2011 FORMULA 1 DHL TURKISH GRAND PRIX : INFO, COMENTARIOS !!
- escholl
- 8 cilindros
Re: 2011 FORMULA 1 DHL TURKISH GRAND PRIX : INFO, COMENTARIO
Yo no se pero esa vara del DRS y Kers mejor que lo pudieran usar cuando les de la gana.
Preparandonos desde ahora para ver la carrera! Veamos cuantas paradas en Pits hacen ahora los de Red Bull despues de la ultima fecha! Me suena que minimo cambian de llantas 3 veces para que no los superen los McLaren en las ultimas vueltas igual que en China! Creo que se le lleva Vettel, pero la verdad me gustaria que ganara Jeson Button! 

a mi humilde apreciacion, este circuito se ve mas tecnico por la cantidad de curvas, no tiene rectas muy largas, pero pinta que sera una carrerra tuanis 

Yo tambien, que quede a criterio y estrategia del equipo cuando y dondeescholl escribió:Yo no se pero esa vara del DRS y Kers mejor que lo pudieran usar cuando les de la gana.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????

Héctor Gutiérrez V.
Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Jajaja yo prefiero parar la fiesta para tirarme la carrera , q levantarme a esa hora jejeje pero bueno para un fiebre como ... no importaLuifer escribió:Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????![]()
Allan Molina
Mejor seguir en la fiesta y tirarse la carrera :DAllan Molina escribió:Jajaja yo prefiero parar la fiesta para tirarme la carrera , q levantarme a esa hora jejeje pero bueno para un fiebre como ... no importaLuifer escribió:Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????![]()

Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Diay si mae el problema es que lo frescos de Jamaica se ponen malcriados y ya a las 2 de la madrugada ta uno furris...pascal escribió:Mejor seguir en la fiesta y tirarse la carrera :DAllan Molina escribió:Jajaja yo prefiero parar la fiesta para tirarme la carrera , q levantarme a esa hora jejeje pero bueno para un fiebre como ... no importaLuifer escribió:Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????![]()
Pero al chile como me cuesta levantarme

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Asi esta el horario de todo el fin de semana:
Practice 1 - Fri 01:00
Practice 2 - Fri 05:00
Practice 3 - Sat 02:00
Qualifying - Sat 05:00
Race - Sun 06:00
Practice 1 - Fri 01:00
Practice 2 - Fri 05:00
Practice 3 - Sat 02:00
Qualifying - Sat 05:00
Race - Sun 06:00

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Patrick Head se retirará este año
4 de mayo de 2011 http://www.gpupdate.net
Según el Presidente del equipo Williams Adam Parr, el incombustible Patrick Head se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2011. Head de 65 años, entró en el deporte con Frank Williams en 1977 y desde entonces ha celebrado 113 victorias y nueve títulos del campeonato de constructors, una cifra sólo superada por Ferrari.
"Patrick ha dejado claro que él se retirará este año, en algún momento de este año se va a retirar", ha explicado Parr a los periodistas en una conferencia de prensa este martes.
"Eso no tiene nada que ver con la reestructuración (técnica) del equipo, es sólo por el hecho de que va a cumplir 65 años y ya había señalado que era un buen momento para él de pasar a otros intereses en la vida."
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Coughlan "agradecido" con Frank Williams
3 de mayo de 2011 http://www.gpupdate.net
Este martes se ha confirmado que Mike Coughlan regresa a la Fórmula 1. Después de haber sido despedido por McLaren tras el polémico escándalo del 'Spygate' hace cuatro años, el inglés ocupará el papel de Ingeniero Jefe, mientras que Sam Michael y Jon Tomlinson abandonarán el equipo al final del año.
En 2007, el nombre de Coughlan estuvo en el epicentro del 'Spygate' que hizo que McLaren fuera eliminado del campeonato de constructores y que recibiera una multa de 100 millones de dólares por la posesión de un expediente técnico facilitado por Nigel Stepney que incluía detalles del Ferrari.
Desde que perdió su trabajo, Coughlan ha trabajado en el Proyecto Ocelot y en la actualidad trabaja para Michael Waltrip Racing de la NASCAR.
"Estoy muy agradecido a Williams por darme esta oportunidad", ha dicho. "La experiencia que viví en el año 2007 cambió mi vida. Desde entonces, he tratado de usar mis habilidades de la mejor manera en el diseño del vehículo Ocelot, cuyo propósito es transportar a los soldados en condiciones de seguridad.”
"También he disfrutado de mi tiempo con Michael Waltrip Racing, es un excelente equipo de carreras y les deseo lo mejor para el futuro. Ahora, estoy deseando volver a un deporte que me encanta donde voy a estar con un equipo que he admirado durante muchos años.”
"Voy a dedicarme al equipo y a asegurarme de que volvemos a la competitividad dentro del respeto de las normas éticas en las que Williams siempre se ha basado".
El Director del equipo, Sir Frank Williams también ha hablado del pasado de Coughlan:
"Mike Coughlan, es un gran ingeniero con una amplia experiencia en la Fórmula 1, la ingeniería civil y de defensa. Dejó la Fórmula 1 en 2007 a causa de una conducta que él mismo reconoce que estaba mal y que lamenta profundamente. Sus dos años de prohibición de este deporte han expirado hace ya algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo. "
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Williams tiene preparadas actualizaciones para Estambul
4 de mayo de 2011 www.gpupdate.net
Hoy se ha anunciado que este martes y tras una década con el equipo, Sam Michael dejará Williams al final de la temporada 2011. Hasta entonces el australiano permanecerá en su cargo de Director Técnico. Michael nos explica las modificaciones más recientes en el coche de cara al Gran Premio de Turquía de este fin de semana.
"A partir de Estambul, tenemos una serie de mejoras en el FW33 para las próximas carreras", ha comentado Michael.
"En el paquete que llevamos a Turquía tenemos nuevos conductos de freno, los alerones delantero y trasero han sido revisados, y además contaremos con nuevos elementos secundarios. En conjunto, estos componentes deben dar un paso más grande en el rendimiento el FW33.”
"Nuestro objetivo es conseguir que el coche entre en la zona de puntos lo más pronto posible."
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
¿Quién quiere brete en Williams? Todo mundo está jalando y las acciones desplomadas en la bolsa
Ah de ser porque palmó Bin Laden...Quattrovalvole escribió:¿Quién quiere brete en Williams? Todo mundo está jalando y las acciones desplomadas en la bolsa

Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 15:12 IVÁN ILLÁN

El jefe de equipo de Ferrari se muestra muy crítico con el actual concepto de Fórmula 1 y asegura que "el futuro del automóvil no está en la aerodinámica".
Mezcla de decepción por el estancamiento de su equipo en esa matería y de su concepto sobre cómo debería ser la Fórmula 1, Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha criticado que la aerodinámica se haya convertido en el principal factor que decide las carreras en los últimos años.
"La Fórmula 1 también es mecánica, motores... esta Fórmula 1 no casa bien conmigo," aseguró el italiano a Auto Bild. "En realidad, ahora mismo en Fórmula 1 sólo hay desarrollo aerodinámico. Es un 90% del rendimiento, lo cual es inaceptable para un fabricante de coches como Ferrari".
"El futuro del automóvil no pasa por la aerodinámica y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto para los coches de calle está en ese área. Si tuvieramos ese mismo enfoque para la Fórmula 1, ni nos calificaríamos para las carreras. Así que existe un desequilibrio entre los coches reales y la Fórmula 1," explica Domenicali, que ha reconocido que Ferrari no es "tradicionalmente" el mejor en este aspecto.
A pesar de su declaración de intenciones, Stefano no ha querido criticar el alerón delantero de Red Bull, cuya flexibilidad lleva levantando ampollas en la competencia desde hace muchos meses. "Mientras pase las pruebas de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos que nuestros alerones funcionen de la misma manera," comenta.
Las primeras novedades del equipo italiano llegarán en Turquía. "Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos," ha reconocido el responsable técnico Nicolas Tombazis, que confirmó que los cambios con los que Ferrari comparecerá este fin de semana en Estambul que pasan por "una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos".
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 15:12 IVÁN ILLÁN

El jefe de equipo de Ferrari se muestra muy crítico con el actual concepto de Fórmula 1 y asegura que "el futuro del automóvil no está en la aerodinámica".
Mezcla de decepción por el estancamiento de su equipo en esa matería y de su concepto sobre cómo debería ser la Fórmula 1, Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha criticado que la aerodinámica se haya convertido en el principal factor que decide las carreras en los últimos años.
"La Fórmula 1 también es mecánica, motores... esta Fórmula 1 no casa bien conmigo," aseguró el italiano a Auto Bild. "En realidad, ahora mismo en Fórmula 1 sólo hay desarrollo aerodinámico. Es un 90% del rendimiento, lo cual es inaceptable para un fabricante de coches como Ferrari".
"El futuro del automóvil no pasa por la aerodinámica y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto para los coches de calle está en ese área. Si tuvieramos ese mismo enfoque para la Fórmula 1, ni nos calificaríamos para las carreras. Así que existe un desequilibrio entre los coches reales y la Fórmula 1," explica Domenicali, que ha reconocido que Ferrari no es "tradicionalmente" el mejor en este aspecto.
A pesar de su declaración de intenciones, Stefano no ha querido criticar el alerón delantero de Red Bull, cuya flexibilidad lleva levantando ampollas en la competencia desde hace muchos meses. "Mientras pase las pruebas de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos que nuestros alerones funcionen de la misma manera," comenta.
Las primeras novedades del equipo italiano llegarán en Turquía. "Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos," ha reconocido el responsable técnico Nicolas Tombazis, que confirmó que los cambios con los que Ferrari comparecerá este fin de semana en Estambul que pasan por "una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos".
Uy manillo que salvada, como dice pascal un huevo levantarse, pero mejor a las 06:00 AM que no a las 02 de la mañana. Y yo enfiestado seguro me ruleo en media carrera jajajaLuifer escribió:Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????![]()
Rico un desayunito con Formula 1 incluida

Héctor Gutiérrez V.
Ya lo dijiste todo!pelon escribió:Uy manillo que salvada, como dice pascal un huevo levantarse, pero mejor a las 06:00 AM que no a las 02 de la mañana. Y yo enfiestado seguro me ruleo en media carrera jajajaLuifer escribió:Domingo a las 6:00 a.m. viejo!!! Gracias a Dios por que esas trasnochadas ya me tenían jodido...pelon escribió:Como estamos con el horario, debemos madrugar, debemos desvelarnos ????![]()
Rico un desayunito con Formula 1 incluida

McLaren cree que Red Bull usa un mapa de motor especial en calificación
Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera", señaló Prew en una videoconferencia de McLaren Mercedes en la que habló sobre dónde cree que reside la actual ventaja del Red Bull respecto a los demás monoplazas.
"Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor downforce gracias a los escapes soplados. Puede haber muchas razones, y estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera, que afortunadamente es parejo en ambas áreas".
Según Prew, McLaren está solo unas décimas por detrás de Red Bull en ritmo puro. "Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar", explicó.
Los equipos de F1 comenzaron a experimentar el pasado año con mapas de motor que generaban más gases de escape, a fin de incrementar el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Ello también implica que se formen gases incluso cuando los pilotos no están acelerando.
RBR podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación, pero ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida.
Fuente caranddriverthef1.com
PREGUNTA Con mapas de motor a que se refieren???
Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera", señaló Prew en una videoconferencia de McLaren Mercedes en la que habló sobre dónde cree que reside la actual ventaja del Red Bull respecto a los demás monoplazas.
"Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor downforce gracias a los escapes soplados. Puede haber muchas razones, y estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera, que afortunadamente es parejo en ambas áreas".
Según Prew, McLaren está solo unas décimas por detrás de Red Bull en ritmo puro. "Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar", explicó.
Los equipos de F1 comenzaron a experimentar el pasado año con mapas de motor que generaban más gases de escape, a fin de incrementar el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Ello también implica que se formen gases incluso cuando los pilotos no están acelerando.
RBR podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación, pero ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida.
Fuente caranddriverthef1.com
PREGUNTA Con mapas de motor a que se refieren???
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Mapitas...
Se les llama comúnmente "mapas" a la programación que determina tiempos de ignición, control de mezcla, cantidad de combustible, limitador de revoluciones, aire y otros parámetros utilizados por las computadoras de los motores de combustión interna. Hay mapas muy agresivos para aumentar las prestaciones pero que hacen sufrir el motor a la larga. Hay programaciones o mapas menos agresivos para más endurance pero menor velocidad. Mapas para más torque y menos caballaje, mapas para menos torque y máximo caballaje, mapas para economizar combustible, etc, etc. En fin, por ahí va la cosa...sammy escribió: PREGUNTA Con mapas de motor a que se refieren???
The Rocketman
Stand Alone Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- escholl
- 8 cilindros
Un mapa, segun entiendo, son diferentes configuraciones de inyeccion para que los motores den rendimientos diferentes, como lo dijo el cuete. Se varian carambadas como la mezcla, la cantidad de combustible, el tiempo, etc para lograr esas diferencias entre uno y otro y asi, ver cual es el que mejor se ajusta a x o y condiciones.
Todo a traves de un lactoc con windous insai............va a seguir..............
Todo a traves de un lactoc con windous insai............va a seguir..............
Gracias por la respuesta bastante interesante lo que hace red bull en la Qualy con sus mapas de motorRocketman escribió:Se les llama comúnmente "mapas" a la programación que determina tiempos de ignición, control de mezcla, cantidad de combustible, limitador de revoluciones, aire y otros parámetros utilizados por las computadoras de los motores de combustión interna. Hay mapas muy agresivos para aumentar las prestaciones pero que hacen sufrir el motor a la larga. Hay programaciones o mapas menos agresivos para más endurance pero menor velocidad. Mapas para más torque y menos caballaje, mapas para menos torque y máximo caballaje, mapas para economizar combustible, etc, etc. En fin, por ahí va la cosa...sammy escribió: PREGUNTA Con mapas de motor a que se refieren???
The Rocketman
Stand Alone Rockets
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari