglamentos con que se corre en Costa Rica son basados en el CDI de la FIA y lo que se aplicó el domingo se apega estrictamente a estos.
Con respecto pienso que estas tratando de desviar el tema. Nadie esta reclamado lo que paso en la TS y yo pienso que las definiciones que escribes salen sobrando.

Aquí no hubo parcialidad alguna, todas nuestras resoluciones fueron analizadas y discutidas, me duele pensar que un piloto de la trayectoria de Daniel Muñiz tenga esta forma de pensar y que lo exprese en estos foros, que deben servir para construir y no para exteriorizar conceptos personales, como si le cae bien o mal una persona.
Entonces ud prefiere que Daniel se quede callado? Una protesta silenciosa!

Sin embargo les puedo decir que antes de tomar cualquier decisión, los Comisarios analizamos y discutimos cosas como: tiempo de desarrollo de la carrera, forma en que se le indicó AL PILOTO (No a la gradería) la sanción, tipo de sanción que era etc.
La forma en que se le indico al piloto?? Estas diciendo que no le mostraron la bandera negra a Teto de la manera correcta? Que Teto esta justificado en no haberla visto y que eso lo calcularon a la hora de la penalización?
Criterios habrán, tantos como personas existan, NO fue que no hubo sanción, la hubo, la más ajustada a lo que pasó en la pista. Actualmente se cuenta con herramientas con las que se puede penalizar a un piloto aún después del evento, no como era antes que no existían estos mecanismo.
A criterio de quien??? Un stop and go de 5 segundos requiere disminuir la velocidad en pista, esperar y volver a salir y dura mas de 45 segundos y es una sancion que se aplica por una falta leve no por algo tan serio como no parar por una bandera negra.

Teto afirma que el mismo no sabia nada de la bandera negra entonces mucho menos de porque se le estaba aplicando. Sea por el choque, pasar en amarilla etc etc. irrespetarla conlleva su propia penalidad y esa es eliminacion del heat. O bien pretendes decir que irrespetar una bandera negra por un accidente es menor ofensa que irrespetarla por rayar en amarillo?
La bandera negra significa que hay que parar. Si no fuera así todos se aprovecharían y nadie respetaría ninguna bandera, comisario o corredor en pista
Su propio equipo genero el error que lo hizo entrar dos veces a pits cuando se equivocan y lo sueltan antes del tiempo reglamentario asi que no traten de justificar el no haber ganado.
Humo y espejos! Otra vez desviando el punto. El equipo de Mandy-Muniz en ningún momento ha reclamado por cumplir con su error. Dices que “así que no traten de justificar el no haber ganado” pero ellos si ganaron su heat, aun con la penosa aplicación de 45 segundos porque Daniel termino 42 segundos atrás de Teto habiendo ya cumplido con su parada reglamentaria.

Su tono y falta de conocimiento de los hechos me sorprenden y dejan mucho que desear de un juez imparcial. Más bien deberías de felicitarlos por ser los únicos que han hecho lo correcto.

Otras preguntas?

Se tiene o no se tiene que parar por una bandera negra?

Cual es la sanción por irrespetar una bandera negra (mucho antes de los ultimos 5 minutos) en todas las partes del mundo?

Porque es Costa Rica la excepción?

Porque dices que Daniel Muniz no gano su heat?

La sancion por irrespetar una bandera negra depende de :
a) el simple hecho de irrespetarla
b) la razon porque se dio
c) a quien se la estan dando

Agradezco su tiempo
Sergio Alvarado

Mensaje sin leer por Sergio Alvarado »

Estimados Señores:

Mi intención en un principio, fue la de aclarar algunos puntos en cuanto al Colegio de Comisarios, y por lo visto lo he logrado.

En relación de algunos cuestionamiento (necios algunos), les puedo decir lo siguiente:

No es textual, por no tener los reglamentos y el CDI a mano, pero reza así:

La bandera negra, es una herramienta que se utiliza para indicarle al piloto que debe entrar a pit, esta combinada con el número del auto y algún rótulo adicional. Por supuesto, que es obligatorio acatar esta y otras indicaciones. O si no, se le aplicará alguna sanción. que repito se aplicó al carro No. 12, en el segundo heat.

En el reglamento existen varios artículos, cuya sanción puede llegar hasta la exclusión, pero básicamente se aplica en temas de faltas al Reglamento Técnico, seguridad o comportamiento antideportivo.

Ninguna situación se repite exactamente, siempre hay variables, las cuales, los Comisarios Deportivos, deben analizar y dictaminar. Una de estas variables, puede ser la reincindencia, con lo que la sanción autmentaría.

En este momento existe una apelación en la cual estoy involucrado, por lo que no puedo extenderme, sino hasta que el Tribunal Nacional puede ver este caso, y después, me imagino, lo harán público.

En los comentarios anteriores, só0 se hace mención del 2do heat, el cual después de aplicada la sanción, ganó Daniel Muñiz, pero el resultado de las Tres Horas, es de todo el evento, incluyendo el 1er Heat.

Hay opiniones y criterios como los que el Sr. Diego Chacón expone, los que considero muy respetables, pero es su criterio.

Nunca he quitado méritos a quien se los merece, avalo la labor del sr. Carlos Rodriguez y su organización, que estan haciendo un gran esfuerzo por mejorar. Así como las de Asociaciones como ACEK, A.O.R.A y principalmente la de los pilotos, quienes con su iniciativa y esfuerzo, es con lo que se crea cualquier proyecto.

Daniel tiene derecho a expresarse, solo quise hacer algunas aclaraciones, y no sólo eso, sino también, tiene todo el derecho a apelar las decisiones tomadas, que es lo que esta haciendo.

Espero hacer contestado, dentro de las posibilidades en que estamos.

Gracias,

Sergio Alvarado
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:
osca-R escribió:Entonces pits es un peligro??? no sea loco como hacen en la F1 y demas competencias donde si los usan???? El entrar a pits produce daños a las ruedas, frenos, motor y mas, esa es la penalizacion. osea el carro se pongan en igual condiciones que a los que se aventajo.

dime como es q TODOS los autos entraron a pits reglamentarios y ningun se jodio por "entrar a pits"?

como se daña un motor por hacer un drive thru si en eventos de carrera existen hasta distintos heats en donde los autos entra y salen a pits una y otra vez.. ya sea para clasificar... salir a vueltas de calentamiento y tantas mas?

ok:

1- el motor entra sumamente caliente y al deteneser no tiene la suficiente ventilacion x 15 o seg los cuales son sunficientes para provocar un desperfecto en empaques y mas cosas...sino pregunten a un mecanico.

2- Las llantas al rodar a menor velocidad se llenan de piedrillas lo que provoca menos agarre x durante al menos 4 vueltas, puede preguntarle a cualquier pilot

por esodigo que al entrar no es que se tenga que dañar sino que lo pone en iguales condiciones a lo que adventajo.
:bounce:
Drivers Wanted

Sergio Alvarado escribió: En el reglamento existen varios artículos, cuya sanción puede llegar hasta la exclusión, pero básicamente se aplica en temas de faltas al Reglamento Técnico, seguridad o comportamiento antideportivo.

Ninguna situación se repite exactamente, siempre hay variables, las cuales, los Comisarios Deportivos, deben analizar y dictaminar. Una de estas variables, puede ser la reincindencia, con lo que la sanción autmentaría.
El no acatar instrucciones en reiteradas ocasiones y sacar una ventaja de ello no constituye un "Comportamiento antideportivo"???

Dentro de lo que usted señala se debe analizar y dictaminar esta la reincidencia en una falta, reincidir no sería lo mismo que ignorar una bandera negra en mas de una ocasión, o sea reincidir en una falta cada vez que se pasa por la recta principal y no acatar una instrucción de los comisarios???

Simplemente son dudas que me quedan de lo que extraigo de sus comentarios, ahí es donde se podría aclarar como se conceptualizan los reglamentos a la hora de aplicar una sanción. Para un comisario que es "Comportamiento Antideportivo" en tal caso se referiría a sacar provecho a la violación de una regla y en segundo lugar que es la "reincidencia en una falta" si no la repetitividad con la que se comete la misma.

Gracias por su tiempo don Sergio, de verdad se aprecia.
Drivers Wanted

osca-R escribió:
rickdohc escribió:

ok:

1- el motor entra sumamente caliente y al deteneser no tiene la suficiente ventilacion x 15 o seg los cuales son sunficientes para provocar un desperfecto en empaques y mas cosas...sino pregunten a un mecanico.

2- Las llantas al rodar a menor velocidad se llenan de piedrillas lo que provoca menos agarre x durante al menos 4 vueltas, puede preguntarle a cualquier pilot

por esodigo que al entrar no es que se tenga que dañar sino que lo pone en iguales condiciones a lo que adventajo.
Don Oscar:

Agreguele a esto que a la hora de cumplir la penalización perfectamente puede haber mas carros en pits con lo que el tráfico en los mismos significa más tiempo, de igual manera a la hora de salir de pits si la pista tiene tránsito pasando de los carros activos en la carrera, el piloto que viene de pits debe respetar que estos pasen primero.

Cuanto tarda un automovil en alcanzar el ritmo de competición de nuevo una vez que estuvo parado por completo?

Gracias.
JorgeCh

Mensaje sin leer por JorgeCh »

Drivers Wanted escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Don Rafa(RAVM):

Le ruego me disculpe si no me comprendió que la pregunta buscaba me la contestara don Sergio Alvarado, por ser el comisario y a la vez tener una mejor conceptualización de como se aplica el reglamento.

jejeje ahora salen mas miembros de la FIA en el pais
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:
rickdohc escribió:

ok:

entiendo q le iba a imponer un drive thru.. no un stop and go

igual.... los autos tienen q detenerse para repostar gasolina.... cambiar llantas. pilotos.. etcetc.
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

JorgeCh escribió:
Drivers Wanted escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
A...
Don Rafa(RAVM):

jejeje ahora salen mas miembros de la FIA en el pais
este mae hizo su cuenta solo para decir meras ESTUPIDECES, otro troll en el foro ...
juan carlos s.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por juan carlos s. »

Drivers Wanted escribió:
osca-R escribió:
rickdohc escribió:

ok:

Don Oscar:

Agreguele a esto que a la hora de cumplir la penalización perfectamente puede haber mas carros en pits con lo que el tráfico en los mismos significa más tiempo, de igual manera a la hora de salir de pits si la pista tiene tránsito pasando de los carros activos en la carrera, el piloto que viene de pits debe respetar que estos pasen primero.

Cuanto tarda un automovil en alcanzar el ritmo de competición de nuevo una vez que estuvo parado por completo?

Gracias.
Agrego algo más muy importante en una carrera como la del domingo con tantos carros de diferentes categorías en una pista relativamente corta: la posición en pista (relativa a los demás carros) que se tiene después de entrar a pits es diferente a la que se lleva antes de entrar. El tráfico que Teto pudo potencialmente haber encontrado después de cumplir la sanción le podría haber costado mucho tiempo y eventualmente la carrera.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”