GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS
Re: GRAN PREMIO BRASIL 2012 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS
Ferrari no va a reclamar nada porque no tiene que reclamar, Vettel no quebrantó ninguna regla, el único error que Vettel cometió fue el toque con Bruno Senna en la primera vuelta del GP eso si fue una burrada, de ahí mas nada...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Qué dicha la confirmación que no sólo yo lo veo así, hay gente que sólo porque quedó campeón cree que el mae manejó perfecto, y no es tan así... su buena dosis de suerte tuvo. Suerte de campeón eso sí, y a veces sin eso no se llega a ninguna parte.OscarF21 escribió:Ferrari no va a reclamar nada porque no tiene que reclamar, Vettel no quebrantó ninguna regla, el único error que Vettel cometió fue el toque con Bruno Senna en la primera vuelta del GP eso si fue una burrada, de ahí mas nada...
No sé si este video de Sky UK se pueda empotrar en el tema, pero está muy muy bueno para ejemplificar ese tema del encontronazo con Senna, completamente innecesario el riesgo de parte de SV, yo creo que lo que no hace tan bien es manejar rueda a rueda, o entrar de a 2 o 3 en una curva. Y de paso resulta que Vettel sí adelantó en bandera amarilla... pero a Kobayashi, no a un STR.

http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Hmmm...
Yo no estaría tan seguro de que no hizo nada mal. En el onboard se ve claramente que rebasa con las luces que indican flag del carro encendidas y la luz de bandera amarilla encendida para la zona adonde el mae estaba, igual a mi tampoco me parece que sería lo ideal ganar el campeonato de esa manera, sin embargo lo veo desde el punto de vista en que si fuera al reves la controversia, estarían llorando y rasgándose las vestiduras en media calle porque la maFIA favorece a Ferrari y que solo así ganan, que echen a Alonso y suspendan a Ferrari diez años; pero como es San Sebas, entonces valeverga, que se hagan de la vista gorda, ignoremos el error de piloto que ameritaba penalización.
[youtube]LFER0esusF0[/youtube]
Que alguien me explique adónde está el error en ese video, porque yo veo clarito las luces encendidas en el carro cuando pasa al torozorro y sin darle muchas vueltas eso quiere decir no rebase y punto, o no?
The Rocketman
Cohetes ignorando usuarios como arroz!
[youtube]LFER0esusF0[/youtube]
Que alguien me explique adónde está el error en ese video, porque yo veo clarito las luces encendidas en el carro cuando pasa al torozorro y sin darle muchas vueltas eso quiere decir no rebase y punto, o no?
The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Hasta me da risa que no perdió tiempo para responder a este comentario... se nota que claramente se sintió identificado en lo de hablar basura, ser amargo, resentido y acomplejado. Oiga market... de verdad ud vive tan amargamente todos los días? Si así demuestra su felicidad porque perdió Ferrari (claramente aunque diga que va con McLaren para esta le estaba haciendo la fuercita a RBR), en el día en que debería estar feliz porque además ganaron los guates en el CCA... ni me lo quiero imaginar el día en que sus equipos pierdan! Es más, si es McLarencista como dice, cómo agradezco el hecho de que no anduviera por estos foros en los tiempos en que los agarraron con el dossier de Ferrari, o cuando LH le mintió a los comisarios sobre el rebase a Trulli en Australia 2009 porque en el equipo le dijeron que mintiera! O cuando lastimosamente el alerón del Volvo de Cromwell estaba más alto de lo permitido (sigo creyendo sin intención, pero igual fuera de reglamento) Ahhh no pero se me olvidaba, ud lo que es es antifanático de LAS TRAMPAS, seguro hubiera pegado el brinco al cielo también en esos momentos.
Ud a veces tira frases a lo loco a ver qué pega. Aquí según ud en Ferrari mintieron diciendo que estaba roto el sello de la caja de Massa.
Con esta ya me despido que no voy a perder el tiempo y los pixeles que podemos tan bien aprovechar aquí con lo que a todos nos apasiona de una manera u otra... conversar y discutir sobre la F1.[/quote]
Voy a responderle solamente sobre el tema del Volvo, para que no se haga muy largo el asunto. El carro de cuestas paso todas las inspecciones previas a el primer heat hechas por los comisarios ticos, y en ese momento debieron haberle dicho que el spoiler estaba fuera de lugar, y que si no lo bajaba o no podía tomar parte en la carrera, o podía perder los puntos que hiciera. Sin embargo lo dejaron salir en los 2 heats, sabiendo que tenia una medida ilegal en el spoiler. Por el corto tiempo que se tardaron en presentar la protesta al terminar el segundo heat con VICTORIA de Cuestas, pareciera que ya la hubieran tenido preparada antes de arrancar la carrera. Estoy seguro que Cuestas hubiera corregido la medida si se lo hacen saber en la primera inspección, pero se lo guardaron como una estrategia para bloquear que cualquier carro chapín ganara. Cuestas no me cae bien, pero me cae peor que hagan planes para ganar en la mesa cuando no pueden ganar en la pista, sin mantener los mas mínimos principios de ética deportiva. Explíqueme por que razón en CR son todas las protestas, y por que jamas algún carro tico ha sido protestado por chapines ? En este foro puede ver que las protestas son el pan de cada dia en las carreras ticas, y asi es como les encanta ganar. Le estoy diciendo esto por que usted saco el tema a relucir, así es que nuevamente no hubiera dicho esto si no me pregunta. No es mi intención decir verdades sobre su país, pero lo hago por que usted menciona algo que requiere explicación. Lo digo nuevamente, Cuestas gano esas 3 horas y lo vimos todos, si se las quitaron a los 15 minutos por una artimaña eso no borra que la gente lo vio cruzar de primero la meta adelante del mustang.
Ud a veces tira frases a lo loco a ver qué pega. Aquí según ud en Ferrari mintieron diciendo que estaba roto el sello de la caja de Massa.
Pero ud mismo no me pudo responder, en el tema de Austin, dónde hizo TRAMPA Alonso. Se fue con una hablada corta y una larga sobre moralidad y que esto y que lo otro, como si en la F1 fueran equipos de beatos, pero no me dijo donde hubo TRAMPA, o sea infracción al reglamento. Lo que hicieron fue usar el reglamento a su favor, como muchos otros aquí han coindidido. Y todavía al Oso Jr. le sale con una hablada de que si maña es lo mismo que trampa o lo que sea... Y ud me viene a decir a mí que si no entiendo el español... sea tan bañazo! ( a ver si entiende el tico ) La gente que está de hace tiempo aquí sabe que no me gusta salirme de mis casillas, pero para que alguien me insulte tampoco.marketair escribió:Mentir y decir que algo ya estaba roto es una cobardía que no sirvió de nada.
Con esta ya me despido que no voy a perder el tiempo y los pixeles que podemos tan bien aprovechar aquí con lo que a todos nos apasiona de una manera u otra... conversar y discutir sobre la F1.[/quote]
Voy a responderle solamente sobre el tema del Volvo, para que no se haga muy largo el asunto. El carro de cuestas paso todas las inspecciones previas a el primer heat hechas por los comisarios ticos, y en ese momento debieron haberle dicho que el spoiler estaba fuera de lugar, y que si no lo bajaba o no podía tomar parte en la carrera, o podía perder los puntos que hiciera. Sin embargo lo dejaron salir en los 2 heats, sabiendo que tenia una medida ilegal en el spoiler. Por el corto tiempo que se tardaron en presentar la protesta al terminar el segundo heat con VICTORIA de Cuestas, pareciera que ya la hubieran tenido preparada antes de arrancar la carrera. Estoy seguro que Cuestas hubiera corregido la medida si se lo hacen saber en la primera inspección, pero se lo guardaron como una estrategia para bloquear que cualquier carro chapín ganara. Cuestas no me cae bien, pero me cae peor que hagan planes para ganar en la mesa cuando no pueden ganar en la pista, sin mantener los mas mínimos principios de ética deportiva. Explíqueme por que razón en CR son todas las protestas, y por que jamas algún carro tico ha sido protestado por chapines ? En este foro puede ver que las protestas son el pan de cada dia en las carreras ticas, y asi es como les encanta ganar. Le estoy diciendo esto por que usted saco el tema a relucir, así es que nuevamente no hubiera dicho esto si no me pregunta. No es mi intención decir verdades sobre su país, pero lo hago por que usted menciona algo que requiere explicación. Lo digo nuevamente, Cuestas gano esas 3 horas y lo vimos todos, si se las quitaron a los 15 minutos por una artimaña eso no borra que la gente lo vio cruzar de primero la meta adelante del mustang.
Pues ahora con la explicacion que vi en el video de SkySports que hizo Allan Mcnish sinceramente ya no me quedo tan claro la explicacion del compañero OscarF21, supondria yo que Mcnish deberia saber de lo que habla, pero en fin alguien me puede indicar si hay algun lugar donde pueda ver el reglamento y ver realmente que es lo que dice, gracias.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Ese video!!! mi amigo Oscar ya no dormirá tranquilo!!
yo no soy de Ferrari ni cerca ni un pokito pero decir ke hicieron trampa es ser muy ignorante en F1. Si el reglamento lo permite y no esta penalizado entonces no es trampa asi de facil.
Es mas no entiendo toda esa hablada de paja que se tiene si en realidad esta claro ke Ferrari rompio los sellos para ke penalizaran a Massa, muy poco elegante pero valido en el reglamento.
Igual que las alas de RB, obviamente son flexibles pero pasan los tests asi que son legales. O la maniobra de Vettel sobre Webber en Brasil, muy poco elegante pero valido.
Y ya esta bueno con lo de Mclaren crei ke ya lo habiamos superado jajajajaja
Es mas no entiendo toda esa hablada de paja que se tiene si en realidad esta claro ke Ferrari rompio los sellos para ke penalizaran a Massa, muy poco elegante pero valido en el reglamento.
Igual que las alas de RB, obviamente son flexibles pero pasan los tests asi que son legales. O la maniobra de Vettel sobre Webber en Brasil, muy poco elegante pero valido.
Y ya esta bueno con lo de Mclaren crei ke ya lo habiamos superado jajajajaja
Jajaja quien dice que no voy a dormir tranquilo? Yo estoy muy seguro de lo que Vettel hizo es totalmente legal, es mas ese video de McNish ya lo habia visto desde la pagina de Sky Sports y aunque es un piloto que considero de los mejores, un gran veterano de Le Mans y mas que se trata de un piloto Audi jeje creo que el no esta considerando asi como muchos otros medios lo que anteriormente explique, lo de las luces en el dashboard tambien lo explique pero mas tarde lo volvere a hacer mas detalladamente y tengo fuentes pero por ahora lo dejo asi porque ando desde el celular...

-
- 4 cilindros
- Contactar:
Juasss
Estimado Bikerman, eh digo, Rocketman.Rocketman escribió:Yo no estaría tan seguro de que no hizo nada mal. En el onboard se ve claramente que rebasa con las luces que indican flag del carro encendidas y la luz de bandera amarilla encendida para la zona adonde el mae estaba, igual a mi tampoco me parece que sería lo ideal ganar el campeonato de esa manera, sin embargo lo veo desde el punto de vista en que si fuera al reves la controversia, estarían llorando y rasgándose las vestiduras en media calle porque la maFIA favorece a Ferrari y que solo así ganan, que echen a Alonso y suspendan a Ferrari diez años; pero como es San Sebas, entonces valeverga, que se hagan de la vista gorda, ignoremos el error de piloto que ameritaba penalización.
The Rocketman
Ojo acá un video que acabo de subir, mostrando cómo el oficial del puesto de control cambia de bandera amarilla a verde en la vuelta 3. Es el que al puro principio del video tiene la bandera amarilla del lado derecho, justo debajo del rótulo de Pirelli:
Youtube
Ahí es cuando Vettel le pasa a Charles Pic.
En el video que usted subió, es apenas visible, pero intente buscar a ese mismo comisario con detenimiento, después del rótulo amarillo parpadeante.
En este video que subió Oscar se ve más claramente:
Youtube
Y como ya explicaron, las luces en el volante son auxiliares y controladas por el director de carrera. En orden jerárquico, las banderas están antes de las luces. Si fuese al revés, bandera amarilla pero luces verdes en el dash y el man adelanta, ¿cómo sería la vara?

-
- 4 cilindros
Rocketman escribió:
Campeón Mansell, como va a tener ese mae un campeonato igual que Mansell? Como Gilles no pudo llegar a ser campeón? Esos eran genios al volante, Damon Hill fué un lechero que se encontró con un carro muy superior a los demás, al igual que Jenson Button a quien respeto muchísimo más que a Damon Hill; injusticias de la historia.
The Rocketman
Intolerant Rockets
Algo asi como lo que ha pasado ultimamente en la gt1 del centroamericano?
lol
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No se si el adelantamiento de vettel sobre Vergne sea legal o no...
Pero lo q me parece curioso es q cuando todos los q iban en punta entran pegados por el SC del puesto 6 (vettel) al puesto 8 ( Vergne) hay casi 20 segundos de diferencia sera q estaban pensando q podian ser penalizados ???
Pero lo q me parece curioso es q cuando todos los q iban en punta entran pegados por el SC del puesto 6 (vettel) al puesto 8 ( Vergne) hay casi 20 segundos de diferencia sera q estaban pensando q podian ser penalizados ???
Cesar totalmente de acuerdo vos, sin embargo entiendo que el director de carrera tiene control sobre las luces de la pista, las luces del dashboard en los carros se activan mediante un tipo de transponder al paso por cada luz o cartel LUMINOSO en la pista como bien apuntas y lo comente yo anteriormente... Como dije la cuestion de los sectores (Marshal Sectors) lo detallare mas tarde cuando tenga la compu a mano.

Yo no había notado el pase que sale en este último video sobre el STR, pero si es como dice Oscar en orden jerárquico: Bandera, pantalla, display, pues entonces medio se vé una bandera medio grisácea (que los toroloquistas van a decir verde) que justficaría el pase.
Pero igual no explica lo de las alas flexibles...
Pero igual no explica lo de las alas flexibles...

En el video que puso Rocketman el maesillo explica muy bien por qué parecería ser un safis de McNish, porque en el pase a Kobayashi las pantallas del sector estaban en amarillo fijo y no parpadeando. Pero lo que me extraña es que desde el puro principio McNish dice, si hay bandera amarilla quieta es "no overtaking", y si hay bandera ondeada además de no sobrepasar tendrían que bajar la velocidad... entonces, cuál es la condición de pista que había en el momento en que Vettel pasa a Koba? No se ven banderas, se ven pantallas amarillas fijas.luis51db escribió:Pues ahora con la explicacion que vi en el video de SkySports que hizo Allan Mcnish sinceramente ya no me quedo tan claro la explicacion del compañero OscarF21, supondria yo que Mcnish deberia saber de lo que habla, pero en fin alguien me puede indicar si hay algun lugar donde pueda ver el reglamento y ver realmente que es lo que dice, gracias.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Juasss
Cesar Badilla escribió:Estimado Bikerman, eh digo, Rocketman.Rocketman escribió:Yo no estaría tan seguro de que no hizo nada mal. En el onboard se ve claramente que rebasa con las luces que indican flag del carro encendidas y la luz de bandera amarilla encendida para la zona adonde el mae estaba, igual a mi tampoco me parece que sería lo ideal ganar el campeonato de esa manera, sin embargo lo veo desde el punto de vista en que si fuera al reves la controversia, estarían llorando y rasgándose las vestiduras en media calle porque la maFIA favorece a Ferrari y que solo así ganan, que echen a Alonso y suspendan a Ferrari diez años; pero como es San Sebas, entonces valeverga, que se hagan de la vista gorda, ignoremos el error de piloto que ameritaba penalización.
The Rocketman
Ojo acá un video que acabo de subir, mostrando cómo el oficial del puesto de control cambia de bandera amarilla a verde en la vuelta 3. Es el que al puro principio del video tiene la bandera amarilla del lado derecho, justo debajo del rótulo de Pirelli:
Youtube
Ahí es cuando Vettel le pasa a Charles Pic.
En el video que usted subió, es apenas visible, pero intente buscar a ese mismo comisario con detenimiento, después del rótulo amarillo parpadeante.
En este video que subió Oscar se ve más claramente:
Youtube
Y como ya explicaron, las luces en el volante son auxiliares y controladas por el director de carrera. En orden jerárquico, las banderas están antes de las luces. Si fuese al revés, bandera amarilla pero luces verdes en el dash y el man adelanta, ¿cómo sería la vara?
Que videasos mae!!!!!
La formula 1 va tan rapido que se le escapan a uno esos detalles, a mi criterio creo que no hay falta alguna. Basicamente lo que hace Vettel es madrugar al Toro Rosso.
Creo que por algo Ferrari no ha pegado el brinco, ellos sabran porque!
Hay que esperar el criterio de la FIA
...!
Jajaja mae Pedro se ve medio grisaceo por la calidad del video, porque que carajos seria una bandera de ese color? Mas bien si hubiera una amarilla se notaria mejor pero es una bandera verde sin dudas, si el mae la saco en la vuelta tres y en esta la vuelta 4 se ve al mae agitando algo di no queda mas que pensar que se trata de la misma banderilla..

- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
No estoy seguro...
No me parece que sean auxiliares así como que opcionales, como dice Oscar, esas luces van de acuerdo con el status de las luces del circuito, a menos de que exista una falla en el sistema, que ya hubiese sido ampliamente reportada, las luces del dash se encienden y se apagan junto con las luces alrededor de la pista.Cesar Badilla escribió: Y como ya explicaron, las luces en el volante son auxiliares y controladas por el director de carrera. En orden jerárquico, las banderas están antes de las luces. Si fuese al revés, bandera amarilla pero luces verdes en el dash y el man adelanta, ¿cómo sería la vara?
The Rocketman
Champion Light Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: No estoy seguro...
Maes para fundamentar mejor lo que dije con respecto a las luces en el dashboard de los carros, que estas están sincronizadas por así decirlo con cada una de las luces de la pista mediante un transponder (imagino que esto es lo que utilizan, de este dato si no estoy tan seguro) les dejo este link para que ingresen y vean el segundo video que aparece (ojo que el video empieza automaticamente así que retrocedan la vara y le ponen cuidado) ya que no es de YouTube y nose como compartirlo directamente por acá.Rocketman escribió:No me parece que sean auxiliares así como que opcionales, como dice Oscar, esas luces van de acuerdo con el status de las luces del circuito, a menos de que exista una falla en el sistema, que ya hubiese sido ampliamente reportada, las luces del dash se encienden y se apagan junto con las luces alrededor de la pista.Cesar Badilla escribió: Y como ya explicaron, las luces en el volante son auxiliares y controladas por el director de carrera. En orden jerárquico, las banderas están antes de las luces. Si fuese al revés, bandera amarilla pero luces verdes en el dash y el man adelanta, ¿cómo sería la vara?
The Rocketman
Champion Light Rockets
Van a ver que desde que Vettel viene subiendo por detras del Marussia las luces del dashboard estan apagadas porque en ese sector no hay condición de bandera amarilla, luego cuando se acerca a la linea de meta vemos una LUZ AMARILLA en la parte izquierda y vean como se encienden las luces del carro JUSTO CUANDO PASA JUNTO A LA LUZ, luego vemos otra luz cuando baja por la S de Senna también de lado izquierdo, hasta ahí las luces siguen encendidas PEROOOOOOO pongan mucha atención con la LUZ VERDE saliendo de la CURVA 3 al lado derecho y vean como las luces se apagan justo cuando pasa JUNTO A ELLA, pasa lo que les mencioné, que estas luces del dashboard se sincronizan con CADA UNA de las luces del circuito, por más banderas verdes que aparezcan las luces del carro no se apagarán hasta que este no pase nuevamente por una luz de circuito que indique verde o amarilla, o lo mismo pasaría si se produce algún accidente y salen las banderas amarillas, las luces del carro no se prenden hasta que pase por una luz del circuito con la amarilla.
Este es el link, recuerden que es el segundo video: http://blog.axisofoversteer.com/2012/11 ... losed.html
Esto es lo que pasa en la recta posterior, por mas que el mae del puesto 5 (metros despues de la salida de pits) haya sacado la bandera verde, obvio que las luces del dash seguirán en amarillo hasta que el carro pase a la par de una bendita luz que se lo indique, por eso el piloto debe estar atento primero a las banderas y luego a las luces.

Ok vamos de nuevo y trarando de detallar mejor las cosas...
Mucha gente está cayendo en el error de que cuando se menciona "banderas por sector" confundirlo con los sectores 1, 2 y 3 del circuito sin embargo estos 3 sectores como dije anteriormente son únicamente para efectos de tiempos por vuelta, en relación con las banderas hay un total de 16 SECTORES (esto en el caso de Interlagos, en otros circuitos imagino que puede variar).
Ahora bien analizando el video del adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta 4 de carrera (http://www.youtube.com/watch?v=F3tp3QDAkgo) vemos lo siguiente:

Si nos vamos al mapa que toma en cuenta los puntos de control y carteles luminosos alrededor de todo el circuito vemos lo siguiente:

Ahora si nos vamos al mapa con los sectores designados para cada puesto de control tenemos lo siguiente:

¿Y porque no cambian las luces del dashboard en el RB8 cuando Vettel pasa a Vergne? Bueno simplemente porque en la recta, donde está el Sector 4 no hay ninguna señal luminosa que las haga cambiar a pesar de que se muestre la bandera verde, no es sino hasta el final de la recta donde hay una señal luminosa dicho sea de paso en verde que hace que se apaguen las luces del carro... El mapa nuevamente:

Para que el pase de Vettel sea considerado ILEGAL, Ferrari tendría que demostrar como pueda que en ese puesto de control 5 que es el que influye como ya explique en esa recta, se estaba ondeando una BANDERA AMARILLA, de lo contrario y que es lo que muchos creemos y casi que vemos en el video es una bandera verde por lo tanto hasta que no se demuestre lo contrario el pase es 100% LEGAL sin importar las luces del carro o las luces que se ven a la salida de la curva 3 (que no tienen relación con el MS4)...
El mejor indicador de que es así es el video que compartí ayer y que hoy Cesar Badilla volvió a compartir del onboard de Vettel en camara lenta donde se ve al comisario ondeando una bandera que se ve por la calidad del video muy oscura pero que bien se puede deducir entonces que es una verde porque si fuera amarilla si se podría distinguir mejor... Por eso no creo que Ferrari pueda hacer algo
Mucha gente está cayendo en el error de que cuando se menciona "banderas por sector" confundirlo con los sectores 1, 2 y 3 del circuito sin embargo estos 3 sectores como dije anteriormente son únicamente para efectos de tiempos por vuelta, en relación con las banderas hay un total de 16 SECTORES (esto en el caso de Interlagos, en otros circuitos imagino que puede variar).
Ahora bien analizando el video del adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta 4 de carrera (http://www.youtube.com/watch?v=F3tp3QDAkgo) vemos lo siguiente:

Si nos vamos al mapa que toma en cuenta los puntos de control y carteles luminosos alrededor de todo el circuito vemos lo siguiente:

Ahora si nos vamos al mapa con los sectores designados para cada puesto de control tenemos lo siguiente:

¿Y porque no cambian las luces del dashboard en el RB8 cuando Vettel pasa a Vergne? Bueno simplemente porque en la recta, donde está el Sector 4 no hay ninguna señal luminosa que las haga cambiar a pesar de que se muestre la bandera verde, no es sino hasta el final de la recta donde hay una señal luminosa dicho sea de paso en verde que hace que se apaguen las luces del carro... El mapa nuevamente:

Para que el pase de Vettel sea considerado ILEGAL, Ferrari tendría que demostrar como pueda que en ese puesto de control 5 que es el que influye como ya explique en esa recta, se estaba ondeando una BANDERA AMARILLA, de lo contrario y que es lo que muchos creemos y casi que vemos en el video es una bandera verde por lo tanto hasta que no se demuestre lo contrario el pase es 100% LEGAL sin importar las luces del carro o las luces que se ven a la salida de la curva 3 (que no tienen relación con el MS4)...
El mejor indicador de que es así es el video que compartí ayer y que hoy Cesar Badilla volvió a compartir del onboard de Vettel en camara lenta donde se ve al comisario ondeando una bandera que se ve por la calidad del video muy oscura pero que bien se puede deducir entonces que es una verde porque si fuera amarilla si se podría distinguir mejor... Por eso no creo que Ferrari pueda hacer algo

- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Oíme Mira! Mira! Seguro que no sos vos el que crea usuarios como Market Air para ponerle movimiento al foro?

Adam Cooper acaba de publicar esto en su blog...
Yellow flag controversy casts shadow over championship
Not surprisingly the internet is buzzing tonight after Ferrari indicated to the BBC that it is reviewing footage of the Brazilian GP which appears to show Sebastian Vettel making an illegal pass under yellow flag conditions.
Should the team bring the matter to the FIA and an appeal be heard – and that is possible despite the results being declared on Sunday – Vettel could in theory earn a 20s time penalty, which would drop him from sixth to eighth place. Alonso would win the title by a single point.
On Sunday the most talked about incident involved Vettel passing Kamui Kobayashi. This blog checked with the stewards who had reviewed it, and they confirmed that it was legal.
At the start of this week attention turned to a lap 4 pass on Jean-Eric Vergne. Full speed onboard footage floating around the net shows Vettel passing Vergne with yellow lights on his dash, and before a green light indicating the end of the yellow flag zone.
It looks clear cut. However, head-on screen grabs, and super slow-mo of the onboard, appear to reveal a green flag on Vettel’s left. Usually this human intervention takes priority over the electronic devices in the car and at trackside, and Vettel does not begin the pass or use KERS until he has gone past the flag.
The FIA does of course have access to a lot more data and footage than is floating around the net, and will be able to confirm that the various images we’ve seen do indeed relate to the same incident.
Alonso was generally gracious in defeat on Sunday, but he couldn’t help himself by referring to “strange decisions” by the FIA, while in turn Vettel referred to “dirty tricks.” It could now get very messy.
Clearly Ferrari should be 100% of its case before doing anything, but whatever the outcome, taking the matter further could be a PR disaster for the Italian team and for the sport as a whole. Even if it does nothing now, the comment to the BBC and the furore that has erupted will already have cast a shadow over Vettel’s win, which is a little unfortunate. But that may have been the intention anyway…
Of course it could be that the FIA and/or Ferrari state sooner rather than later that no further action will be taken, and the matter closed.
Ironically had a pass under yellows been picked up during the race, Vettel could well have overcome a drive through penalty. It would have compromised Seb’s race, but he would have regained lost ground at the first safety car and still had plenty of time to get himself in a position where he won the title by finishing higher than eighth.
His pal Schumacher was always going to make his life easy, and if necessary RBR also had the option to slow Mark Webber, who finished fourth, to give him an extra place.
http://adamcooperf1.com/2012/11/29/yell ... mpionship/
Yellow flag controversy casts shadow over championship
Not surprisingly the internet is buzzing tonight after Ferrari indicated to the BBC that it is reviewing footage of the Brazilian GP which appears to show Sebastian Vettel making an illegal pass under yellow flag conditions.
Should the team bring the matter to the FIA and an appeal be heard – and that is possible despite the results being declared on Sunday – Vettel could in theory earn a 20s time penalty, which would drop him from sixth to eighth place. Alonso would win the title by a single point.
On Sunday the most talked about incident involved Vettel passing Kamui Kobayashi. This blog checked with the stewards who had reviewed it, and they confirmed that it was legal.
At the start of this week attention turned to a lap 4 pass on Jean-Eric Vergne. Full speed onboard footage floating around the net shows Vettel passing Vergne with yellow lights on his dash, and before a green light indicating the end of the yellow flag zone.
It looks clear cut. However, head-on screen grabs, and super slow-mo of the onboard, appear to reveal a green flag on Vettel’s left. Usually this human intervention takes priority over the electronic devices in the car and at trackside, and Vettel does not begin the pass or use KERS until he has gone past the flag.
The FIA does of course have access to a lot more data and footage than is floating around the net, and will be able to confirm that the various images we’ve seen do indeed relate to the same incident.
Alonso was generally gracious in defeat on Sunday, but he couldn’t help himself by referring to “strange decisions” by the FIA, while in turn Vettel referred to “dirty tricks.” It could now get very messy.
Clearly Ferrari should be 100% of its case before doing anything, but whatever the outcome, taking the matter further could be a PR disaster for the Italian team and for the sport as a whole. Even if it does nothing now, the comment to the BBC and the furore that has erupted will already have cast a shadow over Vettel’s win, which is a little unfortunate. But that may have been the intention anyway…
Of course it could be that the FIA and/or Ferrari state sooner rather than later that no further action will be taken, and the matter closed.
Ironically had a pass under yellows been picked up during the race, Vettel could well have overcome a drive through penalty. It would have compromised Seb’s race, but he would have regained lost ground at the first safety car and still had plenty of time to get himself in a position where he won the title by finishing higher than eighth.
His pal Schumacher was always going to make his life easy, and if necessary RBR also had the option to slow Mark Webber, who finished fourth, to give him an extra place.
http://adamcooperf1.com/2012/11/29/yell ... mpionship/

Quattrovalvole escribió:Oíme Mira! Mira! Seguro que no sos vos el que crea usuarios como ********* para ponerle movimiento al foro?
![]()
![]()
SHHHT SHHHT no ande revolcando esas albóndigas mae, que así por lo menos hay paz!

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE

Mae Oscar qué dicha que pusiste ese último, en un screenshot ampliado por microscopio electrónico y con las últimas técnicas de vanguardia tecnológica en imagen digital, la prensa española ha logrado determinar que:OscarF21 escribió:Jajaja mae Pedro se ve medio grisaceo por la calidad del video, porque que carajos seria una bandera de ese color? Mas bien si hubiera una amarilla se notaria mejor pero es una bandera verde sin dudas, si el mae la saco en la vuelta tres y en esta la vuelta 4 se ve al mae agitando algo di no queda mas que pensar que se trata de la misma banderilla..
a) en efecto la bandera no era amarilla
b) la bandera aparenta ser verde, pero en realidad es azul con algunos dibujitos como se logra apreciar en la imagen digitalmente mejorada:
Eso, o era una bandera de Brasil, ya sabemos cómo son de nacionalistas esos chavalos...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE