F1 : GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 : GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por guanabi »

:descojonado:
diay total, esos palanganés, hasta que salga uno que dé la talla, van al "recycle bin"
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Hrojas »

Pacsum1 escribió:nadie sabe a que hora vuelven a repetir la carrera?
http://msn.foxsports.com/id/8286612_37_1.pdf Segun esto el lunes a las 5 00 hora de Buenos Aires
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Marvin Jaén escribió:PERMITANME DECIR ALGO:

MUY BIEN ALONSO, VUELVE EL GRAN FERNANDO!!!!!!!!!!!!!

La carrera no la vi, pero la repiten martes por la tarde en FOX.

.

Bueno hace rato no posteo pero siempre los leo todos los dias.

Pero este merece un POST!

ALONSO! GRANDE! TANO DIJO: Y ALONSO VUELVE A SU LUGAR!

Que barbaro, definitivamente el mejor.

Saludos a todos,

:cool: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Que desgracia la de ayer.

Concuerdo con Rocket, Ferrari deberia volver a usar el lollipop. Ya a Kimi le paso hace unas carreras algo parecido.
Pero lo que definitivamente no me parecio fue hacer entrar a Kimi cuando Felipe aun estaba en pits, Kimi tb se vio muy afectado por esto y cuando le puso y se estaba reivindicando y ganando puntos valiosos se estrella... :nojodas: :(
_______
. : F : .
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Flakis escribió:Que desgracia la de ayer.

Concuerdo con Rocket, Ferrari deberia volver a usar el lollipop. Ya a Kimi le paso hace unas carreras algo parecido.
Pero lo que definitivamente no me parecio fue hacer entrar a Kimi cuando Felipe aun estaba en pits, Kimi tb se vio muy afectado por esto y cuando le puso y se estaba reivindicando y ganando puntos valiosos se estrella... :nojodas: :(
+1, una parte al final, Kimi iba 3, luego aparecio de 5, y luego, faltando poquitas vueltas, se le aparecio el muro, y zazz... perdida de primer lugar en constructores tambien... que madre...

En fin; esperemos que en las proximas 3 carreras, los ferraris, hagan 1-2, o 1-3 minimo, para recuperar ese primer lugar en la copa de constructores.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

yo no se, pero creo q veo mucha IRL /Champcar pero creo q los equipos d la formula1, en este tipo de carreras callejeras usan estrategias como si estuvieran corriendo en pistas normales como silverstone

no apuestan a SC, no hacen estretegias pensando en esas posibilidades

FA salio con las llantas mas lentas, en un repostaje rapido... asumiendo de q podria salir algun SC y ya haber hecho su cambio de llantas y mas combustibles

en cambio, los demas equipos salen como si las posibilidades de un SC fueran las mismas q en SPA

en cambio, en champcar y IRL ves q aun los punteros salen con estrategias pensadas en la posibilidades de SC (cuando corren ene ste tipo de carreras)

como salio ferrari y mclaren?.. como si existieran un 1% de posibilidad d un SC, de que aun teniando 45 segs de ventaja todo se puede perder con un SC

FA termino el ultimo stint con sus mejores llantas, por eso nadie lo pudo alcanzar para el final de carreras y se deshizo de las mas lentas muy temprano
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Como ke alonso vuelve asi como asi, no creo!
Le favoricio las circunstancias es todo, claro hay ke rescartar la labor del Fernando pero ke despues de esta Fecha va a empezar a arrazar, ta raro!!!

...Y por otro lado, yo pienso ke Kimi......no nada, olvidenlo!!!!
...!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

carlosrdzcr escribió:

+1, una parte al final, Kimi iba 3, luego aparecio de 5, y luego, faltando poquitas vueltas, se le aparecio el muro, y zazz... perdida de primer lugar en constructores tambien... que madre...

En fin; esperemos que en las proximas 3 carreras, los ferraris, hagan 1-2, o 1-3 minimo, para recuperar ese primer lugar en la copa de constructores.

me quedo la duda si es q kimi se le rompio la llanta o algo se le daño en la ferrari, por q diera la impresion de q perdio el auto en un lugar no tan complicado

o quizas estaba cansado, algun deslis mental producto del cansancio

por q faltanto tan pocas vueltas, y viendo q se mantenia detraz como asumiendo de q estaba conforme con sumar esos puntos, no entiendo como fue a dar contra la pared
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

CELICA3SGE escribió:Como ke alonso vuelve asi como asi, no creo!
Le favoricio las circunstancias es todo, claro hay ke rescartar la labor del Fernando pero ke despues de esta Fecha va a empezar a arrazar, ta raro!!!

FA fue rapido todo el fin de semana, aun el domingo en los entrenos era el segundo mas rapido, su mejor tiempo de carrera no estuvo nada lejos de los mejores tiempos de mclaren y ferrari

no creo q solo fue una cuestion de suerte

hicieron una estrategia correcta, al final tenian las llantas correcta y el auto lo suficientemente rapido para hacer el gap necesario antes del ultimo pit stop para ganar

asi q ,en mi opinion, al igual q vettel la fecha pasada, era su carrera y nadie se la iba a quitar

no significa q esten para ganar las q vienen

pero q sea producto unicamente de la suerte, definitivamente no,..... la estrategia fue muy bien planteada, tenian un auto rapido todo el fin de semana, y pues... es FA.. q mas se puede decir
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

ni hablar de la GENIALIDAD de sir Frank, simplemente GENIAL
Imagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Marvin Jaén escribió:PERMITANME DECIR ALGO:

MUY BIEN ALONSO, VUELVE EL GRAN FERNANDO!!!!!!!!!!!!!

La carrera no la vi, pero la repiten martes por la tarde en FOX.

.
Yo me hubiera quedado dormido, y cuando me levanto me doy cuenta de semejante cosa sucedida en el GP, creo que me pego un tiro.... jajajajaj
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

CELICA3SGE escribió:Como ke alonso vuelve asi como asi, no creo!

Alonso no va a llegar a arrazar a partir de este momento, ni nadie en su sano juicio pretende decir eso. Pero hay que festejar lo poco que nos deparará el año 2008... eso sí tenganlo por seguro.

Se conjugaron una serie de circunstancias que llevaron a Fernando Alonso al primer lugar, así de simple...

Hess, no me dormí. Es que no tenía a mano un TV con servicio de cable.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

A lo que me referia esq me hubiera dado un coleron perderme esta carrera en particular siendo fan de FA, espero que no pero probablemente la unica vez que lo veamos este año en esas condiciones jajaja
Última edición por Hess el 29 Sep 2008 10:07, editado 1 vez en total.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Simplemente un GP para olvidar con la Scuderia....

Felipe llevandose la manguera del combustible y Kimi (put@ como fue a pegar contra el muro....)

se pone color de hormiga la casa... el morocho le saca 7 puntos a Felipao.... a ver si ahora si Kimi que ya no tiene posibilidades matemáticas de llegarle al negro... se pone a colaborarle al equipo y ayuda a Massa que aunque dificil no imposible que le llegue a la chocoleta....
Juan Ro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Hess escribió:A lo que me referia esq me hubiera dado un coleron perderme esta carrera en particular siendo fan de FA, espero que no pero probablemente la unica vez que lo veamos este año en esas condiciones jajaja
Lo se y en ese sentido quise contestar. Me faltó el :rr: :rr:

Pura vida...

.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

rickdohc escribió:
carlosrdzcr escribió:

me quedo la duda si es q kimi se le rompio la llanta o algo se le daño en la ferrari, por q diera la impresion de q perdio el auto en un lugar no tan complicado

o quizas estaba cansado, algun deslis mental producto del cansancio

por q faltanto tan pocas vueltas, y viendo q se mantenia detraz como asumiendo de q estaba conforme con sumar esos puntos, no entiendo como fue a dar contra la pared
Yo quede con la misma duda despues de ver el video como 5 veces. Como que la direccion no le respondio bien o talves fue simplemente su error...

Actualizo: segun el cuando el auto toco pista despues del brinco de la chicana perdio el control del carro. Nada que hacer...
_______
. : F : .
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

http://www.racingpasion.com/tag/felipe+massa

Un 'error humano' que puede valer un Campeonato

[youtube]FEHt3kuihAw&feature=related[/youtube] (Escuchen los comentarios... muy bueno....)

No me gustaría estar hoy en la piel del mecánico en cuestión encargado de pulsar el botoncito del semáforo que da la salida a los pilotos de Ferrari en los repostajes. Si bien es cierto que la desastrosa actuación del equipo italiano no se debe únicamente al error del citado mecánico, sí que lo es que la carrera de Felipe Massa se ha visto arruinada con este incidente.

Según ha explicado Ferrari en su comunicado posterior a la carrera ha sido un ‘error humano’ y el propio Felipe Massa ha sido el primero en ir a consolar al mecánico, que nos imaginamos que no olvidará nunca el GP de Singapur, la primera carrera nocturna de la historia.

Pero errores al margen, lo que está claro es que mucho me tendría que equivocar si no ha sido hoy la última vez que vemos el semáforo de Ferrari en las paradas en boxes. El de hoy ha sido el segundo error grave que se produce con este artilugio esta temporada, después del incidente de Raikkonen en Valencia, y suponemos que Ferrari no querrá seguir arriesgando.

Ferrari sufre una pesadilla en Singapur, y Massa se aleja del título

Imagen

¡Menuda nochecita la de Ferrari en Singapur! Pintaba todo de color de rosas con unas posiciones de salida inmejorables para sus dos pilotos, con Felipe Massa en la pole position y Kimi Raikkonen en la tercera posición, en el lado limpio de la pista, pero todo empezó a torcerse con la inoportuna entrada del primer Safety Car. A partir de ese momento, no es que las cosas fueran mal, sino que fueron peor.

En el momento en el que se abrió el pit-lane, Massa, Hamilton y Raikkonen entraron de cabeza a llenar sus apurados depósitos. Y las ya conocidas por todos luces super inteligentes del semáforo-piruleta de Ferrari, que tendrían que haberle dado una décima de ventaja a Felipe Massa en su repostaje, le pueden haber quitado un título. El brasileño, al ver la luz verde, pisó el acelerador a fondo, llevándose la manguera puesta y causando el caos enfrente del box de Ferrari, con Kimi viendo desde una privilegiada primera fila la esperpéntica situación.

---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

Hamilton, el otro gran beneficiado en Singapur

Imagen

La primera carrera nocturna de la historia pasará a la historia por el sorprendente triunfo de Fernando Alonso hoy en Singapur, pero eso no debe ocultar lo importante que ha sido este GP de Singapur para el desenlace del Campeonato del Mundo. Hamilton ha cumplido subiendo al podio, mientras que su gran rival, Felipe Massa, ha fallado estrepitósamente y se ha quedado fuera de los puntos.

Hamilton ha recuperado en la noche de Singapur los seis puntos que perdió en su lucha con Massa tras su penalización una vez concluido el GP de Bélgica. Si en Spa el piloto británico pecó de agresividad y cometió un error que le costó muy caro, hoy Hamilton ha sabido administrar una carrera en la que el safety car le ha perjudicado claramente, como a sus rivales de Ferrari.

Pero mientras en la Scuderia han vuelto a fallar en todos los sentidos, tanto en boxes, como también sus pilotos, Hamilton ha mantenido el tipo, incluso ha sabido contenerse en las últimas vueltas y no ha intentado un adelantamiento suicida sobre Rosberg que habría comportado excesivos riesgos.

¡Extraordinaria victoria de Alonso en Singapur!

Imagen

Fernando Alonso pasará a la historia como el primer vencedor del GP de Singapur. Tras una temporada en la que la mala fortuna se había cebado con el asturiano, hoy todo le ha venido de cara y el piloto de Renault ha logrado una victoria tan inesperada como espectacular y merecida en un circuito de piloto, donde las manos cuentan mucho más que en otros trazados.

Alonso se ha impuesto por delante de Rosberg, otro de los beneficiados por la entrada del safety car, y de Lewis Hamilton, que en lo que respecta a la lucha por el Campeonato, ha dado golpe de mano casi definitivo. El británico ha sumado seis puntos muy valiosos, ya que su gran rival, Felipe Massa, se ha quedado fuera de los puntos tras una carrera nefasta en la que dos errores en su primer repostaje le han sentenciado.

[youtube]43HoByskChA&feature=related[/youtube]

[youtube]6XkoI5eirb8&feature=related[/youtube]
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

por cierto

massa en valencia ganando, unsafe release... 10k dolares de multa
massa en singapur de ultimo, unsafe release.... drive thru

cual fue la diferencia entre valencia y singapure para tanta inconsistencia en la aplicacion de reglamentos?
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

insisito, si frank le puede enviar a ron denis y a la gente de ferrari de vuelta a clases, tablero y tisa y explicarles como utilizar el SC como una gran oportunidad de mantenerse de primero o quedar como colas de perros, atraz
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

toyo_jr escribió:Simplemente un GP para olvidar con la Scuderia....

Felipe llevandose la manguera del combustible y Kimi (put@ como fue a pegar contra el muro....)

se pone color de hormiga la casa... el morocho le saca 7 puntos a Felipao.... a ver si ahora si Kimi que ya no tiene posibilidades matemáticas de llegarle al negro... se pone a colaborarle al equipo y ayuda a Massa que aunque dificil no imposible que le llegue a la chocoleta....
Con lo disparado que es kimi ¿Qué le estará diciendo ese cerebro cuando lo estacionaron en fila para atender a Masaa y él perdía tiempo?

Esa no la va a asimilar así muy fácil, pero tienen 2 semanas para que en Japón no le pase lo mismo...

Felipao = Felipón :shaking:

.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Ferrari lo que tiene que hacer es apagar el "yegua mode" para ver si paran los horrores por parte de todo mundo en ese equipo.
A Ferrari nunca le ha ido bien con directores italianos y este aNo no ha sido diferente.
Jesus rebuilt my lawn mower
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Cual?

Mensaje sin leer por Rocketman »

rickdohc escribió:por cierto

massa en valencia ganando, unsafe release... 10k dolares de multa
massa en singapur de ultimo, unsafe release.... drive thru

cual fue la diferencia entre valencia y singapure para tanta inconsistencia en la aplicacion de reglamentos?
Para mí, la diferencia fué abismal.

En Singapur se llevó un pedazo como de 3 metros de manguera arrastrado, que botó combustible por todo lado, se trajo a Moe al suelo, tuvo que parar al final de los pits, duraron la eternidad quitandole la manguera porque además de trabado, parecía que nadie estaba muy seguro de como desconectarlo, me parece a mí que el incidente fué mas grave acá.

The Rocketman
It´s funny cause it's sad Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no.. el unsafe release no fue por la manguera, fue por casi, por segunda vez... atropellar a sutil saliendo de pits... no le pego, otra vez, por milimetros

lo de la manguera, por eso fue q lo mandaron a detener y quitarle la manguera

unsafe release.. nada q ver con mangueras, por eso te penalizan si sales a la pista con la manguera guindando

bueno, quizas esta vez fue mas fuerte la sancion por q por segunda vez consecutiva casi le meten un knock out a otro auto saliendo de pits
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

JAJAJAJAJA

Mensaje sin leer por Rocketman »

Same difference!!

Jajajaja, que le den el release sin haber soltado la manguera, y que la arranque y se la lleve colgando además de hacer un spray de combustible por todo el pit, well, that sounds pretty unsafe to me!!

O no?

The Rocketman
Semantic Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

GENIAL FIN DE SEMANA PERO GENIAL

despues de tanta paja en la semana es un placer ver un Mclaren en el podio y los dos Ferraris atrassssss atraaaasss atraaaas

EL ke mas gano fue Hamilton saco diferencia, Massa y kimmi no hacen puntos, el ekipo va lider en el campeonato de ekipos tambien asi ke Mclaren y Hamilton hicieron buena renta... me keda el clavo de heiki manda egg ke no pueda ganar mas puntos por no tener buenas salidas

Massa aunke muchos lo defiendan no deberia ser campeon nunca como va a ser campeon alguien ke con agua se asusta todo, como va a ser campeon alguien ke no puede mantener la cordura y comete errores tontos como los de ayer. No tiene pasta de campeon. Y kimmi pues kimmi kimmi kimmi...

Lo Alonso bien felicidades igual ke lo de Vettel, buen piloto y una pista a la ke el auto se ajusto bien, ke alonso y vettel anden bien pues mejor para Mclaren asi hay ekipos ke pueden sacarle puntos a Ferrari en estas ultimas tres
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”