F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010
F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010
Bueno ya que en este momento estamos a casi una semana para que de inicio la Temporada 2010 de la Formula Uno, aprovecho para abrir este foro donde encontraran los ultimos chismes de lo que sucede durante estos dias, con el fin de no estar haciendo Posts aparte a cada rato sino mas bien tener toda la informacion reunida en un solo lugar.
Empezamos Con Lotus!
La CNN y Lotus, unidos por la Fórmula 1
La cadena de noticias patrocinará a la escudería malaya en 2010
Lotus Racing y la CNN han anunciado un acuerdo en el que la cadena de noticias más importante del mundo patrocinará los monoplazas T127, los monos y toda la indumentaria del equipo durante la temporada 2010.
La televisión de Ted Turner, magnate americano de los medios de comunicación, se encargará de financiar parte del coste de la escudería Lotus gracias al acuerdo al que ha llegado con la escudería malaya. A diferencia de equipos como USF1 o Campos Meta que aún penden sobre la cuerda floja, Lotus ha sabido dar en el clavo con una de las multinacionales más importantes del mundo. "La combinación de estas dos marcas icónicas mundiales se ajusta perfectamente al alcance muncial que también tiene la CNN", comenta Rani Raad, vicepresidente de la cadena.
"Esta asociación de Lotus Racing con CNN International lleva a una nueva era del marketing y las promociones", añade.
Por su parte, Tony Fernandes, jefe de la escudería malaya, no puede estar más satisfecho después del sonado fichaje. "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Lotus a la CNN. Se trata de un trato de impacto mundial con una marca tan prestigiosa, conocida en todo el mundo como la fuente principal de noticias", asegura. "El equipo entero y yo estamos deseando trabajar con la CNN ya que nos esperan excitantes campañas publicitarias".
Fuente: The F1.com
Empezamos Con Lotus!
La CNN y Lotus, unidos por la Fórmula 1
La cadena de noticias patrocinará a la escudería malaya en 2010
Lotus Racing y la CNN han anunciado un acuerdo en el que la cadena de noticias más importante del mundo patrocinará los monoplazas T127, los monos y toda la indumentaria del equipo durante la temporada 2010.
La televisión de Ted Turner, magnate americano de los medios de comunicación, se encargará de financiar parte del coste de la escudería Lotus gracias al acuerdo al que ha llegado con la escudería malaya. A diferencia de equipos como USF1 o Campos Meta que aún penden sobre la cuerda floja, Lotus ha sabido dar en el clavo con una de las multinacionales más importantes del mundo. "La combinación de estas dos marcas icónicas mundiales se ajusta perfectamente al alcance muncial que también tiene la CNN", comenta Rani Raad, vicepresidente de la cadena.
"Esta asociación de Lotus Racing con CNN International lleva a una nueva era del marketing y las promociones", añade.
Por su parte, Tony Fernandes, jefe de la escudería malaya, no puede estar más satisfecho después del sonado fichaje. "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Lotus a la CNN. Se trata de un trato de impacto mundial con una marca tan prestigiosa, conocida en todo el mundo como la fuente principal de noticias", asegura. "El equipo entero y yo estamos deseando trabajar con la CNN ya que nos esperan excitantes campañas publicitarias".
Fuente: The F1.com
Última edición por OscarF21 el 18 Mar 2010 16:17, editado 1 vez en total.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Rusia Patrocinará A Renault
Vladimir Putin, interesado en la F1
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que su país, Rusia, se convertirá en patrocinador del equipo Renault en 2010.
El piloto novato, Vitaly Petrov, se convirtió este año en piloto titular del equipo con sede en Enstone, que fuera adquirido casi en su totalidad por la empresa de capital privado, Genii Capital.
Aunque es Genii Capital la dueña del equipo, éste sigue mantiniendo su identidad y el nombre de la marca del rombo, y el presidente de la automotriz francesa, Carlos Ghosn, se reunió esta semana con Putin. "Vamos a patrocinar esta actividad (al equipo de F1) como un primer paso, y no descartamos posteriormente, aumentar nuestra participación financiera en el proyecto", declaró el primer ministro desde Moscú, según recoge la agencia de noticias EFE.
Putin explicó que la firma del contrato entre Renault y el primer piloto ruso, Petrov, es un "gran símbolo de cooperación" entre la marca gala y Rusia. El mandatario destacó que la marca del fabricante de automoviles ruso, Lada, aparecerá tanto en el coche como en los monos del equipo durante 2010.
Renault se hizo en 2008 con un 25 por ciento de participación en Avtovaz, empresa padre de la actual Lada, por valor de mil millones de dólares y se informa de que Ghosn podría aumentar en un futuro inmediato la participación de la marca francesa.
En medio de la actual crisis financiera, Rusia parece ser uno de los países menos afectados por la misma. Si como parece, Petrov ha conseguido movilizar al gobierno de su país para encontrar el apoyo económico necesario, a nada que en lo deportivo consiga algún buen resultado, algo poco probable con el actual R30, será una gran inversión la realizada por Renault F1 Team. (GMM)
Fuente: TheF1.com
Vladimir Putin, interesado en la F1
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que su país, Rusia, se convertirá en patrocinador del equipo Renault en 2010.
El piloto novato, Vitaly Petrov, se convirtió este año en piloto titular del equipo con sede en Enstone, que fuera adquirido casi en su totalidad por la empresa de capital privado, Genii Capital.
Aunque es Genii Capital la dueña del equipo, éste sigue mantiniendo su identidad y el nombre de la marca del rombo, y el presidente de la automotriz francesa, Carlos Ghosn, se reunió esta semana con Putin. "Vamos a patrocinar esta actividad (al equipo de F1) como un primer paso, y no descartamos posteriormente, aumentar nuestra participación financiera en el proyecto", declaró el primer ministro desde Moscú, según recoge la agencia de noticias EFE.
Putin explicó que la firma del contrato entre Renault y el primer piloto ruso, Petrov, es un "gran símbolo de cooperación" entre la marca gala y Rusia. El mandatario destacó que la marca del fabricante de automoviles ruso, Lada, aparecerá tanto en el coche como en los monos del equipo durante 2010.
Renault se hizo en 2008 con un 25 por ciento de participación en Avtovaz, empresa padre de la actual Lada, por valor de mil millones de dólares y se informa de que Ghosn podría aumentar en un futuro inmediato la participación de la marca francesa.
En medio de la actual crisis financiera, Rusia parece ser uno de los países menos afectados por la misma. Si como parece, Petrov ha conseguido movilizar al gobierno de su país para encontrar el apoyo económico necesario, a nada que en lo deportivo consiga algún buen resultado, algo poco probable con el actual R30, será una gran inversión la realizada por Renault F1 Team. (GMM)
Fuente: TheF1.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Queda Mucho Que Aprender, Bridgestone

Bridgestone el único fabricante de neumáticos en la Fórmula 1, insiste en que todavía hay muchos datos que se deben recoger en Bahrein tras un mes de pruebas en España. Habiendo tenido en Valencia el trazado en condiciones de seco, seguido por un diluvio en Jerez y en Barcelona generalmente con seco, el compuesto más blando aún no se ha probado a fondo.
Una vez más, Bridgestone proveerá cuatro especificaciones de seco para 2010: duro, medio, blando y súper blando. Los pilotos deberán utilizar los dos tipos de neumáticos que Bridgestone prepare para cada carrera.
"Los cuatro compuestos fueron probados en Barcelona", explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development. "Teniendo en cuenta las temperaturas debido a la época del año, hemos visto resultados en línea con nuestras predicciones."
"El súper blando es un poco demasiado blando para este circuito, pero ha habido buenos resultados con este neumático aquí. El neumático blando se utilizó para la mayoría de las pruebas y hemos visto algunas tandas largas con este neumático, cuando los equipos evaluaron las distintas opciones de estrategia para las últimas normas. Los compuestos medio y duro también han dado buenos resultados".
Según la nueva normativa para 2010, los diez mejores clasificados se ven obligados a tomar la salida de la carrera con las gomas usadas con las que clasificaron el sábado mientras que los que están por detrás pueden utilizar neumáticos nuevos.

Bridgestone el único fabricante de neumáticos en la Fórmula 1, insiste en que todavía hay muchos datos que se deben recoger en Bahrein tras un mes de pruebas en España. Habiendo tenido en Valencia el trazado en condiciones de seco, seguido por un diluvio en Jerez y en Barcelona generalmente con seco, el compuesto más blando aún no se ha probado a fondo.
Una vez más, Bridgestone proveerá cuatro especificaciones de seco para 2010: duro, medio, blando y súper blando. Los pilotos deberán utilizar los dos tipos de neumáticos que Bridgestone prepare para cada carrera.
"Los cuatro compuestos fueron probados en Barcelona", explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development. "Teniendo en cuenta las temperaturas debido a la época del año, hemos visto resultados en línea con nuestras predicciones."
"El súper blando es un poco demasiado blando para este circuito, pero ha habido buenos resultados con este neumático aquí. El neumático blando se utilizó para la mayoría de las pruebas y hemos visto algunas tandas largas con este neumático, cuando los equipos evaluaron las distintas opciones de estrategia para las últimas normas. Los compuestos medio y duro también han dado buenos resultados".
Según la nueva normativa para 2010, los diez mejores clasificados se ven obligados a tomar la salida de la carrera con las gomas usadas con las que clasificaron el sábado mientras que los que están por detrás pueden utilizar neumáticos nuevos.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
De la Rosa: "Sauber no es el nuevo Brawn"

Pedro de la Rosa está completamente seguro de que Sauber no causará una gran impresión en el deporte este año, como Brawn GP lo hiciera en 2009. Aunque el equipo de Hinwil es uno de los mejor considerado en mitad de la parrilla, el español trata de ser coherente en lugar de buscar un rendimiento deslumbrante para las carreras.
Encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1 como piloto a tiempo completo desde 2002, de la Rosa compitió por última vez en un Gran Premio como sustituto de Juan Pablo Montoya en McLaren en 2006. Sin embargo, el catalán no cree que los equipos pequeños tengan tantas oportunidades para dar una Sorpresa como en el año pasado.
"Creo que una cosa que tenemos que dejar claro es que estamos bajo un reglamento técnico que ya han sido explotado al máximo, así que no hay nuevos difusores dobles o nada por el estilo", explicó Pedro a GPUpdate.net en el Circuit de Catalunya. "Todo el mundo tiene uno y sabe qué esperar de la aerodinámica, así que no creo que haya milagros."
"Los equipos que trabajan más y que tienen más recursos son los que dominaran, eso es lo que pasara, pero tenemos gente muy buena, eso está claro."
Admitiendo su confianza en un coche que ha funcionado bien en todas las condiciones durante la pretemporada, de la Rosa destaca que en Sauber no se ha corrido antes de caminar. "Antes de soñar has de trabajar, es lo que yo siempre digo", continuó el segundo piloto más mayor de la parrilla. "Quiero sumar puntos. No voy a ir loco, yo quiero ser un goleador sólido y ese es mi objetivo."
"¿Mi sueño? Sé cual es pero me lo guardo para mí, de lo contrario tal vez me digan que soy un soñador, al final del año no es lo que quiero."
El equipo Honda ex Brawn, ahora Mercedes GP, ha conseguido los dos títulos del año pasado, como entiende de la Rosa ese echo. "Creo que fue una temporada completamente diferente", explicó.
"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."

Pedro de la Rosa está completamente seguro de que Sauber no causará una gran impresión en el deporte este año, como Brawn GP lo hiciera en 2009. Aunque el equipo de Hinwil es uno de los mejor considerado en mitad de la parrilla, el español trata de ser coherente en lugar de buscar un rendimiento deslumbrante para las carreras.
Encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1 como piloto a tiempo completo desde 2002, de la Rosa compitió por última vez en un Gran Premio como sustituto de Juan Pablo Montoya en McLaren en 2006. Sin embargo, el catalán no cree que los equipos pequeños tengan tantas oportunidades para dar una Sorpresa como en el año pasado.
"Creo que una cosa que tenemos que dejar claro es que estamos bajo un reglamento técnico que ya han sido explotado al máximo, así que no hay nuevos difusores dobles o nada por el estilo", explicó Pedro a GPUpdate.net en el Circuit de Catalunya. "Todo el mundo tiene uno y sabe qué esperar de la aerodinámica, así que no creo que haya milagros."
"Los equipos que trabajan más y que tienen más recursos son los que dominaran, eso es lo que pasara, pero tenemos gente muy buena, eso está claro."
Admitiendo su confianza en un coche que ha funcionado bien en todas las condiciones durante la pretemporada, de la Rosa destaca que en Sauber no se ha corrido antes de caminar. "Antes de soñar has de trabajar, es lo que yo siempre digo", continuó el segundo piloto más mayor de la parrilla. "Quiero sumar puntos. No voy a ir loco, yo quiero ser un goleador sólido y ese es mi objetivo."
"¿Mi sueño? Sé cual es pero me lo guardo para mí, de lo contrario tal vez me digan que soy un soñador, al final del año no es lo que quiero."
El equipo Honda ex Brawn, ahora Mercedes GP, ha conseguido los dos títulos del año pasado, como entiende de la Rosa ese echo. "Creo que fue una temporada completamente diferente", explicó.
"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Alonso: "El objetivo para Bahréin es ganar"

Fernando Alonso ha estado hoy en Madrid presentando su nueva linea de relojes y allí ha tenido tiempo de contarle a la prensa sus impresiones y objetivos de cara al Mundial de Fórmula 1 de este año. En el que ha sido su último acto promocional antes del GP de Bahréin, el piloto español ha asegurado que peleará por el título de 2010.
"Creo que podré estar en la lucha. Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula 1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio."
Quiere ganar la primera carrera, pero es cauto: "El objetivo para Bahréin es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás. Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor."
Alonso está deseando que los monoplazas echen a andar en Shakir: "Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar. La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. McLaren, Red Bull y también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora a Bahréin. Todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas. El Campeonato será muy igualado. Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado."
Las carreras que espera con más ganas son: "Las dos carreras que se disputarán en España, Montmeló y Valencia, son muy especiales para mí, aunque también la de Mónaco, que siempre es especial."
No cree que las nuevas reglas vayan a cambiar mucho las carreras: "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones. Se ha perdido emoción."
Se lleva perfectamente con su compañero Felipe Massa: "Se ha hablado mucho, pero sólo en la prensa española. La verdad es que tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo."
Una temporada irrepetible para el automovilismo español: "Sauber está a buen nivel y Pedro de la Rosa puede luchar por los puntos, o incluso puede llegar a estar entre los cinco primeros al principio del año, mientras que Jaime Alguersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos, su mayor objetivo debe ser batir a su compañero. Sobre los patrocinios que yo tengo ahora y otros pilotos no tienen, es ley de vida."
Fernando está muy feliz en Ferrari y comparó la primera vez que se subió al F10 con su debut en la F1 con Minardi: "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto, la historia, etc. Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión. No me había subido nunca a un Ferrari hasta fichar por la Scuderia."
Fuente

Fernando Alonso ha estado hoy en Madrid presentando su nueva linea de relojes y allí ha tenido tiempo de contarle a la prensa sus impresiones y objetivos de cara al Mundial de Fórmula 1 de este año. En el que ha sido su último acto promocional antes del GP de Bahréin, el piloto español ha asegurado que peleará por el título de 2010.
"Creo que podré estar en la lucha. Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula 1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio."
Quiere ganar la primera carrera, pero es cauto: "El objetivo para Bahréin es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás. Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor."
Alonso está deseando que los monoplazas echen a andar en Shakir: "Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar. La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. McLaren, Red Bull y también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora a Bahréin. Todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas. El Campeonato será muy igualado. Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado."
Las carreras que espera con más ganas son: "Las dos carreras que se disputarán en España, Montmeló y Valencia, son muy especiales para mí, aunque también la de Mónaco, que siempre es especial."
No cree que las nuevas reglas vayan a cambiar mucho las carreras: "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones. Se ha perdido emoción."
Se lleva perfectamente con su compañero Felipe Massa: "Se ha hablado mucho, pero sólo en la prensa española. La verdad es que tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo."
Una temporada irrepetible para el automovilismo español: "Sauber está a buen nivel y Pedro de la Rosa puede luchar por los puntos, o incluso puede llegar a estar entre los cinco primeros al principio del año, mientras que Jaime Alguersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos, su mayor objetivo debe ser batir a su compañero. Sobre los patrocinios que yo tengo ahora y otros pilotos no tienen, es ley de vida."
Fernando está muy feliz en Ferrari y comparó la primera vez que se subió al F10 con su debut en la F1 con Minardi: "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto, la historia, etc. Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión. No me había subido nunca a un Ferrari hasta fichar por la Scuderia."
Fuente

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Mercedes Grand Prix se marca como objetivo ganar en Bahrain
Muchas cosas se han dicho últimamente sobre el rendimiento de Mercedes Grand Prix. Hoy ha sido el turno de Ross Brawn, jefe de equipo, que ha declarado que su objetivo para Bahrain es ganar, aunque le gustaría que el equipo estuviera a un nivel superior.
Si hace dos semanas, Schumacher decía que Mercedes podría luchar por el mundial, hace pocos días el alemán revisaba su opinión, diciendo que el equipo no está para ganar. Aunque apenas un día después se volvía a corregir, diciendo que después de analizar la telemetría, se daba cuenta que el coche no estaba tan mal como le había parecido.
A estos elementos hay que sumarle el buen rendimiento demostrado por los tiempos de Nico y el propio Michael en Montmeló, y el hecho que van a estrenar difusor nuevo para el primer Gran Premio del año, en Bahrain. Por otro lado, también está la presión de Daimler, que les podría forzar aún más si cabe para ganar.
Hay que tener en cuenta que Mercedes cuenta con el que probablemente sea el mejor motor de Fórmula 1 de la actualidad, una pareja de pilotos de lujo y un gran jefe de equipo. Con todos estos ingredientes, creo que es seguro afirmar que desde Stuttgart se está jugando al despiste.
racingpasion.com
Muchas cosas se han dicho últimamente sobre el rendimiento de Mercedes Grand Prix. Hoy ha sido el turno de Ross Brawn, jefe de equipo, que ha declarado que su objetivo para Bahrain es ganar, aunque le gustaría que el equipo estuviera a un nivel superior.
Si hace dos semanas, Schumacher decía que Mercedes podría luchar por el mundial, hace pocos días el alemán revisaba su opinión, diciendo que el equipo no está para ganar. Aunque apenas un día después se volvía a corregir, diciendo que después de analizar la telemetría, se daba cuenta que el coche no estaba tan mal como le había parecido.
A estos elementos hay que sumarle el buen rendimiento demostrado por los tiempos de Nico y el propio Michael en Montmeló, y el hecho que van a estrenar difusor nuevo para el primer Gran Premio del año, en Bahrain. Por otro lado, también está la presión de Daimler, que les podría forzar aún más si cabe para ganar.
Hay que tener en cuenta que Mercedes cuenta con el que probablemente sea el mejor motor de Fórmula 1 de la actualidad, una pareja de pilotos de lujo y un gran jefe de equipo. Con todos estos ingredientes, creo que es seguro afirmar que desde Stuttgart se está jugando al despiste.
racingpasion.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Webber, Sobre Los Nuevos Equipos: "Es vergonzoso"
Uno de los colectivos que más ajenos habían estado a la polémica entrada de los nuevos equipos en la Fórmula Uno habían sido los pilotos. Sin embargo, Mark Webber ha calificado como "vergonzosa" la situación que se ha generado.
"Es vergonzoso", señaló el piloto de Queanbeyan a la agencia de noticias australiana AAP. "Es increíble que gente que todavía no han rodado vaya a participar en un Gran Premio. Ese tipo de cosas que ocurren en 'Mickey Mouse' o 'Tom y Jerry'".
El australiano ironiza con la situación argumentando que "tendría más sentido alinear a Valentino Rossi con su moto en la parrilla", ya que el campeón italiano de motociclismo es uno de esos ídolos que necesita el Gran Circo.
"Él es grande, la Fórmula Uno necesita un personaje como él," comenta el piloto de Red Bull. "Para mi primera victoria en la temporada 2010 voy a hacer algo para los aficionados. No será tan brillante como lo que hace Rossi, pero suficiente para darles las gracias".
Fuente
Uno de los colectivos que más ajenos habían estado a la polémica entrada de los nuevos equipos en la Fórmula Uno habían sido los pilotos. Sin embargo, Mark Webber ha calificado como "vergonzosa" la situación que se ha generado.
"Es vergonzoso", señaló el piloto de Queanbeyan a la agencia de noticias australiana AAP. "Es increíble que gente que todavía no han rodado vaya a participar en un Gran Premio. Ese tipo de cosas que ocurren en 'Mickey Mouse' o 'Tom y Jerry'".
El australiano ironiza con la situación argumentando que "tendría más sentido alinear a Valentino Rossi con su moto en la parrilla", ya que el campeón italiano de motociclismo es uno de esos ídolos que necesita el Gran Circo.
"Él es grande, la Fórmula Uno necesita un personaje como él," comenta el piloto de Red Bull. "Para mi primera victoria en la temporada 2010 voy a hacer algo para los aficionados. No será tan brillante como lo que hace Rossi, pero suficiente para darles las gracias".
Fuente

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Christian Horner, director del equipo Red Bull, se sumó a las críticas de la mayoría de los equipos de Fórmula 1, que no comprenden como aún no se ha hecho pública la lista definitiva de inscritos para disputar el campeonato del mundo de F1 de 2010.
A 10 días del comienzo de la actividad en Bahréin todavía no está claro si habrá doce o trece equipos en la parrilla. Lo que si se ha confirmado definitivamente es que el equipo norteamericano, USF1, no competirá este año. Los fundadores del equipo, Ken Anderson y Peter Windsor, han pedido formalmente a la FIA que la entrada del conjunto estadounidense sea aplazada hasta 2011.
Pero ni quedando ahora la plaza de USF1 libre, el equipo serbio Stefan GP tiene garantizada su participación en el mundial 2010, ya que aunque la FIA diera luz verde al proyecto serbio, se cree que no recibirían el consentimiento unánime del resto de equipos de la parrilla 2010.
Se publicó a principios de esta semana que las negociaciones entre serbios y estadounidenses para fusionar ambos equipos se habían roto, lo que podría significar que la FIA vuelva a abrir el proceso de selección de equipos para la próxima temporada.
Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras"Cualquiera que sea el resultado, lo que si es seguro es que el nuevo equipo Hispania Racing, antiguo Campos Meta, estará en condiciones de hacer su debut en la pista de Bahréin la semana próxima, sin saber si podrán contar con el tiempo necesario para realizar una sesión de "shakedown" antes de que comience el transporte de material hacia el Golfo Pérsico.
Mark Webber afirmaba a la agencia australiana AAP: "Es vergonzoso. Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras. Es el tipo de cosas propias de Mickey Mouse o Tom y Jerry".
La incertidumbre también es un problema para el equipo Sauber, que aún no aparece en la lista oficial de 2010.
"Nos gustaría mucho saber qué número llevarán Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi en sus coches", admitió Peter Sauber. El mismo periódico suizo recoge unas declaraciones de Niki Lauda que descride la situación previa a la temporada como un "caos".
www.carburando.com.ar
A 10 días del comienzo de la actividad en Bahréin todavía no está claro si habrá doce o trece equipos en la parrilla. Lo que si se ha confirmado definitivamente es que el equipo norteamericano, USF1, no competirá este año. Los fundadores del equipo, Ken Anderson y Peter Windsor, han pedido formalmente a la FIA que la entrada del conjunto estadounidense sea aplazada hasta 2011.
Pero ni quedando ahora la plaza de USF1 libre, el equipo serbio Stefan GP tiene garantizada su participación en el mundial 2010, ya que aunque la FIA diera luz verde al proyecto serbio, se cree que no recibirían el consentimiento unánime del resto de equipos de la parrilla 2010.
Se publicó a principios de esta semana que las negociaciones entre serbios y estadounidenses para fusionar ambos equipos se habían roto, lo que podría significar que la FIA vuelva a abrir el proceso de selección de equipos para la próxima temporada.
Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras"Cualquiera que sea el resultado, lo que si es seguro es que el nuevo equipo Hispania Racing, antiguo Campos Meta, estará en condiciones de hacer su debut en la pista de Bahréin la semana próxima, sin saber si podrán contar con el tiempo necesario para realizar una sesión de "shakedown" antes de que comience el transporte de material hacia el Golfo Pérsico.
Mark Webber afirmaba a la agencia australiana AAP: "Es vergonzoso. Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras. Es el tipo de cosas propias de Mickey Mouse o Tom y Jerry".
La incertidumbre también es un problema para el equipo Sauber, que aún no aparece en la lista oficial de 2010.
"Nos gustaría mucho saber qué número llevarán Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi en sus coches", admitió Peter Sauber. El mismo periódico suizo recoge unas declaraciones de Niki Lauda que descride la situación previa a la temporada como un "caos".
www.carburando.com.ar
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Los Equipos Desprenden Pesimismo Antes De La Cita Inaugural De Bahréin
Todas las escuderías juegan al despiste
El tricampeón mundial, Niki Lauda, ha respaldado la corazonada de Jenson Button de que Mercedes GP podría estar simulando un falso pesimismo en vísperas del comienzo del campeonato del mundo de 2010.
Después de que hace pocas fechas Michael Schumacher dijera abiertamente que él no pensaba que su coche, el W01, estuviera listo para ganar en Bahréin, el piloto de McLaren admitió no fiarse del heptacampeón, afirmando: "Yo no le creo totalmente".
El jefe del equipo, Ross Brawn, declaró este martes en la web oficial de la F1: "no estamos tan bien preparados como quisiéramos", mientras que Norbert Haug restó importancia a los informes que sugieren que cualquiera de los cuatro equipos favoritos es capaz de hacerse con el título. "Yo no creo que estemos empatados", revelaba el alemán a la televisión austriaca, Servus TV. "Red Bull está por delante de nosotros".
Según señaló el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, la impresiones de Haug son ciertas: "Estamos en la mejor forma que nunca hemos estado".
La sospechosa precaución adoptada desde el equipo Mercedes podría ser el resultado de la presión ejercida por el director de Daimler, Dieter Zetsche, quien volvió a reafirmarse en sus declaraciones de hace unos días, durante un acto celebrado en el Salón del Automóvil de Ginebra donde volvió a dejar claro que durante el 2010, el equipo con sede en Brackley deberá ser "o el mejor o nada".
Niki Lauda, comentaba a la publicación austriaca ORF: "En mi opinión la afirmación de que Mercedes está pasando por dificultades y que no será capaz de luchar por la victoria es un eufemismo".
Sin embargo, el equipo alemán no es el único favorito para 2010 que ha hecho una llamada a la calma. Ferrari está siendo considerado por la mayoría como el coche a batir esta temporada, pero el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo declaró este martes que hay "exceso de entusiasmo" sobre el F10. "Nosotros no somos los mejores, estamos entre los mejores", declaró a Sky Sport 24 en el Salón del Automóvil de Ginebra. "El año pasado terminamos muy por detrás de los otros y todavía nos estamos recuperando", insistió Montezemolo.
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, explicaba durante en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa que el arte de la prudencia se ha generalizado en la F1 actual. "Yo podría quejarme y decir pequeñas mentiras como hacen ellos".
"La verdad es que hay cinco o seis equipos competitivos con un rendimiento similar, que es una situación que nunca antes había visto en la F1", agregó el británico.
Fernando Alonso es citado por la agencia española EFE diciendo que su objetivo en Bahréin será llevar su F10 hacia la victoria. "Estoy seguro de que todos los equipos se han guardado algo en la reserva. Todos están tratando de restar importancia, pero dentro de unos días vamos a averiguarlo. Va a estar todo muy igualado", confirmó el piloto asturiano de 28 años. (GMM)
Thef1.com
Todas las escuderías juegan al despiste
El tricampeón mundial, Niki Lauda, ha respaldado la corazonada de Jenson Button de que Mercedes GP podría estar simulando un falso pesimismo en vísperas del comienzo del campeonato del mundo de 2010.
Después de que hace pocas fechas Michael Schumacher dijera abiertamente que él no pensaba que su coche, el W01, estuviera listo para ganar en Bahréin, el piloto de McLaren admitió no fiarse del heptacampeón, afirmando: "Yo no le creo totalmente".
El jefe del equipo, Ross Brawn, declaró este martes en la web oficial de la F1: "no estamos tan bien preparados como quisiéramos", mientras que Norbert Haug restó importancia a los informes que sugieren que cualquiera de los cuatro equipos favoritos es capaz de hacerse con el título. "Yo no creo que estemos empatados", revelaba el alemán a la televisión austriaca, Servus TV. "Red Bull está por delante de nosotros".
Según señaló el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, la impresiones de Haug son ciertas: "Estamos en la mejor forma que nunca hemos estado".
La sospechosa precaución adoptada desde el equipo Mercedes podría ser el resultado de la presión ejercida por el director de Daimler, Dieter Zetsche, quien volvió a reafirmarse en sus declaraciones de hace unos días, durante un acto celebrado en el Salón del Automóvil de Ginebra donde volvió a dejar claro que durante el 2010, el equipo con sede en Brackley deberá ser "o el mejor o nada".
Niki Lauda, comentaba a la publicación austriaca ORF: "En mi opinión la afirmación de que Mercedes está pasando por dificultades y que no será capaz de luchar por la victoria es un eufemismo".
Sin embargo, el equipo alemán no es el único favorito para 2010 que ha hecho una llamada a la calma. Ferrari está siendo considerado por la mayoría como el coche a batir esta temporada, pero el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo declaró este martes que hay "exceso de entusiasmo" sobre el F10. "Nosotros no somos los mejores, estamos entre los mejores", declaró a Sky Sport 24 en el Salón del Automóvil de Ginebra. "El año pasado terminamos muy por detrás de los otros y todavía nos estamos recuperando", insistió Montezemolo.
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, explicaba durante en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa que el arte de la prudencia se ha generalizado en la F1 actual. "Yo podría quejarme y decir pequeñas mentiras como hacen ellos".
"La verdad es que hay cinco o seis equipos competitivos con un rendimiento similar, que es una situación que nunca antes había visto en la F1", agregó el británico.
Fernando Alonso es citado por la agencia española EFE diciendo que su objetivo en Bahréin será llevar su F10 hacia la victoria. "Estoy seguro de que todos los equipos se han guardado algo en la reserva. Todos están tratando de restar importancia, pero dentro de unos días vamos a averiguarlo. Va a estar todo muy igualado", confirmó el piloto asturiano de 28 años. (GMM)
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Renault Confirma El Patrocinio De Lada

El equipo Renault ha firmado un acuerdo con el fabricante ruso de automóviles Lada y el logotipo de la compañía se verá en el R30 esta temporada.
Este también se podrá ver en los monos de los pilotos y en el uniforme del equipo, gracias al patrocinio del fabricante ruso al primer piloto de ese país en la historia de la Fórmula Uno.
Este acuerdo se ha firmado en Moscú el pasado lunes cuando el Primer Ministro Ruso Vladimir Putin dio su conformidad.
"Estamos orgullosos de hacer publico este acuerdo, que significa otro paso importante para el equipo Renault F1 y la Fórmula Uno en Rusia." Comento el presidente de Renault F1 Gerard López.
"Por medio de Mangrove Capital, hemos estado invirtiendo activamente en Rusia en los últimos años. Conocemos bien el país, tenemos un alto grado de reconocimiento por ello y, como tal, es un honor para nuestro equipo de F1 encabezar la entrada de Rusia en el deporte y llevar la marca Lada al nivel más alto del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y de éxitos juntos. "

El equipo Renault ha firmado un acuerdo con el fabricante ruso de automóviles Lada y el logotipo de la compañía se verá en el R30 esta temporada.
Este también se podrá ver en los monos de los pilotos y en el uniforme del equipo, gracias al patrocinio del fabricante ruso al primer piloto de ese país en la historia de la Fórmula Uno.
Este acuerdo se ha firmado en Moscú el pasado lunes cuando el Primer Ministro Ruso Vladimir Putin dio su conformidad.
"Estamos orgullosos de hacer publico este acuerdo, que significa otro paso importante para el equipo Renault F1 y la Fórmula Uno en Rusia." Comento el presidente de Renault F1 Gerard López.
"Por medio de Mangrove Capital, hemos estado invirtiendo activamente en Rusia en los últimos años. Conocemos bien el país, tenemos un alto grado de reconocimiento por ello y, como tal, es un honor para nuestro equipo de F1 encabezar la entrada de Rusia en el deporte y llevar la marca Lada al nivel más alto del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y de éxitos juntos. "

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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Ojo La Falta De Seriedad Jajajaja!
Youtube
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
La FIA Homologa El Circuit de Catalunya
El delegado de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, visitó en la jornada de ayer las instalaciones del Circuit de Catalunya para homologar el trazado de cara al próximo GP de España de Fórmula 1, que se celebrará el 8 de mayo.
Whiting ha aconsejado hacer algunas pequeñas modificaciones en la pista, de cara a mejorar su seguridad, pero, según la propia información que ha facilitado del Circuit, no será necesario (ni está previsto) hacer grandes obras que afecten al dibujo del trazado.
El director de la pista de Montmeló, Ramón Praderas; el director deportivo del RACC, Aman Barfull; el director de área deportiva del circuito, Vicenç Nubiola; y el director de carrera, Xavier Boné, acompañaron al responsable de la FIA en todo momento.
Fuente
El delegado de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, visitó en la jornada de ayer las instalaciones del Circuit de Catalunya para homologar el trazado de cara al próximo GP de España de Fórmula 1, que se celebrará el 8 de mayo.
Whiting ha aconsejado hacer algunas pequeñas modificaciones en la pista, de cara a mejorar su seguridad, pero, según la propia información que ha facilitado del Circuit, no será necesario (ni está previsto) hacer grandes obras que afecten al dibujo del trazado.
El director de la pista de Montmeló, Ramón Praderas; el director deportivo del RACC, Aman Barfull; el director de área deportiva del circuito, Vicenç Nubiola; y el director de carrera, Xavier Boné, acompañaron al responsable de la FIA en todo momento.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Y Continuando Con Los Circuitos
Silverstone Vende Sus Entradas A Un Ritmo Frenético
Silverstone ha anunciado que las entradas de admisión general para el día de la carrera del GP de Gran Bretaña ya se han agotado.
La pista británica dijo que la demanda ha sido muy alta desde que se confirmó que la carrera se quedaba en el circuito de Northamptonshire. Parece que tener a los dos últimos campeones mundiales en Mclaren, y siendo además estos ingleses, ha hecho aun mas atractivo el GP.
Pero si quieres asistir y aun no cuentas con tu entrada tranquilo, todavía tienes tiempo, ya que las entradas de tres días de tribuna y las individuales para los días de libres y la calificación del sábado todavía están disponibles.
"Las entradas del GP de Gran Bretaña se han vendido muy bien en los últimos meses, pero todavía tenemos un largo camino para terminar la venta de todas las áreas", dijo el director general de Silverstone, Richard Philips.
"Los fans siempre han hecho que la mayoría de nuestras ofertas de reserva anticipada y los tickets de entrada general sean siempre los primeros en venderse. Si bien no ofrecen el acceso a las tribunas, los aficionados disfrutan de poder ver la acción desde diferentes lugares, planteados en los bancos de todo el circuito".
"Estas entradas son muy populares, y se han vendido más rápido que en años anteriores."
Fuente
Silverstone Vende Sus Entradas A Un Ritmo Frenético
Silverstone ha anunciado que las entradas de admisión general para el día de la carrera del GP de Gran Bretaña ya se han agotado.
La pista británica dijo que la demanda ha sido muy alta desde que se confirmó que la carrera se quedaba en el circuito de Northamptonshire. Parece que tener a los dos últimos campeones mundiales en Mclaren, y siendo además estos ingleses, ha hecho aun mas atractivo el GP.
Pero si quieres asistir y aun no cuentas con tu entrada tranquilo, todavía tienes tiempo, ya que las entradas de tres días de tribuna y las individuales para los días de libres y la calificación del sábado todavía están disponibles.
"Las entradas del GP de Gran Bretaña se han vendido muy bien en los últimos meses, pero todavía tenemos un largo camino para terminar la venta de todas las áreas", dijo el director general de Silverstone, Richard Philips.
"Los fans siempre han hecho que la mayoría de nuestras ofertas de reserva anticipada y los tickets de entrada general sean siempre los primeros en venderse. Si bien no ofrecen el acceso a las tribunas, los aficionados disfrutan de poder ver la acción desde diferentes lugares, planteados en los bancos de todo el circuito".
"Estas entradas son muy populares, y se han vendido más rápido que en años anteriores."
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Siento Como Que Se Vuelve A Repetir La Misma Historia
Red Bull y Ferrari Piden Una Aclaración A La FIA Sobre El Alerón Trasero De McLaren
Si alguien pensaba que tendríamos unos días tranquilos antes de que comience el campeonato en Bahrein estaba muy equivocado, ya que el diario The Daily Telegraph ha publicado que Ferrari y Red Bull han pedido a la FIA que clarifique la legalidad de la ranura en el alerón trasero del McLaren MP4-25.
"Ellos deben estar convencido de que es legal y quiero pensar que lo será. Nuestra petición es si es un diseño inteligente o no se atiene a las normas. La solución se ha aplicado mucho a lo largo de los años pero con los separadores entre planos no se debería permitir," explica Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Al parecer y según explican los técnicos, esta solución aerodinámica adoptada en el MP4/25 reduciría la resistencia al avance y añadiría unos 10 Km/h de punta al monoplaza.
Fuente
Red Bull y Ferrari Piden Una Aclaración A La FIA Sobre El Alerón Trasero De McLaren
Si alguien pensaba que tendríamos unos días tranquilos antes de que comience el campeonato en Bahrein estaba muy equivocado, ya que el diario The Daily Telegraph ha publicado que Ferrari y Red Bull han pedido a la FIA que clarifique la legalidad de la ranura en el alerón trasero del McLaren MP4-25.
"Ellos deben estar convencido de que es legal y quiero pensar que lo será. Nuestra petición es si es un diseño inteligente o no se atiene a las normas. La solución se ha aplicado mucho a lo largo de los años pero con los separadores entre planos no se debería permitir," explica Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Al parecer y según explican los técnicos, esta solución aerodinámica adoptada en el MP4/25 reduciría la resistencia al avance y añadiría unos 10 Km/h de punta al monoplaza.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
La FIA Revisará Este Viernes El Alerón De McLaren

La FIA ha confirmado que Charlie Whiting, delegado técnico de la organización, se personará este viernes en la fábrica del equipo McLaren en Woking para comprobar la legalidad de la ranura del alerón trasero del MP4/25.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reveló que habían solicitado una aclaración sobre la solución adoptada por el equipo británico, así que McLaren ha invitado a la Federación a que comprueba el coche 'in situ'.
"No tenemos problemas con el alerón", explicó el portavoz de la FIA, dejando claro que lo más probable es que sea declarado legal. "Pero hemos sido invitados por el equipo a ver el coche así que Charlie se desplazará para echarle un vistazo."
Recordemos que ayer, Martin Whitmarsh señaló que el equipo había "estado en contacto con Charlie en un período de varios meses para comprobar que la solución cumple con las regulaciones y se nos ha asegurado que lo hace".
Fuente

La FIA ha confirmado que Charlie Whiting, delegado técnico de la organización, se personará este viernes en la fábrica del equipo McLaren en Woking para comprobar la legalidad de la ranura del alerón trasero del MP4/25.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reveló que habían solicitado una aclaración sobre la solución adoptada por el equipo británico, así que McLaren ha invitado a la Federación a que comprueba el coche 'in situ'.
"No tenemos problemas con el alerón", explicó el portavoz de la FIA, dejando claro que lo más probable es que sea declarado legal. "Pero hemos sido invitados por el equipo a ver el coche así que Charlie se desplazará para echarle un vistazo."
Recordemos que ayer, Martin Whitmarsh señaló que el equipo había "estado en contacto con Charlie en un período de varios meses para comprobar que la solución cumple con las regulaciones y se nos ha asegurado que lo hace".
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Ian Phillips deja Force India
Force India ha anunciado que el director de asuntos de negocios Ian Phillips dejará el equipo, después de 19 años trabajando en el equipo con base en Silverstone.
Phillips ha sido responsable de la adquisición de patrocinio, así como las negociaciones con la FIA y FOM, y la firma de más de 50 pilotos desde que se unió al equipo cuando era conocida como Jordan.
"El equipo le desea a Ian muchos éxitos en sus futuros empleos", dijo Force India en un comunicado.
Como curiosidad, decir que Phillips trabajo en 1973 para AUTOSPORT, siendo su editor mas joven.
Fuente
Force India ha anunciado que el director de asuntos de negocios Ian Phillips dejará el equipo, después de 19 años trabajando en el equipo con base en Silverstone.
Phillips ha sido responsable de la adquisición de patrocinio, así como las negociaciones con la FIA y FOM, y la firma de más de 50 pilotos desde que se unió al equipo cuando era conocida como Jordan.
"El equipo le desea a Ian muchos éxitos en sus futuros empleos", dijo Force India en un comunicado.
Como curiosidad, decir que Phillips trabajo en 1973 para AUTOSPORT, siendo su editor mas joven.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
El GP De Valencia Sigue Acumulando Perdidas
La empresa Valmor, encargada de organizar el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit y que representa Jorge Martínez Aspar, ha anunciado que cerró 2009 con unas pérdidas de 12,5 millones de euros.
El notable descenso de espectadores y los 18 millones de euros anuales que cuesta la organización han forzado que Valmor ya no sea capaz de mantener la prueba, por lo que la Generalitat Valenciana asumirá todos los gastos a partir del próximo año.
Valmor Sport, que firmó un ligero beneficio en 2008 que no alcanzaba el millón de euros tras hacerse con la organización de la carrera, se limitará a "la gestión deportiva y comercial" del Gran Premio de Europa a partir de 2010.
Teniendo en cuenta los 90 millones de euros ya invertidos en la construcción del circuito y los 90 que Bernie Ecclestone se embolsará por contrato en los próximos cinco años, parece que organizar un Gran Premio urbano de Fórmula Uno va a salir muy caro a los contribuyentes.
Fuente
La empresa Valmor, encargada de organizar el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit y que representa Jorge Martínez Aspar, ha anunciado que cerró 2009 con unas pérdidas de 12,5 millones de euros.
El notable descenso de espectadores y los 18 millones de euros anuales que cuesta la organización han forzado que Valmor ya no sea capaz de mantener la prueba, por lo que la Generalitat Valenciana asumirá todos los gastos a partir del próximo año.
Valmor Sport, que firmó un ligero beneficio en 2008 que no alcanzaba el millón de euros tras hacerse con la organización de la carrera, se limitará a "la gestión deportiva y comercial" del Gran Premio de Europa a partir de 2010.
Teniendo en cuenta los 90 millones de euros ya invertidos en la construcción del circuito y los 90 que Bernie Ecclestone se embolsará por contrato en los próximos cinco años, parece que organizar un Gran Premio urbano de Fórmula Uno va a salir muy caro a los contribuyentes.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"
El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo
El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.
Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.
A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.
Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite.
Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.
El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo
El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.
Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.
A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.
Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite.
Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.

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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
Toro Rosso Probando En Imola!
Los dos pilotos de Toro Rosso tuvieron la oportunidad de probar una vez mas el STR5 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola.
Youtube
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Los dos pilotos de Toro Rosso tuvieron la oportunidad de probar una vez mas el STR5 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola.
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2010
q metidos esos de mclaren!! hahahahahaha y todos celebrando cuando los taparon haahahahahahahahaha hacen de todo para sacar alguna ventaja a su rival!!!(*_*Dimus*_*) escribió:Espias en F1
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"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010
Red Bull ira a Melbourne con chasis nuevo.
McLaren tendra que cambiar su difusor. "Al parecer, en McLaren habrían explotado aerodinámicamente el agujero del motor de arranque externo, haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel en el difusor." Parece que Renault y Mercedes andan en las mismas. El diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido que sospecha al menos dos equipos que están rompiendo las normas. "No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos"
Y por ultimo parece haber un rumor donde Volkswagen vuelve a ser protagonista, se habla de que BMW quiere fusionarse con el fabricante aleman.
McLaren tendra que cambiar su difusor. "Al parecer, en McLaren habrían explotado aerodinámicamente el agujero del motor de arranque externo, haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel en el difusor." Parece que Renault y Mercedes andan en las mismas. El diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido que sospecha al menos dos equipos que están rompiendo las normas. "No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos"
Y por ultimo parece haber un rumor donde Volkswagen vuelve a ser protagonista, se habla de que BMW quiere fusionarse con el fabricante aleman.
Williams quiere aliarse con Volkswagen
Frank adora los motores alemanes
Dentro de poco podríamos referirnos a la escudería de Frank Williams como Williams-Volkswagen. Y es que, según informa Sport Bild, el equipo inglés piensa fusionarse con el fabricante alemán. Frank comenta sobre el tema: “Somos más fuertes como constructores que como un equipo privado. Y por supuesto que tengo afinidad con Alemania”.
La experiencia con VW de Frank Williams se remonta a muchos años atrás, aunque era otro tipo de “experiencias”: “Recuerdo que, muy al principio, íbamos a las carreras en autobuses VW; ¡algunas veces incluso dormía en ellos!” Lo que está claro es que Williams siente predilección por las marcas alemanas; él lo confirma: “Los alemanes son geniales. Con Mercedes, Brawn ganó el título el año pasado, y McLaren el anterior. Ahora tienen su propio equipo”.
Aunque Williams tiene ahora los motores ingleses Cosworth, Frank también pudo disfrutar el sabor de la victoria con un motor alemán: fue en 2004, con BMW. Los motores que han pasado por su escudería son numerosos, con grandes épocas como las de Renault y Honda. Ahora, aquellos días de victorias parecen tan lejanos que Frank se piensa una nueva alianza.
Del otro lado, Hans-Joachim Stuk, representante del automovilismo en VW, declara: “Ahora la Fórmula 1 no es una preocupación para nosotros. Pero si las condiciones cambian, tendremos que pensar en ello.”

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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010
A ver que opinan de esto?
Kovalainen propone prohibir la bandera azul
Asegura que daría mucha más emoción a la carrera
Son muchas las voces que se han alzado en contra de las nuevas reglas de 2010 aludiendo a que son contraproducentes de cara al espectador, haciendo la carrera "aburrida". Sin embargo, pocos se atreven a dar soluciones. Heikki Kovalainen ha sido uno de ellos. Propone eliminar las banderas azules durante los Grandes Premios.
Es la bandera que no todos los pilotos ven a la primera. Y durante el GP de Bahrein se vio en más de una ocasión. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Es habitual verla para avisar a aquellos pilotos que están a punto de ser doblados. Pero Kovalainen propone que se prohiban para así hacer la carrera más emocionante.
"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", apunta el piloto de Lotus.
De hecho, las críticas han sido duras desde todos los equipos por haber sido un Gran Premio simple. "Hay ratos aburridos en todos los deportes", se defendía el jefe de Lotus, Tony Fernandes.
El propio Fernando Alonso admitió haber estado muchas vueltas detrás de Vettel con el objetivo de pasarle en las últimas 10 vueltas. "Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar", asegura el piloto esañol a Autosprint. "Pero luego tuvimos suerte con el problema de Vettel".
Uno de los más críticos tras finalizar la carrera fue Mark Webber, piloto de Red Bull. Sin embargo, ahora está convencido de que las próximas carreras no tendrán nada que ver con Bahrein. "Creo que habrá carreras durante el año que no sean así", admite. "Lo del repostaje no es tan importante. Los coches son muy rápidos y eso es lo que nos gusta a nosotros y a los espectadores. Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil". (GMM)

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