Ayrton, O Terror Da Carreteira

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Ayrton, O Terror Da Carreteira

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ayrton Sena Da Silva, el joven piloto que en 1977 asombro a los entendidos en el V Sudam de Karting en Uruguay, fue segundo este año en San Juan. La prensa europea lo premio como la actuacion "tres, tres brillante" en el Mundial de Francia del año pasado. Aqui se lo presentamos.

Imagen

"Comence a correr en Karting a los 4 años de edad con un auto especial y continue con el hasta los nueve. Despues de eso pase a una categoria que tenemos en Brasil con motores McCulloch; a los 12 años tuve mi primer Parrilla y a los 13 años corri por primera vez en las carreras oficiales de la categoria Junior".

Mano izquierda firme en el volante, brazo derecho abrazando el motor y mano sobre el carburador, dosificando mediante "fogadas" (tapadas de la boca) el pasaje de mezcla hacia el motor, Ruedas traseras bloqueadas, auto totalmente cruzado en plena recta. "Aqui hay un futuro Campeon del Mundo." San Jose (R.O.U.), abril de 1977.


Imagen

Ayrton. Un estilo que asombro a los entendidos en el Sudam de 1976, se afianzo en el Mundial de Paul Ricard y hoy es una de las grandes esperanzas de Brasil. El Campeonato del Mundo de este año lo tendra como firme candidato a la corona. DAP deposita en el sus aspiraciones ... ¡Por algo sera!...

A los 17 años pase a la categoria Inter, ese mismo año consegui el subcampeonato sudamericano en Uruguay delante de Travaglini, que era quien me habia ganado el titulo de mi pais."

"En el '78 fui campeon brasileño y participe en el Campeonto del Mundo en Le Mans, donde termine sexto y lo hice como piloto oficial DAP."
¿Como llegaste a se piloto oficial DAP, que es una de las dos marcas "monstruo" y que dominan el kart en todo el mundo?


"Por intermedio de una persona que es amiga comun de Dangelo Parrilla y mia llegue a un acuerdo con el y firmamos un contrato. En el figuraba que yo compraria asistencia total de fabrica durante todo el torneo, es decir, tenia a mi disposicion la DAP completa, ellos ponian todo pero no me vendian ningun elemento. Para ello tuve que pagar muy caro, pero luego de mi actuacion en el mundial esa cifra se cio recompensada con creces ya que quede como piloto oficial y me llevaron a correr el Gran Premio de Japon con todo pago. Cuando llegue a Le Mans y comence a probar nadie me tenia en cuenta, porque los europeos pensaban que un piloto que hacia hechar tanto humo a su auto jamas podia andar en tiempos decentes.

Imagen

"Me resulta facil llevar el auto con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo, pero igual requiere mucho entrenamiento..."

Sin embargo, el viernes, despues de las pruebas de clasificacion , la prensa especializada realizo una reunion donde voto por el candidato mas firme al titulo. Yo sali electo. El sabado se realizaron nuevas series eliminatorias en las que a mi metoco participar en seis, de las que gane cuatro y abandone en las otras dos siendo puntero, por roturas de motor. El domingo Wilson me saco de la pista cuando estaba en condiciones de ganar el campeonato".
"Ya tuve ofertas para correr en la Formula Tres Europea, pero no puedo hacerlo hasta cumplir la mayoria de edad, pues mi padre no me autoriza. Ahora tengo 19 años, pienso correr la Copa de Campeones (N. de la R.: Casi tan importante como el Mundial) y el Campeonato del Mundo de este año como piloto DAP. Para el año proximo recien empezare a considerar seriamente la posibilidad de conducir autos de formula."

EL ESTILO DE AYRTON

Imagen

Al ingresar a la zona de frenaje, en lugar de soltar el acelerador Ayrton frena bolqueando las ruedas traseras. Por efecto del bloqueo el auto se cruza en plena recta siempre con el acelerador a tope

Imagen

Con el freno y el acelerador siempre oprimidos, el auto viaja de costado. El piloto lo lleva hacia la trayectoria ideal solamente por medio de correcciones con el volante.

Imagen

Avistada la salida de la curva, suelta el freno y el motor que venia lleno de combustible se "dispara" al verse liberado, imprimiendo al auto una aceleracion impresionante y dejando la humareda de la mezcla
Avatar de Usuario
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 803
Registrado: 17 Sep 2005 21:10
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

muy interesante
Marco Flaquer B.
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Muy interesante... eso es una muestra de inteligencia y coordinación....
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Mensaje sin leer por Cesar »

eso es muestra de un talento natural
Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Si definitivamente desde pequeño ya era toda una estrella. Un icono, siempre recordado por ser el mejor de sus tiempos!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

muy interesante saber como le entraba a las curvas una leyenda del automovilismo!! :)
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 803
Registrado: 17 Sep 2005 21:10
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

voy a probarlo con el rotax....creo q me voy a matar :wink:
Marco Flaquer B.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”