
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
HORARIOS TICOS :
Vie 10 May 2013
Practica 1 02:00 - 03:30
Practica 2 06:00 - 07:30
Sab 11 May 2013
Practica 3 03:00 - 04:00
Quali 06:00
Dom 12 May 2013
Carrera 06:00
Vie 10 May 2013
Practica 1 02:00 - 03:30
Practica 2 06:00 - 07:30
Sab 11 May 2013
Practica 3 03:00 - 04:00
Quali 06:00
Dom 12 May 2013
Carrera 06:00
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
NEÚMATICOS:
En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.

En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.

-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...

Los problemas de conexión con la telemetría que han estado presentes en el inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1 se corregirán desde el Gran Premio de España de la próxima semana, después de que el nuevo suministrador Riedel Communications lleve algunas modificaciones al Circuit de Catalunya.
En los cuatro primeros Grandes Premios del año los pilotos se han visto obligados a competir sin las señales de aviso en el cockpit y han tenido que confiar en las comunicaciones con sus respectivos ingenieros de carrera que les informaran de la imposibilidad del uso del DRS en las zonas con bandera amarilla, porqué la conexión entre el control de carrera y los coches fallaba.
Sin embargo, con la pausa entre la última carrera celebrada en Sakhir hace casi tres semanas y la llegada de la Fórmula 1 a Europa, se cree que se ha podido encontrar la solución definitiva.
“Nos han comunicado que tienen un upgrade que llevarán a Barcelona y que funcionará a partir de allí,” explicó Derek Warwick, quien ha desempeñado el papel de comisario representante de los pilotos en varias ocasiones, a la agencia de noticias Reuters.
En China, se pidieron explicaciones a varios pilotos por usar el DRS en las zonas prohibidas, pero no recibieron las respectivas penalizaciones por la confusión que causaban los problemas con la telemetría.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...

Kimi Räikkönen: "Por supuesto que ha sido un buen arranque de temporada y estamos en una mejor posición que hace un año, pero quedan muchas carreras por delante y es demasiado pronto para decir si podemos luchar por el campeonato hasta el final. Va a ser difícil atrapar a Sebastian si sigue teniendo buenos resultados, así que tenemos que empezar a quitarle más puntos … pero nunca se sabe lo que puede suceder. Vamos a seguir trabajando para mejorar el coche y ver dónde terminamos."
"Esperamos algunas victorias más! … para alcanzar a los líderes tenemos que trabajar el doble de lo que trabajan ellos. No es ningún secreto que queremos lograr más velocidad en la clasificación; la cosa allí delante está muy ajustada y realmente tenemos que estar en las dos primeras filas para luchar por la victoria en todo momento."
"Es bueno comenzar la temporada europea en la posición que estamos, ya que es cuando los equipos comienzan a introducir un montón de piezas nuevas. Todavía es pronto, pero haber sumado muchos puntos desde el inicio del año es obviamente mejor que no tenerlos. Tenemos que seguir sumando puntos de la misma forma; incluso si se trata de un mal fin de semana para nosotros, tenemos que intentar acabar lo mejor posible … que es como vamos a luchar hasta el final de la temporada".
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...

Jenson Button: "Las sensaciones en el inicio de la temporada europea en España siempre son como de un nuevo comienzo del año. De repente, estás de vuelta a Europa, los motorhomes y los camiones están alineados en el paddock. Es como un segundo hogar para todos. Para el equipo ha sido complicado hacer progresos consistentes en las cuatro primeras carreras, pero creo que volver al circuito en el que completamos dos entrenamientos de pretemporada nos dará un punto de referencia de nuestros progresos hasta el momento".
"Se ha hablado mucho de la importancia de las mejoras del próximo fin de semana, pero, al igual que cualquier otra mejora, son simples partes de una serie de constantes mejoras que fabricamos durante la temporada. Como siempre, habrá algunas que funcionarán, otras que quizá funcionarán de un modo que no esperábamos y otras que no funcionarán, o que quizá necesitarán algo más de dedicación. Así es la vida en la Fórmula 1 moderna. Soy pragmático sobre lo que descubriremos el próximo fin de semana. Confío en que nos acerque un paso más a nuestro destino, por supuesto".
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro en España. Este nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Ésta es una decisión que hemos tomado tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo. De hecho, esto es casi una tradición para Pirelli, ya que también se presentó una versión revisada de la cubierta dura para el Gran Premio de España en 2011".
"Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido"
Jean Alesi "La curva 3 es muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que siempre era muy difícil adelantar allí, y éste es un aspecto en el que Pirelli ha transformado la carrera en Barcelona, gracias también al DRS. La tracción es un área también clave en cuanto a rendimiento, lo que también pone un gran énfasis en la importancia de los neumáticos".
"Creo que Barcelona es el lugar donde vamos a ser realmente capaces de evaluar los neumáticos correctamente por primera vez, ya que es la primera carrera europea del año en un circuito que es un punto de referencia muy conocido, sin peculiaridades particulares. Es un circuito que, personalmente, siempre me gustó como piloto, aunque es muy complicado"
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
MM.COM escribió:NEÚMATICOS:
En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.
Además del supuesto cambio que le hizo Pirelli al compuesto duro, para la práctica del viernes los equipos contarán con un juego adicional de llantas experimentales que se supone son de más durabilidad. Estas no van a tener marca alguna, sino completamente negras. Aparte de las pruebas del compuesto Pirelli dice que tienen el objetivo de que rueden más carros en la práctica del viernes que recientemente es muy poco usada por los equipos, y con eso dar un espectáculo más atractivo para los aficionados.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -gp-espana
Los equipos dispondrán de un juego extra de duros para los libres del GP de España
La Fórmula 1 comienza su gira europea este fin de semana en el Circuit de Catalunya. El Gran Premio de España no sólo dará el pistoletazo de salida al Gran Circo en el viejo continente, también será el primero en el que se pruebe el nuevo neumático duro de Pirelli, que tiene como objetivo ampliar el número de estrategias posibles. Además, la casa italiana llevará a Montmeló un juego extra de duros, a los que presuponen mayor durabilidad, que se podrán utilizar únicamente durante los entrenamientos libres. El neumático medio completará el surtido de neumáticos para esta cita.

Cuando se apague el semáforo el domingo y durante 66 vueltas, los pilotos tendrán que intentar sacar el máximo rendimiento a sus monoplazas en el Circuito de Montmeló. El de Cataluña es un trazado complicado y exigente, con una alta carga aerodinámica pero que no alberga sorpresas en su recorrido; sin embargo, el desgaste de los neumáticos no es muy alto. Pero al igual que hace dos años habrá que esperar hasta la carrera para ver cómo responde el nuevo compuesto duro que Pirelli llevará a Barcelona.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba por qué han tomado la decisión de probar aquí los cambios.
"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro en España. Este nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Ésta es una decisión que hemos tomado tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo. De hecho, esto es casi una tradición para Pirelli, ya que también se presentó una versión revisada de la cubierta dura para el Gran Premio de España en 2011".
"El resto de compuestos no ha sufrido ninguna modificación, y posiblemente el P Zero blanco sea con el que se consiga una mayor velocidad. "Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido", añadió Hembery.
Además, durante los entrenamientos libres los equipos podrán hacer uso de un juego de neumáticos extra que suministrará Pirelli. Su uso tiene como objetivo aportar mayor durabilidad y se podrán identificar gracias a que no llevarán ninguna franja de color.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...

La FIA ha confirmado dos zonas de DRS para el Gran Premio de España de este fin de semana, siguiendo los pasos de las cuatro primeras carreras disputadas en otros continentes.
El primer punto de detección se ha colocado antes de la entrada de la curva Campsa (curva 9), con el área de activación a lo largo de la recta de atrás hasta la zona de frenada de la curva 10.
Los pilotos tendrán una segunda oportunidad de utilizar el dispositivo en la recta de meta, con el marcador de detección situado al lado de la entrada al pit-lane.
El piloto de McLaren Sergio Pérez apoya la decisión de la FIA y cree que al introducir dos zonas de DRS se ha creado el equilibrio perfecto en términos de cifras de adelantamientos en lo que va de temporada.
"Hemos visto en China y Bahréin que los coches de Fórmula 1 pueden competir muy de cerca si están en las condiciones adecuadas", dijo el mexicano. "Barcelona siempre ha sido un circuito difícil para los adelantamientos, así que espero que la nueva normativa mejorará las cosas."
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
FP1
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 08.31.41.png (91.67 KiB) Visto 3078 veces
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
FP2
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 08.32.06.png (91.84 KiB) Visto 3078 veces
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Fotillas del día para ilustrar un poco... la FP1 empezó con superficie mojada y temperaturas bajas, por eso la diferencia en tiempos entre las dos sesiones.














































BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Sin quejarme mucho porque la verdad es que esta temporada ha ofrecido excelente espectáculo, es una lástima que las prácticas consuman más tiempo en ver cómo diablos administran las llantas de galleta soda que en rasparle hasta la última milésima a los tiempos.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Comparto plenamente tu observación Federico... deberían hacer algo para que sean más tuanis las prácticas, y que los carros rueden todo lo posible. Porque para que se queden guardados en los garajes, o para que la lleven ahí al suave, que ahuevazón. Más tuanis cuando los equipos querían (necesitaban) aprovechar cada minuto de pista y nadie se quedaba sentado... No es que yo sea tan viejo como para acordarme, me lo contaron Armando y el Rocketffigueroa escribió:Sin quejarme mucho porque la verdad es que esta temporada ha ofrecido excelente espectáculo, es una lástima que las prácticas consuman más tiempo en ver cómo diablos administran las llantas de galleta soda que en rasparle hasta la última milésima a los tiempos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
pmontero escribió:Comparto plenamente tu observación Federico... deberían hacer algo para que sean más tuanis las prácticas, y que los carros rueden todo lo posible. Porque para que se queden guardados en los garajes, o para que la lleven ahí al suave, que ahuevazón. Más tuanis cuando los equipos querían (necesitaban) aprovechar cada minuto de pista y nadie se quedaba sentado... No es que yo sea tan viejo como para acordarme, me lo contaron Armando y el Rocketffigueroa escribió:Sin quejarme mucho porque la verdad es que esta temporada ha ofrecido excelente espectáculo, es una lástima que las prácticas consuman más tiempo en ver cómo diablos administran las llantas de galleta soda que en rasparle hasta la última milésima a los tiempos.
Aja.. usted ve la F1 desde Moss y Clarke...
- hachi roku
- 8 cilindros

- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Parece que alguien tiene talento para el Dragueo....!


Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Qué va!!!MM.COM escribió:pmontero escribió: No es que yo sea tan viejo como para acordarme, me lo contaron Armando y el Rocket
Aja.. usted ve la F1 desde Moss y Clarke...
Más bien vos me podrías contar sobre todo lo que pasó en esas temporadas... y las anteriores!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
jejeje Armando se tiro sus primeras carreras de ovalo aqui:


- hachi roku
- 8 cilindros

- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
eso fue antitos de la epoca de Canal 19 si...
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
promete este finde lastima q choq cn el inter a esperar ver la repeticion!
- Richards777
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 - INFO Y MAS...
Jajajajaja que montada!! jajajajaja
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.

