Página 1 de 1

La denominación Jordan se despide en China

Publicado: 13 Oct 2005 10:22
por toyo_jr
Con Jordan son dos equipos los que "desaparecen"....

[12/10/05 - 14:24]

La denominación Jordan se despide en China
GP de China - Jordan Toyota - Previa

Jordan espera acabar bien el 2005
Después de la cita de Suzuka, el equipo Jordan Grand Prix voló directamente hacia Shanghai, China, donde este próximo fin de semana se disputará la última carrera del Campeonato 2005. Tiago Monteiro, Narain Karthikeyan y Nicolas Kiesa están deseando poder rodar en el Circuito Internacional de Shanghai, un trazado que no conocen y cuyas curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Hay un par de puntos en el circuito donde las frenadas son muy fuertes y deberían brindarnos una carrera interesante y buenos adelantamientos.

Otro factor importante a tener en cuenta en Shanghai es la climatología: aunque en septiembre Shanghai se despide de su época de lluvias, no se puede descartar que el líquido elemento pueda hacer acto de presencia.

Esta será la última carrera del equipo bajo su denominación actual de Jordan Grand Prix. En el 2006, el equipo pasará a llamarse MidlandF1 después de la venta que se realizó justo antes del inicio de la temporada 2005.

Narain Karthikeyan
"Una vez más esta temporada me tendré que aprender un circuito nuevo, ya que nunca antes he estado en Shanghai, aunque ése será el caso también de mis compañeros. Al menos estaremos en igualdad de condiciones. En mi opinión, el circuito parece bastante moderno y con características distintas a las de otros trazados que hemos visitado este año, en especial el último de Suzuka. Completar una carrera en China será una gran experiencia y estoy impaciente por llegar allí. Además, India no está demasiado lejos de China, así que espero que muchos de mis compatriotas vengan a animarme. Lo haré lo mejor posible para intentar conseguir un buen resultado en este último Gran Premio de la temporada."

Tiago Monteiro
"Shanghai será la última carrera de la temporada. Este año se me ha pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando todo empezó en Australia. Espero poder acabar de la mejor forma posible y con un buen resultado. Como en Japón, el circuito de Shanghai será nuevo para mí, así que dedicaré gran parte del viernes a aprenderme el trazado, además de seguir mi programa habitual de pruebas. Por lo que he podido ver, se trata de un circuito asombroso y con algunas curvas realmente exigentes. Hay algunos puntos donde se pueden intentar los adelantamientos, así que debería ser una carrera realmente emocionante. Tengo muchas ganas de conocer el circuito y también la ciudad."

Nicolas Kiesa
"China es un circuito en el que nunca he estado, así que será complicado, ya que tendré que volver a aprenderme un circuito. He revisado mucha información y no parece excesivamente difícil, pero sí que se trata de un trazado muy variado. Tendré que esperar a llegar allí para comprobar realmente cómo es. Mi trabajo se centrará fundamentalmente en la elección de neumáticos para el resto del fin de semana. He intentado aprenderme el circuito con un videojuego, pero la verdad es que prefiero dar unas vueltas al trazado en perronas antes que estar jugando un par de horas. El videojuego me permite saber cuando las curvas son de izquierdas o de derechas, pero cuando caminas por primera vez por la pista es cuando aprecias el tipo de asfalto, los bordillos y las alteraciones del trazado. La información es mucho más completa y entonces seguro que me siento más preparado para completar la primera vuelta al volante. "

Dominic Harlow, Ingeniero Jefe de Carrera y Pruebas
"Shanghai es uno de los nuevos circuitos de la F1 y la de este año sólo será la segunda visita del Mundial allí. La Curva 1 es realmente exigente, ya que se va estrechando e invita a los pilotos a iniciar el giro antes de lo pertinente. La curva 13 también es vital para marcar un buen tiempo, ya que tanto pilotos como ingenieros luchan para evitar el subviraje y poder salir bien de la curva para afrontar la larga recta que viene a continuación. El circuito ofrece la posibilidad de variar los niveles de los alerones para optimizar el tiempo por vuelta y la velocidad punta. El asfalto, que es más bien liso, también permite utilizar una amplia variedad de reglajes. "

"Esta será nuestra última carrera con el motor Toyota V10 y ya estamos deseando iniciar nuestro programa de pruebas invernal para trabajar con el nuevo V8. A pesar de que perderemos el rendimiento y el sonido de los motores V10, como mínimo el equipo se enfrentará al tremendo desafío técnico de intentar sacar el mayor partido posible al nuevo conjunto para el 2006. "

L.S.
Jordan Toyota

Publicado: 13 Oct 2005 11:41
por Quattrovalvole
Adios a los equipos privados, es una verdadera lástima, victimas de la globalización y los altos coste de la F1. Es una verdadera lástima.

Y francamente me preocupa Williams, ya que se ve un poco en debacle. Corrijan si me equivoco, pero es mi sentimiento y opinión

Publicado: 13 Oct 2005 11:57
por Cesar
Quattrovalvole escribió:Adios a los equipos privados, es una verdadera lástima, victimas de la globalización y los altos coste de la F1. Es una verdadera lástima.

Y francamente me preocupa Williams, ya que se ve un poco en debacle. Corrijan si me equivoco, pero es mi sentimiento y opinión
pos yo no lo veo malo todo lo contrario mas bien talvez hayan grandes inversiones como RBR ke mejoran la competencia

Y Williams no lo veo ke se debilite a mi me parece ke el prox año puede irle mejor ke este

Publicado: 13 Oct 2005 16:57
por rickdohc
el mismo sindrome q en otros deporte.s.. de hecho es extraño q hayan demorado tanto en la f1

toyota.. honda... mercedes... bm... ferrari..... aun cias multimillonaris como redbull.... panasonic... etc

el dia en q sony desee incursionar en la f1.. simplemente endosan un cheque por varios millones y tenemos el equipo sony f1

ya se ha ido diluyendo la puro de la f1 para darle paso a las multimillonarias chequeras

:x

Publicado: 17 Oct 2005 14:25
por Supercalifragilistico
Y hasta oí que viene otro equipo de Red Bull, que se llamará distinto.

Alguien sabe algo? :? :?