Página 1 de 1

Que pilotos entran y que pilotos se quedan sin asiento.

Publicado: 24 Sep 2012 23:24
por sammy
A falta de 6 carreras para que termine el campeonato que pilotos se quedaran sin asiento el proximo año en la f1 y cuales conseguiran subirse a uno por ahi esta leyendo que Jaime Alguersuari dice que en 2013 estara en la f1 y con un equipo que le permita puntuar y leeia tambien que puede que llegue a Sauber y dejarian fuera a Kamui pero que en octubre dara a conecer su futuro sera de ver como se movera el mercado este año.

Re: Que pilotos entran y que pilotos se quedan sin asiento.

Publicado: 25 Sep 2012 15:43
por pmontero
En estos momentos hay 3 asientos que tienen todo el mercado trabado. Son las butacas de Hamilton, Shumacher y Massa, y en estos momentos la llamada temporada tonta o Silly Season está a full... les cuento por qué.

Hamilton con el estira y encoge que si le acepta una reducción en salario a McLaren o si (supuestamente) jala para Mercedes a cambio de una mejor paga, más libertad de explotar sus derechos de imagen y la incertidumbre sobre si va a tener un carro para pelear por el campeonato. Pero para eso la llave la tiene supuestamente Shumi, porque se dice que él tiene a su favor en el contrato una cláusula de renovación unilateral, o sea que él decidiría si se queda o vuelve a la pensión. Desdeel inicio se dijo que las noticias sobre la continuidad de MSC sólamente se darían en octubre, lo díjo el mismo Schumacher, lo dijo Ross Brawn y lo dijo Norbert Haug. A esta mezcla hay que sumarle que en estos momentos Mercedes es el único equipo que no ha firmado el nuevo acuerdo de concordia con FOM (Bernie) y supuestamente esto no se ha dado por dos cosas: una que Ross Brawn, alegando que son un equipo campeón y con toda la herencia de las flechas de plata, quería que le dieran más presencia al equipo en los foros de discusión técnica y en una eventual junta si al final en efecto flotan las acciones de la F1 en la bolsa internacional. Y otra que Daimler podría decidir no seguir involucrado con equipo propio en la F1 y por lo tanto no han firmado el acuerdo. Esto último parece haber avanzado en los últimos días pero todavía no se ha avisado nada en concreto.

En el caso de Massa es aparentemente más simple, básicamente Ferrari tiene que decidir si lo renueva o no. Y como dijo el Rocket y varios otros (entre ellos un tal Fernando Alonso), en el mercado no hay ninguno disponible que sea mejor que él. Al menos no comprobado. Que le dejaron expirar la opción de renovar automáticamente en julio, pues con el mal año que ha tenido es lo lógico, probablemente queriendo además renogociar los términos por un salario menor. De lo que dicen que montan a Perez el otro año, todavía no lo creo. Montezemolo dijo que le faltaba más experiencia para estar en un equipo como Ferrari, lo cual es cierto. Claro que podrían dar esas declaraciones para no desmotivar a Massa en lo que resta al campeonato, pero creo que le tienen confianza y saben que les puede dar mucho más. Eso sí, capaz que lo fichan sólo por el 2013 mientras dejan al tapatío un añito más bajo los cariños de don Peter y Monisha Kaltenborn en Sauber... un equipo que siempre ha sido muy buena escuela.

En mi opinión esas son las claves para el mercado de pilotos que pronto debería irse aclarando. Además se oyen bolas de que va a pasar lo siguiente.

Si Schumacher se retira (y LH se queda donde está) lo sustituirían con Paul di Resta, protegido de Mercedes de hace años, inclusive ganó el DTM 2010 con ellos. Si eso pasara habría que ver a quién ponen en Force India, capaz que algún otro protegé MB como Sam Bird.

Los planes de Raikkonen no están muy claros, obviamente en Lotus quieren que se quede y él parece estar cómodo. Los regadores de chismes lo han vinculado con un regreso a dos de sus ex-equipos: Ferrari y McLaren.

Jaime Alguersuari asegura que estará de vuelta el próximo año, dice que no puede todavía decir exactamente los planes pero que es un equipo que permite pelear constantemente por puntos. Una opción sería que le quite el puesto a Kobayashi que este año va un toque detrás de su compañero en puntos, la otra opción aparentemente sería Force India. El dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo que él quiere seguir con la misma dupla de pilotos el otro año.

Vitaly Petrov se está quedando sin apoyo en Rusia y su posición en Caterham va en retroceso. Hoy mismo leí que su manager dijo que si no hay plata, no hay asiento.

Charles Pic supuestamente ha impresionado a algunos equipos al haber estado relativamente parejo con Glock, además que se supone trae bune patrocinio en su portafolio. En Marussia ya tienen identificado al posible sucesor, Max Chilton, a quien nombraron como piloto reserva de Suzuka en adelante. Actualmente disputa la GP2 con el equipo Carlin.

Valtteri Bottas viene pidiendo campo en Williams, para colmos su manager Toto Wolff es accionista y Director Ejecutivo de Williams F1. Maldonado debería estar a salvo con los cheques de PDVSA que le manda Hugo Chávez, para este año por ejemplo el patrocinio fue por $46 millones. Senna también trae patrocinio de Embratel y creo que Gillette, pero no al nivel de Pastor, así que puede que por ese lado se rompa el hilo.

Quedan los Toro Rosso que tras de que este año no les ha ido muy bien que digamos, de fijo no se gradúan a Red Bull el otro año porque renovaron a Webber. Y HRT donde si De la Rosa les sigue ayudando a domar el balde y Karthikeyan sigue trayendo las rupias del rotulito de Tata va a seguir todo igual.

Mis dos pesos...