Sebastian Vettel estará probando nuevamente la configuración de escapes que tenían durante el incio de los ensayos de pretemporada (antes de instalar la configuración similar a la de Sauber durante los últimos días de pruebas en Barcelona y que han utilizado hasta el momento), ya que con la configuración actual no se ha sentido muy cómodo.
El equipo estará probando los escapes en el RB8 de Vettel que apuntan hacia el famoso
beam wing o el pequeño alerón de un solo elemento que se ubica abajo del alerón principal (DRS), mientras que Webber por su parte continuará probando la configuración actual "estilo Sauber" que utiliza los gases expulsados para lograr apegar el flujo de aire sobre el area trasera del auto de forma que pueda direccionarlo hasta el piso.
- Un ejemplo de la configuración de escapes en el propio C31 (en color rojo los gases expulsados y en amarillo el flujo de aire)
"Horner added that he expected the data to show that the version run by Webber is better - but the team was not yet 100 per cent convinced.
He also confirmed that it would be possible for the team to switch Vettel's exhaust configuration to the newer version for Saturday morning if it was deemed better, but there would be no plan for Webber to revert back to the older concept if it shows some advantage for his world champion team-mate." -
Via Autosport