GRAN PREMIO DE SILVERSTONE: COMENTARIOS, FOTOS, ETC...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Re: GRAN PREMIO DE SILVERSTONE: COMENTARIOS, FOTOS, ETC...

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pmontero escribió:
Quattrovalvole escribió:
En realidad lo mío era en tono jocoso por la cara del mae de Force India.
ahhh yala mae... es que no sabía que habrían dicho los maes esos alrevesados de xoF stropS o algo por el estilo... al principio uno de los comentaristas de la RAI dijo que era pelada de Sutil, después la primera extrevista con Tonio Liuzzi el mae dijo que al parecer todo estaba bien con la telemetría y fue hasta el rato que lo entrevistaron una segunda vez que dijo que fue un fallo de los frenos...

Hasta que dá gusto ah como cubren allá la F1 :rr:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Ay compañero... pa que te digo que no si sí. Estos maes la viven muy intensamente, las transmisiones tienen buenos análisis técnicos, cámaras y entrevistadores que andan por el paddock y hablan casi que con todo el mundo, y por ejemplo en los comentarios en el estudio tienen gente que ha trabajado como ingenieros en F1 y pilotos. En el análisis post carrera por ejemplo siempre tienen ya sea a Jean Alesi o Luca Badoer.

Otro toque son las cámaras que llevan por la parrilla cuando tienen los carros en burras, sacan tomas de las mejoras o partes particulares de los carros. El chingue es que siempre hay mecánicos de los equipos alrededor y uno los vé donde se corren de un lado al otro para estorbarle a la cámara y prevenir que esas tomas vayan a dar en manos "enemigas"... vieras cómo se vio eso con los famosos difusores.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Chiquillos ya les conté que McLaren no va a usar el KERS este fin de semana? En la primera práctica del viernes el carro de LH no lo andaba para compararlo directamente con el de Kova. McLaren estima que en esta pista no aporta diferencia, además que no hay suficientes zonas de frenada para cargar las baterías. Entonces sólo Kimi Fried-Chicken y Foulipe Massa van a llevar KERS mañana...

McLaren prescinde del KERS
Sólo Ferrari lo utilizará mañana en Silverstone
20/06/09 16:29

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, ninguno de los dos coches de McLaren ha llevado montado el sistema KERS en la sesión de calificación de esta tarde y por tanto tampoco lo llevarán mañana en carrera.

La escudería británica realizó pruebas en las sesiones libres de ayer, usando el KERS en el coche de Kovalainen y no utilizándolo en el MP4-24 de Lewis Hamilton.

McLaren ha confirmado que "los beneficios de usar el KERS son menos pronunciados" en este circuito y por ello esta mañana se ha retirado el KERS del monoplaza de Heikki Kovalainen.

El Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, decía: "Silverstone es un circuito donde se frena poco y por tanto se saca menos ventaja del sistema KERS que en otros trazados donde hay más frenadas."

Con esta decisión de McLaren, el único equipo que utilizará el KERS en Silverstone será Ferrari.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

No me puedo quejar, Toyota ya medio levanta de nuevo! :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

aquí están las cargas de gasofia... Vettel lleva 9 kilos más que los Brawn, 7 más que Webber y en realidad era el que llevaba el carro más gordo de toda la Q3, así que el mae está volando porque aún así le sacó como 350 milésimas al segundo.

01 Sebastian Vettel: 666.5 kg
02 Rubens Barrichello: 657.5 kg
03 Mark Webber: 659.5 kg
04 Jarno Trulli: 658 kg
05 Kazuki Nakajima: 652.5 kg
06 Jenson Button: 657.5 kg
07 Nico Rosberg: 661.5 kg
08 Timo Glock: 660 kg
09 Kimi Räikkönen: 654 kg
10 Fernando Alonso: 654 kg
11 Felipe Massa: 675 kg
12 Robert Kubica: 689.5 kg
13 Heikki Kovalainen: 695.5 kg
14 Nelson Piquet: 682.5 kg
15 Nick Heidfeld: 665.5 kg
16 Giancarlo Fisichella: 668 kg
17 Sébastien Bourdais: 687.5 kg
18 Adrian Sutil: 692 kg
19 Lewis Hamilton: 666 kg
20 Sébastien Buemi: 672.5 kg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Que enredo de Qualy, hasta Nakajima resulto entre los 5 primeros!!! :bom: Que le habra pasado a Button que quedo tan atras? Lastima por los Ferrari que pense que con esta dieta que tuvieron iba a llegar muy bien a este GP pero bueno sera ver como les va mañana en carrera...Que bien por Vettel una vez mas se impone ante los mejores con el RB a la de menos y se la lleva!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Por lo que veo Massa va un poquito mas pesado que todos los de la punta + el KERS sera que tiene buenas posibilidades?
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bueno vamos a ver que opinan los dos colorados acerca del F60

Felipe Massa “El F60 no es lo suficientemente rápido”
Felipe Massa: “No es un gran fin de semana para nosotros, no se puede negar. Hoy he perdido la Q3 porque yo cometí un error en el último sector. Hasta entonces, yo era unas décimas mejor que mi tiempo anterior. Siempre debemos empujar al límite, porque el coche no te da un margen para pasar la calificación y esto puede conducir a cometer errores. El F60 se siente equilibrado pero no es lo suficientemente rápido. En las dos últimas carreras, algunos equipos han hecho progresos significativos en su desarrollo, mientras que nosotros no hemos mejorado suficiente nuestro rendimiento. Será una dura carrera, pero quizás algo podría suceder que nos permita obtener un buen resultado. ”

Kimi Räikkönen: “Para ser honesto, yo no esperaba mucho más. Este es nuestro actual nivel de rendimiento y en la actualidad es difícil hacerlo mejor. Cada fin de semana intentamos nuestro mejor, de nuevo sobre este tema, el F60 está bien equilibrado, pero , como hemos visto tantas veces este año, no tenemos suficiente agarre. Hice una buena vuelta en la Q2, pero con el combustible para la carrera a bordo, el coche no era tan rápido como los demás. Hemos mejorado el coche en estas dos últimas carreras, pero parece que los demás han dado un paso más grande que nosotros “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Jarno Trulli tomará la salida desde la segunda fila
Jarno Trulli
“Tuvimos una muy buena racha en la calificación de hoy, así que estoy contento con el resultado y estoy muy contento con el coche. Hemos hecho algunas mejoras aerodinámicas para esta carrera que han mejorado los resultados y la diferencia con los coches más rápidos con baja carga de combustible, en calificación, fue muy pequeña lo que es un signo positivo. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, porque desde la primera sesión de prácticas, el coche se sentía fuerte y muy competitivo. Esto ha continuado durante todo el fin de semana, hasta el momento. Tal vez en mi vuelta de Q3 podría haber sido un poco más rápido y podríamos haber estado entre los tres primeros, pero al final creo que estamos donde nos merecemos estar. Debo admitir que no suelo disfrutar de Silverstone y no he tenido mucha suerte aquí así que estoy realmente contento de estar en la parte delantera de la parrilla, para lo que podría ser el último Gran Premio de aquí por un tiempo. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Sebastian Vettel saldrá en la pole de la carrera de mañana
Sebastian Vettel
“Ha sido un fin de semana fantástico, no hemos tenido un solo problema. Hemos traído aquí nuevas piezas, que parecen funcionar muy bien y hemos hecho un buen paso adelante. Siempre hay tensión en la clasificatoria y hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy ha sido un día difícil y he sufrido un poco con el tráfico. Es difícil cuando tienes delante coches, incluso cuando están tres segundos por delante, aunque no te afecten. En Q3 hemos tenido dos carreras muy buenas, especialmente la última, creo que fue la vuelta del fin de semana. Normalmente, piensas que lo podrías haber hecho un poco mejor, pero esta vuelta fue muy buena. Pude utilizar perfectamente los neumáticos y cuando llegué a la bandera de cuadros me quedé sorprendido por lo rápido que fui, y fue suficiente para la pole. Todo lo que puedo decir es agradecerlo enormemente a los chicos de la fábrica, que han trabajado tan arduamente para colocar este coche a donde está ahora, por lo que lo agradezco a todos ellos. Ambos hemos demostrado que el coche está funcionando muy bien y estoy esperando con interés la carrera de mañana “.]
“Ha sido un buen fin de semana para nosotros, hasta ahora.

Mark WebberMe hubiera gustado tener una vuelta un poco más limpia, en mi último intento, pero Kimi estaba soñando o algo así, no lo sé. Me hubiera gustado sacar más del coche en esa última vuelta, pero no fue así y estoy tercero. Enhorabuena a Seb, que hizo un gran trabajo y creo que nosotros ahora estamos obteniendo buenos resultados del coche. Por lo tanto, a todos en Red Bull, un enorme agradecimiento por todo su duro trabajo”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Kazuki Nakajima consigue su mejor resultado en Calificación
Kazuki Nakajima:
Quinto es el mejor resultado de calificación que he tenido hasta ahora, por lo que estoy realmente feliz. Después de la práctica de ayer, pensé que podría ser bastante bueno hoy, porque el coche aquí está funcionando muy bien. Parece que hemos dado un paso adelante gracias al equipo que ha traído un buen paquete de actualización, para esta carrera. Estando sentado en la quinta posición en la parrilla y corriendo en mi pista favorita, mañana mi gran objetivo será disponer de una sólida carrera, sumando algunos puntos para el equipo.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los de Brawn, que opina el Burrens?
Rubens Barrichello
“Estoy muy feliz de la salida desde la primera fila, de la parrilla de mañana, en una pista que me encanta y que me siento como en mí casa. Después de algún trabajo durante la noche, hemos cambiado el coche un poco y mis ingenieros hicieron un buen trabajo para conseguir los reglajes a mi gusto, listo para la calificación. Realmente hemos sacado todo lo que tiene el coche y hoy hemos podido conseguir un poco más de lo que esperaba. Es evidente que los Red Bulls han hecho un buen paso adelante, por lo que estoy encantado de poner el coche en la primera fila y dividir a Sebastián y Mark. Hoy esperábamos ser terceros por lo que ha sido mejor. ¡Espero que mañana también podamos ir aún mejor! ”

Jenson Button

“Ser el sexto en la calificación no es en absoluto un mal resultado, por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla del Gran Premio de mi casa. Sabíamos que aquí sería difícil, porque nuestro coche no funciona tan bien a temperaturas bajas y realmente he luchado para conseguir que los neumáticos estuvieran en su gama de trabajo. Sufrí subviraje en las curvas de alta velocidad y, a continuación, tenía sobreviraje en las de baja velocidad, por lo que no tenía el mejor equilibrio para esta competitiva sesión de calificación. Mi objetivo, como siempre en la carrera será la de anotar tantos puntos como sea posible y espero que podamos dar un gran espectáculo para los miles de fans que estarán aquí para disfrutar de la carrera, en este fantástico circuito. ”
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

pmontero escribió:aquí están las cargas de gasofia... Vettel lleva 9 kilos más que los Brawn, 7 más que Webber y en realidad era el que llevaba el carro más gordo de toda la Q3, así que el mae está volando porque aún así le sacó como 350 milésimas al segundo.

en el hoyo negro de la tecnologia yace la diferencia, o me equivoco.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Por lo que veo Massa va un poquito mas pesado que todos los de la punta + el KERS sera que tiene buenas posibilidades?
como el mae no pasó a la Q3 pueden echarle la gas que quieran... lo que pasa es que con ese carro tan pesado va a estar difícil que le pueda ganar posiciones a los que están inmediatamente adelante o por lo menos aguantarles el ritmo para después aprovechar cuando entren a pits antes que él. Puntos puede hacer, pero así como que subir muchas posiciones lo dudo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:

en el hoyo negro de la tecnologia yace la diferencia, o me equivoco.

Acuérdese que los que no pasan a la Q3 pueden escoger con cuánta gasofia salir, entonces algunos apuntan a ir como cisternas y aguantar en pista, y como en este caso lo contarrio, jalar liebre a ver si pega el brinco. McLaren está apuntando a mandar a Lewis livianito para que suba posiciones rápido y se saque de adelante las "pegas" de carros que lo puedan atrasar. Claro, para eso hace falta que el McLaren tenga buen ritmo y este fin de semana parece que no lo tienen.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Claro ojala que pueda entrar en los puntos porque llegar aunque sea a un tercer lugar lo veo muy pegado del cielo...
Imagen

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:aquí están las cargas de gasofia... Vettel lleva 9 kilos más que los Brawn, 7 más que Webber y en realidad era el que llevaba el carro más gordo de toda la Q3, así que el mae está volando porque aún así le sacó como 350 milésimas al segundo.

Oh Alonso más engañao!!!! Ojo a esto:

“Lo que ocurre es que si sales ligero, te clasificas séptimo u octavo, y si cargamos, décimo. Espero por tanto recuperar en carrera, ya que salgo bastante cargado. Adelantar es imposible en este circuito así que esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé

:alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

:alien: :alien: :alien: El todavia sigue con la esperanza...
Imagen

Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Es que el rival ahora es Nakajima..... :roll:

Sutil ojalá le pongan frenos esta vez porque lleva un cisterna por carro. Ojalá no se tope con Kubica porque los tienen que mandar a traer a la luna
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Esto es exactamente a lo que me referia en mi primer post, Alonso justamente lo hace, se arriesga a salir muy liviano pero esta mas cerca de la punta que es donde los errores son mas caros pues estan lo mejores, alos que hay que ganarle.

Mientras que otros salen mas pesados a clasificar en las primeras 2 qualis y quedan fritos para la carrera.

Quiero ver un choque entre Massa y Hamilton, quizas se vea algun traido o algo asi que desvie la atencion del momento por lo que será el proximo año.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:Esto es exactamente a lo que me referia en mi primer post, Alonso justamente lo hace, se arriesga a salir muy liviano pero esta mas cerca de la punta que es donde los errores son mas caros pues estan lo mejores, alos que hay que ganarle.

Mientras que otros salen mas pesados a clasificar en las primeras 2 qualis y quedan fritos para la carrera.

Quiero ver un choque entre Massa y Hamilton, quizas se vea algun traido o algo asi que desvie la atencion del momento por lo que será el proximo año.

no no no perro en la Q1 y Q2 le dan con la gas que les de la gana... o sea todo el mundo anda livianito para hacer los mejores tiempos que se pueda. Ya los que pasen a la Q3 SI TIENEN que salir a esa última ronda con la carga de Recope que van a usar para empezar la carrera.

Entonces para Raikkonen y Alonso es mal negocio estar de 9° y 10° con casi que los carros más livianos de la Q3 salvo Nakajima. Pero ya no tenían el ritmo para bajar sus tiempos. Las cisternas de Massa y Kubica vienen inmediatamente detrás y con muchas más vueltas de cuerda, pero la van a tener fea para seguirles el ritmo, falta ver cuánto se separan para el momento de la primera parada. Además en Silverstone hay poca variación, casi siempre todos van a 2 paradas y pare de contar.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esa salida de mañana va a estar buena, si Barrichello se pone aguila al rato y repite con un nuevo triunfo en Silverstone.

Ferrari que piense en el próximo año de una vez, no hay nada más que hacer.

Obviamente sin caer en ridículos ni extremos negativos, ya que su historia no lo merece...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Fernando Alonso:
“Tengo un coche con bastante peso, con un poco mas de gasolina que en otras ocasiones. Nuestro objetivo sigue siendo sumar algunos puntos, sobretodo porque en que en la última carrera no pudimos hacerlo. No me alegra estar octavo, pero es lo que hay”

“He hecho todo lo que he podido arriba del coche, y estoy muy satisfecho de lo que he podido sacar. Otra vez he batido a mi compañero, algo que parece que es lógico que lo haga, pero que algún día se acabará. He entrado otra vez en la Q3, en unas condiciones que no eran las óptimas. Esto tiene mucho mérito. Me voy contento porque estoy haciendo las mejores cronos de mi vida, porque nunca le ha sacado tanta ventaja a mi compañero de equipo, y porque cuando me bajo del coche estoy muy satisfecho, pero cuando miro el monitor de tiempos me decepciono un poco. Estamos dentro de los diez mejores coches, y peor está otra gente, que está mucho mas atrás que nosotros”

“Somos los únicos que siempre estamos en una posición parecida. Otros no pueden decir lo mismo. El año pasado estaba más pesimista porque el coche no iba bien, pero me siento mejor porque la distancia entre nosotros y los primeros era mayor. Este año, me siento mejor porque veo como en la crono 1 y 2, por ejemplo, y el coche está a pocas décimas de los primeros”.
Imagen

Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

OscarF21 escribió:Jajajaja van de nuevo...!Buenisimos :alien: :alien: :rr:
:rr:

QV, júrelo que ese FI se lo cobran al aleguayo ese, no ven que ya Piquet gastó todos los tiquetes de 'me quedé sin frenos' para esta y 2 temporadas y media en adelante? :alien:

-Maes qué susto Sutil, en lo que lo puso la cámara lo vi como desencajado y en lo que fueron abriendo la toma se veía que le faltaba carro por too lao! mal que bien, perdónenme lo que voy a decir, pero el sadoMosley ha hecho excelente brete en cuanto a seguridad, vean que los barrilitos y barrera no eran la gran cosa porque no se espera que alguien se vaya tan feo en Abbey. Señor güevazo y de lado/atrás
-Los dos brawn con exactamente la misma carga, wtf! será que alguien clamó 'justicia' , hmmm.... ta raro, capaz terminan haciendo fila en pits....
-Nakajima le vendió el alma al diablo, fijo
-A Alonso alguien le metió la yuca con lo del gas
-Rajao la cant de gas de Vettel, ojalá salga bien y de ahí en adelante nadie lo va a tocar, Rubens no se ha caracterizado precisamente por evitar el anti stall en sus salidas 09.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Chuzo:

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapo_203.jpg

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapo_285.jpg

Sias loco!

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapo_251.jpg

Man with the plan!

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapo_294.jpg

Vaja!

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapoa_623.jpg

A lo que vinimos!

http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2009/gpsilverstone/diapo_409.jpg