¿FORMULA UNO CON PARABRISAS?
¿FORMULA UNO CON PARABRISAS?
La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los monoplazas de Fórmula Uno. La innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.
Esta alternativa había sonado el año pasado cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al presidente del Instituto para la Seguridad en los deporte motor de la FIA, Sid Watkins, que se había encargado una comisión para abordar el problema.
La preocupación por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
La estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
www.carburando.com.ar
Esta alternativa había sonado el año pasado cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al presidente del Instituto para la Seguridad en los deporte motor de la FIA, Sid Watkins, que se había encargado una comisión para abordar el problema.
La preocupación por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
La estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
www.carburando.com.ar
Re: ¿FORMULA UNO CON PARABRISAS?
Que buena noticia, la verdad ya era hora de que una medida tan basica de protección para los pilotos se exigiera.

-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

como se vera???????
- estebanvenon
- 8 cilindros

que bueno todo cerrado 
Con el cockpit abierto y los pilotos tienen una refrigeracion pesima ahora con esa cosa? Me acuerdo de Trulli en Singapore cuando tuvo que meter el carro porque ya no podia mas con el bochorno. Y como sera la visibilidad en la lluvia?
Me parece una idiotez.
Me parece una idiotez.
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Esta interesante.

Bueno la ultima foto la agregue xq me parecio vacilona...
- estebanvenon
- 8 cilindros

Ventajas y desventajas... los cascos de estos maes hasta una bala aguantan...
Pero chiles como el de Massa y Schumacher... pues ayudaria a la seguridad y eso siempre esta primero...
Pero chiles como el de Massa y Schumacher... pues ayudaria a la seguridad y eso siempre esta primero...
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

si quiere verse asi para la foto me avisa!pacsum escribió:Con el cockpit abierto y los pilotos tienen una refrigeracion pesima ahora con esa cosa? Me acuerdo de Trulli en Singapore cuando tuvo que meter el carro porque ya no podia mas con el bochorno. Y como sera la visibilidad en la lluvia?
Me parece una idiotez.

Esto es una broma de fijo!!!
Definitivamente sería algo muy útil para mejorar la seguridad de los pilotos, pero no me parece la idea de ver monoplazas con parabrisas.
Tiene mas sentido hacer cascos mas fuertes que ponerse a ponerle esas mariconadas a los carros.twinturbo_RB26 escribió:si quiere verse asi para la foto me avisa!pacsum escribió:Con el cockpit abierto y los pilotos tienen una refrigeracion pesima ahora con esa cosa? Me acuerdo de Trulli en Singapore cuando tuvo que meter el carro porque ya no podia mas con el bochorno. Y como sera la visibilidad en la lluvia?
Me parece una idiotez.
Cascos mas fuertes equivale a mas peso para la cabeza del piloto de forma directa lo que lleva a otros posibles accidentes que puedan subrir como torceduras o peores como ha sucedido a pilotos muy experimentados como Senna y el mismo Shumi, esto debido a que seria inevitable agregar material a los mismos.
El refuerzo de los cascos no es el descubrimiento del agua tibia, se ha realizado y actualmente los cascos poseen una altisima seguridad, sin embargo a las velocidades que se desplazan los monoplazas es imposible crear una seguridad como la que se desea. Estamos hablando de seguridad hacia los pilotos, y aunque el tema de la apariencia de los vehiculos también es importante, creo que es un tema de diseño el cual los equipos están con toda la capacidad de resolver e inclusive puede elevar este aspecto en la F1.
Me gustará ver la evolución de esos nuevos carros, que creo que indudablemente en el futuro uno no podrá imaginarlos sin parabrisas especialmente diseñados para ellos y con otros medios de seguridad.
En algún momento nadie creeria que los actuales carros que competen fueran de la forma que son ahora.
El refuerzo de los cascos no es el descubrimiento del agua tibia, se ha realizado y actualmente los cascos poseen una altisima seguridad, sin embargo a las velocidades que se desplazan los monoplazas es imposible crear una seguridad como la que se desea. Estamos hablando de seguridad hacia los pilotos, y aunque el tema de la apariencia de los vehiculos también es importante, creo que es un tema de diseño el cual los equipos están con toda la capacidad de resolver e inclusive puede elevar este aspecto en la F1.
Me gustará ver la evolución de esos nuevos carros, que creo que indudablemente en el futuro uno no podrá imaginarlos sin parabrisas especialmente diseñados para ellos y con otros medios de seguridad.
En algún momento nadie creeria que los actuales carros que competen fueran de la forma que son ahora.
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Si existieran cascos mas resistentes estoy seguro que los pilotos de formula uno los estarian usando ahora. Los cascos que utlizan son los mejores que la tecnologia actual permite hacer, obviamente a como avanza la tecnologia vendran mejores cascos, pero los que actualmente existen no son lo suficientemente seguros viendo lo que sucedio con Massa. La seguridad de los pilotos siempre tiene que venir antes que lo que se vea "bonito" o se vea como algunos estan acostumbrados. Talves un cockpit semicerrado sea la solucion , talves no, pero definitivamente no es ni una idiotez ni una mariconada.
Quien dice que siempre es asi?Allen escribió:Cascos mas fuertes equivale a mas peso para la cabeza del piloto de forma directa lo que lleva a otros posibles accidentes que puedan subrir como torceduras o peores como ha sucedido a pilotos muy experimentados como Senna y el mismo Shumi, esto debido a que seria inevitable agregar material a los mismos.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Muy de acuerdo con este post...DaniloMorera escribió:Si existieran cascos mas resistentes estoy seguro que los pilotos de formula uno los estarian usando ahora. Los cascos que utlizan son los mejores que la tecnologia actual permite hacer, obviamente a como avanza la tecnologia vendran mejores cascos, pero los que actualmente existen no son lo suficientemente seguros viendo lo que sucedio con Massa. La seguridad de los pilotos siempre tiene que venir antes que lo que se vea "bonito" o se vea como algunos estan acostumbrados. Talves un cockpit semicerrado sea la solucion , talves no, pero definitivamente no es ni una idiotez ni una mariconada.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- estebanvenon
- 8 cilindros

yo me imagino una vara como asi

pacsum escribió:Quien dice que siempre es asi?Allen escribió:Cascos mas fuertes equivale a mas peso para la cabeza del piloto de forma directa lo que lleva a otros posibles accidentes que puedan subrir como torceduras o peores como ha sucedido a pilotos muy experimentados como Senna y el mismo Shumi, esto debido a que seria inevitable agregar material a los mismos.
Amigo alguien que conoce bien de materiales, no existe nada indestructible en este mundo, ningun metal o aleaciones soportan golpes directos como en casos de accidentes como el de Massa. La tecnología que se utiliza en F1 y en diferentes carros deportivos de alto desempeño como los Aston Martin es parte basado en tecnologia desarrollada en agencias espaciales en sus satelites y naves; y ellos mismos afirman que actualmente no hay material capaz de soportar ciertos tipos de impactos a altas velocidades. Exponer la cabeza de un piloto solo con un casco a pocos milimetros de su craneo no es suficiente seguridad a velocidades superiores a 300 Km/h.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Al final de cuentas la F1 deberia dirigirse a soluciones como el prototipo X2010 de Reb Bull por varias razones, pero las dos principales que veo son:
1. Cockpit = seguridad
2. Flujo de aire menos disruptivo = closer racing
1. Cockpit = seguridad
2. Flujo de aire menos disruptivo = closer racing
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Me facina ese concepto de Red Bull!!!DaniloMorera escribió:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Se ve tuanis pero eso ya no es open wheel.
No viejo pero existe el concepto de prueba y error que es como se mejoran las cosas.Allen escribió:pacsum escribió:Quien dice que siempre es asi?Allen escribió:Cascos mas fuertes equivale a mas peso para la cabeza del piloto de forma directa lo que lleva a otros posibles accidentes que puedan subrir como torceduras o peores como ha sucedido a pilotos muy experimentados como Senna y el mismo Shumi, esto debido a que seria inevitable agregar material a los mismos.
Amigo alguien que conoce bien de materiales, no existe nada indestructible en este mundo, ningun metal o aleaciones soportan golpes directos como en casos de accidentes como el de Massa. La tecnología que se utiliza en F1 y en diferentes carros deportivos de alto desempeño como los Aston Martin es parte basado en tecnologia desarrollada en agencias espaciales en sus satelites y naves; y ellos mismos afirman que actualmente no hay material capaz de soportar ciertos tipos de impactos a altas velocidades. Exponer la cabeza de un piloto solo con un casco a pocos milimetros de su craneo no es suficiente seguridad a velocidades superiores a 300 Km/h.
No viejo pero existe el concepto de prueba y error que es como se mejoran las cosas.[/quote]
Con todo respeto pero por supuesto no comparto eso, exite el diseño y la evolución del mismo, que es diferente a prueba y error. Así es como se mejora, no haciendo a lo loco. No creo que nadie gaste en un prototipo de 5 millones de dolares para luego darse cuenta que no sirve nada. Es gente que de verdad sabe la que diseña y desarrolla esos vehiculos, nada es a lo que caiga, el diseño responde a un alto estudio técnico y diseño que se realiza, situación por la cual existe el premio a fabricantes en F1.
Con todo respeto pero por supuesto no comparto eso, exite el diseño y la evolución del mismo, que es diferente a prueba y error. Así es como se mejora, no haciendo a lo loco. No creo que nadie gaste en un prototipo de 5 millones de dolares para luego darse cuenta que no sirve nada. Es gente que de verdad sabe la que diseña y desarrolla esos vehiculos, nada es a lo que caiga, el diseño responde a un alto estudio técnico y diseño que se realiza, situación por la cual existe el premio a fabricantes en F1.
O sea segun usted una mejora se hace solo por querer hacerla sin que haya un error o algo que mejorar de por medio?
Las mejoras que se le hicieron a los carros despues de la muerte de Senna son un ejemplo de prueba y error.
Las mejoras que se le hicieron a los carros despues de la muerte de Senna son un ejemplo de prueba y error.