Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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OscarF21
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Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Circuito Montmeló
Web oficial: http://circuitcat.com/es/

Vueltas a completar: 66
Longitud del trazado: 4,655 Km.
Distancia de carrera: 307,104 Km.

Curvas: 16 (9 Dcha. - 7 Izqda.)

Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio/Alto
Agarre: Medio
Consumo por vuelta: 2,30 Kg. por vuelta (aproximadamente)
Cambios por vuelta: 44 en total.
Acelerador al máximo: 57 % de la vuelta
Aceleración máxima: 16 segs. / 1140 mts.

Neumáticos: Compuesto blando (amarillo) y compuesto duro (plata).

Velocidad media: 222 Km/h.
Velocidad punta: 323,9 Km/h.

Datos Pitlane: 370 metros. / 100 Km/h velocidad límite / 18,6 segs. + parada

Record de vuelta: 1:21.670 - Kimi Raikkonen (2008)

El podio de 2011:
1 - Sebastian Vettel
2 - Lewis Hamilton
3 - Jenson Button

Pole Position 2011:
Mark Webber - 1:20.981

Diagrama del circuito de Montmeló

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Horarios del Gran Premio de España (Hora de Costa Rica)

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Fermava
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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:-#

Vettel por lo alto de nuevo!!! banderitaa
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Richards777
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Por el tipo de circuito Vettel tiene grandes posibilidades, me gustaria ver un Lotus en la punta para que el campeonato siga igual de interesante como esta hasta ahora banderitaa
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Les comparto un buen artículo de FormulaF1.es sobre las actualizaciones que implementó Ferrari la semana pasada en Mugello, se esperaba una evolución completa del F2012 sin embargo el equipo decidió implementar solamente una parte y repartir lo demás entre el Gran Premio de España a celebrarse este fin de semana, Monaco, Canada y Valencia.

Para este fin de semana se espera un nuevo alerón delantero así como un nuevo difusor y fondo plano en el F2012.

Primera parte de la evolución del Ferrari F2012
Escrito por Ion Emparan el 03/05/2012

En el último día de tests en Mugello el Ferrari F2012 estrenaba una primera fase del paquete de mejoras que presentarán en el GP de España con el fin de enderezar un comienzo de temporada difícil. La Scuderia tenía planeado comenzar en Mugello a desarrollar sus nuevas evoluciones y así lo ha hecho con cambios en los escapes-pontones y la carrocería de la parte trasera del F2012 además de los deflectores nuevos bajo la nariz estrenados el miércoles.

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Se desconoce si los nuevos escapes son la solución definitiva para el resto de la temporada pero da la impresión de que es otra solución intermedia para analizar sus resultados. Lo que sí parece claro es que es en la zona de los escapes donde están los principales problemas del F2012. Aunque el cambio en la posición de los escapes ha sido importante, la Scuderia continua siguiendo su propio camino en esta área de flujo de los gases de escape y aire de refrigeración del motor.

En los diseños vistos hasta ahora los principales problemas han sido el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros por los gases de escape y la salida del aire caliente proveniente de la refrigeración, cuya baja velocidad perjudica en una zona en la que se busca la máxima velocidad de flujo. En la última actualización la salida del aire caliente sigue estando en el “conducto Acer”, zona por la que salen los escapes y llamada así porque en la presentación del coche presentaba el logo de la empresa informática, pero es más pequeña y sigue permitiendo una zona trasera más delgada al evitar el túnel central de cola para la salida del aire de refrigeración que emplean otros equipos.

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Ahora el “conducto Acer” están más hacia el interior, con los escapes en su zona superior, de tipo periscópico. Los gases de escape salen así de la zona superior del pontón, en una posición similar a la del Sauber C31 y el Red Bull RB8, pero sin la rampa posterior en los pontones, por lo que los gases se dirigen hacia el plano inferior del alerón trasero (ala-viga) y no hacia el suelo del monoplaza. Ésta sería una solución menos eficaz para generar apoyo aerodinámico y parece más destinada a resolver los problemas hasta ahora vistos. Quizás con los problemas resueltos el siguiente paso podría ser hacer una ranura en el pontón hacia el exterior al estilo del McLaren para dirigir los gases de escape hacia la zona del difusor.

Además de esto, el coche estrenaba nuevos conductos de refrigeración de los frenos del estilo del Williams, que recogen aire fresco de una zona mucho más cercana a la rueda, evitando la entrada en ellos de gases de escape calientes. También han aparecido tres pequeñas ranuras en el suelo por delante del neumático trasero, algo que el Sauber ya tenía y que intentan enviar un flujo de aire adicional por debajo del suelo hacia el área de succión del difusor, generando algo más de apoyo.

Tomado de FormulaF1.es
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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En el último día de ensayos en Mugello McLaren estuvo probando un morro más alto en el MP4-27, Auto Motor und Sport comparte una imagen comparativa entre ambos, en el círculo izquierdo vemos el morro convencional mientras que en el círculo derecho el morro más alto.

http://img3.auto-motor-und-sport.de/McLaren-Nase-Mugello-F1-Test-2012-19-fotoshowImageNew-f0b6a1df-592387.jpg

http://img1.auto-motor-und-sport.de/McLaren-Nase-Mugello-Test-2012-19-fotoshowImageNew-879209f0-592480.jpg

http://img2.auto-motor-und-sport.de/McLaren-Mugello-F1-Test-2012-19-fotoshowImageNew-e6ee88db-592384.jpg
Imagenes de McLaren durante los tests en Mugello via Auto Motor und Sport
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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El jueves en Mugello el equipo Williams dejó ver un nuevo "monkey seat" en el FW34, que curiosamente no sigue el diseño tradicional ya que no se apoya en el beam wing como se puede notar en los demás monoplazas, al parecer el soporte se apoya sobre la unión de los brazos de la suspensión trasera como lo vemos en esta imagen además de unas ranuras en los laterales del alerón trasero.

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Imagen via Autosport
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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En el texto que compartí anteriormente de FormulaF1.es se menciona la incorporación de unos nuevos deflectores o "turning vanes" en el F2012 el pasado miércoles en Mugelllo, aquí les dejo una imagen comparativa que hice de los deflectores que se venian utilizando en la imagen superior mientras que en la imagen inferior se ven claramente los nuevos deflectores.

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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El equipo Toro Rosso es uno de varios que siguió los pasos de McLaren y estuvo experimentando con una configuración de escapes similar a la del MP4-27 como lo vemos claramente en esta imagen.

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Imagen via Autosport

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Sauber se presentó el martes anterior en Mugello con un nuevo alerón delantero así como un nuevo diseño de pontones, también se nota en el C31 una salida de escapes muy similar a la del MP4-27 y unos winglets en la parte frontal del pontón.

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Los winglets que ha montado el equipo Sauber en la parte frontal de los pontones del C31 (Imagen vía F1/Sutton)

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Otros equipos que también estuvieron probando unos escapes estilo McLaren fueron Force India y Williams, en el caso de Force India vemos como giraron con algunos sensores en la parte posterior para ver el comportamiento del flujo de aire en relación con los gases de escape, mientras que en el caso de Williams no se ven claramente los escapes sin embargo se nota que estuvieron probando con parafina para ver como caía el flujo por ese sector.

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https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/380734_133801966753728_131635010303757_140048_545130997_n.jpg
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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El equipo Red Bull Racing por su parte no montó alguna actualización importante sino mas bien se dedicaron a recopilar datos con todo tipo de dispositivos.

El martes por la mañana rodaron con una multitud de sensores en la parte trasera del RB8 con el objetivo de entender mejor el comportamiento aerodinamico que se produce alrededor de los pontones

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/292198_133632303437361_131635010303757_139451_220542814_n.jpg

Luego el miercoles montaron otro dispositivo al lado del cockpit del RB8 para estudiar el flujo de aire que proviene del alerón delantero y alrededor de los neumáticos.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/545673_134393693361222_131635010303757_142017_1022398205_n.jpg

Y por último Sebastian Vettel rodó en Mugello con el mismo dispositivo de sensores aerodinámicos que uitilizó Red Bull Racing el año pasado en Abu Dhabi durante los Young Driver Tests.

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Me dejo asombrado la foto del RB con esos "sensores" o lo que sea al lado del cockpit, nunca me habria imaginado que asi median el flujo de aire, crei que lo hacian directamente en las fabricas en el tunel de viento, pero ya ve vos, todos los dias se aprende algo nuevo
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Luca Cordero di Montezemolo ha declarado hoy que un buen resultado este fin de semana en España será el trampolín que le permitirá a Ferrari mantenerse en la lucha por el campeonato.

Luego de los ensayos en Mugello las cosas parecen ir bien para la Scuderia luego de encontrar que los componentes que probaron tienen una buena correlación y esperan un resultado similar con la evolución que llevan este fin de semana al circuito español.
Luca di Montezemolo says Barcelona could provide springboard Ferrari needs to get into world championship fight
By Jonathan Noble and Michele Lostia

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Ferrari president Luca di Montezemolo says a more competitive showing from his team at this weekend's Spanish Grand Prix will be the springboard his team needs to get itself firmly into the world championship fight.

With the Italian outfit set to introduce a major upgrade to its F2012 in Barcelona, and the first components from that package having shown good track correlation at last week's Mugello test, Ferrari is under no illusions about the importance of a lift in performance this time out.

And ahead of a plan for a further series of developments that are planned for the next few races, di Montezemolo feels the shape of the campaign will be defined by how Ferrari performs at Barcelona.

"I've just spent a long while with our technicians, and they are confident, but we need to see what the others have done," di Montezemolo told Rai Sport during a special event at Fiorano on Tuesday to mark the 30th anniversary of Gilles Villeneuve's death.

"What I want is a more competitive car in Spain, and then we can go for it this season. This is what I've asked because we have a nice development program beyond Spain."

Di Montezemolo does not hide from the fact that he was expecting more from Ferrari at the start of the campaign - with the team having spoken all winter about its high hopes for this year's campaign.

"I was left disappointed with the way we started the season, I didn't expect it," he said. "From our technicians and data, I was given the impression of a different situation.

"Having said that, four races have gone by with four different winners, and one of these races was won by us. We are there and now we need to take a step forward with a more competitive car that is less difficult to drive and that gives confidence to the drivers."

Di Montezemolo also suggests that Ferrari's chance of success in F1 is being compromised by the fact that aerodynamics are now so important - which is why the team has been looking at recruiting design staff from elsewhere.

"Formula 1 is in constant evolution and this is why I've told my men that in these last two years we have been a bit too isolated inside Maranello, we need fresh air coming from the outside," he said.

"We are a car manufacturer: for us the mechanical structure, the engine, the gearbox, the chassis, the suspensions are fundamental. These regulations instead wrongly make aerodynamics the fundamental element to win or lose, but that means that we needed to bring more aerodynamic competence and experience.

"We are doing that, and I expect to see an improved Ferrari in Spain with a view to further improve during the season because I want to win."

Tomado de Autosport.com
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En el equipo Red Bull Racing, Christian Horner considera que este año el Gran Premio de España no definirá el orden a seguir en los próximos Grandes Premios como ya ha pasado en temporadas anteriores.

La norma ha dictado que el auto que va bien en el circuito de Cataluña, sobresale en los próximo Grandes Premios, sin embargo para Horner esta vez no será así, principalmente por el nivel de competitividad que hemos visto hasta el momento.

Christian Horner: "Usually Barcelona is a pretty good indicator of car performance: if a car works well there it tends to work well in most places, whether that still applies this year, who knows?"

Fuente Autosport
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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De las palabras de Luca di Montezemolo: te lo pedimos seNor!!!!
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por Richards777 »

Egon Loof escribió:De las palabras de Luca di Montezemolo: te lo pedimos seNor!!!!
Te lo pedimos señor :1:
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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OscarF21 escribió:En el último día de ensayos en Mugello McLaren estuvo probando un morro más alto en el MP4-27, Auto Motor und Sport comparte una imagen comparativa entre ambos, en el círculo izquierdo vemos el morro convencional mientras que en el círculo derecho el morro más alto.

http://img3.auto-motor-und-sport.de/McLaren-Nase-Mugello-F1-Test-2012-19-fotoshowImageNew-f0b6a1df-592387.jpg
Imagenes de McLaren durante los tests en Mugello via Auto Motor und Sport
McLaren llevará el nuevo morro a España este fin de semana y según Martin Whitmarsh es muy probable que lo utilicen en la carrera el domingo.

"There's a reasonable chance we will see it on Sunday, which will be the first time our drivers experience it"

Fuente Autosport
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por Richards777 »

:no: Va tirando a la trompa de pato fea, que usan los demas, ojala y no lo arruinen (esteticamente)
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Análisis de los cambios en el alerón trasero de la F2012, principalmente en los laterales, durante los ensayos en Mugello. Tomado de la revista Autosport de esta semana.

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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Zona de DRS para el Gran Premio de España. La zona de detección estará ubicada entre las curvas 15 y 16 mientras que la zona de activación estará ubicada en la recta principal unos 750 metros antes de la curva 1. (Via Autosport Magazine)

http://img190.imageshack.us/img190/3221/drsc.jpg
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

Mensaje sin leer por Pilsen »

Hay que estar muy loco para levantarse un domingo a las 6 :eyepop:
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Hoy en Cataluña, en el box del equipo Force India, parte de los pontones con la sensación del momento, los escapes estilo McLaren.

http://img1.auto-motor-und-sport.de/Force-India-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-d5efeced-593774.jpg
Via Auto Motor und Sport

Parte del sistema de transmisión del Lotus E20.

http://img3.auto-motor-und-sport.de/Lotus-Getriebe-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-b8578ad-593787.jpg

http://img3.auto-motor-und-sport.de/Lotus-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-fda2e286-593798.jpg
Via Auto Motor und Sport

Instalación de las baterías del KERS del C31 bajo el chasis.

http://img2.auto-motor-und-sport.de/Sauber-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-523d7506-593801.jpg
Via Auto Motor und Sport

Detalles de la F2012 en Cataluña.

http://img2.auto-motor-und-sport.de/Ferrari-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-a074fcb6-593763.jpg

http://img2.auto-motor-und-sport.de/Ferrari-GP-Spanien-10-Mai-2012-19-fotoshowImageNew-5ecd566d-593769.jpg
Via Auto Motor und Sport

Detalle electrónico de la F2012, esto va justo adentro del pontón. (Click sobre la imagen para ver en grande)

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12esp310.jpg
Via Sutton/F1

Trabajos en el setting de la suspensión trasera del RB8, esa línea roja que se ve en la imagen la utilizan para alinear las ruedas. (Click sobre la imagen para ver en grande)

http://f1zoom.co.cc/?year=2012&race=spain&img=292&full=1
Via F1Zoom

Así es como van conectados los brazos de suspensión, barras de torsión, etc en la caja de cambios del E20.

http://f1zoom.co.cc/?year=2012&race=spain&img=304&full=1
Via F1Zoom

Escudo del Chelsea Football Club en la cubierta de motor del C31.

http://f1zoom.co.cc/?year=2012&race=spain&img=222&full=1
Via F1Zoom

Listos los compuestos blandos de Pirelli para este fin de semana.

http://f1zoom.co.cc/?year=2012&race=spain&img=529&full=1
Via F1Zoom
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Re: Formula 1: Gran Premio de España Santander 2012

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Pequeño reporte por parte de Sky Sports sobre la preparación del Gran Premio de España.


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