Los medios italianos visten a Fernando Alonso de rojo Ferrari
El 15 de noviembre: día elegido para su presentación oficial
Portada de la revista Auto Sprint
"Torero Rosso". Así titula Auto Sprint su edición de esta semana, que cuenta con la imagen de Fernando Alonso vestido con el mítico mono de Ferrari.
La publicación remarca un hecho que ya se viene comentando desde hace semanas: la llegada del asturiano Fernando Alonso a la Scuderia del Cavallino. Sin embargo, hay matizaciones en cuanto a las fechas que publicaba el Diario AS sobre la presentación en sociedad del piloto español.
Auto Sprint asegura que Ferrari esperará hasta el final de la temporada para hacer público el fichaje. El 15 de noviembre, durante la gran fiesta de final de temporada de la Scuderia en Cheste (Valencia), Alonso ya podría vestirse de rojo.
Pero los medios italianos van más allá. La publicación asegura que el acuerdo entre el piloto y la escudería se alcanzó hace ya un año, al igual que ocurrió con Michael Schumacher, cuando la Scudería guardó el secreto- e incluso lo llegó a negar- hasta apenas un par de días antes del anuncio oficial.
Atentos al detalle: el mono del fotomontaje de Fernando lleva integrado ya el patrocinio del Banco Santander.
estebanvenon escribió:Todas las piezas encajan perfectamente y si hecha a Massa,
Con Kimi y Alonso va a ser mi Dream Team de Ferrari
Massa seguramente no es el que se iría de ser así.... Kimi es quien coquetea con el WRC.....
Estamos completos para el 2010... asi que cambios para el otro año hasta no ver no creer
En el 2007 si le creo q estaban completos... pero el año pasado y por supuesto este falta un piloto de verdad como Alonso.
en realidad falta carro este año... el año pasado un punto separo al que critican tanto del campeonato... pero bueno los alonsistas quieren verlo en Ferrari... en algún momento les llegara mientras tanto los tifosi tenemos pilotos en la escuderia... y a ellos apoyaremos...
Ahora en Ferrari andan atrás por los pilotos, aunque tengan un campeón mundial y un piloto que GANÓ MÁS CARRERAS QUE NINGÚN OTRO en el 2008 y pasó la meta como campeón solo para perder el campeonato por un mísero punto 35 segundos después, cuando el equipo falló catastróficamente por lo menos 3 veces sin contar fallas mecánicas.
Y entonces por qué no dicen lo mismo de los otros dos equipos grandes que también tienen campeones mundiales y andan ATRÀS de Ferrari este año? Ahora es que a Ferrari le faltan pilotos "de verdad" pero a Renault y McLaren lo que les falta es carro...
Lo que es más. Ni siquiera creo que los F60 podrìan andar más ràpido de lo que andan este año con un piloto que no fuera Massa.
The Rocketman
Real World Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
estebanvenon escribió:Todas las piezas encajan perfectamente y si hecha a Massa,
Massa seguramente no es el que se iría de ser así.... Kimi es quien coquetea con el WRC.....
Estamos completos para el 2010... asi que cambios para el otro año hasta no ver no creer
En el 2007 si le creo q estaban completos... pero el año pasado y por supuesto este falta un piloto de verdad como Alonso.
Venom ud verdaderamente cree que fue el piloto el que quedó debiendo el año pasado? Perdiendo el campeonato en la última curva por 1 punto? No creo que fuera él el que hiciera una biela defectuosa para el Hungaroring cuando iba estripando a todo el mundo desde la salida, ni el que causó el fallo de abastecimiento en Canadá ni mucho menos la payasada de Singapur "by night" cuando se perdió otra victoria casi segura. Eso son más o menos 25 puntos perdidos, que de sobra le hubieran dado para estripar a la concurrencia. Que conste que nos son "what ifs", son hechos que dejan ver claramente (a mis ojos al menos) que no fue falta de piloto sino de otros actores del reparto.
Y en cuanto a este año? Alonso podrá ser un pilotazo pero tampoco ha podido poner a caminar el Palangane ni super Chiwis lo ha hecho con la McLata... claramente el F60 no rinde como los mejores pero ya otra vez Massa le va poniendo la mano encima al machillo.
Venom ud verdaderamente cree que fue el piloto el que quedó debiendo el año pasado? Perdiendo el campeonato en la última curva por 1 punto? No creo que fuera él el que hiciera una biela defectuosa para el Hungaroring cuando iba estripando a todo el mundo desde la salida, ni el que causó el fallo de abastecimiento en Canadá ni mucho menos la payasada de Singapur "by night" cuando se perdió otra victoria casi segura. Eso son más o menos 25 puntos perdidos, que de sobra le hubieran dado para estripar a la concurrencia. Que conste que nos son "what ifs", son hechos que dejan ver claramente (a mis ojos al menos) que no fue falta de piloto sino de otros actores del reparto.
Y en cuanto a este año? Alonso podrá ser un pilotazo pero tampoco ha podido poner a caminar el Palangane ni super Chiwis lo ha hecho con la McLata... claramente el F60 no rinde como los mejores pero ya otra vez Massa le va poniendo la mano encima al machillo.
Este año ha estado rarísimo xq ninguno de "los buenos" ha servido para nada y me imagino q ya todos esos equipos deben estar trabajando en lo q va a ser el proximo año y no seguir dandose mala vida tratando de remendar lo mal q les ha ido este año.
si dago este año los "tradicionales" por así decirlo sencillamente no lo logran... pero mae es burro amarrado contra tigre suelto, en vista de la casi prohibición total de pruebas dentro de la misma temporada. La ventaja la llevan quienes con más tiempo (entiéndase: el año pasado) empezaron a desarrollar sus proyectos para este año con simulaciones, CFD y túneles de viento.
Soy 200% fan de ferrari, pero no me agrada el supuesto paso de Alonso, la dupla Kimmi-Massa ha tenido sus fallos humanos y técnicos, pero funcionaba, 2007 kimi campeon y 2008 Massa por poco.
Yo hubiera preferido ver a Sebastian Vettel de rojo y no al majo, el ego de Alonso se compara casi con el tamaño enorme de las cejas que tiene.
Una entrevistilla al majo... la pego completa y no sólo las partes que resulten más interesantes para el movimiento colorao...
Alonso: “Quiero ir a donde tengan el mejor coche” El español no valora los rumores sobre Ferrari
09/07/09 18:39
Fernando Alonso ya está en Nurburgring donde este fin de semana se disputará la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el GP de Alemania.
El piloto español llega ilusionado a un circuito en el que consiguió la victoria la última vez que la Fórmula Uno lo visitó, en la temporada 2007.
- ¿Darías dinero para que la situación fuera como la del año pasado?
"Sí. Para que mentir. Llegamos en una posición parecida a la del año pasado, con una primera parte de la temporada regular en la que las cosas no han salido bien. En algunas carreras optábamos a estar entre los seis o cinco primeros y en otras estuvimos fuera de los puntos por méritos propios porque no conseguimos ir rápidos. Llegamos a la mitad del campeonato sin estar contentos por cómo ha salido hasta ahora, pero con las ganas y la ilusión intactas. Y la esperanza de que algo similar a lo del año pasado pase, aunque sabemos que va a ser difícil. Hay que recuperar mucho terreno, pero no vamos a tirar la toalla y esperemos que en alguna carrera de las que quedan podamos optar a algo importante y acercarnos un poquito a los puestos de cabeza".
- Has comentado que aquí traéis mejoras... ¿Son importantes? "Sí, relativamente importantes. Más de lo que han sido en los últimos grandes premios, en los que nos quedamos un poco atrás. Tenemos otra evolución del alerón delantero, unos tapacubos nuevos delante y detrás y una tapa de motor nueva. Entre todo, y tras las simulaciones, en las que siempre es difícil acertar, hay que cruzar los dedos porque son dos décimas y media, y eso sí que nos podría ayudar. Sabemos que los demás equipos también han introducido alguna novedad, pero nosotros estaríamos contentos con esto".
- ¿Qué crees que supondría en España si algún día acabas en Ferrari? ¿Sería un bombazo mediático? "No lo sé. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar.
- ¿Te sorprende la transformación de Kimi Raikkonen? "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula Uno. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir.
Lo que pasa es que el año pasado empezó liderando el mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el Mundial se lo jugaron entre Hamilton y Massa. Y este año ahí está.
Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno".
- ¿Crees que te ha faltado un poco de suerte en las últimas temporadas? "No. No tengo ninguna queja. La verdad es que no pude luchar por el Mundial el año pasado y tampoco puedo hacerlo éste. En McLaren sí que lo hice hasta la última carrera. Así que dos años sin coche para luchar por el Mundial no es un mal bagaje. Hay pilotos buenísimos, como Fisichella o Trulli, que lo han ganado todo en el karting y en las categorías inferiores y quizás no han tenido ningún año en su poder un coche para ganar el Mundial. Que no lo haya tenido yo dos años supone que no tengo ninguna queja en cuanto a suerte en mi carrera. Tengo 27 años; a ver si dentro de siete u ocho puedo seguir diciendo lo mismo".
- ¿Crees que este año podrías estar más arriba si no se hubiera cambiado el reglamento? "No. Y creo que encima el cambio era bueno para nosotros porque al partir todos de cero dependíamos de nuestra habilidad para hacer un coche bueno Y no fue posible. Otros hicieron mejor trabajo y nada más. Hay que mejorar".
- ¿Tienes algo que decir sobre lo que se dice de ti y Ferrari? "Nada".
- ¿Ir a Ferrari es para ti, como para otros muchos pilotos, un sueño? "No".
- ¿Te es indiferente? "No, hombre. He dicho muchas veces yo quiero estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque era el coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década. Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veintipico años sin ganar, la gente quería ir a McLaren o a Williams, en los años noventa. Quieres ir a donde tengan el mejor coche".
pmontero escribió:si dago este año los "tradicionales" por así decirlo sencillamente no lo logran... pero mae es burro amarrado contra tigre suelto, en vista de la casi prohibición total de pruebas dentro de la misma temporada. La ventaja la llevan quienes con más tiempo (entiéndase: el año pasado) empezaron a desarrollar sus proyectos para este año con simulaciones, CFD y túneles de viento.
Por eso yo me imagino q esos equipos ya no se están preocupando por lo q pase el resto de este año y desde ya están viendo como mejorar para el año q viene.
charlie escribió:Soy 200% fan de ferrari, pero no me agrada el supuesto paso de Alonso, la dupla Kimmi-Massa ha tenido sus fallos humanos y técnicos, pero funcionaba, 2007 kimi campeon y 2008 Massa por poco.
Yo hubiera preferido ver a Sebastian Vettel de rojo y no al majo, el ego de Alonso se compara casi con el tamaño enorme de las cejas que tiene.
Cuando era campeón si pero después de lo q le pasó en McLaren se dio cuenta q el no es el mae más importante del mundo y se le bajo el ego significativamente...yo también era de los q no me lo soportaba pero ya no me cae tan mal.