parece que si se inscriben...
parece que si se inscriben...
Esta es la última de hoy, recuerden que a media noche de Londres se vence el plazo fijado por la FIA para recibir la documentación para inscribirse en el campeonato 2010. Según parece la FIA y la FOTA han logrado llegar a un punto medio en las negociaciones.
Los equipos se inscribirán hoy para el Mundial 2010
Parece ser que hay acuerdo entre FIA y FOTA
29/05/09 11:12
El límite presupuestario para 2010 podrían ser 100 millones de euros
Todos los equipos de la actual parrilla de la Fórmula, con la posible excepción de Toyota, realizarán hoy su inscripción para el Campeonato del Mundo 2010.
El plazo para formalizar las inscripciones finaliza esta noche a las 23:59h, pero Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Brawn y Force India se cree que entregarán toda la documentación necesaria a la FIA como bloque y representando a la FOTA algunas horas antes de que expire el plazo.
Esta noticia llega después de que múltiples fuentes hayan confirmado que el acuerdo entre la FOTA y la FIA es total, ya que Max Mosley ha aceptado finalmente la propuesta de los equipos.
Sin embargo, las inscripciones de los equipos para 2010, en particular la presentada por Ferrari, podría ser también una parte más del acuerdo de cara a que todos los equipos firmen el Acuerdo de la Concordia para 2012.
Uno de los miembros de los equipos, que acostumbra a tener bien informada a la prensa, dijo que no se haría ningún comentario hasta que hubiese una confirmación oficial del acuerdo.
Esta confirmación probablemente llegará en forma de comunicados tanto por parte de la FOTA como de la FIA.
Sin embargo, con el acuerdo de que el límite presupuestario de 45 millones de euros llegue en 2011, es poco probable que haya ofrecimientos técnicos de los equipos a las nuevas escuderías para 2010, un año en el que el tope presupuestario estará fijado en 100 millones de euros.
La excepción podría ser el equipo Prodrive de David Richards, que se espera que formalice hoy su inscripción y que podría contar con la colaboración técnica de McLaren Mercedes.
Los equipos se inscribirán hoy para el Mundial 2010
Parece ser que hay acuerdo entre FIA y FOTA
29/05/09 11:12
El límite presupuestario para 2010 podrían ser 100 millones de euros
Todos los equipos de la actual parrilla de la Fórmula, con la posible excepción de Toyota, realizarán hoy su inscripción para el Campeonato del Mundo 2010.
El plazo para formalizar las inscripciones finaliza esta noche a las 23:59h, pero Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Brawn y Force India se cree que entregarán toda la documentación necesaria a la FIA como bloque y representando a la FOTA algunas horas antes de que expire el plazo.
Esta noticia llega después de que múltiples fuentes hayan confirmado que el acuerdo entre la FOTA y la FIA es total, ya que Max Mosley ha aceptado finalmente la propuesta de los equipos.
Sin embargo, las inscripciones de los equipos para 2010, en particular la presentada por Ferrari, podría ser también una parte más del acuerdo de cara a que todos los equipos firmen el Acuerdo de la Concordia para 2012.
Uno de los miembros de los equipos, que acostumbra a tener bien informada a la prensa, dijo que no se haría ningún comentario hasta que hubiese una confirmación oficial del acuerdo.
Esta confirmación probablemente llegará en forma de comunicados tanto por parte de la FOTA como de la FIA.
Sin embargo, con el acuerdo de que el límite presupuestario de 45 millones de euros llegue en 2011, es poco probable que haya ofrecimientos técnicos de los equipos a las nuevas escuderías para 2010, un año en el que el tope presupuestario estará fijado en 100 millones de euros.
La excepción podría ser el equipo Prodrive de David Richards, que se espera que formalice hoy su inscripción y que podría contar con la colaboración técnica de McLaren Mercedes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
David Richards confirma que ProDrive se inscribirá para el campeonato 2010, así que parece que si habrá al menos un equipo nuevo el otro año.
Richards inscribirá hoy a su equipo para 2010
Un nuevo equipo con el respaldo de Aston Martin
29/05/09 11:28
David Richards está decidido a hacer su debut en el Mundial de F1 2010 con su propio equipo.
La escudería de Richards, que se cree que podría contar con la colaboración técnica de McLaren Mercedes, se inscribirá hoy para la próxima edición del Campeonato del Mundo como Prodrive, antes de convertirse en Aston Martin a partir de 2012.
Prácticamente se da por hecho que Richards, quien en su día fue jefe de los equipos Benetton y BAR, presentará hoy toda la documentación necesaria del equipo ante al FIA después de haber estado en contacto con Bernie Ecclestone hasta el pasado miércoles.
No fue hasta el pasado miércoles cuando la FIA aclaró finalmente su postura y las normativas que aplicará en 2010, tras el acuerdo alcanzado con los equipos.
El próximo año el límite presupuestario que se aplicará será de 100 millones de euros, con concesiones especiales para los equipos más modestos, antes de que en 2011 entre en vigor el tope de 45 millones de euros anuales de presupuesto.
"Los coches se construirán en Banbury y Aston Martin proveerá los motores cliente de un suministrador," confirmaba Richards en declaraciones a Autocar.
Entre los inversores y fuentes de financiación del equipo está el accionista mayoritario de Aston Martin, la compañía kuwaiti Investment Dar, y otra compañía de Oriente Medio.
Richards inscribirá hoy a su equipo para 2010
Un nuevo equipo con el respaldo de Aston Martin
29/05/09 11:28
David Richards está decidido a hacer su debut en el Mundial de F1 2010 con su propio equipo.
La escudería de Richards, que se cree que podría contar con la colaboración técnica de McLaren Mercedes, se inscribirá hoy para la próxima edición del Campeonato del Mundo como Prodrive, antes de convertirse en Aston Martin a partir de 2012.
Prácticamente se da por hecho que Richards, quien en su día fue jefe de los equipos Benetton y BAR, presentará hoy toda la documentación necesaria del equipo ante al FIA después de haber estado en contacto con Bernie Ecclestone hasta el pasado miércoles.
No fue hasta el pasado miércoles cuando la FIA aclaró finalmente su postura y las normativas que aplicará en 2010, tras el acuerdo alcanzado con los equipos.
El próximo año el límite presupuestario que se aplicará será de 100 millones de euros, con concesiones especiales para los equipos más modestos, antes de que en 2011 entre en vigor el tope de 45 millones de euros anuales de presupuesto.
"Los coches se construirán en Banbury y Aston Martin proveerá los motores cliente de un suministrador," confirmaba Richards en declaraciones a Autocar.
Entre los inversores y fuentes de financiación del equipo está el accionista mayoritario de Aston Martin, la compañía kuwaiti Investment Dar, y otra compañía de Oriente Medio.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: parece que si se inscriben...
como los abejones, igual llegaran el proximo año.........
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: parece que si se inscriben...
escholl escribió:como los abejones, igual llegaran el proximo año.........
Así es.
A los equipos ese par de viejos los tienen de los h...os.
Muy a pesar de querer lo contrario.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- lucho_valverde
- 8 cilindros

- Mensajes: 1080
- Registrado: 22 Abr 2008 08:44
Re: parece que si se inscriben...
* Williams se inscribió con anterioridad, aceptando la probabilidad de cambios en el reglamento
FOTA indicó que todos sus equipos competirán el próximo año si llegan a un nuevo acuerdo financiero
GINEBRA, SUIZA .- Todos los equipos de Fórmula Uno cumplieron con la fecha límite y se inscribieron para el campeonato mundial de 2010.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que presentó inscripciones condicionales de Brawn, BMW Sauber, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota.
El décimo equipo en la parrilla de 2009, Williams, presentó su inscripción hace unos días.
Ferrari, Renault y otros equipos habían amenazado con retirarse del próximo campeonato si la Federación Internacional de Automovilismo insiste en implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares el próximo año.
FOTA indicó que todos sus equipos competirán el próximo año si llegan a un nuevo acuerdo financiero con las autoridades de la Fórmula Uno antes del 12 de junio.
El grupo también quiere que la temporada 2010 se realice con las mismas reglas técnicas de este año.
Fuente: www.informador.com.mx
FOTA indicó que todos sus equipos competirán el próximo año si llegan a un nuevo acuerdo financiero
GINEBRA, SUIZA .- Todos los equipos de Fórmula Uno cumplieron con la fecha límite y se inscribieron para el campeonato mundial de 2010.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que presentó inscripciones condicionales de Brawn, BMW Sauber, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota.
El décimo equipo en la parrilla de 2009, Williams, presentó su inscripción hace unos días.
Ferrari, Renault y otros equipos habían amenazado con retirarse del próximo campeonato si la Federación Internacional de Automovilismo insiste en implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares el próximo año.
FOTA indicó que todos sus equipos competirán el próximo año si llegan a un nuevo acuerdo financiero con las autoridades de la Fórmula Uno antes del 12 de junio.
El grupo también quiere que la temporada 2010 se realice con las mismas reglas técnicas de este año.
Fuente: www.informador.com.mx
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: parece que si se inscriben...
Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: parece que si se inscriben...
MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
¿Adivino?
salado yoorch...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: parece que si se inscriben...
MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
Toyota había dicho que este era año de prueba si venían los resultados continuaban sino se salían de la F1
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: parece que si se inscriben...
Ese pajarito me dijo que solo si ganaban 2 carreras podrían valorar quedarse.Rafa(RAVM) escribió:MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
Toyota había dicho que este era año de prueba si venían los resultados continuaban sino se salían de la F1
Re: parece que si se inscriben...
a principios de año lo que se había dicho era que de no llegar a ganar su primera carrera jalarían el otro año... y eso que no se había venido tan duro la hablada de la crisis, no se había anunciado que por primera vez en la historia Toyota Motor tuvo pérdidas operativas en su balance global y por supuesto no se había armado el desastre de las pretensiones de cambio de reglas por parte de la FIA...MM.COM escribió:Ese pajarito me dijo que solo si ganaban 2 carreras podrían valorar quedarse.Rafa(RAVM) escribió:MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
Toyota había dicho que este era año de prueba si venían los resultados continuaban sino se salían de la F1
Y me imagino que el pajarito que te contó tiene que saber bien de qué habla. Amarrado a eso ya andan bolas en Japón de que Fuji (propiedad de Toyota) no sería más sede del GP, así que le quedaría la mesa servida a Suzuka que es propiedad de Honda...
AHHH la put@ si ya Honda tampoco está
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
JA JA que finos estos maes de la FOTA... volvieron a tirar la papa caliente a las manos de Max cuando ya se especulaba que se había roto la alianza y que se acabó el amor entre los equipos y que aquí y que allá... no se puede decir que los maes no la están pulseando! Y al par de cacrecos esos los tienen
La alianza de equipos envía 'inscripciones condicionales'
Busca un nuevo contrato vinculante además de las normas de 2009
29/05/09 18:50
Los miembros de la FOTA quieren competir, pero con ciertas condiciones
Como se esperaba, todos los equipos de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno han presentado hoy 'inscripciones condicionales' para el campeonato de 2010.
La FOTA confirma el compromiso a largo plazo de todos sus miembros de participar en el campeonato y ha acordado de forma unánime otras acciones para reducir los costes de competición en los próximos tres años. Según la FOTA, eso creará 'un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el reto deportivo, facilitando, al mismo tiempo, la entrada en el campeonato de F1 de nuevos equipos.'
Estas medidas están en línea con lo que ya había decidido la FOTA en 2009, logrando ahorros importantes en motores y cajas de cambios.
Todos los equipos de la FOTA se inscriben al campeonato 2010 bajo las siguientes condiciones:
# 1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.
# 2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.
Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (a) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (b) que solo serán aceptados en conjunto.
La alianza de equipos envía 'inscripciones condicionales'
Busca un nuevo contrato vinculante además de las normas de 2009
29/05/09 18:50
Los miembros de la FOTA quieren competir, pero con ciertas condiciones
Como se esperaba, todos los equipos de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno han presentado hoy 'inscripciones condicionales' para el campeonato de 2010.
La FOTA confirma el compromiso a largo plazo de todos sus miembros de participar en el campeonato y ha acordado de forma unánime otras acciones para reducir los costes de competición en los próximos tres años. Según la FOTA, eso creará 'un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el reto deportivo, facilitando, al mismo tiempo, la entrada en el campeonato de F1 de nuevos equipos.'
Estas medidas están en línea con lo que ya había decidido la FOTA en 2009, logrando ahorros importantes en motores y cajas de cambios.
Todos los equipos de la FOTA se inscriben al campeonato 2010 bajo las siguientes condiciones:
# 1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.
# 2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.
Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (a) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (b) que solo serán aceptados en conjunto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
cabe destacar, q no es q solo tendran 100 millones de euros para todos los gastos de la temporada, en ese renglon de gastos entran cierta y puntualmente gastos muy especificos
se gastaran mas de 100 millones
se gastaran mas de 100 millones

- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: parece que si se inscriben...
Que mala noticia mae...que agueva'o!!!MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
...!
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: parece que si se inscriben...
Bueno si leo bien esto, Toyota se está comprometiendo hasta el 2012, así que calma no? Eso si la FIA acepta la inscripción condicional, que obvio lo harán diría yo. Entonces además tenemos prodrive, lola, campos, usf1 y litespeed. O sea sobrarían dos, entonces o se les rechaza a dos o se vuelve a la pre calificación para cada GP, estaría vacilón. Y aún así, 26 carros haciendo quali digamos en monaco, que desmaigre! pero pinta bien la cosa
Re: parece que si se inscriben...
Y a como van está duro q lo logren.MM.COM escribió:Ese pajarito me dijo que solo si ganaban 2 carreras podrían valorar quedarse.Rafa(RAVM) escribió:MM.COM escribió:Sobre Toyota..
Ni la esperen en 2010...
Me lo conto un pajarito ahí donde andaba la semana pasada..
Toyota había dicho que este era año de prueba si venían los resultados continuaban sino se salían de la F1
Re: parece que si se inscriben...
al parecer Force India han sido los siguientes en aceptar la posición de la FIA... sería un toque raro que se hubieran metido al pulso antes del cierre de inscripciones para después echar marcha atrás... será que Bernie o Max les ofrecieron "alguillo" por ahí? Con tanta KK que se vive ahora en los círculos políticos de la F1 quién sabe... pero bueno, no hay nada oficial sobre esto, puede que sea sólo un invento de Auto Motor und Sport, ya lo veremos. Por otro lado Ross Brawn sí parece alinearse en pensamiento con la FOTA lo cual resulta bastante interesante en realidad.
Force India se inscribe para 2010
¿Comienza a romperse la alianza entre los equipos?
05/06/09 10:38
Al igual que Williams, Force India ha roto con la alianza de la FOTA y de manera incondicional ha presentado su solicitud de inscripción para el campeonato 2010.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, esta acción deja ahora a ocho equipos, entre los que se incluyen Ferrari y McLaren, fuera de la próxima temporada en la disputa que mantienen sobre el recorte de los presupuestos con el Presidente de la FIA Max Mosley.
Los ocho equipos no tienen planeada ninguna reunión en Estambul, pero al jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se le vio entrando en el motorhome de la FIA para hablar con el representante de Mosley, Alan Donnelly.
El italiano se dirigió luego al motorhome de McLaren. Mosley y el jefe de la FOTA, Luca di Montezemolo, no estarán este fin de semana en Turquía.
Auto Motor und Sport dice que Brawn GP, que al igual que Williams y Force India es un equipo independiente al que le gustaría la reducción de costes, pero que no va a dimitir.
"La última propuesta de los equipos da muchas más concesiones a la FIA," Ross Brawn dice. "El resultado sería el mismo que el límite presupuestario de Mosley."
El jueves, el director de BMW Mario Theissen estaba de acuerdo en que la propuesta es similar a la reducción presupuestaria, aunque el nombre tendría que cambiarse.
Force India se inscribe para 2010
¿Comienza a romperse la alianza entre los equipos?
05/06/09 10:38
Al igual que Williams, Force India ha roto con la alianza de la FOTA y de manera incondicional ha presentado su solicitud de inscripción para el campeonato 2010.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, esta acción deja ahora a ocho equipos, entre los que se incluyen Ferrari y McLaren, fuera de la próxima temporada en la disputa que mantienen sobre el recorte de los presupuestos con el Presidente de la FIA Max Mosley.
Los ocho equipos no tienen planeada ninguna reunión en Estambul, pero al jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se le vio entrando en el motorhome de la FIA para hablar con el representante de Mosley, Alan Donnelly.
El italiano se dirigió luego al motorhome de McLaren. Mosley y el jefe de la FOTA, Luca di Montezemolo, no estarán este fin de semana en Turquía.
Auto Motor und Sport dice que Brawn GP, que al igual que Williams y Force India es un equipo independiente al que le gustaría la reducción de costes, pero que no va a dimitir.
"La última propuesta de los equipos da muchas más concesiones a la FIA," Ross Brawn dice. "El resultado sería el mismo que el límite presupuestario de Mosley."
El jueves, el director de BMW Mario Theissen estaba de acuerdo en que la propuesta es similar a la reducción presupuestaria, aunque el nombre tendría que cambiarse.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
recomendación...
Lectura recomendada para el tema de un muy buen sitio sobre F1... gracias al Rocket que hace años me iluminó sobre pitpass.com!
http://pitpass.com/fes_php/pitpass_news ... t_id=38148
http://pitpass.com/fes_php/pitpass_news ... t_id=38148
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
otro par de links, el primero de un periódico canadiense
http://www.theglobeandmail.com/auto/its ... le1145703/
y el segundo de The Guardian británico
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/20 ... x-contrast
http://www.theglobeandmail.com/auto/its ... le1145703/
y el segundo de The Guardian británico
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/20 ... x-contrast
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
Lewis dice que él también se iría con sus patrones pa´otro lao... misma posición de varios de sus colegas que han sido consultados también...
Lewis Hamilton también dejaría la F1
Seguiría a McLaren a otro campeonato si fuera necesario
08/06/09 19:28
El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se ha unido a algunos de sus colegas y a los ocho equipos que integran la FOTA en las amenazas a la FIA de dejar el Campeonato del Mundo de F1 a la conclusión de la presente temporada.
El que fuera Campeón del Mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso, ha reiterado que "preferiría correr en cualquier otra categoría antes que en la nueva F1," si finalmente se impone el límite presupuestario de Max Mosley para 2010.
Estos comentarios del piloto español de Renault llegaban después de la reunión de los pilotos con la FOTA antes del GP de Turquía de ayer.
Después del encuentro, el piloto de Toyota Jarno Trulli era designado por sus compañeros como portavoz en este tema, y colegas experimentados como Nick Heidfeld, Mark Webber y Felipe Massa también se ponían de lado de los equipos.
"Todos los pilotos de los equipos de la FOTA están con la FOTA en el futuro," decía Webber.
Felipe Massa añadía: "Si la F1 no es posible porque ya no hay más F1, entonces tendremos que irnos a otro Campeonato."
Lewis Hamilton, que acostumbra a mantenerse al margen siempre de las cuestiones políticas, hoy ha hecho una excepción y ha asegurado que no rompería con McLaren incluso aunque su equipo se estableciera en otro campeonato alternativo.
"Tengo contrato con mi equipo e iré donde ellos vayan. Así debe ser. Y eso es aplicable a todos los pilotos," comentaba el británico en declaraciones a la Deutsche Presse Agentur en Stuttgart.
Lewis Hamilton también dejaría la F1
Seguiría a McLaren a otro campeonato si fuera necesario
08/06/09 19:28
El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se ha unido a algunos de sus colegas y a los ocho equipos que integran la FOTA en las amenazas a la FIA de dejar el Campeonato del Mundo de F1 a la conclusión de la presente temporada.
El que fuera Campeón del Mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso, ha reiterado que "preferiría correr en cualquier otra categoría antes que en la nueva F1," si finalmente se impone el límite presupuestario de Max Mosley para 2010.
Estos comentarios del piloto español de Renault llegaban después de la reunión de los pilotos con la FOTA antes del GP de Turquía de ayer.
Después del encuentro, el piloto de Toyota Jarno Trulli era designado por sus compañeros como portavoz en este tema, y colegas experimentados como Nick Heidfeld, Mark Webber y Felipe Massa también se ponían de lado de los equipos.
"Todos los pilotos de los equipos de la FOTA están con la FOTA en el futuro," decía Webber.
Felipe Massa añadía: "Si la F1 no es posible porque ya no hay más F1, entonces tendremos que irnos a otro Campeonato."
Lewis Hamilton, que acostumbra a mantenerse al margen siempre de las cuestiones políticas, hoy ha hecho una excepción y ha asegurado que no rompería con McLaren incluso aunque su equipo se estableciera en otro campeonato alternativo.
"Tengo contrato con mi equipo e iré donde ellos vayan. Así debe ser. Y eso es aplicable a todos los pilotos," comentaba el británico en declaraciones a la Deutsche Presse Agentur en Stuttgart.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
esto sí es un poco extraño... Schumi se pone del lado de Ferrari... que raro no???
Schumacher también apoya a los constructores
La solución debe incluir a ''los equipos que han creado la F1''
En una entrevista de video publicada en la web oficial de Ferrari, el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher ha apoyado a los constructores en su conflicto con el Presidente de la FIA, Max Mosley, por el controvertido límite salarial que se ha aprobado para el Mundial 2010.
El enfrentamiento ha llegado hasta tal punto que la posibilidad de que los equipos de la FOTA pongan en marcha un Campeonato paralelo al de la FIA comienza a verse como algo real.
"La situación que estamos viviendo no es demasiado positiva, en especial para un deporte en el que participado durante tantos años y que adoro," declaraba Schumacher. "Ver lo que está sucediendo no es muy gratificante."
El ex piloto de Ferrari ha calificado la continuidad de Ferrari en la Fórmula Uno como prácticamente necesaria para la F1: "Es tan grande para este deporte. Ferrari se hizo grande gracias a la F1, pero ahora mismo han crecido al unísono."
"La F1 no es posible sin Ferrario y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría. Creo que deben buscar una solución, y la solución sólo puede pasar porque los equipos que han hecho crecer la F1 sigan en el Campeonato, " declaraba Schumacher.
"No puedes esperar que cambios tan drásticos sean aceptados por constructores tan importantes," añadía el alemán.
"Sí, tú tienes un objetivo; sí, quieres reducir costes; pero hay que ir paso a paso, no puedes cambiarlo todo de un día para otro. Eso es imposible," indicaba Schumacher.
La asociación de equipos, la FOTA, tiene previsto dar una contestación hoy a la última propuesta de Max Mosley, que no es otra que la de que los equipos firmen su inscripción para el 2010 sin condiciones.
Schumacher también apoya a los constructores
La solución debe incluir a ''los equipos que han creado la F1''
En una entrevista de video publicada en la web oficial de Ferrari, el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher ha apoyado a los constructores en su conflicto con el Presidente de la FIA, Max Mosley, por el controvertido límite salarial que se ha aprobado para el Mundial 2010.
El enfrentamiento ha llegado hasta tal punto que la posibilidad de que los equipos de la FOTA pongan en marcha un Campeonato paralelo al de la FIA comienza a verse como algo real.
"La situación que estamos viviendo no es demasiado positiva, en especial para un deporte en el que participado durante tantos años y que adoro," declaraba Schumacher. "Ver lo que está sucediendo no es muy gratificante."
El ex piloto de Ferrari ha calificado la continuidad de Ferrari en la Fórmula Uno como prácticamente necesaria para la F1: "Es tan grande para este deporte. Ferrari se hizo grande gracias a la F1, pero ahora mismo han crecido al unísono."
"La F1 no es posible sin Ferrario y otra serie de constructores que llevan mucho tiempo compitiendo en esta categoría. Creo que deben buscar una solución, y la solución sólo puede pasar porque los equipos que han hecho crecer la F1 sigan en el Campeonato, " declaraba Schumacher.
"No puedes esperar que cambios tan drásticos sean aceptados por constructores tan importantes," añadía el alemán.
"Sí, tú tienes un objetivo; sí, quieres reducir costes; pero hay que ir paso a paso, no puedes cambiarlo todo de un día para otro. Eso es imposible," indicaba Schumacher.
La asociación de equipos, la FOTA, tiene previsto dar una contestación hoy a la última propuesta de Max Mosley, que no es otra que la de que los equipos firmen su inscripción para el 2010 sin condiciones.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
supuestamente la FOTA ya le mandó digamos que una contrapropuesta a la FIA, pero nadie suelta nada de su contenido...
La FOTA ya ha respondido a Max Mosley
No se han filtrado los detalles de su respuesta
10/06/09 10:25
El pasado lunes el Presidente de la FIA, Max Mosley, invitó a los ocho equipos rebeldes de la FOTA a inscribirse sin condiciones para el Campeonato del Mundo 2010 a pesar de su fuerte oposición a la introducción del límite presupuestario para el próximo año.
Mosley explicó que los equipos de la FOTA sólo podrían negociar modificaciones en la normativa para el 2010 una vez se hayan inscrito, pero también matizó que sería necesario un acuerdo unánime entre todos los equipos de la parrilla, y no sólo los de la FOTA, para aprobar cualquier cambio en la reglamentación.
Obviamente este tipo de negociación no garantizaría a los equipos de la FOTA alcanzar sus objetivos, pero aún así se han inscrito para 2010 aunque con una serie de condiciones.
Tras escribirles una carta a última hora del lunes, el Presidente de la FIA les pidió una respuesta a los equipos de la FOTA "no más tarde de ayer martes."
Ayer ya les explicábamos que los equipos estaban preparando su respuesta y un portavoz de la FOTA confirmó a Reuters que la contestación ya había sido enviada a Mosley, aunque no desveló su contenido.
Sin embargo, para hoy miércoles hay prevista una nueva reunión de la FOTA y es muy probable que tras ella se conozcan los detalles de la contestación a Max Mosley.
Lo que sí parece claro es que los equipos que integran la FOTA - Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y BMW – no desean bajo ningún concepto inscribirse para el Mundial 2010 si para ello deben renunciar a sus condiciones.
Además del límite presupuestario, la gestión y gobierno de la Fórmula Uno también sigue sobre la mesa. Un nuevo Acuerdo de la Concordia entre los equipos de la Fórmula Uno, la propiedad de los derechos comerciales y la gestión de la FIA también son elementos muy importantes que están incluidos en el pacto que desea acordar la FOTA.
La FIA tiene previsto publicar la lista de equipos inscritos para el Mundial 2010 el próximo viernes 12 de junio. Está por ver qué sucede hasta este próximo viernes.
La FOTA ya ha respondido a Max Mosley
No se han filtrado los detalles de su respuesta
10/06/09 10:25
El pasado lunes el Presidente de la FIA, Max Mosley, invitó a los ocho equipos rebeldes de la FOTA a inscribirse sin condiciones para el Campeonato del Mundo 2010 a pesar de su fuerte oposición a la introducción del límite presupuestario para el próximo año.
Mosley explicó que los equipos de la FOTA sólo podrían negociar modificaciones en la normativa para el 2010 una vez se hayan inscrito, pero también matizó que sería necesario un acuerdo unánime entre todos los equipos de la parrilla, y no sólo los de la FOTA, para aprobar cualquier cambio en la reglamentación.
Obviamente este tipo de negociación no garantizaría a los equipos de la FOTA alcanzar sus objetivos, pero aún así se han inscrito para 2010 aunque con una serie de condiciones.
Tras escribirles una carta a última hora del lunes, el Presidente de la FIA les pidió una respuesta a los equipos de la FOTA "no más tarde de ayer martes."
Ayer ya les explicábamos que los equipos estaban preparando su respuesta y un portavoz de la FOTA confirmó a Reuters que la contestación ya había sido enviada a Mosley, aunque no desveló su contenido.
Sin embargo, para hoy miércoles hay prevista una nueva reunión de la FOTA y es muy probable que tras ella se conozcan los detalles de la contestación a Max Mosley.
Lo que sí parece claro es que los equipos que integran la FOTA - Ferrari, Renault, McLaren, Brawn, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y BMW – no desean bajo ningún concepto inscribirse para el Mundial 2010 si para ello deben renunciar a sus condiciones.
Además del límite presupuestario, la gestión y gobierno de la Fórmula Uno también sigue sobre la mesa. Un nuevo Acuerdo de la Concordia entre los equipos de la Fórmula Uno, la propiedad de los derechos comerciales y la gestión de la FIA también son elementos muy importantes que están incluidos en el pacto que desea acordar la FOTA.
La FIA tiene previsto publicar la lista de equipos inscritos para el Mundial 2010 el próximo viernes 12 de junio. Está por ver qué sucede hasta este próximo viernes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
por su parte el viejillo de la plata como siempre anda diciendo para todo lado que todo se va a arreglar...
La respuesta de FOTA no es del todo 'negativa'
Bernie Ecclestone advierte a los equipos 'rebeldes'
10/06/09 11:13
Mientras las crisis de la F1 se acerca a su zénit, Bernie Ecclestone ha advertido a los equipos ‘rebeldes’ que si rompen la baraja y optan por desvincularse de la Fórmula Uno, esa decisión podría costarles 'cientos de millones de euros'.
Los ocho equipos miembros de la FOTA han amenazado abiertamente a la FIA con poner en marcha un campeonato paralelo al actual, y se cree que ayer en su respuesta a Max Mosley le confirmaron que no están dispuestos a renunciar a sus demandas y simplemente inscribirse para el Mundial 2010 sin sus condiciones.
La respuesta oficial de la FOTA a la carta enviada el lunes por Max Mosley no se ha hecho pública, pero el hecho de que ambas partes sigan negociando ya se ha interpretado como una buena señal.
Un portavoz de la FIA ha comentado: "La FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."
Otro indicio positivo es el rumor de que el viernes cuando la FIA publique la lista de participantes en la próxima edición del Mundial 2010 sólo incluya cinco nombres: Williams, Force India, y otras tres nuevas escuderías, a pesar de que el número de candidatos era superior.
De ser así, eso dejaría margen para que los ocho equipos de la FOTA pudieran alcanzar un acuerdo con la FIA y finalmente poder ser incluidos en la lista definitiva de participantes en el Mundial 2010.
Sin embargo, también se ha especulado con que la lista del viernes podría incluir a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, ya que al parecer todos ellos tienen un pacto con la FIA que les obliga a participar en la F1 hasta 2010.
Una fuente de la FIA confirmó que, además de la carta enviada a la FOTA, Mosley también hizo llegar otra carta por separado esta semana a Ferrari. Pero el jefe del equiop italiano, Stefano Domenicali, no cree que Ferrari esté obligada a participar en el Campeonato del Mundo de F1 2010.
"Nosotros firmamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que las obligaciones a las que nos comprometimos no han sido respetadas, así que el acuerdo ya no es válido," decía.
Esta incertidumbre está poniendo nervioso a todo el mundo. En declaraciones al Daily Express, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se posiciona al lado de la FIA y advierte a los equipos de las consecuencias que tendría para ellos organizar un campeonato paralelo.
"Al margen de mis contratos con los equipos, si alguien decidiera marcharse, el incumplimiento de contrato con toda la gente contratada, con diversas compañías y televisiones, sería algo muy serio.
"Cualquier movimiento en este sentido podría costarles cientos de millones de euros, ¿quién sabe cuánto?" añadía Ecclestone.
Por otro lado, y una vez más jugando un papel conciliador, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, comentaba a la prensa alemana ayer martes que "desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía.
"Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible," añadía el británico.
La respuesta de FOTA no es del todo 'negativa'
Bernie Ecclestone advierte a los equipos 'rebeldes'
10/06/09 11:13
Mientras las crisis de la F1 se acerca a su zénit, Bernie Ecclestone ha advertido a los equipos ‘rebeldes’ que si rompen la baraja y optan por desvincularse de la Fórmula Uno, esa decisión podría costarles 'cientos de millones de euros'.
Los ocho equipos miembros de la FOTA han amenazado abiertamente a la FIA con poner en marcha un campeonato paralelo al actual, y se cree que ayer en su respuesta a Max Mosley le confirmaron que no están dispuestos a renunciar a sus demandas y simplemente inscribirse para el Mundial 2010 sin sus condiciones.
La respuesta oficial de la FOTA a la carta enviada el lunes por Max Mosley no se ha hecho pública, pero el hecho de que ambas partes sigan negociando ya se ha interpretado como una buena señal.
Un portavoz de la FIA ha comentado: "La FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."
Otro indicio positivo es el rumor de que el viernes cuando la FIA publique la lista de participantes en la próxima edición del Mundial 2010 sólo incluya cinco nombres: Williams, Force India, y otras tres nuevas escuderías, a pesar de que el número de candidatos era superior.
De ser así, eso dejaría margen para que los ocho equipos de la FOTA pudieran alcanzar un acuerdo con la FIA y finalmente poder ser incluidos en la lista definitiva de participantes en el Mundial 2010.
Sin embargo, también se ha especulado con que la lista del viernes podría incluir a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, ya que al parecer todos ellos tienen un pacto con la FIA que les obliga a participar en la F1 hasta 2010.
Una fuente de la FIA confirmó que, además de la carta enviada a la FOTA, Mosley también hizo llegar otra carta por separado esta semana a Ferrari. Pero el jefe del equiop italiano, Stefano Domenicali, no cree que Ferrari esté obligada a participar en el Campeonato del Mundo de F1 2010.
"Nosotros firmamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que las obligaciones a las que nos comprometimos no han sido respetadas, así que el acuerdo ya no es válido," decía.
Esta incertidumbre está poniendo nervioso a todo el mundo. En declaraciones al Daily Express, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se posiciona al lado de la FIA y advierte a los equipos de las consecuencias que tendría para ellos organizar un campeonato paralelo.
"Al margen de mis contratos con los equipos, si alguien decidiera marcharse, el incumplimiento de contrato con toda la gente contratada, con diversas compañías y televisiones, sería algo muy serio.
"Cualquier movimiento en este sentido podría costarles cientos de millones de euros, ¿quién sabe cuánto?" añadía Ecclestone.
Por otro lado, y una vez más jugando un papel conciliador, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, comentaba a la prensa alemana ayer martes que "desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía.
"Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible," añadía el británico.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: parece que si se inscriben...
100% chisme cachetón porque hasta ahora sólo lo he visto en planetf1.com y estos a su vez lo sacan del Daily Express de Inglaterra... dicen que Red Bull y Toro Rosso podrían haber echado marcha atrás y enviado sus inscripciones incondicionales a la FIA...
Have Red Bull, Toro Rosso broken ranks?
Thursday 11th June 2009
FOTA could be in for a shock as another two members, Red Bull and Toro Rosso, have reportedly signed up unconditionally for next year's Championship.
On May 29th, FOTA handed in a block entry for next year's campaign, signed up all the teams excluding Williams who had put forward their own unconditional entry and were therefore booted out of FOTA.
Less than a week later, Force India were also suspended from FOTA after Vijay Mallya followed Williams in submitting an unconditional entry.
Now it appears FOTA have lost two other members with the British press reporting that Red Bull and their junior team, Toro Rosso, have broken ranks.
'(Bernie) Ecclestone has Red Bull, Toro Rosso, plus Williams and Force India who have entered the Championship, signed until 2012,' claims the Daily Express.
Neither outfit, though, has confirmed the report.
Have Red Bull, Toro Rosso broken ranks?
Thursday 11th June 2009
FOTA could be in for a shock as another two members, Red Bull and Toro Rosso, have reportedly signed up unconditionally for next year's Championship.
On May 29th, FOTA handed in a block entry for next year's campaign, signed up all the teams excluding Williams who had put forward their own unconditional entry and were therefore booted out of FOTA.
Less than a week later, Force India were also suspended from FOTA after Vijay Mallya followed Williams in submitting an unconditional entry.
Now it appears FOTA have lost two other members with the British press reporting that Red Bull and their junior team, Toro Rosso, have broken ranks.
'(Bernie) Ecclestone has Red Bull, Toro Rosso, plus Williams and Force India who have entered the Championship, signed until 2012,' claims the Daily Express.
Neither outfit, though, has confirmed the report.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Accord
- 8 cilindros

- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: parece que si se inscriben...
Bueno si yo leo esto bien, y probablemente no porque ya me da pereza, me parece que básicamente la FIA está aceptando lo que la FOTA en algún momento propuso hace unas semanas (sub rayado)
Mosley to meet with teams today
By Jonathan Noble Thursday, June 11th 2009, 11:12 GMT
Max MosleyFormula 1 teams are due to meet with FIA president Max Mosley in London today to try and reach a last-minute deal over entries for next year, AUTOSPORT has learned, with the governing body having made clear the compromises it is willing to offer.
With the entry list for the 2010 championship due to be announced by the FIA tomorrow morning, efforts are increasing to reach a resolution that will head off the threat of current manufacturer teams walking away from F1.
Although there have been suggestions in the past few days that the two sides are edging near a resolution, there still appears to be differences between the two parties about the way forward for next year.
However, AUTOSPORT has learned that Mosley is willing to soften the FIA's approach to next year - which includes scrapping a two-tier category – even though he insists a budget cap must be in place in 2010.
In a letter Mosley sent to Ferrari president Luca di Montezemolo following his last meeting with teams in Monaco, a copy of which has been seen by AUTOSPORT, Mosley said that there was some ground for manoeuvre in what the FIA would be willing to accept for next year.
"We can agree that all teams race under the same 2010 rules," said Mosley, referring to the original proposal for a two-tier F1 that had been a major bone of contention for a lot of teams.
"These would be as published, but with the technical and sporting advantages originally offered to cost-cap teams deleted."
Rather than having performance benefits, the FIA said it was willing to give new teams the opportunity to work on technology transfer deals with established outfits – as has been hinted about by Frank Williams in recent days.
Mosley added: "Instead of these advantages, we will facilitate know-how transfer between certain current teams and new entrants at least for 2010 and possibly for 2011."
One thing Mosley is not willing to back down on though is the introduction of a budget cap – even if the figure is made very high for next year.
He said he was willing to propose: "A cap in 2010. This could be as high as 100 million Euros, but we must have a cap and we must have certainty... For 2011, again we must have certainty with a cap at £40 million (or if preferred 45 million Euros)."
However, Mosley said that a compromise could be introduced whereby one highly paid member of staff would be allowed to be outside the budget cap – which would help those outfits who have star names, like Adrian Newey or Ross Brawn, on board.
Furthermore, the FIA said it was willing to sign a Concorde Agreement 'broadly' along the lines of the version sent to it prior to the Monaco Grand Prix, plus a renaming of the cost cap – which has been a big issue for the teams.
Re: parece que si se inscriben...
bueno según el mismísimo jefe de equipo de Red Bull eso era pura paja...
Horner niega que Red Bull haya firmado para 2010
Tensión y rumores antes el anuncio de la FIA mañana
11/06/09 17:43
Christian Horner ha negado tajantemente hoy jueves que los equipos de Red Bull hayan roto el pacto alcanzado por los miembros de la FIA y se haya inscrito incondicionalmente para el Campeonato del Mundo de F1 2010.
Al igual que los otros dos equipos independientes de la parrilla, Williams y Force India, que ya formalizaron su inscripción para el Mundial 2010 sin condiciones, Red Bull y Brawn GP no han tenido que depositar la cantidad de 50 millones de dólares a modo de fianza para garantizar la unidad de la FOTA.
Williams y Force India fueron suspendidos como miembros de la FOTA tras inscribirse, pero la supuesta salida también de la FOTA de Red Bull y Toro Rosso dejaría a la asociación de equipos con tan solo seis miembros: los cinco grandes constructores más el equipo Brawn.
La lealtad del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, a la FOTA ha sido cuestionada desde el principio debido a la amistad que le une al Presidente de la FIA, Max Mosley.
Pero Horner, jefe del equipo Red Bull, ha negado todos estos rumores en declaraciones a motorsport-total.com asegurando que 'nada de eso es cierto'.
Sin embargo, sí que parece aún posible que tanto los equipos de Red Bull como Ferrari puedan aparecer mañana junto a Williams y Force India en la lista que facilite la FIA, ya que al parecer los tres primeros equipos mencionados habían alcanzado un acuerdo previo con la FIA.
Horner niega que Red Bull haya firmado para 2010
Tensión y rumores antes el anuncio de la FIA mañana
11/06/09 17:43
Christian Horner ha negado tajantemente hoy jueves que los equipos de Red Bull hayan roto el pacto alcanzado por los miembros de la FIA y se haya inscrito incondicionalmente para el Campeonato del Mundo de F1 2010.
Al igual que los otros dos equipos independientes de la parrilla, Williams y Force India, que ya formalizaron su inscripción para el Mundial 2010 sin condiciones, Red Bull y Brawn GP no han tenido que depositar la cantidad de 50 millones de dólares a modo de fianza para garantizar la unidad de la FOTA.
Williams y Force India fueron suspendidos como miembros de la FOTA tras inscribirse, pero la supuesta salida también de la FOTA de Red Bull y Toro Rosso dejaría a la asociación de equipos con tan solo seis miembros: los cinco grandes constructores más el equipo Brawn.
La lealtad del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, a la FOTA ha sido cuestionada desde el principio debido a la amistad que le une al Presidente de la FIA, Max Mosley.
Pero Horner, jefe del equipo Red Bull, ha negado todos estos rumores en declaraciones a motorsport-total.com asegurando que 'nada de eso es cierto'.
Sin embargo, sí que parece aún posible que tanto los equipos de Red Bull como Ferrari puedan aparecer mañana junto a Williams y Force India en la lista que facilite la FIA, ya que al parecer los tres primeros equipos mencionados habían alcanzado un acuerdo previo con la FIA.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
