Página 1 de 1

La última carrera de Peter Sauber como propietario

Publicado: 12 Oct 2005 08:46
por toyo_jr
[12/10/05 - 11:40]

La última carrera de Peter Sauber como propietario
GP de China - Sauber Petronas - Previa

Los pilotos de Sauber intentarán puntuar en China

El Campeonato del Mundo FIA de F1 2005 llegará a su fin este próximo fin de semana en Shanghai con la disputa del Gran Premio de China.

Esta carrera en Shanghai supondrá el final de una era para este equipo, que dejará de ser propiedad de Peter Sauber. Será el último Gran Premio que la escudería suiza afronte bajo su actual denominación antes de que BMW asuma el control total del equipo la temporada 2006.

Jacques Villeneuve
"Me encanta el circuito de Shanghai. El trazado es interesante y complicado a la hora de la conducción. Es una pista donde puedes encontrar un buen ritmo, y aunque la horquilla no me gusta, el resto del trazado es muy exigente. Mi carrera allí con Renault el año pasado fue bastante buena y no es un circuito excesivamente físico. Será divertido concluir la temporada en Shanghai.

"China puede llegar a ser estresante. El ritmo de vida en las calles es frenético, todo el mundo empuja sus carros y bicis y el tráfico es masivo. ¡Es como si estuvieras viendo un videojuego!"

Felipe Massa
"Shanghai es un lugar fantástico y cuenta con un magnífico circuito. El trazado ofrece buenas opciones para efectuar adelantamientos y es uno de esos circuitos donde es todo un placer competir. Es muy técnico y guardo muy buenos recuerdos de esta carrera, ya el año pasado salía en cuarta posición de la parrilla y acabé sumando un punto para el Campeonato.

"Será un fin de semana especial, ya que será el último Gran Premio para el equipo Sauber Petronas con su actual formato, Peter Sauber se despedirá como jefe del equipo y también será mi última carrera con ellos. Me voy con grandes recuerdos de todos ellos, ya que mi carrera en la F1 hasta ahora se ha limitado a este equipo. Espero poder hacer un buen trabajo este fin de semana y despedirme de Peter con un buen regalo, es decir, haciéndolo lo mejor posible en este GP de China. "

Willy Rampf, Director Técnico
"Aprendimos mucho en nuestra primera carrera el año pasado en Shanghai. Es un circuito de alta carga aerodinámica, más que Suzuka, pero con la necesidad de encontrar el mismo compromiso en la puesta a punto eque te permita ser rápido en curva, pero que eso no te reste excesiva velocidad punta en las rectas. Adelantar en Shanghai es relativamente sencillo, ya que la pista es ancha, así que hay que ser muy cuidadoso en la puesta a punto del monoplaza. El asfalto es bastante abrasivo, lo que puede provocar granulaje en los neumáticos. El consumo de combustible también es alto, así que hay que ser inteligente a la hora de escoger la estrategia. Todo ello complica y mucho las cosas a los ingenieros.

"También es un trazado exigente para los pilotos porque hay una buena combinación de curvas rápidas, medias y peraltadas que te llevan hacia una recta realmente atractiva."

López Silva
Sauber Petronas