Página 1 de 2

F1 2006 :: United States Gran Prix

Publicado: 27 Jun 2006 19:19
por MM.COM
.: Indianápolis :.

Es uno de los más famosos circuito de carreras del mundo. Construido, en una franja al noroeste de Indianápolis en 1909 como lugar destinado a las pruebas de los coches, ha sido un factor importante para el desarrollo del automóvil.

Imagen

Publicado: 27 Jun 2006 19:20
por MM.COM
.: Datos del Circuito :.

Longitud
4.192 km

Número de vueltas
73 (306.016 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:4) (derecha:9)

Velocidad máxima
350 Km/h

Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
R. Barrichello - 1'10''399
(2004, Ferrari)

Mejor pole
R. Barrichello - 1'10''223
(2004, Ferrari)

Pole 2005
J. Trulli - 1'10''625
(Toyota)

Podium 2005
1. M. Schumacher
2. R. Barrichello
3. T. Monteiro




.: Trayectoria :.


El Gran Premio de Estados Unidos regresó al escenario de la F1 después de nueve años de ausencia. No fue Phoenix quien acogió la carrera, sino el famoso circuito de Indianápolis. Se construyó un trazado en la parte interna del óvalo, del que se aprovecho al primera curva, en la cual los monoplazas rodaron en sentido contrario a como lo hacen los coches que corren habitualmente en Indy (IRL y Nascar).

Indianápolis fue una revelación en el 2000, celebrando el doblete de Ferrari, con Michael Schumacher delante de Rubens Barrichello.

En el 2001 fue el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, quien se hizo con la victoria antes de retirarse. En el 2002 Michael Schumacher dominó desde el principio hasta casi al final. La estrella de Ferrari redujo en la última vuelta para que su compañero Rubens Barrichello pudiera alcanzarle y cruzar la línea con el margen más pequeño posible. Falló y Barrichello llegó el primero a la meta por una fracción de segundo.

La carrera del 2003 empezó bien para Kimi Raikkonen, al salir desde la pole position y despegarse en seguida del resto de la parrilla. La lluvia, sin embargo, causó problemas a los pilotos Michelin, que vieron esfumarse su ventaja sobre los Bridgestone. Según avanzaba la carrera, Montoya vio como sus opciones al campeonato se desvanecían, (se retiró después de chocar con Barrichello) mientras Raikkonen intentaba mantenerse firme, pero fue Michael quien cruzó la meta en primer lugar.

El del 2004 no fue un Gran Premio para recordar debido a las incorrectas decisiones de la dirección de carrera que acabaron provocando algunos serios incidentes sobre la pista. Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de Rubens Barrichello y Takuma Sato, que logró el primer podio de su carrera.

En la primera vuelta de la carrera cuatro pilotos se quedaron ya fuera de combate, justo antes de que Fernando Alonso sufriera una espectacular salida de pista a final de recta y acabara impactando contra uno de los muros. Con restos de los monoplazas y cascotes sobre la pista, una vuelta más tarde Ralf Schumacher sufría un fallo en uno de sus neumáticos y se estrellaba contra el muro en la curva de entrada a meta.

Las lesiones sufridas por Ralf le obligaron a estar apartado de los circuitos por espacio de tres meses.

El GP de Estados Unidos 2005 fue una auténtica farsa. Ralf Schumacher - ahora ya como piloto de Toyota - volvía a ser triste protagonista impactando contra el muro en la curva 13 del óvalo de Indy en las sesiones libres del viernes. El incidente del piloto alemán era prácticamente calcado al que él mismo había protagonizado un año antes. El problema lo asumió Michelin, que comunicó a todos sus equipos que ninguna de las dos especificaciones de neumáticos que había elegido para esta carrera eran seguras para competir.

Después de muchas discusiones entre los equipos, la FIA, Michelin y los organizadores de la carrera, los 20 coches ocuparon sus puestos en la parrilla de salida del domingo, pero los 14 monoplazas que montaban los neumáticos Michelin volvieron a boxes tras completar la vuelta de formación y por tanto no tomaron la salida de la carrera. Entre los improperios y la decepción de los aficionados americanos que se habían dado cita en Indianápolis, Michael Schumacher lideró la carrera por delante de los otros cinco coches con neumáticos Bridgestone que sí participaron en una carrera que permanecerá en la memoria de todos por lo esperpéntica que resultó. Esta fue la primera y la última victoria de Schumacher, Ferrari y Bridgestone en toda la temporada 2005.


.: Palmarés :.

2005 M. Schumacher (Ferrari)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Hakkinen (McLaren)
2000 M. Schumacher (Ferrari)

Publicado: 28 Jun 2006 02:46
por GERA GGM24
MUY BUENA PISTA // ESPEREMOS QUE SE LUSCAN LOS F1

Publicado: 28 Jun 2006 09:20
por Popo
esperemos q este año los q usan Michelin si salgan a pista

Publicado: 28 Jun 2006 10:35
por Flakis
Yo tengo grandes espectativas de este GP!

En Canada ya vimos que los carros vienen muy bien y hay mucha competitividad, espero un buen espectaculo esta vez.

Publicado: 28 Jun 2006 11:15
por Guidovon
Teams Umpaking Bags ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 02 Jul 2006 22:13
por Flakis
Bueno, un premio bastante accidentado...

Ese choque multiple en la primera vuelta afecto mucho la competitividad de la carrera.

Ferrari estuvo imparable y esta vez Alonso se tuvo q conformar con un lugar fuera del podio.

Creo que este gane significo muchisimo para Schumi y creo que ahora a va competir mas fuerte para pelear el campeonato. Sin duda se va a poner mucho mejor en las 8 carreras que faltan...

Lastima por Kimi que salio tan temprano, yo queria verlo correr como la vez pasada...

Publicado: 02 Jul 2006 22:44
por Flakis
Se me olvidaba comentar sobre la mejoria de Toyota en estos ultimos dos premios. Trulli se ha visto bien en estas carreras.

Lastima q Ralf anda taan mal...

Publicado: 03 Jul 2006 07:57
por toyo_jr
Ferrari simplemente dominante en Indianapolis, me parece que la experiencia de Firestone con la IRL en cuanto a las gomas aporta mucho para que las Brigdestone sean superiores sobre las Michellin, con esta victoria del Kaiser está a 19 puntos de Alonso, así que no se repartan nada aún todavia puede pasar lo que muchos esperamos y muchos de ustedes no quieren....

FORZA FERRARI


PD. que bien por Trulli, que mal por Ralf, pero al menos Toyota sumó cinco puntos para el y para la escudería....

Publicado: 03 Jul 2006 08:35
por Quattrovalvole
Perdón ¿No son 19 puntos?

Tenía 25 y le recortó 6 ¿no?


Saludos

Publicado: 03 Jul 2006 08:52
por toyo_jr
Quattrovalvole escribió:Perdón ¿No son 19 puntos?

Tenía 25 y le recortó 6 ¿no?


Saludos
un safis.. ya lo corregí asi va el campeonato de pilotos...


Drivers
F.Alonso 88
M.Schumacher 69
G.Fisichella 43
K.Räikkönen 39
F.Massa 36
J.Montoya 26
J.Button 16
R.Barrichello 16
N.Heidfeld 12
D.Coulthard 10
R.Schumacher 8
J.Trulli 8
J.Villeneuve 7
M.Webber 6

Publicado: 03 Jul 2006 13:27
por Cesar
accidentado como ya se hizo costumbre indy

Pero no creo ke este resultado vaya a ingerir mucho en el titulo...

Ya Renault sabia de las dificultades y aun asi lograron poner a Fisico en el podio y haciendo tiempos similares a los ferrari

Trulli fue constante y logro un muy muy buen resultado

Los Mclaren ay dios los mclaren..........

Publicado: 03 Jul 2006 13:28
por toyo_jr
Cesar escribió:Los Mclaren ay dios los mclaren..........
exactamente esta frase dice lo q ha sido mclaren los ultimos dos años...

Publicado: 03 Jul 2006 13:30
por Cesar
todavia el año anterior lograron tenr el mas rapido aunke no fuera el mas fiable pero este año lo han logrado nada de nada.....

Publicado: 03 Jul 2006 14:21
por Osito Jr
toyo_jr escribió:Ferrari simplemente dominante en Indianapolis, me parece que la experiencia de Firestone con la IRL en cuanto a las gomas aporta mucho para que las Brigdestone sean superiores sobre las Michellin
opino exactamente lo mismo!!

q mal los Mclaren!

q bn x los ferrari!!!!

salu2

Publicado: 03 Jul 2006 17:21
por Roberto Calderon E.
Osito Jr escribió:
toyo_jr escribió:Ferrari simplemente dominante en Indianapolis, me parece que la experiencia de Firestone con la IRL en cuanto a las gomas aporta mucho para que las Brigdestone sean superiores sobre las Michellin
opino exactamente lo mismo!!

q mal los Mclaren!

q bn x los ferrari!!!!

salu2
Si la verdad yo me pregunto si esa experiencia que tiene Firestone en trabajar llantas para correr en ovalos es tan significativa a la hora de que la Formula 1 corre en Indianapolis. Recordemos que el año pasado los formulas con Michelin no corrieron porque la empresa no les daba seguridad plena especialmente en la curva que pertenece al ovalo (curva 13). Se acuerdan la descornejada que se dio ralf el año pasado en esa curva...

Publicado: 03 Jul 2006 17:37
por toyo_jr
claro q es representativa... pq conocen las condiciones de la capa asfaltica mejor que los de Michellin, el año pasado lo demostraron la carpeta asfaltica la habian cambiado recientemente y Firestone ya habia probado gomas con la IRL lo que le dió la ventaja, sobre Michellin, lo que volvió a verse este año...

Publicado: 03 Jul 2006 17:45
por MM.COM
Algunas fotillas

Buh bye

Publicado: 03 Jul 2006 18:38
por Rocketman
Bye bye record de podios consecutivos para ALO...

VAI SCHUMI! VAI FELIPINHO, FORZA FERRARI!!

The Rocketman
INDY Rockets

Publicado: 03 Jul 2006 20:34
por pmontero
Ojalá que esta victoria 1-2 sea el punto de inflexión para lo que resta de la temporada. Se pone más interesante la tabla de posiciones con Fisico desplazando a Kimi y Schu a 19 puntos del majo. Además Felipinho sube y se ve bien.

Fue interesante ver que a pesar de la hablada de que el motor Ferrari, y la aerodinámica y esto y lo otro... los Renoles fueron muy rápidos en la velocidad final pero lentejas en la parte trabada. Saber qué tanto de esto se debió al carro y el seteo y cuánto podría aportar una teórica "llanta con factor de seguridad" por parte de Michelin... je je

Publicado: 03 Jul 2006 21:20
por Flakis
Tambien se me olvidaba comentar que Sato la volvio a volar... :alien:

Publicado: 03 Jul 2006 21:24
por toyo_jr
Flakis escribió:Tambien se me olvidaba comentar que Sato la volvio a volar... :alien:
ja ja algo muy común en Takuma "El Kamikaze" Sato...

Publicado: 04 Jul 2006 07:57
por Cesar
POrke piensan ke habra un punto de inflexion con respecto a los circuitos europeos???
EN america se sabia ke le iba a ir bien a ferrari ...no pudieron en canada pero en Indy las gomas hicieron ke fueran ams rapido en la zona trabada y de ahi la ventaja ke tenian sobre el resto
Pero en europa vuelven a lo ke pasaba antes con los renault como los mas fuertes y los ferraris pulseando llegarles
A mi criterio lo unico ke haria ke ALonso pierda el titulo seria el porpio Alonso

Publicado: 04 Jul 2006 11:00
por Guidovon
Imagen

Publicado: 04 Jul 2006 20:16
por Clio 2.0
Conclusiones después de la carrera:

1.- Michelín no dio la talla en este circuito. No dieron con el compuesto adecuado para este circuito y optaron por ser conservadores.

2.- Buena salida de Alonso que se quedó en solo eso debido a los neumáticos y motor inferior (motor cerrando el ciclo o sea 2 carreras). Aparte que en varias curvas se le veía como se le iba el carro.

3.- Ferrari, como se vió en los entrenamientos, supo sacar la ventaja adquirida por los neumáticos que no supo o no pudo sacar en Canadá.

4.- Curioso que la velocidad punta la tenía Fisichella y Alonso, 335 y 333 respectivamente y después M. Schumacher con 332. Tal vez los neumáticos más duros de los dos primeros les permitieron desarrollar más velocidad.

5.- Muy bueno Trulli, 4to, después de salir de boxes está excelente. Claro, ayudado por su única parada en boxes.

6.- Me pareció que en la colisión donde se salieron los dos McLaren la culpa la tuvo Montoya que le llegó por detrás a Kimi. No pude ver si es que a Montoya lo empujó alguien más.

Lo más resaltante del GP la salida protagonizada por Alonso y su breve e improductiva lucha con Schumi :blackeye:

Lástima el record que se le fue de las manos a Alonso al no haber llegado al podio, pero eso no importa porque si ustedes piensan que ese resultado dice algo de ferrari y su nivel actual dejenme decirles que :-# :-# :-# están un tanto equivicados y para confirmar eso esperemos 15 días el GP de Francia.

Saludes y felicidades taxistas (ferraristas)