Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
MILAN -- Los equipos de Renault, BMW Sauber y Toyota analizan la posibilidad de sumarse a Honda y evaluar su retiro de la Fórmula 1, debido a la crisis económica mundial, afirmó este miércoles un magnate automovilístico.
"Creo que el retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único equipo que analiza ese paso", afirmó Dietrich Mateschitz, el magnate austríaco dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso.
El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, "la fiesta ha terminado", cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.
El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que "todos los bancos que actúan como sponsor en la F-1 se retirarán" y dijo que el próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams.
Sería un golpe gravísimo para el team inglés, que ha perdido ya el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que hace unos días desmintió su apoyo a un supuesto proyecto de compra de Honda y de sponsorización a Bruno Senna como uno de sus pilotos.
Toyota, que con sus 310 millones de dólares tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo "de no tener buenos resultados este año", mientras BMW-Sauber deberá pedirle más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus principales sponsor (Credit Suisse e Intel)
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Fiat y de Ferrari, trató en cambio de infundir optimismo y dijo que así como ING anunció que dejará de patrocinar a Renault, "otros sponsors" arribarán a la Fórmula 1, cuyo campeonato comenzará el 29 de marzo en Australia, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
Fuentes de Honda dijeron a la prensa en las últimas horas que la casa japonesa recibió una oferta de compra del Grupo Virgin, del empresario inglés Richard Branson, que a su vez se negó a responder sobre el tema.
Virgin Mobile patrocinó en 2002 a Jordan y Virgin Atlantic Japan patrocina desde hace cuatro años al piloto Takuma Sato, que está desempleado, en tanto Branson es amigo y socio de Adrian Reynard, cofundador del equipo BAR, que pasó a ser Honda en 2006.
.
"Creo que el retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único equipo que analiza ese paso", afirmó Dietrich Mateschitz, el magnate austríaco dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso.
El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, "la fiesta ha terminado", cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.
El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que "todos los bancos que actúan como sponsor en la F-1 se retirarán" y dijo que el próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams.
Sería un golpe gravísimo para el team inglés, que ha perdido ya el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que hace unos días desmintió su apoyo a un supuesto proyecto de compra de Honda y de sponsorización a Bruno Senna como uno de sus pilotos.
Toyota, que con sus 310 millones de dólares tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo "de no tener buenos resultados este año", mientras BMW-Sauber deberá pedirle más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus principales sponsor (Credit Suisse e Intel)
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Fiat y de Ferrari, trató en cambio de infundir optimismo y dijo que así como ING anunció que dejará de patrocinar a Renault, "otros sponsors" arribarán a la Fórmula 1, cuyo campeonato comenzará el 29 de marzo en Australia, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
Fuentes de Honda dijeron a la prensa en las últimas horas que la casa japonesa recibió una oferta de compra del Grupo Virgin, del empresario inglés Richard Branson, que a su vez se negó a responder sobre el tema.
Virgin Mobile patrocinó en 2002 a Jordan y Virgin Atlantic Japan patrocina desde hace cuatro años al piloto Takuma Sato, que está desempleado, en tanto Branson es amigo y socio de Adrian Reynard, cofundador del equipo BAR, que pasó a ser Honda en 2006.
.
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Sera que nos vamos a quedar sin F1 

Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
O ..OOO se va a mosquear el queque ...esto deja claro el duro momento que viven los bancos y la industria automotriz me parece que no se salva ....
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Vamos a terminar viendo a Lewis a Alonso y Kimmi en Karts... 

- Accord
- 8 cilindros
- Mensajes: 2789
- Registrado: 29 May 2006 23:49
- Ubicación: Close to spectacularly well
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Veo un toque rara esa noticia, más que en nov el mae había dicho algo similar y más bien se retractó poco después. Me suena más a que alguna agencia de noticias ociosa le ha dado por 'atar cabos'. Más bien el mae anda ahí de revoltoso diciendo que los equipos debieran ser dueños de o al menos tener mayor ingresos del campeonato, lo cual tiene sentido.
Ahora por otro lado está la noticia de la pérdida de Daimler de como 1.8 billones en el ultimo cuarto, si bien como 1.4 son culpa de lo que todavía les queda de Chrysler. Y Tata? apenas empezando el patrocinio a Ferrari y ahora resulta que están al borde de la quiebra. Y que talvez los chinos compran Hummer.
En una noticia ligeramente buena:
Ahora por otro lado está la noticia de la pérdida de Daimler de como 1.8 billones en el ultimo cuarto, si bien como 1.4 son culpa de lo que todavía les queda de Chrysler. Y Tata? apenas empezando el patrocinio a Ferrari y ahora resulta que están al borde de la quiebra. Y que talvez los chinos compran Hummer.
En una noticia ligeramente buena:
Petrobras keen on future F1 return
By Matt Beer Wednesday, February 18th 2009, 15:50 GMT
Brazilian oil company Petrobras is keen to remain involved in Formula One in the future, despite deciding against a sponsorship deal with Honda this season.
Petrobras was set to switch its backing from the Williams team to Honda for 2009, but the latter manufacturer's decision to pull out of F1 meant that deal will not go ahead.
However Petrobras says it is still open to future opportunities in F1 as it believes the sport provides a valuable development opportunity.
"Petrobras clarifies that it is still interested in participating in Formula One," said a statement.
"The interest in partnering with a team remains, as long as it is possible to develop and provide high-quality and high-tech Petrobras fuels and lubricants.
"The purpose of Petrobras' Motor Sports Programme is to seek to provide company consumers with benefits, using auto racing as a product development lab. In this performance line, on account of its ties with technological progress, Formula One has always had a singular role."
Petrobras has also reiterated that it is not currently involved with Honda should efforts to keep the team alive succeed, and has again dismissed reports that it would provide personal sponsorship to potential Honda driver Bruno Senna.
"The company clarifies it does not have an agreement signed with Honda, or with a future team yet to be formed, for the 2009 Formula One season," it said.
"It also reiterates that pursuant to the guidelines set forth by the Petrobras Motor Sport Programme, it does not endorse individual drivers."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73343
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
pussies, no hay ningua crisis. LoL
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1726
- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Por lo que se a dicho en toda la prensa, yo creo que porlomenos de 2 a 3 teams no terminan este ano.
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
La Crisis fuerte esta azotando el mundo entero, ya hay muchos rumores fuerte en Europa de hasta un Momentaneo vacaciones dela F1.
Amanecera y veremos.
Lo que si es verdad que si el ING International Nederlandse Group dejo a Renalut, imajinense que esta en la lista de los 15 Bancos mas ricos del mundo, que pasara con los otros???
Amanecera y veremos.
Lo que si es verdad que si el ING International Nederlandse Group dejo a Renalut, imajinense que esta en la lista de los 15 Bancos mas ricos del mundo, que pasara con los otros???
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 902
- Registrado: 19 Jul 2007 07:52
- Ubicación: San Jose Costa Rica
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse
Es increible que pase esto, nunca en mis 37 años habia escuchado, visto o resentido algo de esta magnitud. Todo mundo despide gente, cierran fabricas, recortes en los gastos y todo porque o por quien ???? Por los gringos ??? Di no se ¡¡¡¡¡ pero esta todo horrible...
Ojala que esto no llegue a LA GUACIMA para no quedarnos sin campeonato aunque sea el LOCAL...
Ojala que esto no llegue a LA GUACIMA para no quedarnos sin campeonato aunque sea el LOCAL...
Re: Renault, BMW Sauber y Toyota analizan retirarse



Me voy a deprimir con este tipo de noticias...
_______
. : F : .
. : F : .