Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
- Alfa Romeo
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Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Como reza el reglamento, no se puede adelantar bajo condiciones de Safety Car antes de cruzar la línea de meta (o la línea de Safety Car en el caso de que la haya en el circuito y dependiendo del reglamento deportivo de cada campeonato). En Mónaco hay línea de Safety Car, por lo que, en teoría, se puede adelantar antes de llegar a la meta, pero en el evento de esta tarde la carrera ha terminado tras el coche de seguridad, según el reglamento vigente, a pesar de que éste se haya retirado de pista, dado que es lo que obliga el código deportivo. O sea, que la carrera estaba neutralizada, y si el SLS AMG se ha metido en boxes ha sido porque así lo obligan las regulaciones, para evitar que estorbe en la vuelta de deceleración.
Estando la carrera bajo condiciones de coche de seguridad, cualquier adelantamiento es penalizado con un Drive Through, por lo que los comisarios deportivos de la FIA, atendiendo a este hecho, con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso, han decidido castigar al siete veces campeón del mundo con 20 segundos extra sobre su tiempo, con lo que finalmente se ha clasificado 12º.
Los resultados definitivos de la carrera los tienes tras el salto, junto con la clasificación del mundial y un vídeo del adelantamiento.
Resultados de la carrera:
1. Webber Red Bull-Renault
2. Vettel Red Bull-Renault
3. Kubica Renault
4. Massa Ferrari
5. Hamilton McLaren-Mercedes
6. Alonso Ferrari
7. Rosberg Mercedes
8. Sutil Force India-Mercedes
8. Liuzzi Force India-Mercedes
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
12. Schumacher Mercedes
13. Petrov Renault
Clasificación del mundial de pilotos:
1. Webber 78
2. Vettel 78
3. Alonso 75
4. Button 70
5. Massa 61
6. Kubica 59
7. Hamilton 59
8. Rosberg 54
9. Schumacher 22
10. Sutil 20
11. Liuzzi 10
12. Barrichello 7
13. Petrov 6
14. Alguersuari 3
15. Hulkenberg 1
16. Buemi 1
Estando la carrera bajo condiciones de coche de seguridad, cualquier adelantamiento es penalizado con un Drive Through, por lo que los comisarios deportivos de la FIA, atendiendo a este hecho, con el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso, han decidido castigar al siete veces campeón del mundo con 20 segundos extra sobre su tiempo, con lo que finalmente se ha clasificado 12º.
Los resultados definitivos de la carrera los tienes tras el salto, junto con la clasificación del mundial y un vídeo del adelantamiento.
Resultados de la carrera:
1. Webber Red Bull-Renault
2. Vettel Red Bull-Renault
3. Kubica Renault
4. Massa Ferrari
5. Hamilton McLaren-Mercedes
6. Alonso Ferrari
7. Rosberg Mercedes
8. Sutil Force India-Mercedes
8. Liuzzi Force India-Mercedes
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
12. Schumacher Mercedes
13. Petrov Renault
Clasificación del mundial de pilotos:
1. Webber 78
2. Vettel 78
3. Alonso 75
4. Button 70
5. Massa 61
6. Kubica 59
7. Hamilton 59
8. Rosberg 54
9. Schumacher 22
10. Sutil 20
11. Liuzzi 10
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13. Petrov 6
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- toyo_jr
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Definitivamente pues era l{ógico que lo sancionaran... pero me queda una duda porque a Rubens habiendo dejado tirado el volante en la pista luego del tostonazo contra la barrera no le aplicaron el reglamento
Juan Ro
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
En el momento en que el Safety Car abanona la pista, las banderas amarillas debian haberse mantenido hasta que el ultimo monoplaza cruzara la linea de meta, pero parece que hoy hubo un error con esas banderas y de ahi me parece que se diera la confusion en el equipo Mercedes. Esto es lo que dice el reglamento:
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
lastioma ...pero a mi encanto la maniobra ,,,.
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
toyo_jr escribió:Definitivamente pues era l{ógico que lo sancionaran... pero me queda una duda porque a Rubens habiendo dejado tirado el volante en la pista luego del tostonazo contra la barrera no le aplicaron el reglamento
interesante, pero entiendo que existe una regla que por no poner de vuelta el timon en el auto, te sancionan con un monto el evado de dinero.
quizas sea una penalizacion administrativa y no afecta los resultados de la carrera, y no sea de mayor noticia, pero no me sorprenderia en lo absoluto, y asi debe de ser, de que rubens reciba hoy de manera formal una notificacion de sancion y multa a pagar.

- Roberto Carles
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
La carrera termino lanzada y no con el safety car.Al momento que salio el safety car estaban las luces en verde y verde es acelere o maje como dicen uds en CR.Por esa razon no aplica el articulo del reglamento que impide rebasar con banderas amarillas .Fue un error de la organizacion,pero para mi,el pase fue legal.El problema es que uno de los comisarios es precisamente Damon Hill y obviamente el mae se saco el clavo y declaro ilegal el pase de su ex archirival.
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
fue demasiada humillacion para el hijo de schumi ese rebase
valio la pena toda la carrera para ver a lo ultimo eso...
sin duda alguna Schumi genio !!
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
El análisis de gpupdate.net
Análisis: El adelantamiento de la última vuelta en Mónaco
El Gran Premio de Mónaco contó con la primera polémica real de 2010, tras lo que ha sido un comienzo tranquilo de la temporada. Sin embargo, la Corte Internacional de Apelación de la FIA (ICA) ha sido requerida por primera vez este año después de que Michael Schumacher recibiera una penalización de 20 segundos al adelantar en la última vuelta a Fernando Alonso.
Hechos
El incidente en cuestión no habría sucedido si Jarno Trulli y Karun Chandhok no hubieran chocado en la Rascasse en la vuelta 75 de 78, el líder Mark Webber había podido evitar a los accidentados, ya que su Red Bull estaba detrás de los dos últimos coches de la parrilla.
El coche del italiano terminó encima del HRT del indio, el coche de seguridad volvía a salir por orden del director de carrera, Charlie Whiting, mostrándose banderas amarillas en todo el circuito y ningún piloto podía adelantar a otro antes de que se retirara el superdeportivo de Mercedes y entrara en el Pit Lane.
En este punto, Alonso era sexto pilotando para Ferrari y un lugar por delante de Schumacher, después de haber adelantado al Mercedes tras las paradas en boxes.
Nueva reglamentación para el 2010
Desde el comienzo de esta temporada, se ha modificado la reglamentación referente a los reinicios de carrera detrás del coche de seguridad. En años anteriores, el coche apagaba las luces antes de regresar a boxes, se mostraban banderas verdes a lo largo de todo el circuito y las carrera se relanzaba una vez el primer coche había cruzado la línea de meta.
Sin embargo, ahora se puede adelantar en el reinicio de una carrera cuando se cruza la línea del coche de seguridad, que se encuentra antes de la entrada del Pit Lane y, en caso de Monte-Carlo, en la salida de la curva Rascasse, lo que significa que se podía adelantar a partir de este punto en cualquier otra vuelta de la carrera.
Antes de Mónaco 2010, solamente dos carreras en la historia de la F1 habían llegado a su última vuelta en condiciones de coche de seguridad, el Gran Premio de Canadá de 1999 y el Gran Premio de Australia 2009, en el que Mika Hakkinen y Jenson Button lideraron al grupo hasta la línea de meta, con el coche de seguridad retirándose en la entrada a la calle de boxes en la vuelta final, consiguiendo sus respectivas victorias para McLaren y Brawn.
Esta situación se aborda en el artículo 40.13 en la versión más reciente del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA, que se ha publicado el 11 de febrero de este año:
"Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entra en el Pit Lane al final de la última vuelta, los coches cruzaran la bandera a cuadros normalmente, sin adelantamientos."
Consecuencias
Con esto en mente, está claro que Mercedes GP y Michael Schumacher han cometido infracciones de las normas y han sido sancionados por los comisarios de carrera como consecuencia, dicho sea de paso que se presentaron un número de opciones, como se indica en el artículo 18.1:
"Los comisarios pueden infligir las sanciones establecidas específicamente en el presente Reglamento Deportivo, además o en lugar de cualquier otra sanción a su disposición en el Código."
Según el artículo 16.3, "Los comisarios podrán imponer cualquiera de las tres sanciones a cualquier conductor implicado en un incidente:
a) Un drive-through. El conductor deberá entrar en el pit lane y volver a entrar en la carrera sin parar;
b) Una penalización de diez segundos de tiempo. El conductor deberá entrar en el pit lane, parar en boxes al menos diez segundos y luego volver a entrar en la carrera.
c) Una perdida de cualquier número de posiciones en la parrilla en el próximo evento del piloto.
Sin embargo, si una de las sanciones previstas en a) y b) anteriores se imponen durante las últimas cinco vueltas, o después del final de la carrera, el artículo 16.4b) si fuera después de la carrera al piloto se le sumaran 20 segundos al tiempo de la carrera del piloto en cuestión en el caso de a) y 30 segundos en el caso de b).
Reacciones de los miembros de los equipos:
Ferrari - Stefano Domenicali: "De acuerdo a nuestro entender, las reglas son bastante claras, pero tenemos que esperar la decisión de los comisarios".
Mercedes - Ross Brawn: "Hay un nuevo reglamento este año. Creo que Stefano dice que si la carrera termina con el coche de seguridad en pista no se puede hacer eso, pero el coche de seguridad se fue antes .La FIA dijo que el safety-car entró, así que de acuerdo a las instrucciones de la FIA, la carrera no iba a terminar con el coche de seguridad, por lo que aconsejamos a nuestros pilotos que todavía podían competir entre la línea del coche de seguridad y línea de meta. Algunos han comentado incluso, que Michael superó a Fernando bajo bandera amarilla, pero tenemos imagines donde se ve claramente que ondeaban banderas verdes justo antes de que Michael superara a Alonso".
Apelación
Al haber penalizado a Schumacher con 20 segundos más en su tiempo total de la carrera del domingo, el alemán termina clasificado en de decimo segunda y última posición y fuera de los puntos, Mercedes GP confirmó el Domingo por la noche que ha presentado un apelación al respecto.
Sin embargo, el equipo de Brackley es capaz de protestas sólo por decisión de los comisarios (ya que ya estaba fuera las banderas verdes), en oposición a la pena en sí mismo, lo que significa que el castigo no se levantará incluso si el equipo gana la apelación.
El asunto ahora será abordado en el ICA con sede en París, la fecha de la apelación aun no se ha hecho pública.
Ironías
Aunque el procedimiento se establece claramente en el Reglamento de la Fórmula 1, se han generado rumores acerca de Damon Hill, el rival más cercano en los Campeonatos de 1994 y 1995 de Michael Schumacher , quien era el ex piloto invitado por el Control de Carrera el pasado fin de semana, junto con los otros tres comisarios, en este caso eran José Abed (Vicepresidente de la FIA), Dr. Christian Calmes (un representante del Automóvil Club de Mónaco) y Pablo Gutjahr (Presidente de la Comisión de la FIA Hill).
Irónicamente esta acción comienza donde el siete veces campeón del mundo quedara parado el la clasificatoria para el Gran Premio de 2006 cuando aun competía para Ferrari, por ello perdió la pole positión y relegado a salir desde el final de la parrilla, ya que los comisarios consideraron que su acción fue intencionada con el fin de evitar que Alonso aun piloto de Renault y su rival más cercano se la arrebatase.
- Marvin Jaén
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- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Se fue de pollo el tal chumi, Creyó que no lo iban a penalizar y terminó OTRA VEZ detrás de Rosberg, que por cierto lo lleva en la punta del zapato. Por sucio le pasaron la factura.
TOME CHICHI!!!!
.
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Pedro Huguet
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- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Pues a mi parecer la carrera NO termino detrás del SC, dado que desde el principio de la vuelta se informó que el SC entraba en esa vuelta, y como dijeron por ahí habían banderas verdes luego de la nueva línea del SC. Si los rótulos de SC y banderas amarillas dobles se hubieran mantenido la carrera si hubiera terminado detras del SC, que la verdad hubiera sido lo más prudente, pero en realidad la carrera se lanzó los ultimos 500mts :)
PH
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Leyendo el análisis de GP Update, pareciera que la penalización es válida. El asunto está en el artículo 40.13 del reglamento deportivo para este año que dice que si el SC entra a pits en la última vuelta de la carrera, los coches deben tomar la bandera a cuadros sin adelantamientos.
Lo que dice el reglamento:
Lo que dice el reglamento:
40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Asi es, pero por eso se dice que las banderas amarillas se debian mantener hasta que los vehiculos pasaran la linea de meta, arriba puse esa regla.ruiz escribió:Leyendo el análisis de GP Update, pareciera que la penalización es válida. El asunto está en el artículo 40.13 del reglamento deportivo para este año que dice que si el SC entra a pits en la última vuelta de la carrera, los coches deben tomar la bandera a cuadros sin adelantamientos.
Lo que dice el reglamento:
40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
La prensa, dividida por la sanción a Schumacher
Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón
18/05/2010
Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.
El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".
Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".
Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.
No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me Sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".
Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L. Link: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher
Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón
18/05/2010
Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.
El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".
Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".
Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.
No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me Sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".
Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L. Link: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher

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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Ese es el punto. La verdad la FIA se la peló. Por un lado el artículo es muy claro, pero es una excepción, y en vez de asegurarse de reforzar la anomalía que ya de por sí es extraña (solo aplica para la última vuelta), mandan mensaje de 'sc car in this lap' y peor aún, tiran banderas Y luces verdes. En realidad mandan un mensaje contradictorio los jueces de pista. Para qué las banderas verdes? para que salgan en la foto de final de carrera y los que no vieron el GP crean que se dieron hasta la última vuelta? pffftt.....Pedro Huguet escribió:Pues a mi parecer la carrera NO termino detrás del SC, dado que desde el principio de la vuelta se informó que el SC entraba en esa vuelta, y como dijeron por ahí habían banderas verdes luego de la nueva línea del SC. Si los rótulos de SC y banderas amarillas dobles se hubieran mantenido la carrera si hubiera terminado detras del SC, que la verdad hubiera sido lo más prudente, pero en realidad la carrera se lanzó los ultimos 500mts :)
PH
Lo justo hubiera sido decir 'mea culpa' y dejar a schumajer en 7mo y devolverle 6to a FA, aunque probablemente no haya ninguna previsión para hacerlo.
Al respecto:
Mercedes retira apelación por sanción a Schumacher
18 mayo 2010
Mercedes GP ha anunciado que ha decidido retirar su recurso de casación contra la decisión de los comisarios penalizar con la suma de veinte segundos a Michael Schumacher al final del Gran Premio de Mónaco. El siete veces campeón del mundo perdió seis posiciones de la carrera como consecuencia de la sanción, al entrar por delante de Fernando Alonso en la última vuelta, adelantándolo cuando no debía.
El coche de seguridad salió a pista en la vuelta 76 de 78 tras el accidente en la Rascasse entre Jarno Trulli y Karun Chandhok, retirándose al final de la última vuelta para que el ganador Mark Webber cruzara con normalidad bajo la bandera a cuadros. Sin embargo, cuando el australiano cruzó la línea de meta, el Mercedes de Schumacher pasó al Ferrari de Fernando Alonso ganándole la sexta posición en la curva de Anthony Noghes.
Aunque la reglamentación deportiva deja claro que no está permitido adelantar en la última vuelta, cuando el coche de seguridad deja la pista, Mercedes ha explicado a través de un comunicado el martes por la tarde que las banderas que ondeaban eran verdes en todo el circuito, indicando condiciones normales de carrera.
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Declaración de Mercedes:
"En la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas, comunicamos a nuestros pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, que compitieran tras la línea del coche de seguridad hasta la línea de meta, como se autoriza en los artículos 40,7 y 40,11.
MERCEDES GP Petronas, era plenamente consciente del artículo 40.13 que establece que no se permite adelantar si la carrera termina en condiciones de coche de seguridad. Sin embargo nosotros creemos que la combinación de los mensajes desde el control de carrera 'el coche de seguridad entra en esta vuelta 'y' pista libre 'y las banderas verdes y las luces mostradas por los comisarios después de la línea del coche de seguridad indicaron que la carrera no terminaba en condiciones de coche de seguridad y todos los conductores tenían libertad para competir.
Esta opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos con los coches entre las diez primeras posiciones, quienes también dieron sus instrucciones a los pilotos de competir hasta la línea de meta.
Quedó claro en nuestras discusiones con los comisarios tras la carrera que entendían las razones de nuestra interpretación y reconocieron que ésta era una situación nueva y no probada previamente, pero en última instancia, de acuerdo con nuestra interpretación.
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Las banderas amarillas fueron reemplazadas por banderas verdes y luces verde después de que se retirara el coche de seguridad
Las banderas amarillas fueron reemplazadas por banderas verdes y luces verde después de que se retirara el coche de seguridad
Schumacher ha recibido una penalización de 20 segundos después de la carrera, que lo relegó a la 12 ª posición y fuera de los puntos del Campeonato del Mundo, el equipo de Brackley confirmó que llevaría el asunto a la Corte Internacional de Apelación de la FIA (ICA). Sin embargo, tras las conversaciones desde el domingo, se ha tomado la decisión de no seguir con el proceso y eliminar la apelación.
"A Mercedes GP Petronas le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente la decisión de incluir a ex pilotos como comisarios y estamos completamente convencidos de que en el Gran Premio de Mónaco los comisarios actuaron profesionalmente, de manera imparcial y adecuada en esta materia," continúa la declaración.
"La FIA ha aceptado incluir el artículo 40.13 del orden del día de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo para su debate y tener en cuenta la escala de penas después de la carrera. Creemos que la pena de 20 segundos impuesta a Michael es desproporcionada dadas las circunstancias.
Si bien no podemos estar contentos con el resultado, nos complace que la FIA haya reconocido las razones de nuestra interpretación. Por tanto, en el mejor interés del deporte, MERCEDES GP Petronas no va a presentar una apelación. "
Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Una suciada completa para mí...
Pero bueno...
Pero bueno...
F4RT
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Roberto Calderon E.
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
lo penalizen o no que vacilon hubiera sido ver la cara de OWNED de Malonso viendo a Schumi pasarle a 200 metros de la linea de llegada
parecia un novato Alonso como se le fue de cola ese carro en la curva...
- LFSCR
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
exactamente es lo que yo digoRoberto Calderon E. escribió:lo penalizen o no que vacilon hubiera sido ver la cara de OWNED de Malonso viendo a Schumi pasarle a 200 metros de la linea de llegada![]()
parecia un novato Alonso como se le fue de cola ese carro en la curva...
me imagino la jacha que hizo, todo podrido jajajaj
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Roberto Calderon E. escribió:lo penalizen o no que vacilon hubiera sido ver la cara de OWNED de Malonso viendo a Schumi pasarle a 200 metros de la linea de llegada![]()
parecia un novato Alonso como se le fue de cola ese carro en la curva...
Pues ni tan novato parecía considerando el hecho de que hizo 77 vueltas con ese juego de llantas que obviamente deberían estar más desgastadas que las de los demás conmpetidores que en general hicieron de 20 a 25 vueltas menos... Alonso sencillamente no estaba esperando que Schu lo pasara porque le vino la comunicación desde el pit que se mantenían las posiciones para el cierre por la presencia del SC. Por otro lado, en Mercedes entendieron que al guardarse el SC y ver un mensaje de "Track Clear" en los monitores del Race Control se tenía verde para darle, y eso fue lo que hizo MSC. Nada de suciada del Chumi, nada de pollada de Alonso, estaban en plan diferente confiados en lo que les habían indicado desde su pit que se podía hacer o no.
Es ambiguo el reglamento en este particular, al punto que la FIA aceptó someter a discusión este detalle como marcó Accord en rojo más arriba.
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- panama-red
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
era logico...sino asi uno disimuladamente se va orillando y llegaria al primer lugar...por favor...6 para alonso...merecido... aun peleando campeonato...jejejej
- Quattrovalvole
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
+1 Ambos pilotos estaban en planes diferentes y francamente no sé como diablos hizo Alonso para aguantar 77 vueltas con esas llantas.pmontero escribió:Roberto Calderon E. escribió:lo penalizen o no que vacilon hubiera sido ver la cara de OWNED de Malonso viendo a Schumi pasarle a 200 metros de la linea de llegada![]()
parecia un novato Alonso como se le fue de cola ese carro en la curva...
Pues ni tan novato parecía considerando el hecho de que hizo 77 vueltas con ese juego de llantas que obviamente deberían estar más desgastadas que las de los demás conmpetidores que en general hicieron de 20 a 25 vueltas menos... Alonso sencillamente no estaba esperando que Schu lo pasara porque le vino la comunicación desde el pit que se mantenían las posiciones para el cierre por la presencia del SC. Por otro lado, en Mercedes entendieron que al guardarse el SC y ver un mensaje de "Track Clear" en los monitores del Race Control se tenía verde para darle, y eso fue lo que hizo MSC. Nada de suciada del Chumi, nada de pollada de Alonso, estaban en plan diferente confiados en lo que les habían indicado desde su pit que se podía hacer o no.
Es ambiguo el reglamento en este particular, al punto que la FIA aceptó someter a discusión este detalle como marcó Accord en rojo más arriba.
Pero bueno eso demuestra tambien que el Kaiser no anda paseando tampoco.
- escholl
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
si fue una pelada de la maFIA que lo acepten y le pidan disculpas a frenando, pero los puntos son del Schumi, llego antes que el cabezon que se fue de *** contra la barrera.
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Roberto Calderon E.
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
paseando no anda... hasta la ultima curva viendo a ver que pulseaQuattrovalvole escribió:+1 Ambos pilotos estaban en planes diferentes y francamente no sé como diablos hizo Alonso para aguantar 77 vueltas con esas llantas.pmontero escribió:Roberto Calderon E. escribió:lo penalizen o no que vacilon hubiera sido ver la cara de OWNED de Malonso viendo a Schumi pasarle a 200 metros de la linea de llegada![]()
parecia un novato Alonso como se le fue de cola ese carro en la curva...
Pues ni tan novato parecía considerando el hecho de que hizo 77 vueltas con ese juego de llantas que obviamente deberían estar más desgastadas que las de los demás conmpetidores que en general hicieron de 20 a 25 vueltas menos... Alonso sencillamente no estaba esperando que Schu lo pasara porque le vino la comunicación desde el pit que se mantenían las posiciones para el cierre por la presencia del SC. Por otro lado, en Mercedes entendieron que al guardarse el SC y ver un mensaje de "Track Clear" en los monitores del Race Control se tenía verde para darle, y eso fue lo que hizo MSC. Nada de suciada del Chumi, nada de pollada de Alonso, estaban en plan diferente confiados en lo que les habían indicado desde su pit que se podía hacer o no.
Es ambiguo el reglamento en este particular, al punto que la FIA aceptó someter a discusión este detalle como marcó Accord en rojo más arriba.
Pero bueno eso demuestra tambien que el Kaiser no anda paseando tampoco.
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
escholl escribió:si fue una pelada de la maFIA que lo acepten y le pidan disculpas a frenando, pero los puntos son del Schumi, llego antes que el cabezon que se fue de *** contra la barrera.
jajajaja +1 ese comment
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Esato. De la FIA:pmontero escribió:Alonso sencillamente no estaba esperando que Schu lo pasara porque le vino la comunicación desde el pit que se mantenían las posiciones para el cierre por la presencia del SC. Por otro lado, en Mercedes entendieron que al guardarse el SC y ver un mensaje de "Track Clear" en los monitores del Race Control se tenía verde para darle, y eso fue lo que hizo MSC. Nada de suciada del Chumi, nada de pollada de Alonso, estaban en plan diferente confiados en lo que les habían indicado desde su pit que se podía hacer o no.
La FIA cambiará las reglas del Safety Car
20 mayo 2010
Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.
El domingo tras el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher recibió una penalización de veinte segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad. Como el coche de seguridad volvió a la calle de boxes en la vuelta final en Mónaco, las banderas y luces verdes se mostraron por todo el trazado, con lo que en circunstancias normales había vuelto la competición a la pista. Sin embargo la reglamentación establece que no está permitido adelantar si el coche de seguridad se retira durante la última vuelta de la carrera.
Ahora la FIA admite que las reglas necesitan ser modificadas.
En un comunicado, la FIA dice:
Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.
La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.
Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.
La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.
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Re: Fórmula 1, última hora: Schumacher sancionado con 20 seg.
Estaba viendo el 'race edit' de monaco en formula1.com (hay que registrarse ahora, pero es tuanis se ven varas que no pasaron por la transmisión original), y se oye cerca del final del video cuando le dicen a Alonso que tranquilo, ya terminó la carrera; y luego a Schumi que le dicen 'a matar cuando entre el SC!', así que no queda duda.pmontero escribió:.....Nada de suciada del Chumi, nada de pollada de Alonso, estaban en plan diferente[/b] confiados en lo que les habían indicado desde su pit que se podía hacer o no.....




