Después de una sequía de tres meses, los pilotos de la Fórmula Uno regresan a la pista el lunes, por primera vez desde el final de temporada pasada, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Valencia acoge los tres primeros días de pruebas, dada la limitación de pruebas el tiempo es crucial y los equipos se esforzaran por desarrollar sus nuevos vehículos antes del inicio de la nueva temporada el próximo mes.
Tras el periodo de tres días en Valencia el circo se trasladara a Jerez donde tendrán lugar dos sesiones de pruebas, llegando a fin de mes, la pretemporada se dará cita en Barcelona donde el domingo 28 de febrero finalizarán los entrenamientos de pretemporada. También esta semana, Virgin Racing presentara su coche con un shakedown privado en Silverstone el jueves y viernes.
Alineaciones De Pilotos Para Las Pruebas De Valencia
El mes Febrero en la Fórmula Uno sólo se utiliza para las pruebas de pretemporada y este año todas van a ser en España. Valencia inicia el lunes con tres días de pruebas el calendario, donde una selección de coches de este año saldrán a la pista por primera vez.
Antes de que comiencen las pruebas el lunes, Renault y Sauber presentaran sus coches el domingo en el circuito Ricardo Tormo.
Jerez albergará dos sesiones de 4 días de pruebas una vez finalizadas las de Valencia, durante las siguientes dos semanas antes de que el circo de la Fórmula Uno se dirija a Barcelona para cuatro días de pruebas a finales de mes.
Alineación de los pilotos para Valencia:
McLaren-Mercedes
Lunes: Gary PAFFETT
Martes: Lewis HAMILTON
Miércoles: Jenson BUTTON
Mercedes GP
Lunes: Nico ROSBERG (mañana) y Michael SCHUMACHER (tarde)
Martes: Nico ROSBERG
Miércoles: Michael SCHUMACHER
Ferrari
Lunes: Felipe MASSA
Martes: Felipe MASSA (actualizado)
Miércoles: Fernando ALONSO
Sauber-Ferrari
Lunes: Pedro DE LA ROSA
Martes: Kamui KOBAYASHI
Miércoles: Pedro DE LA ROSA
Equipos que no asisten las pruebas de Valencia:
- Campos-Cosworth
- Force India-Mercedes
- Lotus-Cosworth
- Red Bull-Renault
- US. F1-Cosworth
- Virgin-Cosworth
Virgin Racing presentará su primer coche de Fórmula 1 en directo por Internet el próximo miércoles. Conocido anteriormente como Manor GP antes de la compra del equipo por Sir Richard Branson, el equipo sigue situado cerca de Sheffield.
Con el inicio de las pruebas de pretemporada la semana que viene con tres días, Virgin no estará en España, pero presentaran el coche que ha diseñado Nick Wirth utilizando la dinámica de fluidos por ordenador (CFD) en vez de utilizar el túnel de viento.
Su alineación de pilotos cuenta con Timo Glock, quien proviene del desaparecido Toyota, y Lucas di Grassi, clasificado entre los tres primero en las tres temporadas de GP2 más recientes. Como pilotos de prueba están, de Portugal Álvaro Parente y de Brasil, Luis Razia.
La presentación será transmitida en directo por la página web de Virgin Racing (http://www.virginracing.com).
Massa, el más rápido de la primera sesión seguido por De la Rosa
Massa marcó el mejor tiempo con un crono de 1:13.088, mientras que De la Rosa se quedó a 159 milésimas en la segunda posición (1:13.247) y Nico Rosberg (Mercedes GP) fue tercero a casi medio segundo (1:13.543).
El brasileño de Ferrari Felipe Massa ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 que se han celebrado en la mañana de hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, seguido muy de cerca por el español Pedro Martínez De la Rosa, que se entrenaba con BMW-Sauber.
Massa marcó el mejor tiempo con un crono de 1:13.088, mientras que De la Rosa se quedó a 159 milésimas en la segunda posición (1:13.247) y Nico Rosberg (Mercedes GP) fue tercero a casi medio segundo (1:13.543).
Además de los citados, en la sesión matinal del lunes rodaron el británico Gary Paffet para McLaren (1:14.018), que se quedó lejos del Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello con Williams (1.14.449), el polaco Robert Kubica por Renault (1.15.298) y el suizo Sebastien Buemi con Toro Rosso (1:19.279). Michael Schumacher no debutó a los mandos del Mercedes, aunque se espera que esta tarde comience a rodar con su nuevo monoplaza.
La Scuderi a Toro Rosso se ha convertido en el última en presentar su equipo el lunes por la mañana en el circuito Ricardo Tormo donde se celebran las primeras pruebas de pretemporada. El equipo con base en Faenza ha mostrado el STR5 por primera vez.
El coche es la primera maquina que Toro Rosso ha construido sin la ayuda de su hermano mayor, el equipo RedBull, debido a la prohibición de los coches cliente en la Fórmula Uno.Conservando su filosofía, el coche presenta un nuevo doble difusor, ya que el equipo tuvo que introducir este elemento a mediados de la temporada pasada en el STR4.
Sebastián Buemi será quien de las primeras vueltas con el nuevo monoplaza, ya que la presentación se ha llevado a cabo el mimo día y en el mismo lugar donde comienzan las pruebas de pretemporada, en Valencia en el circuito permanente de Ricardo Tormo, en Cheste. El piloto suizo estará acompañado del español Jaime Alguersuari.
Mercedes ha sacado de su garaje del circuito de Ricardo Tormo por primera vez el coche con el que aspiran luchar por el titulo esta temporada. El pasado lunes Mercedes presento su decoración sobre un Branwn GP del año pasado, pero para las pruebas en Valencia ha traído su nuevo coche el MGP W01, que será pilotado esta mañana por Nico Rosber y esta tarde por Michael Schumacher.
El nuevo monoplaza, el primero diseñado pro Mercedes desde 1955, muestra un morro en v, la tapa del capo varia mucho de los otros equipos presentados hasta ahora, ya que su capo esta unido al alerón trasero yen ele Mercedes no.
Rosberg será el primero en subir al coche el lunes por la mañana, dejando paso a su compañero Schumacher por la tarde, así ambos probaran el coche en el día de su estreno.
Pedro De La Rosa - 1:12.784 Felipe Massa - 1:12.832 Michael Schumacher - 1:13.498 Gary Paffett - 1:13.846 Nico Rosberg - 1:13.543 Rubens Barrichello - 1:14.449 Robert Kubica - 1:15.00 Buemi - 1:19.279
El nuevo equipo Sauber mantiene el 'BMW' en su nombre, pese a llevar motor Ferrari, por dos cuestiones: poder cobrar los derechos de la temporada pasada y mantener los dorsales que le correspondrían si la marca alemana no se hubiera marchado, el '11' y '12', a su vez heredados por la marcha de Toyota, en vez de llevar el '26' y '27' que deberían llevar si se cambiaran el nombre (porque entonces se les trataría como un equipo nuevo).
La Sesion De Hoy se extiende 10 minutos mas debido al problema con el auto de Barrichello, De la Rosa, Massa, Schumacher, Paffett y Buemi estan en pista! Massa marca el mejor tiempo de la sesión, 1:12.780, superando así a De la Rosa.
El F10 de Alonso ilusiona en Cheste a manos de Massa
Felipe Massa comenzó mandando e ilusionando en los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 que se disputan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
El brasileño marcó un mejor crono de 1:12.547 después de probar el nuevo F10 de 'Il Cavallino' durante 112 giros (el que más rodó), por delante de Pedro de la Rosa. El español fue la Sorpresa del dia en el trazado valenciano demostrando que lo suyo va "en serio", como ya habría asegurado con anterioridad, y logró el segundo mejor tiempo del día, con 1:12.784 en 74 vueltas.
Aunque, sin duda, el gran protagonista del día acabó siendo el 'Kaiser' Michael Schumacher, que regresó con fuerza al 'gran circo' y, saltando a pista en la sesión vespertina, no tardó en colocarse con el tercer mejor crono del día (1:12.947 en 40 vueltas), por delante incluso de su compañero Nico Rosberg.
El más rápido también por la mañana
El piloto brasileño tomó la delantera en la tabla de tiempos de la mañana con el nuevo F10 de 'Il Cavallino' y marcó un mejor registro de 1:13.088, seguido muy de cerca por el Sauber del español Pedro Martínez de la Rosa.
Ocho décimas era la diferencia que a mitad de mañana marcaba el brasileño con respecto al McLaren de Gary Paffet, piloto probador de la escudería inglesa. Rosberg, 'escudero' de Michael Schumacher este año, marcaba tiempos con su Mercedes GP, pero no apretaba.
En las primeras horas de entrenamientos Massa fue el único piloto capaz de bajar regularmente 1:14 y demostró que las primeras sensaciones del nuevo F10 no podían ser mejores, teniendo en cuenta que el depósito de gasolina este año es grandísimo y las diferencias de la carga de combustible serán enormes.
'Acelerón' de De la Rosa y Rosberg
Entrada la mañana, Pedro De la Rosa y Nico Rosberg apretaron y mejoraron sus tiempos, bajando de 1:14 y colocándose segundo y tercero, respectivamente, pegándose al mejor crono de Massa.
De la Rosa ya había advertido por la mañana, tras la primeras vueltas, de que el coche le "subviraba" mucho por los nuevos neumaticos delanteros, que son un poco más estrechos, y que estaba ajustando el coche para luego apretar un poco más. Así lo hizo, y consiguió casi igualar los tiempos del F10 de Massa.
Al final, De la Rosa se quedó a 159 milésimas de Massa, en la segunda posición (1:13.247), y Nico Rosberg fue tercero, a casi medio segundo (1:13.543).
Además de los citados, en la sesión matinal del lunes rodaron el brasileño Rubens Barrichello con Williams (1.14.449), el polaco Robert Kubica por Renault (1.15.298) y el suizo Sebastien Buemi con Toro Rosso (1:19.279).