TORO ROSSO CONFIRMA A JEAN-ERIC VERNE Y DANIEL RICCIARDO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

TORO ROSSO CONFIRMA A JEAN-ERIC VERNE Y DANIEL RICCIARDO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Toro Rosso confirmó hace poco a sus pilotos oficiales para la temporada 2012, lamentablemente se volaron a Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi

Ricciardo, Vergne to race for Toro Rosso in 2012 Formula 1 season
By Pablo Elizalde

Imagen

Daniel Ricciardo and Jean-Eric Vergne will race for the Toro Rosso team in the 2012 Formula 1 season, the team has announced.

The news means the duo will replace Sebastien Buemi and Jaime Alguersuari.

Toro Rosso said the decision to replace its current drivers was taken in conjunction with Red Bull.

It will be the first time since the team's 2006 debut that it will begin the year with an all new line-up.

"I am pleased that we have been able to reach an early decision on our drivers for next year, because it means we can all give our full attention to 2012, without any distractions," said team boss Franz Tost.

"Over the past year, both Daniel and Jean-Eric have proved their worth and I expect them to make a significant contribution to the team's performance next year. Daniel has the benefit of having actually raced in Grands Prix for much of this year, while Jean-Eric proved he could adapt quickly to the demands of driving a Formula 1 car.

"As they have both worked with the team and its engineers very recently, this should allow us to get up to speed right from the start of winter testing in a couple of months time."

Tost was thankful to Buemi and Alguersuari, but said it was Toro Rosso's duty to give new drivers a chance in Formula 1.

The duo had been with the team since the 2009 season.

"I must also thank Sebastien Buemi and Jaime Alguersuari for all their hard work over the past three seasons," added Tost.

"They have delivered some excellent performances which have helped the team move forward and develop. We wish them well for the future.

"However, one has to remember that when Scuderia Toro Rosso was established in 2005, it was done so with the intention of providing a first step into Formula 1 for the youngsters in the Red Bull Junior Driver programme.

"It is therefore part of the team's culture to change its driver line-up from time to time in order to achieve this goal."

Australian Ricciardo, who was the team's third driver this year, made his grand prix debut with the HRT team this season, impressing with his performances alongside the more experienced Tonio Liuzzi.

"This is a really big deal for me and something I have wanted ever since I was driving for Toro Rosso on Friday mornings at the races in the first part of last season," he said.

"To be honest, I am still jumping up and down with excitement at the news. In the second half of 2011 I learned a lot from the people I worked with, racing in eleven Grands Prix and I want to thank them for the opportunity they gave me.

"I have to say that joining Scuderia Toro Rosso was always my real goal, so a big thank you to Red Bull for giving me this fantastic opportunity and now I can't wait to get to work once testing begins."

Vergne will become the third Frenchman to race in Formula 1 in 2012, alongside Virgin's Charles Pic and Lotus's Romain Grosjean.

"First of all, I must thank Red Bull for all their support so far and for believing I am ready to take on the ultimate challenge of racing in Formula 1," Vergne said.

"Christmas has come early for me this year! Having driven for them a few times this year and also testing for Red Bull Racing in Abu Dhabi, I definitely feel ready to make the move, even if I know there is a big difference between testing and actually racing.

"I enjoyed working with the guys at Toro Rosso this year and I can't wait to be part of the team for real. Sitting on the grid in Melbourne next March cannot come soon enough."

© Autosport.com - http://www.autosport.com/news/report.php/id/96745
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: TORO ROSSO CONFIRMA A JEAN-ERIC VERNE Y DANIEL RICCIARDO

En español...

Oficial: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso para 2012
PABLO GRAU

Imagen

El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus dos pilotos oficiales para 2012. Esto significa que tanto Sébastien Buemi como Jaime Alguersuari quedan fuera del equipo.

Toro Rosso comenta que la decisión se ha llevado a cabo conjuntamente con Red Bull. Será la primera vez desde 2006 que el equipo empiece una temporada con dos pilotos nuevos.

Franz Tost, jefe del equipo, explica: "Estoy contento de haber conseguido una decisión sobre nuestros pilotos para la próxima temporada, porque significa que ya podemos centrarnos totalmente en 2012, sin tener ninguna distracción. Durante el pasado año, tanto Daniel como Jean-Eric han demostrado lo que valen y espero que contribuyan enormemente con el equipo el año que viene".

Y añade: "Daniel tiene la ventaja de haber corrido en algunas carreras este año, y Jean-Eric ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de un coche de F1. Además, los dos han trabajado recientemente con el equipo y los ingenieros, lo que nos debería permitir estar preparados para comenzar los test invernales en febrero. He de agradecer también a Sébastien Buemi y a Jaime Alguersuari todo el trabajo que han hecho con nosotros".

Tost se centra un poco más en los que fueran sus pilotos esta temporada: "Han conseguido buenos resultados que han ayudado a que el equipo crezca y siga adelante. Les deseamos lo mejor en el futuro. Sin embargo, hay que recordar que, cuando la escudería Toro Rosso se creó en 2005, lse hizo sabiendo que proporcionaría

http://www.f1aldia.com/13656/ricciardo- ... osso-2012/
Imagen

Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Una lastima especialmente por Alguersuari, injusta decision pero así es la Formula 1. Helmut Marko les pidio que ganaron una carrera como había hecho Vettel en 2008 pero eso era algo imposible este año con el Toro Rosso que tenían. Ojala los dos logren conseguir monta, se me ocurre Jaime en HRT ayudado por el hecho que es español pero con en problema de no tener ningún patrocinador que parece que es lo que esta buscando HRT en este momento.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por sammy »

Felipe C escribió:Una lastima especialmente por Alguersuari, injusta decision pero así es la Formula 1. Helmut Marko les pidio que ganaron una carrera como había hecho Vettel en 2008 pero eso era algo imposible este año con el Toro Rosso que tenían. Ojala los dos logren conseguir monta, se me ocurre Jaime en HRT ayudado por el hecho que es español pero con en problema de no tener ningún patrocinador que parece que es lo que esta buscando HRT en este momento.
Que lastima por Jaime es buen piloto para mi hubiera sido Jaime y Verne. Yo habia leido que Marko le habia dicho a Alguersuari que si queria irse al equipo grande tenia que ganar una carrera, Para el siguiente año no creo que encuentre asiento como titular talvez tester pero haber es buen piloto y siento que tiene futuro en F1
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

sammy escribió:
Felipe C escribió:Una lastima especialmente por Alguersuari, injusta decision pero así es la Formula 1. Helmut Marko les pidio que ganaron una carrera como había hecho Vettel en 2008 pero eso era algo imposible este año con el Toro Rosso que tenían. Ojala los dos logren conseguir monta, se me ocurre Jaime en HRT ayudado por el hecho que es español pero con en problema de no tener ningún patrocinador que parece que es lo que esta buscando HRT en este momento.
Que lastima por Jaime es buen piloto para mi hubiera sido Jaime y Verne. Yo habia leido que Marko le habia dicho a Alguersuari que si queria irse al equipo grande tenia que ganar una carrera, Para el siguiente año no creo que encuentre asiento como titular talvez tester pero haber es buen piloto y siento que tiene futuro en F1
Si al menos dejar a Jaime. Mas bien hubiera pasado a Ricciardo con Jaime ya que tiene experiencia en carrera de esta temporada en HRT y haber negociado la monta de Vergne en HRT o Caterham para que tome experiencia en un equipo que no se le exiga tanto resultados inmediatos como es en el caso de Toro Rosso. Marko les dijo de todo, primero que el quedara adelante del otro que de fijo se quedaba para la proxima temporada, cosa que Jaime hizo con el doble de los puntos si no me equivoco. Ademas de decirle a Alguersuari que tenia que ganar una carrera cosa que el mismo Marko sabia que era imposible al menos que fuera un desastre de carrera y no terminaran ni los Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedez como mínimo ya que jamas el Toro Rosso tenia el race pace de uno de esos. Lastima también en el momento que se los dijeron, si estaban tan seguros de que no iban a continuar para que ilusionarlos mandandolos al simulador y actos de los patrocinadores del equipo, mas justo hubiera sido decirles acabando Interlagos como mínimo para que tuvieran aunque sea un poco mas de tiempo para preparar un plan para el próximo año.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Franz Tost comenta las razones que tuvo Toro Rosso por sustituir a Buemi y Alguersuari, creo que tienen sentido pero igual comparto la opinion de Felipe que la forma en que se los comunicaron de sorpresa si estuvo un toque mal, la decision la hubieran tomado con mas tiempo, ya e el GP de Brasil se lo hubieran comunicado a ambos

Franz Tost: "Lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso terminaran yendo a Red Bull"
PABLO GRAU

Imagen
Foto © f1aldia.com

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha comentado que el equipo ha reemplazado a Jaime Alguersuari y a Sébastien Buemi porque ya no cumplían el criterio del equipo de contar con pilotos jóvenes e inexpertos.

La Scuderia daba la sorpresa esta semana anunciando que sus dos pilotos para la próxima temporada iban a ser Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Con dos años en la F1 ya no eres inexperto

A pesar de que esta noticia suscitó diversas controversias debido a la buena temporada que habían hecho Alguersuari y Buemi, Tost ha contado que lo que les llevó a tomar la decisión fue que la ética de Toro Rosso es contratar a nuevos talentos.

Y explica: "Sébastien ha estado con nosotros durante tres años, y Jaime durante dos años y medio. Los dos trabajaron duramente para el equipo, haciéndolo lo mejor que podían y consiguiendo buenos resultados para nosotros. No obstante, nuestra ética siempre ha sido traer a pilotos de 'nuestra escuela joven' y, con dos temporadas ya en F1, no te puedes considerar un piloto joven e inexperto. Lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso terminaran yendo a Red Bull, pero ahora mismo no hay ningún asiento libre".

Todo se decidió en una reunión

El jefe del equipo entiende que puede verse como una decisión difícil: "Se puede ver como una decisión dura, pero el mundo de la F1 es difícil y Toro Rosso siempre ha sido claro sobre su criterio a la hora de hacer la elección de los pilotos".

Por último, Tost ha comentado que la decisión de no contar con Buemi y Alguersuari se llevó a cabo el pasado martes en una reunión del equipo Red Bull en Austria.

http://www.f1aldia.com/13667/franz-tost ... -red-bull/
Imagen

sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por sammy »

Felipe C escribió:
sammy escribió:
Si al menos dejar a Jaime. Mas bien hubiera pasado a Ricciardo con Jaime ya que tiene experiencia en carrera de esta temporada en HRT y haber negociado la monta de Vergne en HRT o Caterham para que tome experiencia en un equipo que no se le exiga tanto resultados inmediatos como es en el caso de Toro Rosso. Marko les dijo de todo, primero que el quedara adelante del otro que de fijo se quedaba para la proxima temporada, cosa que Jaime hizo con el doble de los puntos si no me equivoco. Ademas de decirle a Alguersuari que tenia que ganar una carrera cosa que el mismo Marko sabia que era imposible al menos que fuera un desastre de carrera y no terminaran ni los Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedez como mínimo ya que jamas el Toro Rosso tenia el race pace de uno de esos. Lastima también en el momento que se los dijeron, si estaban tan seguros de que no iban a continuar para que ilusionarlos mandandolos al simulador y actos de los patrocinadores del equipo, mas justo hubiera sido decirles acabando Interlagos como mínimo para que tuvieran aunque sea un poco mas de tiempo para preparar un plan para el próximo año.
Tienes razon me parece injusto porque los 2 dieron lo mejor de si mismos para poder conseguir el puesto para el 2012 y batallaron entre ellos para hacerlo y para mi no hicieron una mala temporada con un coche de media tabla pero como dicen la F1 es dura y aveces injusta talvez Jaime sea tester de Red Bull o un equipo se lo jala porque a Williams creo que ira Sutil por su patrocinador ya que Hulkenberg ya esta en Force India y si se los comunicaron muy tarde porque pudieron haber peliado por los puestos que queban ahora ya se les acabo la oportunidad.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “FORMULA UNO”