F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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[center]Imagen[/center]



[center]2009 FORMULA 1 SHANGAI CHINESE GRAND PRIX[/center]


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Fecha Carrera: 19 Apr 2009
Numero de vueltas: 56
Disancia del circuito: 5.451 km
Distancia GP: 305.066 km
Record de vuelta: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
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2007
Resultado Carrera:
1 K Raikkonen
2 F Alonso
3 F Massa
4 S Vettel

Top 4 Clasificación:
1 L Hamilton
2 K Raikkonen
3 F Massa
4 F Alonso

2008

Pos N° Piloto Equipo Vtas Tiempo Grid Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 1:31:57.403 1 10.00
2 2 Felipe Massa Ferrari 56 + 14.925 3 8.00
3 1 Kimi Raikkonen Ferrari 56 + 16.445 2 6.00
4 5 Fernando Alonso Renault 56 + 18.370 4 5.00
5 3 Nick Heidfeld BMW 56 + 28.923 9 4.00
6 4 Robert Kubica BMW 56 + 33.219 11 3.00
7 12 Timo Glock Toyota 56 + 41.722 12 2.00
8 6 Nelson Piquet Jr Renault 56 + 56.645 10 1.00
9 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 56 + 64.339 6 0.00
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 + 74.842 15 0.00
11 17 Rubens Barrichello Honda 56 + 85.061 13 0.00
12 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 56 + 90.847 17 0.00
13 14 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 56 + 91.457 8 0.00
14 10 Mark Webber Red Bull-Renault 56 + 92.422 16 0.00
15 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 + 1 Vuelta 14 0.00
16 16 Jenson Button Honda 55 + 1 Vuelta 18 0.00
17 21 Giancarlo Fisichella Force India F1 55 + 1 Vuelta 20 0.00
18 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 49 + 7 Vueltas 5 0.00
19 20 Adrian Sutil Force India F1 13 + 43 Vueltas 19 0.00
20 11 Jarno Trulli Toyota 2 + 54 Vueltas 7 0.00

Podium 2008
1. Hamilton
2. Massa
3. Raikkonen

Pole Position 2008
Hamilton (1.36.303)

Mejor vuelta 2008
Hamilton (1.36.325)


Pit Stop Schedule:
1 stop Laps 27-33
2 stops 15-20, 33-38
3 stops 10-14, 23-27, 39-44

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Pilotos:
Disputados 2 Grand Prix
Pos N° Piloto Equipo Pts
1 22 Jenson Button Brawn GP 15.00
2 23 Rubens Barrichello Brawn GP 10.00
3 9 Jarno Trulli Toyota 8.50
4 10 Timo Glock Toyota 8.00
5 7 Fernando Alonso Renault 4.00
6 6 Nick Heidfeld BMW 4.00
7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 3.50
8 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 2.00
9 14 Mark Webber Red Bull-Renault 1.50
10 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1.00
11 11 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 1.00

Contructores:
1 Brawn GP 25.00
2 Toyota 16.50
3 BMW 4.00
4 Renault 4.00
5 Williams-Toyota 3.50
6 STR-Ferrari 3.00
7 Red Bull-Renault 1.50
8 McLaren-Mercedes 1.00

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Horario (hora Tica)
VIERNES 17 Abril 2009
Práctica 1 viernes (Entiendase Jueves 16) 20:00 - 21:30
Práctica 2 viernes 00:00 - 01:30
SABADO18 Abril 2009
Práctica sábado (Entiendase VIERNES17) 21:00 - 22:00
Calificación (Sat) 00:00
DOMINGO 19 Abril 2009
Carrera 01:00

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Live Timing
http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html

Formas de ver los entrenamientos libres
Próximamente anunciado

Formas de ver la clasificacion y la carrera
Próximamente anunciado

Predicción meteorológica:
http://www.wunderground.com/global/stations/58362.html


COMPUESTOS DE NEUMATICOS BRIDGESTONE PARA ESTE GP.

Número y Especificaciones de neumáticos llevados a China 1800 (mediano y súper blando de seco. Intermedio / lluvia)
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2008

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Vuelta virtual

[youtube]CJxI5PVrdms[/youtube]
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Una vuelta con Nico Rosberg en el circuito de Shangai
[youtube]V_38KT7p0wE[/youtube]

F1 - China- Shanghai Review 2004-2008

[youtube]r-I1Vzv_tnw[/youtube]
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Bridgestone - Previo:Encontrar una buena puesta a punto será todo un reto

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El exigente y técnico Circuito Internacional de Shanghai acogerá la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno en la que los neumáticos Bridgestone volverán a la acción poco más de una semana después desde la última carrera disputada.

Los cambios introducidos en el calendario han provocado que el Sinopec Gran Premio de China vaya a celebrarse sólo seis meses después de la última edición de esta misma carrera. En esa ocasión la victoria fue para el piloto del equipo Vodafone McLaren Mercedes Lewis Hamilton, que siguió una estrategia de neumáticos de duro-duro-medio.

Esta temporada, con el regreso de los neumáticos lisos, en todas las carreras veremos una elección de neumáticos distinta a la de la temporada pasada, y en el caso de China los compuestos elegidos para la carrera de este año han sido el medio y el súper blando – los mismos que se usaron en el GP de Australia – lo que representará todo un reto para pilotos y equipos en lo que a la administración de las gomas se refiere.

Shanghai tiene dos largas rectas y dieciséis curvas de todo tipo a lo largo de sus 5,45 km. Las fuertes frenadas, las extremas cargas laterales y una alta exigencia para la tracción son algunos de los elementos a los que se tendrán que enfrentar los compuestos medio y súper blando de Bridgestone en China.

Las curvas 2 y 7 probablemente provocarán la aparición de algo de degradación en los neumáticos, mientras que las altas fuerzas G generadas en la secuencia de las curvas 7 y 8 también pondrán a prueba la construcción y la durabilidad de los neumáticos. La estrategia de dos paradas en boxes ha sido la opción preferida por los equipos en el pasado, ya que rodar con el coche lo suficientemente cargado de gasolina como para poder hacer una sola parada puede afectar mucho al tiempo por vuelta y provocar un elevado desgaste de los neumáticos. También existen diferentes desniveles a lo largo de la vuelta, así como el peralte de la curva 13.


Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
¿Cuales son los retos que presenta el circuito de Shanghai?

“El Circuito Internacional de Shanghai es severo con los neumáticos. Las cargas laterales son muy elevadas y esperamos ver algo de ‘graining’ en los neumáticos izquierdos, especialmente provocado por el amplio radio de la curva dos y por el peralte de la curva 13. También es posible que veamos ese mismo fenómeno en los neumáticos traseros. El circuito obliga a utilizar una puesta a punto de media carga aerodinámica, ya que cuenta con dos largas rectas, pero un amplio porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para equipos y pilotos, encontrar una buena puesta a punto para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos será todo un reto.”

Volveremos a ver en acción el compuesto súper blando, ¿será difícil administrarlo en carrera?
“En Australia el compuesto súper blando planteó un reto complicado por el ‘graining’, pero también es cierto que el nivel varió entre los equipos, ya que unos lo acusaron más en las ruedas delanteras y otros en las traseras, lo que significa que aún no se ha encontrado la puesta a punto ideal en estos nuevos monoplazas para este año. Por esa razón esperamos que el nivel de degradación en China sea menor, ya que los equipos ya conocen mejor el comportamiento de sus coches que en la primera carrera de la temporada. Por otro lado, Shanghai es un circuito permanente, así que el asfalto debería estar en mejor estado.”
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GP de China - McLaren Mercedes - Previo: El objetivo es reducir distancias con los líderes

McLaren Mercedes se dirige al Gran Premio de china deseando dejar atrás el complicado inicio de temporada que ha tenido en las dos últimas carreras. Heikki Kovalainen, en especial, ha tenido un principio de temporada muy duro al no poder completar una sola vuelta en la carrera de Melbourne ni en la de Sepang.

Lewis Hamilton tuvo sus propios problemas, de los que ya se ha hablado mucho, en Australia, pero al menos se llevó un punto del campeonato con su séptima posición en el Gran Premio de Malasia.

Aunque McLaren admite que el MP4-24 no es un coche ganador por el momento, han preparado algunas pequeñas modificaciones para el próximo Gran Premio, con la esperanza de poder recortar distancias con los equipos de cabeza.

Lewis Hamilton
"Me gusta competir en Shanghai, la pista es una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y supone un bonito reto para los pilotos. Encontrar los reglajes adecuados es importante, ya que se necesita velocidad y estabilidad para las curvas rápidas, pero también agarre mecánico para las horquillas. El año pasado nos fue muy bien y, aunque no espero el mismo resultado, creo que podemos esperar una buena actuación. Espero que las mejoras que hemos añadido al MP4-24 para esta carrera sean beneficiosas: sería alentador que pudiéramos calificarnos algo más arriba en la parrilla y poder luchar por los puntos."

Heikki Kovalainen
"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico.
Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición."

Martin Whitmarsh, director del equipo
"Tenemos razones tanto para estar decepcionados como para ser optimista respecto a nuestro rendimiento en las primeras carreras de la temporada 2009: decepcionados porque aún no tenemos el conjunto que nos permita luchar con los líderes, pero optimista porque nuestros progresos son lo bastante rápidos y deberían permitirnos luchar por acabar en los puntos de forma regular. En la carrera de este fin de semana tendremos varios componentes nuevos en el MP4-24, y aunque no esperamos transformar de forma radical el potencial del coche, deberíamos estar un poco más arriba que en las dos primeras carreras."

Norbert Haug, Mercedes-Benz Motorsport VP
"El año pasado, Lewis hizo una carrera excelente en este circuito y ganó. Para el Gran Premio de China de este año, nuestro objetivo debe ser salir desde una mejor posición de parrilla que en los dos últimos grandes premios. Estas dos carreras han demostrado que es posible acabar en los puntos o incluso subir al podio, aunque no tenemos suficiente velocidad. El equipo ha desarrollado mejoras técnicas y aerodinámicas que deberían ayudarnos a dar otro pequeño paso adelante."

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GP de China - BMW Sauber - Previo: Se intentará seguir a partir del buen resultado de Sepang

Después del espectacular, aunque corto, Gran Premio de Malasia en el que Nick Heidfeld terminó segundo para el equipo BMW Sauber, el Gran Premio de China es el siguiente en el programa para el equipo de Hinwil. El Gran Premio, que anteriormente se celebraba en otoño, tendrá lugar esta vez en primavera.

Mientras Heidfeld se clasificaba segundo en Malasia, su compañero Robert Kubica aún no ha conseguido puntuar este año. El polaco tuvo la mala suerte de quedar eliminado tras una colisión con Sebastian Vettel en Australia y de sufrir un fallo de motor en Malasia que le obligó a retirarse al inicio de la prueba.

BMW Sauber es tercero en el campeonato de constructores con cuatro puntos.

Nick Heidfeld
"La carrera de este año será mucho antes que en el pasado, así que seguramente tendremos temperaturas mucho más bajas. Eso supondrá una gran diferencia, sobre todo para los neumáticos, pero también hará que el ambiente sea distinto. Hemos tenido algunas buenas carreras en Shanghai y espero que vuelva a ser así en 2009. La primera carrera es el punto más importante de la pista. Se llega a gran velocidad y al principio mantienes apretado el embrague, pero luego se va cerrando y hay que bajar a segunda."

Robert Kubica

"Es la primera vez que vamos a Shanghai en esta época del año, en la que hay muchas posibilidades de lluvia. Eso puede tener un impacto importante en todo el fin de semana. El circuito es todo un reto, con rectas largas y frenadas a fondo. Además, hay varias curvas a alta velocidad, como la que está ligeramente peraltada a la derecha, que se toma a todo gas y lleva a la recta de meta. Es una de las rectas más largas de todo el calendario y, por supuesto, la combinación con la primera y segunda curva lo hace muy complicado. Hasta ahora Shanghai no me ha traído suerte, pero espero que cambie esta vez.
"

Willy Rampf, director de ingeniería
"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Después de un pequeño descanso en Semana Santa, estamos deseando llegar a la segunda tanda de dos carreras seguidas. Shanghai es una gran ciudad y el circuito y sus instalaciones son increíbles. Desde el punto de vista de BMW como fabricante de coches, igual que para todos nuestros patrocinadores, el GP de China tiene un gran interés comercial, dado que la región tiene un enorme potencial de crecimiento."

"Al contrario que el año pasado, la carrera de este año tiene lugar al comienzo de la temporada. En Shanghai esperamos continuar con nuestro buen resultado en Kuala Lumpur."

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Después del mal arranque de la escudería italiana, y de que haber sido apuntado directamente como culpable de la errónea decisión del cambio de neumáticos de Kimi Raikkonen en el GP de Malasia, Michael Schumacher no viajará con Ferreri a las dos próximas citas del mundial.
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El ex piloto alemán, heptacampeón mundial de Fórmula 1 y actual asesor de Ferrari, no acompañará a la escudería italiana en las dos próximas citas del calendario, China (19 de abril) y Bahrein (26 de abril), después del descalabro sufrido por el equipo de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Australia y Malasia, donde no sumaron ni un sólo punto. Schumacher, que actualmente ejerce como asesor del equipo italiano y que ha estado presente en las dos primeras carreras de la temporada, ha recibido fuertes críticas por su aparente intervención en las erróneas decisiones estratégicas de Ferrari en Australia y Malasia. Un portavoz de Ferrari confirmó que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos Grandes Premios de China y Bahrein. "No estará en esas carreras," aseguró dicho portavoz de la escudería en declaraciones al diario alemán 'Sport Bild'. Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera," señaló.
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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Kimi Raikkonen: “Un mal inicio de temporada, pero vamos a reaccionar en Shanghai ”
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La Scuderia Ferrari no ha tenido un buen comienzo de temporada, 2 carreras y 0 puntos es un resultado a los que no están habituados en el equipo rojo, Kimi Raikkonen no oculta el mal comienzo y afirma que resurgirán, ya en el próximo GP de China.

Kimi: ” Bueno, ha sido un comienzo de temporada muy malo. Que salió mal en Melbourne, y salió mal en Sepang y nos fuimos con las manos vacías. En Malasia, podría haber ganado algunos puntos sobre la pista seca, pero sabía que la lluvia iba a llegar en cualquier momento. Los tiempos por vuelta del viernes parecían bastante buenos, pero siempre está la incógnita de la carga de combustible que llevan los demás equipos a bordo. Sabíamos que la parte más difícil sería la de la calificación, donde estamos, obviamente, sufriendo más que en la carrera. Estaba muy satisfecho con mi vuelta en Q3, es lo que pude lograr en este momento. Con la falta de carga aerodinámica y adherencia tenemos que dar por nuestra parte todo lo que apodamos. Estamos esperando algunas nuevas mejoras y sé que el equipo está trabajando muy duro para adelantar todo el desarrollo.

La carrera fue una lotería. Sabíamos que el aguacero llegaría tarde o temprano, pero nunca hicimos la elección correcta en cuanto a los cambios que exigían las condiciones meteorológicas. Durante la primera parada decidimos poner inmediatamente los neumáticos de lluvia, ya que esperábamos lluvias intensas en el próximo par de minutos, no pasó y los neumáticos sobre la pista seca se destruyeron. Realmente fue una lástima: obviamente no teníamos el mejor coche, pero habría sido suficiente para conseguir un buen resultado.

Hay muchas cosas a las que tenemos que acostumbrarnos. Por ejemplo, el KERS podría haber dado más de sí en esta pista. Por el momento todavía tiene algunos problemas, como pude ver por mí mismo en Malasia. El viernes la cabina se llenó de humo al final del primer entrenamiento, mientras que el domingo el agua se infiltró en el KERS, lo cual causó la destrucción de su aislamiento y tuve que parar. En las salidas, el KERS, funciona realmente bien, como pudimos ver el domingo pasado. La próxima carrera es en China, pero un par de días antes la Corte de Apelaciones de la FIA decidirá sobre el difusor. Esta decisión tendrá un impacto enorme en el Campeonato. Necesitamos más carga aerodinámica y estamos trabajando muy duro en ello. Basta con analizar el desempeño, en los tres sectores, en Malasia para ver que estamos perdiendo mucho en comparación con los mejores coches. Se puede ver que, especialmente en la sección central, donde la carga realmente es fundamental. Todavía no tenemos ningún punto después de dos carreras y este es un momento muy difícil. Hemos tenido otros momentos como este, pero sabemos cómo reaccionar y vamos a hacerlo ya en Shanghai.”
Fuente: Ferrari
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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Marvin Jaén
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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OscarF21 escribió: Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera, señaló.
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... jijiji... jajajajaja...jejejejeje
jujujujuju


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GP de China - Toyota - Previo: El objetivo es volver a subir al podio

El equipo Panasonic Toyota Racing afronta la tercera prueba del Campeonato del Mundo de F1 2009, y de nuevo con un largo viaje hasta Shanghai, donde se disputará el GP de China. Timo Glock y Jarno Trulli finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente el pasado GP de Malasia, sumando unos valiosos puntos para el equipo.

Después de que el equipo regresara a su centro técnico en Colonia, los miembros de la escudería ya han emprendido viaje hacia China, aunque los coches y todo el material voló directamente desde Sepang a Shanghai.

La pasada temporada, Timo Glock finalizó séptimo en China, mientras que su compañero Jarno Trulli quedó fuera de carrera tras sufrir un accidente en las primeras vueltas. Toyota ya sabe lo que es subir al podio en China, ya que Ralf Schumacher lo consiguió en 2005, y ése volverá a ser el objetivo este próximo fin de semana.

Jarno Trulli
"Soy muy optimista ante el GP de China porque hemos comenzado muy bien la temporada. Esto demuestra lo mucho que hemos progresado desde la pasada temporada, y prueba de ello es que quedé algo decepcionado con mi cuarto puesto en Malasia porque quería subir al podio y luchar por la victoria. El año pasado acabé cuarto en Sepang y fue mucho más de lo que esperábamos. Somos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que está claro que somos uno de los mejores equipos y tanto Timo como yo estamos luchando por las primeras posiciones, así que eso es magnífico. El objetivo en China será luchar de nuevo por subir al podio y creo que tenemos buenas opciones. China es uno de esos circuitos donde nunca he tenido demasiada suerte y así fue el año pasado cuando alguien me tocó por atrás en la primera curva, así que estoy decidido a hacerlo mejor este año."

Timo Glock
"Malasia fue una carrera loca, pero el resultado fue muy positivo para el equipo y nos da mucha confianza para afrontar el GP de China.

Fuimos realmente competitivos en todas las condiciones, lo cual es positivo porque confirma nuestro optimismo antes de comenzar la temporada. Nuestros dos coches han acabado entre los cuatro primeros en las dos primeras carreras de la temporada, así que tenemos que aspirar a subir de nuevo al podio, aunque lógicamente no va a ser fácil porque está todo muy igualado. Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro."

Pascal Vasselon, Director General de Chasis
"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el ‘graining’. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana."

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Ojala q Alonso levante en esta banderitaa
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Marvin Jaén escribió:Imagen

... jijiji... jajajajaja...jejejejeje
jujujujuju.




Ja ja ja pues si es una buena forma de interpretarlo........... o almenos se ven las banderitaa en los puntos o algo pasa aquí.
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Marvin Jaén
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Este GP que se avecina se las trae.

Veamos:

1. Ferrari (Kimi y Massa) presionado por ganar puntos.
2. Hamilton presionado por ganar puntos.
3. Kubica presionado por ganar puntos.
4. Alonso presionado por ganar puntos.
5. Vettel presionado... o es que se va a quedar en únicamente ser una "promesa".
6. Piquet presionado por ganar puntos.
7. Kovalainen presionado por ganar puntos.
8. Los Brawn's boys con la moral al tope y queriendo ganar puntos.


Y mañana se decidirá si la apelación contra el Brawn GP es aceptada o no. Sea lo que resulte eso traerá morbo y comentarios a granel.


A frotarse las manos... banderitaa


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Marvin Jaén
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Y el campeonato va así:

CONSTRUCTORES
1. Jenson Button................. 15
2. Rubens Barrichello............ 10
3. Jarno Trulli.................... 08.5
4. Timo Glock.................... 08
5. Nick Heidfeld.................. 04
6. Fernando Alonso.............. 04
7. Nico Rosberg.................. 03.5
8. Sebastien Buemi.............. 02
9. Mark Webber.................. 01.5
10. Lewis Hamilton.............. 01


CONSTRUCTORES
1. Brawn-Mercedes............... 25
2. Toyota.......................... 16.5
3. BMW Sauber................... 04
4. Renault......................... 04
5. Williams-Toyota............... 03.5
6. STR-Ferrari.................... 03
7. RBR-Renault................... 01.5
8. McLaren-Mercedes............ 01
9. Force India-Mercedes......... 0
10. Ferrari......................... 0


¿Así o más feo?... :-$ :-$


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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Marvin Jaén escribió:

Y mañana se decidirá si la apelación contra el Brawn GP es aceptada o no. Sea lo que resulte eso traerá morbo y comentarios a granel.


A frotarse las manos... banderitaa .

Para mi van a desetimar la apelación....... no creo vaya para más, no en valde todo mundo le está poniendo bonito a rediseñar difusores.

Peroooooo.......... Los Brawn no andan fuertes solo por eso .........
pascal
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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A LAVARSE LA CARA, yo se que esta fecha es ROJA! banderitaa
Jose Arias
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OscarF21
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Nico Rosberg “Estaremos entre los ocho primeros, seguro”
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Reflexiones de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, despues del diluvio de Malasia

Nico “Tal vez no terminó como me hubiera gustado, pero fue otro gran fin de semana para nosotros. Logramos una buena calificación y, a continuación, tomar la iniciativa en la salida fue grandioso. Fue una lástima que las circunstancias no nos acompañaran, porque estaba bien situado para otro podio. ”

Kazuki “Aunque me califique fuera de los diez primeros, estaba intentando adelantar algunas posiciones en el grupo porque tenía una buena estrategia. Lamentablemente, la lluvia lo arruinó. Empezando la carrera desde tan atrás, en la parrilla, tenía a mí alrededor un montón de coches con el KERS, que están en condiciones de hacer una salida mejor que la mía, por lo que mi objetivo es mejorar mi posición de calificación en China. ”

Sobre la pista de Shangai

Kazuki “Shangai es un circuito difícil, pero al menos he tenido alguna experiencia en él, por lo que no es nuevo para mí. El año pasado, peleé en las pistas como la de China, pero ahora nuestro coche está demostrando estar muy fuerte. Está bien equilibrado en las curvas rápidas y en las lentas, así que espero que nos vaya mucho mejor allí este año y poder anotar mi primer punto de la temporada. ”

Nico “Shangai es una pista de piloto. Hay una gran mezcla de curvas y luego están las dos largas rectas que proporcionan un montón de oportunidades de adelantamiento durante toda la vuelta, lo cual es bueno para las carreras. Sepang demostró que el equipo parece que haya solucionado el problema, que tuvimos el año pasado, con este tipo de circuitos por lo que ahora somos consistentes. Estoy seguro de que vamos a ser competitivos otro fin de semana en China. Entre los ocho primeros, seguro. ”

Sobre China

Nico “Me gusta visitar Shangai. Experimentar una cultura diferente es siempre muy interesante y hay algunos buenos lugares para ir, Me gustan los centros comerciales para ir de compras o los restaurantes y los bares por las tardes. Los aficionados son también muy entusiastas, lo cual está bien. ”

Kazuki “Al igual que Nico, me gusta esta parte del mundo y para mí está cerca de casa, así que disfruto de algo similar a mi propia cultura durante un poco de tiempo”.

Durante la pausa entre Shanghai y Sepang

Kazuki “En primer lugar tengo un día de RP en Suzuka para Toyota. Me encanta Suzuka. Se trata de una pista tan emblemática que volver es especial para mí. Sin embargo no voy a pilotar. Si quiero dar una vuelta a la pista ¡tendrá que sea a pie! No he estado en casa desde hace cuatro meses, así que ahora estoy pasando una semana con mis padres y mi familia antes de volar a China. ”

Nico “Fui a Bali el año pasado y este año voy a volver con mi novia y mi entrenador. Soy afortunado de que este trabajo me permita hacer cosas como esa. Yo, obviamente, me continuaré entrenando, pero vamos a pasar algo de tiempo en las montañas, por lo que será un viaje cultural también. Entre otras cosas, voy a practicar ciclismo de montaña, cerca de la parte superior de uno de los volcanes, ¡antes de que se enfríe! ”
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OscarF21
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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La polémica con respecto a los difusores terminará mañana, cuando la FIA dé su veredicto sobre las reclamaciones de algunas escuderías como Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.
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La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá este martes sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron, a través de sus respectivas autoridades nacionales.

BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar mañana en la vista como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.

Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos.

De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.
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Accord
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Quattrovalvole escribió:
Marvin Jaén escribió:

Y mañana se decidirá si la apelación contra el Brawn GP es aceptada o no. Sea lo que resulte eso traerá morbo y comentarios a granel.


A frotarse las manos... banderitaa .

Para mi van a desetimar la apelación....... no creo vaya para más, no en valde todo mundo le está poniendo bonito a rediseñar difusores.

Peroooooo.......... Los Brawn no andan fuertes solo por eso .........
Muy de acuerdo, todo mundo podrá sentarse a copiar difusores, pero hay que recordar que el aire que se acelera debajo del carro ya pasó por el alerón frontal, nariz, splitter, inclusive suspensión. Y en eso Brawn les lleva mucho tiempo invertido a todos.
Tampoco creo que los declaren ilegales, por ahí decían que solo el 4% de las apelaciones llevadas hasta esa instancia de la FIA se les da algún mérito. Y si así fuera sentaría un precedente terrible en cuanto a los pequeños asomos de desarrollo de carro que todavía quedan en F1. No es como si Brawn, Williams y Toyota hubieran llegado en febrero a preguntar, sino que la FIA desde hace mucho les había dado el visto bueno. Y además sería enterrar a Brawn y a Williams porque no creo que sea solo quitar y vámonos, ocuparía un montón de desarrollo y la plata que les da Honda es mas o menos para que sobrevivan este año y entiendo que no daría para un gran esfuerzo de rediseño, parecido Williams que anda en números en rojo. Probablemente también terminaría de impulsar una posible salida de Toyota de la F1 ya que implicaría otra gran inversión a pesar de la cual el equipo volvería con suerte a posiciones intermedias.
Por otro lado si se confirman legales sería bonito ver a los grandes desarrollando a través de la temporada, casi que espectáculo garantizado y eso es lo que ocupa Bernie. Por dicha al no haber cambios tan grandes para el otro año yo esperaría que ningún equipo haga las de Honda de tirar la temporada por la borda y dedicarse al 2010, aunque el tener que salir con tanque lleno el año que viene me parece será un gran reto para todos.
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Sigue sin convencerme el asuntito de gas para toda la carrera...... fue como cuando en el 2005 quitaron los cambios de llantas.......... solo echar gas. 2010 ...... solo llantas.

Llantas y gas ....... lo más elemental de los pit stops, no sé me parece a mí.
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Cuidado Falla Nico!!!!
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Accord
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Quattrovalvole escribió:Sigue sin convencerme el asuntito de gas para toda la carrera...... fue como cuando en el 2005 quitaron los cambios de llantas.......... solo echar gas. 2010 ...... solo llantas.

Llantas y gas ....... lo más elemental de los pit stops, no sé me parece a mí.
A mí también me agrada la idea de recargar gas. Pero por otro lado también me despierta interés ver una quali con todos iguales/parecidos de gas :D
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Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

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Que diferencia hace un año o menos de un año mejor dicho .......


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