F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
Cuando se anunció con bombos y platillos el retorno de Michael Schumacher con la Ferrari de Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Europa, a disputarse en Valencia el domingo 23 del corriente, estuve a punto de sentarme a escribir algo al respecto.
Pero algo en mi interior me dijo que aguardara un poco más, sobre todo cuando el propio alemán reconoció que, la lesión que sufrió en las vértebras cervicales ensayando con una Honda super bike en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, España, en febrero último, podía ser un verdadero impedimento para su regreso a las pistas, por el peligro que implican esas fisuras óseas en caso de padecer un nuevo traumatismo en el lugar.
Finalmente, esa fue la causa por la cual el séptuple campeón del mundo se quedó en medio de los preparativos que ya venía realizando y la gente de Ferrari sacudió al ambiente confirmando la participación como piloto del equipo de Maranello de su tester Luca Badoer, de 38 años, probador exclusivo de la marca y ausente de los Grandes Premios de Fórmula 1 desde hace trece años.
Creo yo a todo esto que, el sueño de todo aquel que haya corrido o quiera correr en autos, es hacer por lo menos un Grand Prix de F1 a bordo de una Ferrari, por todo lo que ello significa. Y especialmente para Luca Badoer, que interrumpió su carrera de volante en 1996 para incorporarse a la casa italiana nada más que para intervenir en el desarrollo de los autos en pista y soñar con correr….nunca.
Badoer había sido campeón de la Fórmula 3000 internacional en 1992 y debutado en la F1 en 1993 en la escudería privada italiana BMS, que usaba chasis Lola y motor Ferrari. Sin plata suficiente ni resultados alentadores, en 1994 encontró trabajo como tester de Minardi, en 1995 como piloto titular del “team” de don Giancarlo y en 1996 hizo unas pocas competencias con el Fondmetal de Guido Forti, donde trabajaba el argentino Sergio Rinland y donde a mitad de la temporada se quedaron sin un mango.
El futuro de Luca se ligó a una nueva etapa en Ferrari, que comenzaba con caras nuevas: Ross Brawn en la dirección técnica reemplazando a John Barnard, Michael Schumacher y Eddie Irving en las butacas sustituyendo a Jean Alesi y Gerhard Berger, un nuevo motor V10 en lugar del tradicional V12 y un solo y único sobreviviente de semejante purga, el pícnico Jean Todt, a quien nadie se animó a sacar del cargo de director deportivo de la scuadra.
Luca Badoer se convirtió en un obrero del volante, silencioso, trabajador, obediente, dispuesto con sol o con lluvia, disponible cualquier día y a toda hora. Pudo tener la gran oportunidad de sentarse a correr con una Ferrari cuando en 1999 Schumacher se pegó una dura piña en Silverstone, con fractura de una pierna que lo tuvo alejado unas cuantas fechas. Siendo diez años más joven que ahora y sin tanto tiempo fuera de training de competición, hubiera sido mucho más lógico acoplarlo como sustituto natural en aquella oportunidad que en esta con Felipe Massa.
Sin embargo, el enano maldito de Todt prefirió contratar a Mika Salo, que cumplió un excelente cometido por otra parte, ya que a Luca le gustaban demasiado las mujeres y pensaba mucho en ellas, por lo que no tenía el nivel de concentración requerido para subirse a una Ferrari oficial, a disputar puntos muy necesarios para la Copa de Constructores que en ese m.omento peleaba la marca.
Hoy, Ferrari, en su peor año en las últimas dos décadas, no pelea nada con nadie y, no pudiendo dar un batacazo como hubiera sido la reaparición de “Schumi”, alguien (su tocayo Di Montezemolo, sin duda) debe haber decidido darle a Luca Badoer la posibilidad de cumplir su sueño del pibe… totalmente a destiempo, pero bueno….-
CURRICULUM DEPORTIVO:
Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 1999, en las escuderías Lola, Minardi y Forti.
Antes de llegar a la Fórmula 1 corrió en karting, donde fue campeón en Italia. Derrotó a Alex Zanardi en el campeonato de 1990 de Fórmula 3. En 1991 pudo ganar 4 carreras consecutivas, pero fue descalificado. En 1992 corrió en Fórmula 3000, donde se coronó campeón.
Sus comienzos en Fórmula 1 fueron en Lola-Ferrari en 1993, pues iba a ser fichado por la escudería Bravo F1, pero dicha escudería desapareció.
Con Lola-Ferrari venció de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto, aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró. Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari.
En el año 2000, sin posibilidades de conseguir un asiento, volvió a Ferrari como piloto probador. En la actualidad continúa siendo el piloto de pruebas de Ferrari, completando kilómetros en los circuitos de pruebas de Fiorano y Mugello. Incluso Michael Schumacher lo toma como el mejor probador de la Fórmula 1 y una parte importante de sus logros en el equipo.
En 2009 será primer piloto de pruebas de Ferrari. Teóricamente, era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría y la imposbilidad de ser sustituido por Michael Schumacher debido a unos dolores en el cuello del alemán como consecuencia de una caída de moto sufrida en febrero, Badoer pilotará el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen.
Calle Boxes....
Pero algo en mi interior me dijo que aguardara un poco más, sobre todo cuando el propio alemán reconoció que, la lesión que sufrió en las vértebras cervicales ensayando con una Honda super bike en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, España, en febrero último, podía ser un verdadero impedimento para su regreso a las pistas, por el peligro que implican esas fisuras óseas en caso de padecer un nuevo traumatismo en el lugar.
Finalmente, esa fue la causa por la cual el séptuple campeón del mundo se quedó en medio de los preparativos que ya venía realizando y la gente de Ferrari sacudió al ambiente confirmando la participación como piloto del equipo de Maranello de su tester Luca Badoer, de 38 años, probador exclusivo de la marca y ausente de los Grandes Premios de Fórmula 1 desde hace trece años.
Creo yo a todo esto que, el sueño de todo aquel que haya corrido o quiera correr en autos, es hacer por lo menos un Grand Prix de F1 a bordo de una Ferrari, por todo lo que ello significa. Y especialmente para Luca Badoer, que interrumpió su carrera de volante en 1996 para incorporarse a la casa italiana nada más que para intervenir en el desarrollo de los autos en pista y soñar con correr….nunca.
Badoer había sido campeón de la Fórmula 3000 internacional en 1992 y debutado en la F1 en 1993 en la escudería privada italiana BMS, que usaba chasis Lola y motor Ferrari. Sin plata suficiente ni resultados alentadores, en 1994 encontró trabajo como tester de Minardi, en 1995 como piloto titular del “team” de don Giancarlo y en 1996 hizo unas pocas competencias con el Fondmetal de Guido Forti, donde trabajaba el argentino Sergio Rinland y donde a mitad de la temporada se quedaron sin un mango.
El futuro de Luca se ligó a una nueva etapa en Ferrari, que comenzaba con caras nuevas: Ross Brawn en la dirección técnica reemplazando a John Barnard, Michael Schumacher y Eddie Irving en las butacas sustituyendo a Jean Alesi y Gerhard Berger, un nuevo motor V10 en lugar del tradicional V12 y un solo y único sobreviviente de semejante purga, el pícnico Jean Todt, a quien nadie se animó a sacar del cargo de director deportivo de la scuadra.
Luca Badoer se convirtió en un obrero del volante, silencioso, trabajador, obediente, dispuesto con sol o con lluvia, disponible cualquier día y a toda hora. Pudo tener la gran oportunidad de sentarse a correr con una Ferrari cuando en 1999 Schumacher se pegó una dura piña en Silverstone, con fractura de una pierna que lo tuvo alejado unas cuantas fechas. Siendo diez años más joven que ahora y sin tanto tiempo fuera de training de competición, hubiera sido mucho más lógico acoplarlo como sustituto natural en aquella oportunidad que en esta con Felipe Massa.
Sin embargo, el enano maldito de Todt prefirió contratar a Mika Salo, que cumplió un excelente cometido por otra parte, ya que a Luca le gustaban demasiado las mujeres y pensaba mucho en ellas, por lo que no tenía el nivel de concentración requerido para subirse a una Ferrari oficial, a disputar puntos muy necesarios para la Copa de Constructores que en ese m.omento peleaba la marca.
Hoy, Ferrari, en su peor año en las últimas dos décadas, no pelea nada con nadie y, no pudiendo dar un batacazo como hubiera sido la reaparición de “Schumi”, alguien (su tocayo Di Montezemolo, sin duda) debe haber decidido darle a Luca Badoer la posibilidad de cumplir su sueño del pibe… totalmente a destiempo, pero bueno….-
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Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 1999, en las escuderías Lola, Minardi y Forti.
Antes de llegar a la Fórmula 1 corrió en karting, donde fue campeón en Italia. Derrotó a Alex Zanardi en el campeonato de 1990 de Fórmula 3. En 1991 pudo ganar 4 carreras consecutivas, pero fue descalificado. En 1992 corrió en Fórmula 3000, donde se coronó campeón.
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Con Lola-Ferrari venció de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto, aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró. Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari.
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Re: F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
Nunca había visto este video, iba de cuarto el hombre cuando se le va la máquina, nurburgring 1999
[youtube]wDTMQR4z2QE[/youtube]
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Solo un HOMBRE, VARÓN, MACHO DE PELO EN PECHO (aunque fuera una mujer...) llora de esa manera porque le falla el carro en esas circunstancias. Yo me entiendo; si creen que me contradigo... y las chicas como La Rubia entenderán a lo que me refiero. Just a figure of speech...
Ojalá saque ese mismo corazón en Valencia el hombre.
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Re: F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
Yo cro que si que va a tener mas suerte y no se a lo mejor soy muy optimista pero creo incluso que va a puntuar.
Saludos.
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Re: UTA MAS HOMBRE
Se te entiende mai jrend. Extraño, no pensé que fuera a decirlo nunca, pero sí, te entiendo :DRocketman escribió:Solo un HOMBRE, VARÓN, MACHO DE PELO EN PECHO (aunque fuera una mujer...) llora de esa manera porque le falla el carro en esas circunstancias. Yo me entiendo; si creen que me contradigo... y las chicas como La Rubia entenderán a lo que me refiero. Just a figure of speech...
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Re: F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
Creo que despues de todo, era el mas indicado, conoce mejor el carro que ningun otro, aunque no vende lo que vendio el Schumi en una semana.
No levanta un muerto, pero teniendo buen ritmo es capaz de obtener un buen resultado.
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Re: UTA MAS HOMBRE
Rocketman escribió:Solo un HOMBRE, VARÓN, MACHO DE PELO EN PECHO (aunque fuera una mujer...) llora de esa manera porque le falla el carro en esas circunstancias. Yo me entiendo; si creen que me contradigo... y las chicas como La Rubia entenderán a lo que me refiero. Just a figure of speech...
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Re: F1: LUCA BADOER, UN SUEñO A DESTIEMPO.
A mi me pasa eso y tengo que botar el casco de la moquera...
La verdad es que Badoer lleva mucho tiempo esperando la oportunidad de demostrar lo que talvez nunca pudo en carros de menor cuantía que un Ferrari. Esperemos le vaya bien.
PH
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