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Danenbs
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Domingo soleado...
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eurotuning
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Un chuzo de pista Suzuka, tiene tramos muy rapidos, es el dia nacional del deporte asi que como todos los años va a reventar. Alonso para mi es el que mejor maneja pero el carro no le da, es impresionante como le entra a la primer curva, fijo Vettel la gana.
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Quattrovalvole
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ALONSO ESTUDIARÁ EL POTENCIAL DEL FERRARI EN 2014 Y DECIDIRÁ SI SE QUEDA

Un año bajo la lupa

McLaren le reitera su oferta por tercera vez


http://estaticos01.marca.com/imagenes/2013/10/08/motor/formula1/1381231154_extras_noticia_foton_7_1.jpg





Desde que en Alemania, en julio, Alonso supo que Räikkönen sería su nuevo compañero en 2014, la relación idílica que el español ha tenido los últimos tres años y medio con Ferrari parece haberse enfriado un tanto. También puede ser que haya coincidido con la fase en la que se ha visto que el F138 no podría oponer mucho a un nuevo triunfo de Vettel, cosa que ha influido en que los ánimos no sean los mejores dentro del equipo.

Las informaciones recurrentes, primero desde Alemania y luego desde Gran Bretaña, de que Fernando podría estar buscando una salida, tampoco han ayudado a que todo sea una balsa de aceite, como antes. Quizá lo mejor de estos dos meses ha sido la aclamación soberana de los tifosi bajo el podio de Monza, mandando un mensaje para que no piense nunca en abandonarles.

Hasta 2014... al menos
Alonso tiene claro que seguirá en Maranello en 2014 y ya empieza a pensar en el nuevo monoplaza, que probará de forma virtual en el simulador por primera vez al regresar del Gran Premio de Abu Dabi, a principios de noviembre. La próxima temporada será la del punto más crítico de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas, con unos cambios de un calado inimaginable todavía. Los motores, la aerodinámica, el consumo limitado y el cambio radical en el pilotaje que se avecina, trae ya de cabeza a los ingenieros en todas las fábricas.
MARTIN WHITMARSH
"Podríamos permitirnos traer a Alonso para la temporada 2015"

Miedo a un error
Los motores que inicien el año serán para bien o para mal, por mucho tiempo, Un paso en falso o una equivocación gruesa podría pagarse muy cara durante varias temporadas de ostracismo, de travesía impotente en un desierto muy duro. Alonso lo sabe y continuará en 2014, esperando con la "confianza de que Ferrari va a fabricar un coche de garantías. No tengo dudas de lo que son capaces de hacer en Maranello", explicaba el pasado jueves en Corea.

Pero cabe la posibilidad de que eso no suceda, al igual que en el caso de Red Bull, Mercedes o McLaren, por supuesto, por lo que 2014 se convertirá en un año de examen para el puñado de pilotos que tiene el privilegio de poder elegir aún su destino. Alonso es uno de ellos, por si alguien quiere ponerlo en duda y con 32 años, no tiene demasiado tiempo para elegir el destino en el que afrontar su última etapa como piloto.

Nuevos horizontes
Fernando sigue afirmando que quiere cumplir su contrato, pero podría estar empezando a pensar que nos sería nada anormal si decide cortar antes, si ve que puede pasarse otros tres años mirando cómo Red Bull sigue arrasando. Una frase de Alan Permane, jefe de ingenieros de Lotus, vaticina que seguirá siendo como hasta ahora o peor. "La ventaja que tienen ahora puede que no sea nada con la que pueden tener el próximo año", dice en referencia al equipo austriaco.
MARTIN WHITMARSH
"Pero por supuesto que estaríamos encantados de tenerle de vuelta ya"
Ferrari o Mclaren
Si se cumple el pronóstico, Fernando podrá elegir si seguir o tomar la oferta que recibe por parte de Martin Whitmarsh, director de McLaren, cada tres días. "Podríamos permitirnos traer a Alonso aquí el año que viene", dice refiriéndose a 2015. «Para 2014, con toda probabilidad, el equipo está configurado, pero quién sabe en el futuro. No debería estar alimentando rumores de regreso en 2014 pero estaríamos encantados de tenerle de vuelta, por supuesto que lo estaríamos». Afirma de nuevo el británico, segundo de Ron Dennis en aquel polémico 2007.

El preferido de Honda
Honda, como adelantó MARCA en el pasado Gran Premio de Singapur, no cree que haya mejores manos para evolucionar el nuevo motor híbrido V6, que deberán poner en la pista en 2015, en su regreso a la F1 de la mano de la escudería de Woking. Y Whitmarsh lo confirma en cierto modo, al afirmar: "Tenemos una gran seguridad financiera y fortaleza fiscal. Hemos cambiado nuestra relación con Daimler, lo que ha sido una gran salto, pero está claro que para el futuro tenemos un fuerte patrocinio, lo que nos pone en una buena posición". Se refiere a Honda y a la nueva apuesta con la escudería con la que dominó desde el 85 hasta el 89 con Prost y Senna. Alonso podría ser piedra angular de esa nueva etapa.

Tomado de Marca.com
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CELICA3SGE
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Circuitaso y cuidado si no uno de los mejores con spa!!!
...!
marketair
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Jajaja parece que Webber le dijo a Alonso que Porsche esta ofreciendo buenos contratos.
Despues de Corea debe estarlo pensando muy bien. No creo que nadie pueda negar que el
Ferrari es mejor carro que el Sauber y todos vimos al "mejor del mundo totalmente frustrado
contra un equipo de segunda linea.
eurotuning
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Que desicion mas dificil para Alonso, no la tiene para nada facil.
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charlie
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Acá hay gente peor que un envenenado del futbol, si no es automovilismo guatemalteco y Red Bull-Vettel es resto es para burla!!!!

McLaren tuvo una época de gloria en los 80s, Williams en los 90s y Ferrari tuvo lo suyo. Red Bull tiene una gran época que en conjunto con un gran piloto han sabido explotar, pero las garantías que bajo la nueva reglamentación Red Bull se mantenga a la delantera son inciertas, los ingenieros tienen aciertos y desaciertos, en cualquier momento las cosas pueden cambiar, o es que esperan que Red Bull siga igual por el resto de la vida? Como decía mi abuela, la vida es como un gallinero, a veces nos toca cagar a los de abajo y en otras nos cagan los de arriba.
Última edición por charlie el 08 Oct 2013 22:14, editado 1 vez en total.
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Guilletix02
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Suzuka y Spa... Que calidad de circuitos!!!!

Mclaren y Honda... Combinación históricamente ganadora... Vamos a ver que pasa con esos V6
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T.T
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1° Kimi vuelve a la F1 y luego Honda regresa a la F1 que más se le puede pedir a la vida :exitado: Senna Reloaded? :bom:
dandole duro hasta la muerte....!
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pmontero
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En noticias varias para este GP:


Heikki Kovalainen estará en la FP1 del viernes en el carro de Charles Pic.

Jules Bianchi se llevó su tercera reprimenda del año en Corea, en este caso por obstaculizar a Paul Di Resta en clasificación. Como consecuencia va con una penalización del 10 puestos en la parrilla.

Charles Pic también acumuló su tercera reprimenda en Corea, se la ganó por no pasar por el punto de pesaje durante la práctica del viernes. Él también sufre una penalización de 10 puestos.
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Guilletix02
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pmontero escribió:En noticias varias para este GP:


Heikki Kovalainen estará en la FP1 del viernes en el carro de Charles Pic.

Jules Bianchi se llevó su tercera reprimenda del año en Corea, en este caso por obstaculizar a Paul Di Resta en clasificación. Como consecuencia va con una penalización del 10 puestos en la parrilla.

Charles Pic también acumuló su tercera reprimenda en Corea, se la ganó por no pasar por el punto de pesaje durante la práctica del viernes. Él también sufre una penalización de 10 puestos.
Y diay??? Van a salir atrás de los carros del los aficionados!!!! jajajajajajaja :alien: :alien: :alien:
mparras
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http://jalopnik.com/red-bull-may-have-i ... 585020..ya se los van a encontrar,ese carro no es normal!!
mparras
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Red Bull May Have Invented A Secret New Hybrid Technology

http://img.gawkerassets.com/img/18n1tr5yb7k64gif/ku-bigpic.gif

At the Singapore Grand Prix two weekends ago, Red Bull driver Sebastian Vettel won by an unbelievable 32 second margin over his closest rival. Seriously, it's unbelievable. Now F1 experts believe that Red Bull Racing's F1 engineers may have invented a new kind of traction control that links the car's hybrid engine to its suspension — but no one knows for sure. The whole world is stumped.P

Let me start out by saying that the technology being discussed here is based on rumor. It's a very well-supported rumor, but there is no proof that what is being discussed here actually exists. That's because we are talking about a field of technology so secret that no one outside the Red Bull Racing F1 team knows what's going on.1P

The rumor begins in earnest at the Singapore Grand Prix the weekend before last. The race is held on a street circuit with many slow turns on very bumpy pavement. For an F1 driver, these are some of the most difficult turns in the sport, as you need to powerfully accelerate out of the corner, but the bumps unsettle the car and make the wheels spin. It's a test of the driver to manage exactly how much power the rear wheels can handle.P

If an F1 car did have traction control (it used to be, but the technology was outlawed), the car's sensors could determine exactly how much grip the rear wheels have on the bumpy asphalt, and maximize the amount of power being put down. In short, with traction control, the driver could get on the gas earlier in the turn, with less need for correction, with less risk of spinning out. More power out of the turn means more speed.P

If you watch Sebastian Vettel power out of the slower turns at Singapore, you notice that he gets on the gas earlier than any other driver, with fewer corrections, and gets massively more speed than anyone else on the track. After a safety car bunched the field up with 15 laps to go, Vettel pulled out a 32 second gap over second-place Fernando Alonso. That is unheard of in F1, where a tenth of a second advantage is significant, and a single second gap can make or break a race.P


SEXPAND
Here's where things get interesting — former F1 team owner Giancarlo Minardi published on his website that he sat near the tight first turn complex, and he noticed that Vettel's Renault-supplied engine had a different sound than any other engine on the track, including that of his teammate's.P

The thing that surprised me the most was the RB1 engine’s output sound. Besides speeding up 50 m before any other driver, the Renault engine of the German’s car grinded like no other French engines on track, neither like Mark’s. That sound was similar to the sound made by the engine when the traction control system got into action in the past seasons.
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pmontero
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mparras escribió:Red Bull May Have Invented A Secret New Hybrid Technology
Una nota relacionada en español... Obvio que son sólo suposiciones pero no por eso dejaría de ser una innovación interesante.


http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... vas_38443/


El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las curvas?


Javier Rubio 08/10/2013 (06:00)

“Estamos muy orgullosos del sistema que tenemos porque otra gente nunca se imaginará cómo lo hemos hecho, constantemente estamos intentando mejorar el coche, es parte de nuestros deberes”. Entre divertido y misterioso, Sebastian Vettel respondía así a las dudas que la legalidad del RB9 pudiera haber levantado tras su arrasadora victoria en Singapur.

Tanto la FIA como Fernando Alonso, por ejemplo, descartaban cualquier ilegalidad en el monoplaza austríaco. Salvo prueba fehaciente de lo contrario, sólo cabe admirar el grado de excelencia lograda por Red Bull. Porque ganar en pistas de baja carga como Spa o Monza, y machacar en un trazado tan opuesto como el de Marina Bay tiene su miga. Por ello, se desatan todo tipo de hipótesis para intentar encontrar las razones técnicas que subyacen en semejante dominio técnico.

Una de estas teorías tendría que ver con el uso que Red Bull haría del Kers para mejorar la tracción en curva. Es el caso de la revista especializada Racing Engineering, que tras analizar algunas características del RB9, arroja la posibilidad de que la eficacia aerodinámica del monoplaza azul no sea el único factor que marca diferencias. La tracción mecánica sería otro, apoyado por el sistema de recuperación de energía.

La velocidad en recta del RB9

Para fundamentar técnicamente el tema se exponen antes algunos datos contrastados sobre el rendimiento del monoplaza. Para empezar, que el RB9 suele ser el más lento en velocidades máximas entre los equipos punteros y de media tabla. Segundo, también es muy rápido a una vuelta. Tercero, su velocidad media en recta es superior a sus rivales, a pesar ser 10 km/h más lento en velocidad máxima de media. Y cuarto, lo anterior el RB9 ha de ofrecer gran tracción o bien en la entrada, en medio, o a la salida de una curva. O todo a la vez.

La superioridad de Red Bull se atribuye generalmente a la capacidad aerodinámica que Newey logra como ingeniero. Pero los otros equipos “no son estúpidos”, y si sacrificar velocidad punta para lograr más apoyo funcionara para todos, muchos lo imitarían ¿Realmente tendría el equipo austríaco tanta superioridad de naturaleza aerodinámica, y sobre todo en las pistas de alta carga aerodinámica como Singapur, por ejemplo? El análisis concluye que debe haber algo más que esa mera superioridad aerodinámica. Aquí entraría en juego la superior tracción mecánica del RB9. Y también el Kers.

¿Los problemas del Kers, síntoma de algún uso más complejo?

El análisis recuerda el singular dato de que Red Bull ha sufrido y sigue sufriendo problemas con el sistema de almacenamiento de energía, que otros ya han superado. El propio Newey reconoce en una entrevista paralela en la publicación que todavía es el caso. “Perdimos la oportunidad no desarrollándolo (el Kers) adecuadamente en 2009”, reconocía el ingeniero británico. “El potencial siempre estaba ahí, pero entonces no estábamos maduros como equipo todavía para afrontar el desafío. Se podría decir que desde entonces a ahora hemos ganado cuatro décimas con el Kers, el resto se debe a los desarrollos aerodinámicos usuales”. Por ejemplo, en el RB9 muchos de los componentes del Kers están situados en torno a la transmisión. Newey reconoce que siguen teniendo problemas con el sistema en pistas con altas temperaturas, ya que dichos componentes se han situado en dicha zona mejor distribución de peso, aunque no sea el sitio óptimo desde el punto de vista térmico.

¿Por qué no han conseguido resolver en el equipo austríaco los problemas intermitentes con el Kers después de tantos años y de la competencia técnica de sus ingenieros? Porque Red Bull podría llevar a cabo algo diferente con el sistema en las curvas, con potenciales efectos sobre la fiabilidad. El análisis recoge una serie de supuestos de funcionamiento en los que se podría utilizar un Kers evolucionado para modular el par motor y la entrega de potencia en combinación con el sistema de carga de un motor eléctrico. La tracción sería más lineal y, por tanto, más eficaz. ¿Control de tracción? Sería legal en según qué supuestos como “mejora de la tracción”, pero no un ilegal control propiamente dicho. Aunque el tema sería polémico.

"Solo con gas a fondo, no con gas parcial"


Preguntada una fuente solvente al respecto por El Confidencial, en principio comentaba que “el Kers sólo entra una vez vas a fondo, no con gas parcial”, negando la posibilidad del uso del Kers para mejorar la tracción. Pero Racecar Engineering también trasladó la hipótesis al propio Newey, quien evitaba una contestación tan directa como la anterior. Aun reconociendo en la saga RB5-RB9 esa baja velocidad punta y alta velocidad en mitad de las rectas, rechazaba que se pudieran atribuir a un singular uso del Kers en las curvas.

“Dudo que la ganancia venga del Kers”, contestaba Newey. “Nosotros, como todo el mundo, trabajamos en cómo mejor utilizarlo, pero creo que todo el mundo es parecido en la forma en la que lo utiliza”. Y una última cuestión: "¿Es nuestra tracción mejor que otras? Creo que depende del tipo de curva en particular que precede a la recta…” Vamos, como no decir nada. Lo único cierto es que, un año más, Red Bull y Adrian Newey sigue volviendo locos a todo el mundo.
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Guilletix02
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Todo lo anterior sirve para dejar aun más en claro la superioridad de RBR como un todo!! Si es acaso que encontraron un uso mas eficiente del Kers, está bien...

Solo queda esperar que los demás equipos puedan emular lo hecho por RBR...
mparras
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Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015
495 comentarios

PABLO GRAU
10/10/2013 11:40 (hace 7 horas)



Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.

Nico Hülkenberg llegaría a Ferrari

De fichar Alonso por McLaren en 2014, indiscutiblemente salta sobre la mesa otro de los temas de rigurosa actualidad: el futuro de Nico Hülkenberg. Como ha sabido en exclusiva F1 al día, el piloto alemán estaba a punto de firmar su contrato con el equipo Lotus para el año que viene pero, debido a la posibilidad de que Ferrari se quede con un asiento vacío, Hülkenberg ha decidido esperar a ver qué sucede con Alonso y la Scuderia. Si finalmente el español se marchara, Hülkenberg ficharía por Ferrari y formaría pareja junto a Kimi Räikkönen. Es cierto que el alemán no cuenta con patrocinadores que el ayuden económicamente, pero los de Maranello ya mostraron su interés este año, y así lo dejaron ver cuando ficharon a Räikkönen.

Así pues, suponiendo que Alonso se marchara a McLaren en 2014 y Hülkenberg a Ferrari, quedaría un puesto vacante en Lotus, ya que el alemán no estaría en la lucha por conseguir tal oportunidad. Como ha sabido esta web, Romain Grosjean continuaría junto a los de Enstone y formaría alineación junto a Pastor Maldonado. El venezolano ha ofrecido millones a Lotus para conseguir el asiento que sigue disponible en el equipo de Eric Boullier. Así pues, Maldonado abandonaría Williams después de tres años y se juntaría a Grosjean a partir de 2014. Ese asiento libre en Williams podría ser para Hülkenberg en el caso de que Alonso se quedara en Ferrari en 2014.

Felipe Massa, a por Sauber

Por último, F1 al día se ha hecho eco también de la situación del equipo Sauber. Como ya anunciamos durante el fin de semana de Monza, Felipe Massa ficharía por la escudería de Hinwil escudado por su representante, Nicolas Todt, que estaría muy interesado en las relaciones del equipo con Rusia. La razón principal por la que Massa recalaría en Sauber tiene nombre propio: Ferrari. Durante el fin de semana de Corea, Sauber y la Scuderia anunciaron la extensión de su contrato motorista de cara a 2014. Esta alianza renovada llegó a buen puerto gracias a las empresas rusas que están en contacto con Sauber, ya que después del Gran Premio de Singapur, abonaron a Ferrari los más de 19 millones de dólares que los de Monisha Kaltenborn debían en facturas por los motores italianos.

A partir de la semana posterior al Gran Premio de Japón, deberían salir los primeros anuncios de los nuevos fichajes de cara a 2014. Evidentemente, la F1 vivirá una nueva era el año próximo, y nadie sabe cómo funcionarán los monoplazas y qué equipos serán competitivos. Por este motivo, puede que hubiera cambios de última hora a finales de 2014, y nadie dice que Ferrari sea competitivo el año que viene y gane el Mundial. No obstante, la nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015. De momento, hay que esperar a los anuncios oficiales y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
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Guilletix02
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Desde un principio pensé que Nico era la mejor opción para los de Maranello...
Alonso ya está viejon!!!!!
mparras
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Segun parece,la condicion de Honda para darle los motores a McLaren era que contrataran al mejor piloto de la F1...que segun ellos es Fernando...
Daniel_CR
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chuzo de circuito va estar bn interesante si se viene la lluvia!
marketair
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Sera el mejor piloto disponible, por que todos mejores que el ya estan con otros equipos.
Para muestra solo hay que verlo atras del Sauber en la ultima carrera. Por lo menos Hamilton
logro pasarlo por un momento pero el mejor piloto no paso de verle el spoiler trasero.
MM.COM
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