Honda ha comprado las acciones de BAT en BAR
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Honda ha comprado las acciones de BAT en BAR
[04/10/05 - 13:12]
Comunicado de BAT sobre la venta a Honda
La firma continuará como patrocinador en el 2006
Photo F1-Live.com
Zoom
Honda ha comprado las acciones de BAT en BAR
British American Tobacco (BAT) ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co. Ltd para venderle el 55 por ciento de las acciones que hasta hoy poseía en el equipo BAR Honda. Esta venta se hará efectiva el 31 de diciembre de 2005.
Después de la adquisición del 45% de las acciones del equipo el pasado mes de enero, con esta nueva operación Honda se hace con el control total y la propiedad íntegra del equipo de Brackley.
El equipo BAR Honda (entonces British American Racing) fue creado en 1997 por BAT. Después de unos primeros años algo complicados, la escudería se alzó la pasada temporada con el subcampeonato mundial de Constructores, protagonizando así uno de los ascensos más rápidos de un equipo en la historia de la F1.
Cliquez ici...
BAT continuará como patrocinador principal del equipo, a través de su marca Lucky Strike, durante la temporada 2006, pero esa será la última en la que pueda seguir en la F1. La razón no es otra que BAT suscribió voluntariamente en el año 2001, al igual que sus principales competidores a nivel internacional, un compromiso internacional sobre el marketing del tabaco.
"Será triste para nosotros finalizar esta actividad, pero estamos inmensamente satisfechos de dejar el equipo en manos de una compañía tan competente como Honda, que ha contado con grandes vencedores en el deporte, " comentaba Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing. "Le deseamos a Honda los mayores éxitos en el futuro y esperamos finalizar con éxito nuestro último año de patrocinio."
L.S.
Fuente BAT
Comunicado de BAT sobre la venta a Honda
La firma continuará como patrocinador en el 2006
Photo F1-Live.com
Zoom
Honda ha comprado las acciones de BAT en BAR
British American Tobacco (BAT) ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co. Ltd para venderle el 55 por ciento de las acciones que hasta hoy poseía en el equipo BAR Honda. Esta venta se hará efectiva el 31 de diciembre de 2005.
Después de la adquisición del 45% de las acciones del equipo el pasado mes de enero, con esta nueva operación Honda se hace con el control total y la propiedad íntegra del equipo de Brackley.
El equipo BAR Honda (entonces British American Racing) fue creado en 1997 por BAT. Después de unos primeros años algo complicados, la escudería se alzó la pasada temporada con el subcampeonato mundial de Constructores, protagonizando así uno de los ascensos más rápidos de un equipo en la historia de la F1.
Cliquez ici...
BAT continuará como patrocinador principal del equipo, a través de su marca Lucky Strike, durante la temporada 2006, pero esa será la última en la que pueda seguir en la F1. La razón no es otra que BAT suscribió voluntariamente en el año 2001, al igual que sus principales competidores a nivel internacional, un compromiso internacional sobre el marketing del tabaco.
"Será triste para nosotros finalizar esta actividad, pero estamos inmensamente satisfechos de dejar el equipo en manos de una compañía tan competente como Honda, que ha contado con grandes vencedores en el deporte, " comentaba Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing. "Le deseamos a Honda los mayores éxitos en el futuro y esperamos finalizar con éxito nuestro último año de patrocinio."
L.S.
Fuente BAT
Entonces la situación queda asi:
Ferrari
Renault
BMW
Toyota
Honda
Ya son cinco equipos que tienen el control total de la escudería en la que participan, mientras que los otros:
Williams
McLaren-Mercedes*
Red Bull Racing
Red Bull Jr.
Midland
*Aunqeu Mercedes si tiene algo de control en McLaren (si no me equivoco)
Al punto que quiero llegar es que el futuro de la F1 esta en las casas automotrices y no en equipos independientes, dos eventos recientes lo comprueban, como es BMW y Honda... Entonces, no creo que nombres de tanta trayectoria como Williams o McLaren dejen de exstir, sino que poco a poco la industria automotriz entrará a participar de una forma mas directa a la maxima competición.
Todavía faltan gigantes en la F1, como sería Nissan (aunque su relación corporativa con Renault sea la razon por la que no entrarían a la F1), tambien Volkswagen, con cualquiera de sus marcas, tambien sería útil que GM y Ford se introdujeran de lleno en la categoría, haciendola mas grande, no por cantidad sino por calidad.
Ferrari
Renault
BMW
Toyota
Honda
Ya son cinco equipos que tienen el control total de la escudería en la que participan, mientras que los otros:
Williams
McLaren-Mercedes*
Red Bull Racing
Red Bull Jr.
Midland
*Aunqeu Mercedes si tiene algo de control en McLaren (si no me equivoco)
Al punto que quiero llegar es que el futuro de la F1 esta en las casas automotrices y no en equipos independientes, dos eventos recientes lo comprueban, como es BMW y Honda... Entonces, no creo que nombres de tanta trayectoria como Williams o McLaren dejen de exstir, sino que poco a poco la industria automotriz entrará a participar de una forma mas directa a la maxima competición.
Todavía faltan gigantes en la F1, como sería Nissan (aunque su relación corporativa con Renault sea la razon por la que no entrarían a la F1), tambien Volkswagen, con cualquiera de sus marcas, tambien sería útil que GM y Ford se introdujeran de lleno en la categoría, haciendola mas grande, no por cantidad sino por calidad.
ah no si eso esta claro lo ke decia del año pasado es porke corrella dijo ke ese chasis NUNCA ha sido bueno pa ese motorGlencho escribió:mae, recorda que para este año la reglamentacion cambio con respecto a la aerodinamica tambien... y por ahi esta el pobre desempeño de BAR-HONDA este año.... a pesar de tener el motor con mas caballaje segun parece....
cuando en realidad el año pasado fue muy bueno el conjunto ke hicieron
Por mas que el año pasado subio mucho, aun asi ese motor esta para mucho mas, ese y Ferrari, en lo que tengo entendido, son los de mas caballaje, y aunque Button estuvo muy bien, supe e muchos problemas de suspension en las practicas, y este año, como dice Glen, se ha cambiado lo de la aerodinamica, siempre he pensado que Honda al mando al 100% de la escuderia podria llegar a lo que fue antes en la F1, y espero no equivocarme, ya que tendrian en sus manos el desarrollo de el motor, y de todo lo que se necesita para que ese motor realice su mejor desempeño en pista.
Button, feliz con la adquisición de Honda
'La próxima temporada seremos muy fuertes'
A pesar de que el anuncio ayer de que Honda adquiría el 100% de las acciones del equipo Honda le cogió por sorpresa, Jenson Button se mostró feliz por esta operación.
"Es la última pieza del rompecabezas para mí, " comentaba Button en declaraciones al diario Mirror. "Creo que realmente que la próxima temporada seremos muy fuertes. Es una noticia fantástica. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo año.
Una vez completada la adquisición por parte de Honda del equipo de Brackley y tras los anuncios hechos por BMW y Red Bull el pasado verano, WilliamsF1 se queda ahora como el único equipo sin apoyo de un gran constructores entre los diez que forman la parrilla de la Fórmula Uno actual.
Button aspira este fin de semana en Suzuka a lograr su noveno final consecutivo en los puntos.
López Silva
© CAPSIS International
'La próxima temporada seremos muy fuertes'
A pesar de que el anuncio ayer de que Honda adquiría el 100% de las acciones del equipo Honda le cogió por sorpresa, Jenson Button se mostró feliz por esta operación.
"Es la última pieza del rompecabezas para mí, " comentaba Button en declaraciones al diario Mirror. "Creo que realmente que la próxima temporada seremos muy fuertes. Es una noticia fantástica. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo año.
Una vez completada la adquisición por parte de Honda del equipo de Brackley y tras los anuncios hechos por BMW y Red Bull el pasado verano, WilliamsF1 se queda ahora como el único equipo sin apoyo de un gran constructores entre los diez que forman la parrilla de la Fórmula Uno actual.
Button aspira este fin de semana en Suzuka a lograr su noveno final consecutivo en los puntos.
López Silva
© CAPSIS International
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Para meterme en la conversa, F1 es lo que más me gusta.
Para empesar por lo feo.
Uno de los mayores problemas que tiene BAR en este momento, pero no el único es la aerodinamica del auto, la cual es según los entendidos una de las más pobres que tiene la F1 en estos días, y todo a causa de que el tunel de viento que usa BAR es sumamente anticuado para los estandares de hoy, es como de un 40% de escala y open loop. En la actualidad actulidad la moda son los de close loop y con escalas mayores que brindan una simulación más exacta de las condiciones del carro.
Este año en particular a BAR le costo agarrar el ritmo de la competencias por varios aspectos, entre ellos la reducción en el downforce de un 20% inicialmente, la falta del tercer piloto los viernes para que ayudará a la puesta a punto y el fiasco del combustible :evil:
Como el tunel del viento es muy anticuado, Honda decidio rentar un tunnel de viento conocido como DOME en Japón y lo ajustarón de tal manera que los parametros de medición fueran comparables con el estornaco que tienen en Inglaterra. Despues de este arrendamiento la aerodinamica empeso a mejorar gradualmente, especialmente con la estabilidad en frenada y curvas de alta velocidad, ya que pudieron duplicar el desarrollo del auto.
La aero es tan deficiente, (aunque el chassis es muy bueno, no sobresaliente), que para los que vemos F1, hemos notado que el BAR siempre anda con mucho más ala que el resto de los carros del parque, esto fue mas que evidente en Monza donde carros con el Red Bull, que de frente no se podía leer lo que decía el ala trasera, mientras que en el BAR se podia leer claramente HONDA.
Lo Bueno
El motor de Honda, que en este momento se sabe que es el más potente y se dice o presume que es el más liviano, pero esta potencia no se puede demostrar en pista por la aerodinamica, que si se fijan las velocidades finales son las mas altas y eso se debe a la inclinación de las alas.
Además, luego de la pelada de chacalín de Malasia en donde los dos motores explotaron en la tercera vuelta por un empaque de $ 10.00 en la bomba de gas, estos motores han resultado ser de los mas confiables hasta el momento.
Lo interesante
Sabian que Honda esta apoyando la creación de un equipo B para darle asiento de carreras a Takuma y Antony Davidson?
Bueno voy a parar por el momento, cualquier cosa luego sigo.
Saludos,
Para empesar por lo feo.
Uno de los mayores problemas que tiene BAR en este momento, pero no el único es la aerodinamica del auto, la cual es según los entendidos una de las más pobres que tiene la F1 en estos días, y todo a causa de que el tunel de viento que usa BAR es sumamente anticuado para los estandares de hoy, es como de un 40% de escala y open loop. En la actualidad actulidad la moda son los de close loop y con escalas mayores que brindan una simulación más exacta de las condiciones del carro.
Este año en particular a BAR le costo agarrar el ritmo de la competencias por varios aspectos, entre ellos la reducción en el downforce de un 20% inicialmente, la falta del tercer piloto los viernes para que ayudará a la puesta a punto y el fiasco del combustible :evil:
Como el tunel del viento es muy anticuado, Honda decidio rentar un tunnel de viento conocido como DOME en Japón y lo ajustarón de tal manera que los parametros de medición fueran comparables con el estornaco que tienen en Inglaterra. Despues de este arrendamiento la aerodinamica empeso a mejorar gradualmente, especialmente con la estabilidad en frenada y curvas de alta velocidad, ya que pudieron duplicar el desarrollo del auto.
La aero es tan deficiente, (aunque el chassis es muy bueno, no sobresaliente), que para los que vemos F1, hemos notado que el BAR siempre anda con mucho más ala que el resto de los carros del parque, esto fue mas que evidente en Monza donde carros con el Red Bull, que de frente no se podía leer lo que decía el ala trasera, mientras que en el BAR se podia leer claramente HONDA.
Lo Bueno
El motor de Honda, que en este momento se sabe que es el más potente y se dice o presume que es el más liviano, pero esta potencia no se puede demostrar en pista por la aerodinamica, que si se fijan las velocidades finales son las mas altas y eso se debe a la inclinación de las alas.
Además, luego de la pelada de chacalín de Malasia en donde los dos motores explotaron en la tercera vuelta por un empaque de $ 10.00 en la bomba de gas, estos motores han resultado ser de los mas confiables hasta el momento.
Lo interesante
Sabian que Honda esta apoyando la creación de un equipo B para darle asiento de carreras a Takuma y Antony Davidson?
Bueno voy a parar por el momento, cualquier cosa luego sigo.
Saludos,
es lo q vengo diciendo
venimos hablando de ferrari.. de mclaren..de renault... pero OJO.. muuucho OJO con Honda y Toyota para el proximo año
estos dos pueden fabricar exelentes motores... y toyota viene mejorando considerablmente... este chasis del 2005 resulto ser muchiiiiisimo mejor q el del año pasado y aun falta mas por verse
inisito en lo mismo.... aunq soy mclanerista... estoy casi seguro q Toyota y Honda seran protagonistas principales el proximo año
no descarto a ferrari.. .... peeeeeerrrrrrooooooooooooooooooooooo
saludos
venimos hablando de ferrari.. de mclaren..de renault... pero OJO.. muuucho OJO con Honda y Toyota para el proximo año
estos dos pueden fabricar exelentes motores... y toyota viene mejorando considerablmente... este chasis del 2005 resulto ser muchiiiiisimo mejor q el del año pasado y aun falta mas por verse
inisito en lo mismo.... aunq soy mclanerista... estoy casi seguro q Toyota y Honda seran protagonistas principales el proximo año
no descarto a ferrari.. .... peeeeeerrrrrrooooooooooooooooooooooo
saludos
Ms que todo con los V8 :)rickdohc escribió:es lo q vengo diciendo
venimos hablando de ferrari.. de mclaren..de renault... pero OJO.. muuucho OJO con Honda y Toyota para el proximo año
estos dos pueden fabricar exelentes motores... y toyota viene mejorando considerablmente... este chasis del 2005 resulto ser muchiiiiisimo mejor q el del año pasado y aun falta mas por verse
inisito en lo mismo.... aunq soy mclanerista... estoy casi seguro q Toyota y Honda seran protagonistas principales el proximo año
no descarto a ferrari.. .... peeeeeerrrrrrooooooooooooooooooooooo
saludos
Ahi esta, no soy un bateador ;)magueto escribió:Para meterme en la conversa, F1 es lo que más me gusta.
Para empesar por lo feo.
Uno de los mayores problemas que tiene BAR en este momento, pero no el único es la aerodinamica del auto, la cual es según los entendidos una de las más pobres que tiene la F1 en estos días, y todo a causa de que el tunel de viento que usa BAR es sumamente anticuado para los estandares de hoy, es como de un 40% de escala y open loop. En la actualidad actulidad la moda son los de close loop y con escalas mayores que brindan una simulación más exacta de las condiciones del carro.
Este año en particular a BAR le costo agarrar el ritmo de la competencias por varios aspectos, entre ellos la reducción en el downforce de un 20% inicialmente, la falta del tercer piloto los viernes para que ayudará a la puesta a punto y el fiasco del combustible :evil:
Como el tunel del viento es muy anticuado, Honda decidio rentar un tunnel de viento conocido como DOME en Japón y lo ajustarón de tal manera que los parametros de medición fueran comparables con el estornaco que tienen en Inglaterra. Despues de este arrendamiento la aerodinamica empeso a mejorar gradualmente, especialmente con la estabilidad en frenada y curvas de alta velocidad, ya que pudieron duplicar el desarrollo del auto.
La aero es tan deficiente, (aunque el chassis es muy bueno, no sobresaliente), que para los que vemos F1, hemos notado que el BAR siempre anda con mucho más ala que el resto de los carros del parque, esto fue mas que evidente en Monza donde carros con el Red Bull, que de frente no se podía leer lo que decía el ala trasera, mientras que en el BAR se podia leer claramente HONDA.
Lo Bueno
El motor de Honda, que en este momento se sabe que es el más potente y se dice o presume que es el más liviano, pero esta potencia no se puede demostrar en pista por la aerodinamica, que si se fijan las velocidades finales son las mas altas y eso se debe a la inclinación de las alas.
Además, luego de la pelada de chacalín de Malasia en donde los dos motores explotaron en la tercera vuelta por un empaque de $ 10.00 en la bomba de gas, estos motores han resultado ser de los mas confiables hasta el momento.
Lo interesante
Sabian que Honda esta apoyando la creación de un equipo B para darle asiento de carreras a Takuma y Antony Davidson?
Bueno voy a parar por el momento, cualquier cosa luego sigo.
Saludos,
si opino parecido tanto honda como toyota tienen aaaaaaños compitiendo con motores V8 y con un carro en especial trabajando mas lo aerodinamico pueden dar pelearickdohc escribió:es lo q vengo diciendo
venimos hablando de ferrari.. de mclaren..de renault... pero OJO.. muuucho OJO con Honda y Toyota para el proximo año
estos dos pueden fabricar exelentes motores... y toyota viene mejorando considerablmente... este chasis del 2005 resulto ser muchiiiiisimo mejor q el del año pasado y aun falta mas por verse
inisito en lo mismo.... aunq soy mclanerista... estoy casi seguro q Toyota y Honda seran protagonistas principales el proximo año
no descarto a ferrari.. .... peeeeeerrrrrrooooooooooooooooooooooo
saludos
tampoco hay ke olvidarse de williams ke va a usar motores ford ke tambien tienen mucho de usar esos motores para competencias
AUNKE EL PROX ES DE MCLAREN
Todo pinta muy bien para la Escuderia Honda!!!( Que lindo suena ja)
En lo personal espero una buena temporada !! Con V8 la historia pareceria diferente, pero todo puede pasar !!
Podra ser lo mejor que le pudo pasar a Barrichelo? Todo indica que si.
Si Shumy vuelve? Si Alonso demuestra porque fue campeon? O si Kimi es mas que todos? Sea como sea Jason y Rubens van a estar ahi, peleando en la vanguardia !! :evil: :evil:
En lo personal espero una buena temporada !! Con V8 la historia pareceria diferente, pero todo puede pasar !!
Podra ser lo mejor que le pudo pasar a Barrichelo? Todo indica que si.
Si Shumy vuelve? Si Alonso demuestra porque fue campeon? O si Kimi es mas que todos? Sea como sea Jason y Rubens van a estar ahi, peleando en la vanguardia !! :evil: :evil:



