escholl escribió:
No veo mayor diferencia a lo que ALO ha hecho en la F1, tuvo el mejor carro-llantas por 3 anos y gano 2 campeonatos, despues de eso, ha sido flor de un dia, mucho ring ring y nada de nada.
En los motores, la cosa es facil, si uno tiene el mejor carro tambien tiene mejores posibilidades de que le vaya mejor.
Ah bárbaro...
Porfa hagame un breakdown de eso que dice "mejor auto-llantas por 3 años". Veo también que aparentemente aquí ganar un campeonato ya no es mucho mérito, si no gana 4 o 5 seguidos, entonces pfft, eso no es nada. Al chile?
Como me extraña viniendo de usted que me parece que si ve las carreras. Alonso tuvo ventaja de llantas en el 2005, pero SOLO sobre Ferrari porque en ese año la FIA en uno de sus lapsus horriblus, de repronto inventó que iban a eliminar los cambios de llantas en carrera. Bridgestone, que había logrado un balance impecable en sus llantas gracias a la colaboración con Ferrari, de repente perdió su ventaja y la guerra de las llantas ese año la ganó Michelin que curiosamente protagonizó tal fiasco en el USGP de ese año que desembocó con el retiro de la marca francesa de la F1.
Eso no quiere decir que Alonso no tuviese competencia, fue un campeonato super reñido aunque Ferrari estuviera en desventaja por las llantas. Kimi era fuertísimo, todavía ganaban carreras mas de dos pilotos al año, aunque el Renault fuera un carro fuerte, les andaban bastante cerca y de no ser por Alonso, probablemente las cosas hubiesen sido distintas.
Luego, en el 2006, las cosas emparejaron un toque cuando la FIA desechó la ridícula idea de no permitir cambios de llantas, y de nuevo, campeonato super peleado que ganó Alonso en buena lid, aunque si a Schumacher no se le hubiese reventado el motor en Japón, una falla bastante inusual, quien sabe como hubiese quedado ese campeonato. Ok, no ifs or buts, pero "mejor auto-llantas por tres años" my skinny white ass. No fué así como usted lo pinta y como todos los haters lo ponen.
Luego de una temporada tormentosa en McLaren, que todos vimos, Lewis Hamilton era el favorito y con todas sus cagadas, el cabrito favorito de Ron Dennis, podemos brincarnos el 2009, año no deslucido, catastrófico para Renault, y pasamos a la era Ferrari de Alonso.
El que diga que los RB del 2010, 11, 12, 13 no eran carros aplastantemente superiores, de verdad que se está haciendo el asno, o realmente está cegado por el fanatismo. Segundo y medio, dos segundos más rápidos que los demás, fácil. (recuerdo una vez que un mae dijo aquí en el foro que en automovilismo "un segundo no es nada" jajaja, me pregunto si no sería aquel...) Aún así, DOS veces Fernando Alonso presionó a Vettelina hasta la última carrera del campeonato.
Erick, si eso es puro ring-ring y nada de helados, no se para que se molesta viendo F1. Uno lo podía ver en pista. Hamilton y Alonso dandolo todo en la pista, vueltas impecables, Vettel pasandose en las frenadas, no pegando el vértice ni dos veces seguidas en el mismo lugar mientras iba solo adelante, y seguía haciendo records. Hamilton lo dijo en vivo frente a las cámaras, esos carros eran de otro mundo, obvio, el mundo de Adrian Newey.
Alonso ganó campeonatos en años cuando todavía habían 5 diferentes pilotos ganando carreras. No se por que les duele tanto admitir que el éxito de Red Bull se debió a un carro impecablemente diseñado y por que les cuadra tanto desmerecer los logros de un piloto que TODOS en el paddock admiten que es inmensamente talentoso, aunque les caiga mal.
The Rocketman
Pepperidge Rocket Remembers