Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
pero no ahi nada nuevo
Lo ke hicieron fue solo ratificar lo ke la FOTA ha venido diciendo. Pero es la misma noticia de todo el año.
Yo estoy del lado de los ekipos ellos llevan el show ellos deberian mandar el show.....
Lo ke hicieron fue solo ratificar lo ke la FOTA ha venido diciendo. Pero es la misma noticia de todo el año.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Q mal a disfrutar este año q queda xq el otro año se ta poniendo fea la cosa 

Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Para mi el tope económico es contradictorio a la imagen de la F1, en la F1 se juegan con nuevas tecnologías, desarrollos, se supone que es el tope del desarrollo automotriz, un presupuesto limitado para todos va a ser a la F1 una nueva A1.
Ya vieron como hicieron gastar un monton de dinero en el KERS y terminó como pieza de colección, esta decisión del límite presupuestario se tomó para favorecer a los equipos, pero lo curioso es que la mayoría de equipos están en contra. Y para mi, sea como sea, los equipos coleros, lo seguirán siendo, tal vez tendrán momentos de brillo, pero no irán mas alla. De la misma forma que los equipos grandes podrán tener momento negros, pero su presencia es indicutible en la parrilla
Ya vieron como hicieron gastar un monton de dinero en el KERS y terminó como pieza de colección, esta decisión del límite presupuestario se tomó para favorecer a los equipos, pero lo curioso es que la mayoría de equipos están en contra. Y para mi, sea como sea, los equipos coleros, lo seguirán siendo, tal vez tendrán momentos de brillo, pero no irán mas alla. De la misma forma que los equipos grandes podrán tener momento negros, pero su presencia es indicutible en la parrilla
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
sigue siendo una muy mala noticia.
Lo que ha cambiado es que la FIA le dio tiempo a la FOTA hasta el viernes 19 para aceptar el nuevo reglamento.
Los de FOTA, sencillamente confirman lo que han venido diciendo.
La verdad de luto
Lo que ha cambiado es que la FIA le dio tiempo a la FOTA hasta el viernes 19 para aceptar el nuevo reglamento.
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Gustavo Jiménez B.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Accord escribió:Bueno tons explíqueme:pacsum escribió:En parte el compita de arriba tiene razon, en Ferrari tienen que estar frustrados por su mal campeonato y esto tambien tuvo que haber influido
- Por qué el equipo que está aplastando a los demás como no veíamos desde hacía tiempo, Brawn, ha tomado exactamente la misma posición de Ferrari? digo si el criterio es que van jalando porque les va mal, porque a los que les va bien, que digo bien excelente, están haciendo lo mismo?
- Por qué Ferrari va a salir después de 5 carreras malas, 2 decentes, sino salió después de casi dos décadas de no verla en los 80s/90s?
- Por qué en un inicio el 100% de los equipos tomaron la misma posición que Ferrari? como sabrás Williams al final se dobló porque Bernie les ha adelantado mucha plata y si se salen del contrato les meten una demanda que Frank se vuelve a parar de la silla[/size]. Igual FI, se doblaron por obligaciones contractuales con los bancos que los financian. Además de que son los dos de los tres únicos equipos que sólo a correr se dedican y no pueden arriesgarse a quedarse sin serie. En este momento el 80% de los equipos tienen la misma posición que Ferrari. La excepción siendo que según FIA Ferrari y RB/TR tienen obligaciones contractuales y por eso les forzaron la inscripción, pero igual los 3 están claros en que no van a correr así como está la vara.
Hay más preguntas, pero yo diría que con esas basta, y la verdad la 1 y la 3 son lo mismo ;)
JAJAJA AY MAE QUE BUENOOO ESTUVO ESO! TODAVIA ESTOY CAGADO DE RISA!!!!!JAJAJAJA buenisima esa frase jaja
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
F1 sin FIA, cómo será?
...bueno sea lo que valla a ser, será mejor de lo que hay ahorita!!!
Without budget restrictions!!!
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PSN: Eduardo_GTR
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Mae es que en realidad esta noticia no es noticia, como dice Oscar esto es de lo que venimos hablando hace rato, y en específico el hecho de que 'ferrari no correrá en el 2010' se dijo desde hace 15 días cuando los 8 equipos de FOTA pasaron una entrada conjunta y condicional. Lo que pasa es que hoy era cuando la FIA publicaba quien iba y quien no, o sea, si aceptó las entradas condicionales.OscarF21 escribió:Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?
Entonces en su villana sabiduría Max lo que hace es tratar de seguir dividiendo a esos 8 equipos hoy, diciendo que RB/TR y Ferrari si van por obligación contractual, y que además le amplía el plazo a los otros 5 equipos una semana más, básicamente para dar tiempo de que su divide y vencerás tome efecto.
La vara con Ferrari como mencioné más arriba es que desde la última vez hace 4 años que se pusieron rebeldes, acordaron comprometerse por varios años a la F1 a cambio de los beneficios que ahí mencioné, entonces en base a eso es que FIA dice 'no ustedes no pueden condicionarme la entrada, y por lo tanto nosotros los tenemos registrados para el 2010 incondicionalmente'. Ferrari dice 'no ustedes entre otras cosas me quitaron el poder de veto que acordamos, por lo tanto el acuerdo entero es nulo y ciao'. RB/TR la verdad no tengo idea de por donde ande la vara, pero es lo que la FIA ha dicho, documento legal los obliga; bateando se me ocurre que tenga algo que ver con el hecho de que les han dado largas con lo de que TR sea un customer car y quien sabe que firmaron para seguir así un par de años más.
La verdad es que ya la vara ha llegado al punto que no creo que la FOTA esté contenta hasta que Max se comprometa a dedicarse única y exclusivamente a disfrutar orgías sadonazis y le deje el cargo a alguien con algún tipo de capacidad para regular el deporte.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
mae César ud ha dicho las varas exactamente como son...Cesar escribió:pero no ahi nada nuevo
Lo ke hicieron fue solo ratificar lo ke la FOTA ha venido diciendo. Pero es la misma noticia de todo el año.
Yo estoy del lado de los ekipos ellos llevan el show ellos deberian mandar el show.....
Otra vez, ya van dos veces seguidas que la FIA vuelve a echar para adelante la fecha límite... para mí eso demuestra que claramente la FIA y sus dirigentes no tienen la capacidad de solucionar todo de un solo. Manda la parada porque se están llevando entre las patas la imagen de lo mejor que tienen, el campeonato de la F1.Gusta escribió:sigue siendo una muy mala noticia.
Lo que ha cambiado es que la FIA le dio tiempo a la FOTA hasta el viernes 19 para aceptar el nuevo reglamento.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
OscarF21 escribió:Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?
claro Oscar, aquí está una noticia sobre Ferrari y Red Bull (posición que obviamente incluye Toro Rosso)
Ferrari y Red Bull rechazan la inscripción de la FIA
Confirman su compromiso con la FOTA y sus condiciones
12/06/09 13:25
La Federación Internacional de Automovilismo ha desvelado hoy la lista de equipos participantes para el Mundial de F1 2010 incluyendo a Ferrari y a los dos equipos propiedad de Red Bull como inscritos sin condiciones. Las otras cinco escuderías que integran la FOTA, aparecen en el listado con un puesto reservado, pero a expensas de que retiren sus condiciones a la FIA.
Pero tanto Red Bull Racing como Ferrari no han perdido el tiempo a la hora de responder a la decisión de la FIA, insistiendo que su inscripción es 'condicionada' y que no competirán en la próxima edición del Mundial si esas condiciones no se aceptan.
La Asociación de equipos de F1, la FOTA, de la cual son miembros tanto Ferrari como Red Bull, ha solicitado que se respeten las normativas de este año para la próxima temporada, sin que haya una nueva restricción de gastos. Además la FOTA también exige una renovación inmediata del actual Acuerdo de la Concordia.
"Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA, " explica Red Bull en un comunicado de prensa. "Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios."
Ferrari, por su parte, ha indicado que ellos "no se consideran participantes del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 hasta que las condiciones puestas en su inscripción no sean satisfechas."
El Campeón italiano insiste en que las condiciones que exigieron a la hora de inscribirse no han sido reconocidas por la FIA y que su inclusión en la lista de equipos participantes es un error.
"Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 bajo las normativas adoptadas por la FIA para 2010, que no respetan los derechos reconocidos por escrito con la propia FIA, " concluía el comunicado del equipo italiano.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Y aquí la de la FOTA, que a pesar de todo sigue manteniendo su unidad como creo que nunca antes...OscarF21 escribió:Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?
La FOTA no cede y no varía su postura
Y habla de comunicado erróneo de la FIA
12/06/09 19:01
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno, la FOTA, ha respondido esta tarde a la publicación hoy de la lista de participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010 por parte de la FIA, en la que han sido incluidos de forma condicionada cinco miembros de la FOTA y otros tres - Ferrari, Red Bull y Toro Rosso – parecen haber sido incluidos en contra de su voluntad.
La alianza de equipos, que en estos momentos incluye a todos los equipos que compiten en la F1 excepto Williams y Force India, realizó una inscripción condicionada de sus miembros ha reiterado que sus demandas no han sido aceptadas por la FIA.
"En respuesta al erróneo comunicado hecho público hoy por la FIA, la FOTA desea recordar que todos sus miembros – excluidos los temporalmente suspendidos Force India y Williams – se inscribieron ante la FIA con una serie de condiciones," comenzaba el comunicado de la FOTA.
"Las inscripciones par el Mundial de F1 2010 presentadas por BMW Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota tenían una serie de condiciones que no han sido aún aceptadas."
Estas condiciones básicamente son que el Campeonato mantenga las normativas de 2009 y se introduzca la reducción de costes propuesta por la FOTA.
"La FOTA continuará actuando constructivamente para resolver las diferencias con la FIA," proseguía el comunicado.
"Lamentablemente la FOA se ha visto obligada a detallar todas nuestras objecciones a las arbitrarias propuestas de la FIA y facilitaremos todos los detalles de nuestros temores en un futuro próximo, para así explicar de una forma constructiva el motivo por el que las propuestas de la FIA nos parecen malas para el futuro de la Fórmula Uno, para los que trabajan en la industria del motor y especialmente para los millones de leales seguidores que están confundidos y consternados con el conflicto que se está viviendo en nuestro deporte."
"La FOTA reafirma su unidad y la fortaleza de sus miembros, da la bienvenida a las tres nuevas escuderías que han sido anunciadas hoy y sigue decidida a trabajar con todos los departamentos de la FIA para resolver nuestras diferencias, " concluía el comunicado.
La FIA le ha dado a la FOTA de plazo hasta el próximo viernes para aceptar sus condiciones, pero esencialmente, el desacuerdo no viene de hoy, sino de hace más de un mes.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Mae lo del aviso de no participar si las reglas se cambiaban así arbitratiriamente por parte de la FIA ( y sin pasar por el Consejo Mundial como debe ser) tiene por lo menos 2 meses de haberse dado por parte de Ferrari. Posteriormente la FOTA como un todo tomó la determinación de no participar bajo esas premisas y de no ser que se hicieran las modificaciones de una manera más participativa y constructiva, además de que se firmara un nuevo Acuerdo de Concordia (porque ahora hay acuerdos de la FIA con cada equipo, no un documento rector a manera de bloque).estebanvenon escribió:Bueno lo devieron ver dicho como amenza... no me gustaria ver a los aficionados de los carritos rojos apoyando Brawn con tal de no ir con MClaren
AGUANTE FOTA
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Por cierto me discualparán pero esta sí que no la encuentro en español, es un poco larga pero en resumen la FOTA está pidiendo la intervención del Consejo Mundial de Deporte Motor y al Senado de la FIA intervenir para definir de una vez por todas las reglas que estarán vigentes para el campeonato 2010.
FOTA ask the WMSC to intervene
Friday 12th June 2009

The Formula One Teams' Association have today called on the World Motor Sport Council and FIA Senate to intervene in the budget cap row.
The FIA's announcement of the 2010 teams has, as expected, caused further uproar, notably Ferrari's inclusion against their wishes.
Ferrari have made it clear they have no desire to compete in next year's championship until, in their own words, "the condition of its entry are satisfied".
Ferrari maintain that FIA president Max Mosley has failed to meet those conditions and is "in violation of Ferrari's rights under a written agreement with the FIA".
Red Bull Racing and Toro Rosso have also confirmed their loyalty to the Formula One Teams' Association, despite the FIA granting them an unconditional entry.
As for McLaren, Renault, Toyota, BMW Sauber and Brawn GP, they have been given an extra week's grace to submit their own unconditional entries, otherwise the FIA will return to the pool of potential new entrants.
In the wake of today's announcement, the FOTA eight have drafted a letter - a copy of which has been leaked to PA Sport - to the World Council and FIA Senate imploring them to bring to an end the uncertainty of the last few weeks.
Under the heading 'Recommendations', it reads: "We respectfully seek the intervention of the World Council to facilitate solutions to the present situation.
"We have attended numerous meetings with the FIA's representatives and have been unable to make any substantive progress.
"The entry list has been published with five established teams listed as conditional entries and Ferrari, Red Bull and Toro Rosso, who against their will, have been classified as unconditional entries.
"All of these teams are united in their concerns about the present situation and are deeply worried about the crisis that Formula One now faces, a crisis that appears to be self generated.
"The teams wish to find a swift solution to the situation, but in case this cannot be done, they will reluctantly have to seek alternative solutions which protect them.
"In a final attempt to resolve this crisis, further meetings are scheduled for the next seven days.
"We would urge your support to ensure the outcome of these meetings achieves a solution that allows long established competitors to continue in their sport within a framework of sound governance and stability that will ensure the future and sustainability of Formula One."
The bottom line is the teams no longer believe they can work with Mosley, with his governance at the heart of the issues that have raged since the 69-year-old unilaterally announced a voluntary £40million budget cap at the end of April.
Ferrari's case centres around the fact they were granted a right of veto over any new regulations under a separate arrangement with the FIA in 2005.
They claim Mosley has breached that right, thus invalidating their contract with the FIA, and why they should not have been listed as an unconditional entrant today.
In the draft letter, FOTA seek "a balanced and transparent basis of governance" in the hope of restoring "a situation where the teams work in harmony with the Federation".
Primarily, the letter focuses on the 2010 regulations and the cap which would have established a two-tier F1, which according to FOTA would cause "confusion and alienation of spectators, fans and the viewing public".
The new teams - confirmed as Manor Grand Prix, Campos Grand Prix and Team US F1 - working within the cap would have been allowed a degree of technical freedom, whilst for those outside they would have been forced to apply this year's rules.
Despite Mosley's determination to cut costs and introduce fresh blood, FOTA argue Mosley "did not follow the FIA's own statutes and principles and was too radical, even for the circumstances we face" (in terms of the serious economic crisis).
FOTA add: "We run a high risk of alienating and losing a number of Formula One teams who have been committed to Formula One for many years, both privateers and manufacturers.
"The prospect of losing eight well established and funded teams with provenance and history such as Ferrari and McLaren, and replacing them with the current unconditional entrants would be deeply disappointing to the teams and we believe to the detriment of Formula One as a whole."
One grave area of concern surrounds the policing of a cap because as FOTA point out "it is the fundamental right of a competitor to manage and administer its business autonomously".
FOTA have submitted an alternative policing proposal because in their eyes "it is unacceptable to consider the possibility that a large manufacturer or any team could be investigated for 'financial irregularities' to establish compliance or to fend off accusations relating to a 'budget cap'.
"It would cause irreparable and irreversible damage to the team or manufacturer."
It remains to be seen what action the remaining members of the World Council will take, in particular as Mosley is its head.
FOTA ask the WMSC to intervene
Friday 12th June 2009

The Formula One Teams' Association have today called on the World Motor Sport Council and FIA Senate to intervene in the budget cap row.
The FIA's announcement of the 2010 teams has, as expected, caused further uproar, notably Ferrari's inclusion against their wishes.
Ferrari have made it clear they have no desire to compete in next year's championship until, in their own words, "the condition of its entry are satisfied".
Ferrari maintain that FIA president Max Mosley has failed to meet those conditions and is "in violation of Ferrari's rights under a written agreement with the FIA".
Red Bull Racing and Toro Rosso have also confirmed their loyalty to the Formula One Teams' Association, despite the FIA granting them an unconditional entry.
As for McLaren, Renault, Toyota, BMW Sauber and Brawn GP, they have been given an extra week's grace to submit their own unconditional entries, otherwise the FIA will return to the pool of potential new entrants.
In the wake of today's announcement, the FOTA eight have drafted a letter - a copy of which has been leaked to PA Sport - to the World Council and FIA Senate imploring them to bring to an end the uncertainty of the last few weeks.
Under the heading 'Recommendations', it reads: "We respectfully seek the intervention of the World Council to facilitate solutions to the present situation.
"We have attended numerous meetings with the FIA's representatives and have been unable to make any substantive progress.
"The entry list has been published with five established teams listed as conditional entries and Ferrari, Red Bull and Toro Rosso, who against their will, have been classified as unconditional entries.
"All of these teams are united in their concerns about the present situation and are deeply worried about the crisis that Formula One now faces, a crisis that appears to be self generated.
"The teams wish to find a swift solution to the situation, but in case this cannot be done, they will reluctantly have to seek alternative solutions which protect them.
"In a final attempt to resolve this crisis, further meetings are scheduled for the next seven days.
"We would urge your support to ensure the outcome of these meetings achieves a solution that allows long established competitors to continue in their sport within a framework of sound governance and stability that will ensure the future and sustainability of Formula One."
The bottom line is the teams no longer believe they can work with Mosley, with his governance at the heart of the issues that have raged since the 69-year-old unilaterally announced a voluntary £40million budget cap at the end of April.
Ferrari's case centres around the fact they were granted a right of veto over any new regulations under a separate arrangement with the FIA in 2005.
They claim Mosley has breached that right, thus invalidating their contract with the FIA, and why they should not have been listed as an unconditional entrant today.
In the draft letter, FOTA seek "a balanced and transparent basis of governance" in the hope of restoring "a situation where the teams work in harmony with the Federation".
Primarily, the letter focuses on the 2010 regulations and the cap which would have established a two-tier F1, which according to FOTA would cause "confusion and alienation of spectators, fans and the viewing public".
The new teams - confirmed as Manor Grand Prix, Campos Grand Prix and Team US F1 - working within the cap would have been allowed a degree of technical freedom, whilst for those outside they would have been forced to apply this year's rules.
Despite Mosley's determination to cut costs and introduce fresh blood, FOTA argue Mosley "did not follow the FIA's own statutes and principles and was too radical, even for the circumstances we face" (in terms of the serious economic crisis).
FOTA add: "We run a high risk of alienating and losing a number of Formula One teams who have been committed to Formula One for many years, both privateers and manufacturers.
"The prospect of losing eight well established and funded teams with provenance and history such as Ferrari and McLaren, and replacing them with the current unconditional entrants would be deeply disappointing to the teams and we believe to the detriment of Formula One as a whole."
One grave area of concern surrounds the policing of a cap because as FOTA point out "it is the fundamental right of a competitor to manage and administer its business autonomously".
FOTA have submitted an alternative policing proposal because in their eyes "it is unacceptable to consider the possibility that a large manufacturer or any team could be investigated for 'financial irregularities' to establish compliance or to fend off accusations relating to a 'budget cap'.
"It would cause irreparable and irreversible damage to the team or manufacturer."
It remains to be seen what action the remaining members of the World Council will take, in particular as Mosley is its head.
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Pura Vida mae por la explicacion, ahora si capte la idea...Accord escribió:Mae es que en realidad esta noticia no es noticia, como dice Oscar esto es de lo que venimos hablando hace rato, y en específico el hecho de que 'ferrari no correrá en el 2010' se dijo desde hace 15 días cuando los 8 equipos de FOTA pasaron una entrada conjunta y condicional. Lo que pasa es que hoy era cuando la FIA publicaba quien iba y quien no, o sea, si aceptó las entradas condicionales.OscarF21 escribió:Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?
Entonces en su villana sabiduría Max lo que hace es tratar de seguir dividiendo a esos 8 equipos hoy, diciendo que RB/TR y Ferrari si van por obligación contractual, y que además le amplía el plazo a los otros 5 equipos una semana más, básicamente para dar tiempo de que su divide y vencerás tome efecto.
La vara con Ferrari como mencioné más arriba es que desde la última vez hace 4 años que se pusieron rebeldes, acordaron comprometerse por varios años a la F1 a cambio de los beneficios que ahí mencioné, entonces en base a eso es que FIA dice 'no ustedes no pueden condicionarme la entrada, y por lo tanto nosotros los tenemos registrados para el 2010 incondicionalmente'. Ferrari dice 'no ustedes entre otras cosas me quitaron el poder de veto que acordamos, por lo tanto el acuerdo entero es nulo y ciao'. RB/TR la verdad no tengo idea de por donde ande la vara, pero es lo que la FIA ha dicho, documento legal los obliga; bateando se me ocurre que tenga algo que ver con el hecho de que les han dado largas con lo de que TR sea un customer car y quien sabe que firmaron para seguir así un par de años más.
La verdad es que ya la vara ha llegado al punto que no creo que la FOTA esté contenta hasta que Max se comprometa a dedicarse única y exclusivamente a disfrutar orgías sadonazis y le deje el cargo a alguien con algún tipo de capacidad para regular el deporte.


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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
OscarF21 escribió: Pura Vida mae por la explicacion, ahora si capte la idea...

Y ojo respecto a esto:
Di Montezemolo hoy en la apertura de las 24 de le mans:Accord escribió:La verdad es que ya la vara ha llegado al punto que no creo que la FOTA esté contenta hasta que Max se comprometa a dedicarse única y exclusivamente a disfrutar orgías sadonazis y le deje el cargo a alguien con algún tipo de capacidad para regular el deporte.
Montezemolo: FIA reform or breakaway
By Jonathan Noble and Stuart Codling Saturday, June 13th 2009, 13:16 GMT
Luca di MontezemoloFerrari president Luca di Montezemolo believes there are now only two possibilities to end the current row over Formula 1 - either the FIA reforms itself or the manufacturers lead their own breakaway series.
With tensions high between the governing body and the Formula One Teams' Association (FOTA) following the publication of the 2010 entry list on Friday, di Montezemolo has made it clear that the teams are not in the mood to back down over how they want to see the sport run.
Speaking during a high profile visit to the Le Mans 24 Hours on Saturday, di Montezemolo said he had no doubts that the controversy would be sorted out soon - although could not predict which way things would go.
"In a couple of years the problem with Formula 1 will be solved - as I really hope, with a responsible FIA, as we want, or, as happens in other sports, organising our own championship. Because when you have engines, gearboxes, brands, technology, organisation, capability to invest, it is not difficult. So the problem will be solved, I hope very soon."
Di Montezemolo admitted that he has been saddened by the state that he thinks F1 is in - but has hopes that some factions in the FIA can act to prevent the sport getting 'destroyed.'
"We cannot repeat every day that we will not enter the next Formula 1 championship with these rules and without taking care of the Ferrari rights. Having said that, today I don't like very much to talk about F1 because here the atmosphere is a happy one.
"I hope that we will solve our problems because for me, I started to work as Ferrari team manager in 1973. We are the only car manufacturer to have been in Formula 1 since the beginning, without any interruptions, and Formula 1 for Ferrari is part of the life, the blood, the DNA.
"I am not happy. We are not happy. We are very unhappy with the situation as it is, mainly for the public, for the spectators. We don't want Formula 1 to become Formula 3.
"We want not only to maintain but also to improve the F1 DNA, technology, innovation, and competition. We want to cap in a very important way the cost, because everybody has been too far, and I think FOTA has done a strong demonstration to be able to cut costs in 2009 for 50 per cent more of the general cost for engine and gearbox."
He added: "We will continue in this direction. We are together and we want to find a solution, and I am sure that inside the FIA there will be people responsible enough to understand that now it is absolutely necessary not to create trouble, to destroy Formula 1, but to solve the problem."
FOTA issued a statement on Friday afternoon saying it was being forced in the next few days to reveal its plans for the future of F1 so it could prove why the FIA's own regulations are 'bad' for the sport's future.
Di Montezemolo emphasised that he believed FOTA's intentions were only for the good of F1.
"Everybody sees what is happening in Formula 1. I do not understand the reason," he said. "Anyway I think our conditions are constructive, are very clear: governance, stable rules - the people don't understand any more rules that change every six months, one day it's KERS, another day it's standard engines – and looking ahead to have a balance between cost and revenues, to let new commerce enter.
"I'm very pleased to have new teams, and when I say teams I mean Formula 1 not Formula 3."
When asked if a Le Mans project was a possible replacement for racing in F1, di Montezemolo said: "I don't think it is possible to compete at the maximum level, I mean to try to win in too many series. I think there is Formula 1, there is racing like Le Mans, and racing in the United States which is extremely challenging – as I mentioned before, Indy or something like this.
"Our intention is to continue to participate in Formula 1 if there are the conditions. If not, as I say to our tifosi all around the world who have been in touch with us on our internet in an unbelievable way, the DNA of Ferrari is competition. If we stop in F1 we will do something else, and for sure Le Mans will be one of our first priorities."
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
pmontero escribió:OscarF21 escribió:Toda una lastima perder a Ferrari el otro año, no es lo mismo la F1 sin Ferrari, pero lo que no entiendo aun es que los demas equipos de la FOTA aun siguen inscritos, porque tampoco pegaron el brinco al igual que Ferrari y los RB's? Alguien que me explique eso de obligaciones contractuales?
claro Oscar, aquí está una noticia sobre Ferrari y Red Bull (posición que obviamente incluye Toro Rosso)
Ferrari y Red Bull rechazan la inscripción de la FIA
Confirman su compromiso con la FOTA y sus condiciones
12/06/09 13:25
La Federación Internacional de Automovilismo ha desvelado hoy la lista de equipos participantes para el Mundial de F1 2010 incluyendo a Ferrari y a los dos equipos propiedad de Red Bull como inscritos sin condiciones. Las otras cinco escuderías que integran la FOTA, aparecen en el listado con un puesto reservado, pero a expensas de que retiren sus condiciones a la FIA.
Pero tanto Red Bull Racing como Ferrari no han perdido el tiempo a la hora de responder a la decisión de la FIA, insistiendo que su inscripción es 'condicionada' y que no competirán en la próxima edición del Mundial si esas condiciones no se aceptan.
La Asociación de equipos de F1, la FOTA, de la cual son miembros tanto Ferrari como Red Bull, ha solicitado que se respeten las normativas de este año para la próxima temporada, sin que haya una nueva restricción de gastos. Además la FOTA también exige una renovación inmediata del actual Acuerdo de la Concordia.
"Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA, " explica Red Bull en un comunicado de prensa. "Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios."
Ferrari, por su parte, ha indicado que ellos "no se consideran participantes del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 hasta que las condiciones puestas en su inscripción no sean satisfechas."
El Campeón italiano insiste en que las condiciones que exigieron a la hora de inscribirse no han sido reconocidas por la FIA y que su inclusión en la lista de equipos participantes es un error.
"Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 bajo las normativas adoptadas por la FIA para 2010, que no respetan los derechos reconocidos por escrito con la propia FIA, " concluía el comunicado del equipo italiano.


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
ayyy Accord, eso que pusiste que dijo Luca si me deja mal sabor... no se vislumbra una solución pronta, y yo no tengo dudas sobre la determinación de Ferrari (y varios otros miembros de la FOTA en este caso) de no participar si la vara sigue así.
Esto se pone más *** con cada hora que pasa.

BUCK FERNIE
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
charlie escribió:Para mi el tope económico es contradictorio a la imagen de la F1, en la F1 se juegan con nuevas tecnologías, desarrollos, se supone que es el tope del desarrollo automotriz, un presupuesto limitado para todos va a ser a la F1 una nueva A1.
Ya vieron como hicieron gastar un monton de dinero en el KERS y terminó como pieza de colección, esta decisión del límite presupuestario se tomó para favorecer a los equipos, pero lo curioso es que la mayoría de equipos están en contra. Y para mi, sea como sea, los equipos coleros, lo seguirán siendo, tal vez tendrán momentos de brillo, pero no irán mas alla. De la misma forma que los equipos grandes podrán tener momento negros, pero su presencia es indicutible en la parrilla
desarollo automotriz en q sentido? es la pregunta q me hago
supongo q Ferrari despues de gastar 700 millones esta temporada algo de nueva tecnologia veremos en los autos ferraris de calley digo supongo por q quisiera saber en los modelos 2009 cuanta tecnologia nueva existen en las ferraris de calle despues de los 700 millones q se gasto ferrari la temporada pasada
pero me pregunto yo, q tecnologia derivada de la f1 en las ultimas 3 temporadas (no hecho mas para atraz, por q la cifra tendria demasiados 0's) despues de gfastarse BILLONES de dolares la toyota en la f1, q tanto de esos BILLONES termina en el yaris o en el corrolla o en la hilux q manejamos a diario??????????
niet. nada.. caput.. 0!
todo esto de f1 = desarrollo automotriz se ha vuelto BULL CRAP
estoy casi seguro q tenemos facil 1 decada de q de los BILLONES gastados en la f1, ni el 1% se traduce en nueva tecnologia para el auto comun y silvestre que manejamos a diario
la f1 se gasta el presupuesto anual de un pais tercermundista y no se q inovaciones existe para los nuevos modelos de autos de calle q salen cada temporada
a ver si alguien me ilustra e ilumina con la lista de cosas q se desarrollo para autos de calle en el 2009
gracias!


Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
a ninguna de las dos parte les es conveniente separarse, ni para los constructores ni para la fia ni la f1
la fota tendria q organizar en unos cuantos meses toda una nueva categoria para el 2010, agendizar fechas, calendarios, pistas de carreras, generar publicidad, buscar quien les transmista las carreras en la television, etcetc y un billon d etc q hacen IMPENSABLE de q la fota pudiera hacer algo para el 2010, con suerte para el 2011, esto significa q estarian sin hacer nada en el 2010 y eso dudo q cualquier patrocinador este de acuerdo
ademas, sabra dios q acuerdos comerciales existen con los patrocinadores (leer letras menudas, seguramente existen obligaciones relacionadas a la "F1" y no con un serial inventando por ai)
ademas, con cuantos marcas/autos van a poder REALMENTE contar? 4? 5 constructores, osea 10 autos en la parillla? quienes mas saldran a meterse en este serial con una billetera de mas de 500 millones anuales??????? que se cree la fota? q sera abrir el directorio telefonico y buscar equipos q esten dipuestos a gastarse un billon de dolares para esto?????????
yea right!
a la f1/fia much menos les conviene una seperacion, asi q al final... ya saldra la medida salominica y esto se resuelve
la fota tendria q organizar en unos cuantos meses toda una nueva categoria para el 2010, agendizar fechas, calendarios, pistas de carreras, generar publicidad, buscar quien les transmista las carreras en la television, etcetc y un billon d etc q hacen IMPENSABLE de q la fota pudiera hacer algo para el 2010, con suerte para el 2011, esto significa q estarian sin hacer nada en el 2010 y eso dudo q cualquier patrocinador este de acuerdo
ademas, sabra dios q acuerdos comerciales existen con los patrocinadores (leer letras menudas, seguramente existen obligaciones relacionadas a la "F1" y no con un serial inventando por ai)
ademas, con cuantos marcas/autos van a poder REALMENTE contar? 4? 5 constructores, osea 10 autos en la parillla? quienes mas saldran a meterse en este serial con una billetera de mas de 500 millones anuales??????? que se cree la fota? q sera abrir el directorio telefonico y buscar equipos q esten dipuestos a gastarse un billon de dolares para esto?????????
yea right!
a la f1/fia much menos les conviene una seperacion, asi q al final... ya saldra la medida salominica y esto se resuelve

Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
sabias palabra rickyboi... ahora nada más hace falta de que convenzas a los Top Dogs de la FIA y la FOTA. Yo desde que empezó este desmadre pensé "típico Max y Bernie meten arbitrariedades imposibles de cumplir, los equipos presentan una contraoferta y al final se ponen de acuerdo en un punto intermedio"rickdohc escribió:a ninguna de las dos parte les es conveniente separarse, ni para los constructores ni para la fia ni la f1
a la f1/fia much menos les conviene una seperacion, asi q al final... ya saldra la medida salominica y esto se resuelve
Pero mae ya esta historia se ha extendido demasiado y los ánimos en las partes involucradas no parecieran estar muy amigables.
En fin, yo espero que tengás razón y salgan con algo decente.
BUCK FERNIE
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
pues la verdad es k viendo la participacion en todas las carreras de este año ,
mejor k no vuelvan a hacer el papelon otra vez,
ni felipe massa ni kimi han dado la talla por multiples factores y apenas si tienen 11 y 9 puntos respectivamente
contra 61 de button , osea ...
y por equipos , pongalen solo 20 contra 96 de BRAWN !
mejor k descansen y piensen bien las cosas un añito ,
att. ROSS BRAWN
mejor k no vuelvan a hacer el papelon otra vez,
ni felipe massa ni kimi han dado la talla por multiples factores y apenas si tienen 11 y 9 puntos respectivamente


y por equipos , pongalen solo 20 contra 96 de BRAWN !

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att. ROSS BRAWN

- Quattrovalvole
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Tampoco eso sería sano. Volvemos al viejo tema de libertad vs libertinaje.Führer_Edward_GTR escribió:F1 sin FIA, cómo será?
...bueno sea lo que valla a ser, será mejor de lo que hay ahorita!!!
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Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Creo que la pregunta es buena, en qué sentido? en términos generales F1 prácticamente nunca ha inventado nada nuevo, más bien ha tomado mucho de otros lugares especialmente la aeronáutica. En este momento no se me ocurre nada, talvez el uso de tren neumático en vez de resortes de válvula? me parece que eso sí salió de F1 pero igual no tiene aplicación en carros de calle.rickdohc escribió:charlie escribió:Para mi el tope económico es contradictorio a la imagen de la F1, en la F1 se juegan con nuevas tecnologías, desarrollos, se supone que es el tope del desarrollo automotriz, un presupuesto limitado para todos va a ser a la F1 una nueva A1.
Ya vieron como hicieron gastar un monton de dinero en el KERS y terminó como pieza de colección, esta decisión del límite presupuestario se tomó para favorecer a los equipos, pero lo curioso es que la mayoría de equipos están en contra. Y para mi, sea como sea, los equipos coleros, lo seguirán siendo, tal vez tendrán momentos de brillo, pero no irán mas alla. De la misma forma que los equipos grandes podrán tener momento negros, pero su presencia es indicutible en la parrilla
desarollo automotriz en q sentido? es la pregunta q me hago
supongo q Ferrari despues de gastar 700 millones esta temporada algo de nueva tecnologia veremos en los autos ferraris de calley digo supongo por q quisiera saber en los modelos 2009 cuanta tecnologia nueva existen en las ferraris de calle despues de los 700 millones q se gasto ferrari la temporada pasada
pero me pregunto yo, q tecnologia derivada de la f1 en las ultimas 3 temporadas (no hecho mas para atraz, por q la cifra tendria demasiados 0's) despues de gfastarse BILLONES de dolares la toyota en la f1, q tanto de esos BILLONES termina en el yaris o en el corrolla o en la hilux q manejamos a diario??????????
niet. nada.. caput.. 0!
todo esto de f1 = desarrollo automotriz se ha vuelto BULL CRAP
estoy casi seguro q tenemos facil 1 decada de q de los BILLONES gastados en la f1, ni el 1% se traduce en nueva tecnologia para el auto comun y silvestre que manejamos a diario
la f1 se gasta el presupuesto anual de un pais tercermundista y no se q inovaciones existe para los nuevos modelos de autos de calle q salen cada temporada
a ver si alguien me ilustra e ilumina con la lista de cosas q se desarrollo para autos de calle en el 2009
gracias!
Por otro lado sí ha sido el lugar donde muchas invenciones se han refinado y depurado: abs, seguridad estructural en la fibra de carbono, compuestos de llantas, efecto suelo, suspensión neumática/activa, control de tracción, etc.
Pero al fin y al cabo volvemos al mismo problema, una de las labores de la FIA es limitar el desempeño y evitar que todo mundo se mate. Obviamente esto limita los rangos en los que un equipo pueda innovar, y al final lo único que pueden hacer es seguir refinando y refinando ad nauseam, y de ahí que todo se vuelva más caro de manera exponencial. Las mismas reglas hacen que el resultado de cualquier inversión se empequeñezca o desparezca fuera del ámbito para el cual fue desarrollado.
Como decía Patrick Head respecto a hacer la idiotez aquella del campeonato con dos sets de reglas, no importa cuántos millones de euros le tire un equipo a un carro, jamás va a alcanzar a otro que se le permitan ángulos variables en el alerón trasero, lo cual en sí es algo que en la escala de la F1 no sólo se considera barato sino que regalado prácticamente.
Tantos huecos se han encontrado (y tapado) en las reglas en 60 años (o más dependiendo de donde queramos contar) que ya es casi imposible ver a un equipo con una tecnología que claramente les de una ventaja. Ojo el desmadre que pasó con lo del bendito difusor doble, que no era más que una interpretación geométrica de una regla. Y ojo a lo que pasa cuando más bien es la FIA la que fuerza el desarrollo tecnológico (KERS).
Y es por eso que no tiene sentido esperar innovaciones de una inversión de $400 mill dentro de un set de reglas tan específico. Micro innovaciones para el deporte específicamente sí, pero hasta ahí en la mayoría de los casos.
Para mí F1 es un deporte y un espectáculo, no un laboratorio para mejorar la vida del delfín pardo-escarlata taciturno de las orillas de la antártica que sólo se aparea en el equinoccio de primavera de un año bisiesto, ah! y si ese día está de humor el condenado mamífero en cuestión.
Nadie prende el tele a ver si el j damper del Macca le va ayudar a ganar en silverstone lo que le ayuda a mi clase c cuando agarro una esquina muy cerrada y contra peralte.
Yo creo que hay que tomarlo como lo que es, un gran espectáculo basado alrededor de carros sin techo, sin guardabarros y bastante rápidos
EDIT: ah y no, no creo (aunque ojalá) que se resuelva fácil. A menos de que Mosley en serio se relaje y dé muchas concesiones a los equipos, posiblemente su cabeza o similar entre ellas.
Re: Ferrari anuncia que no correrá en 2010
Mae sí Ferrari este año si q no ha hecho absolutamente nada...deberían dejar de correr este año y empezar a preocuparse para el otro.MONGEX-6 escribió:pues la verdad es k viendo la participacion en todas las carreras de este año ,
mejor k no vuelvan a hacer el papelon otra vez,
ni felipe massa ni kimi han dado la talla por multiples factores y apenas si tienen 11 y 9 puntos respectivamentecontra 61 de button , osea ...
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mejor k descansen y piensen bien las cosas un añito ,![]()
att. ROSS BRAWN