GRAN PREMIO ABU DHABI F1 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Re: GRAN PREMIO ABU DHABI F1 - INFO Y COMENTARIOS PREVIOS

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Allen escribió: Respeto tu opinión pero no la comparto en lo mas mínimo... una carrera es un carrera con todas la situaciones que pasen dentro de la misma, de ninguna manera se puede decir que no fué una carrera "limpia" por el hecho que ingresara el safety car las veces que sea, es parte común de este deporte y parte de las situaciones que deben aprovechar algunos equipos y pilotos para ganar posiciones.

La pole position es tan peleada porque los carros punteros tienen la condicion favorable de no tener que lidiar con el tráfico de los demás vehículos, se pierden segundos o inclusive minutos para poder llegar a los líderes. Salir de una carrera al nivel de F1 en el puesto 24, osea último y poder hacer podio es de verdad de admirar y evidencia el nivel de piloto que es Vettel, si no fuera así no tendría siquiera el privilegio que un equipo como RedBull ponga en sus manos el mejor Monoplaza de la F1, cierto?

La carreras son lo que son y al final los resultados son los que hablan por si mismos, lo peor es comenzar a especular que hubiera pasado si esto o el otro, no quitemos credito a quien lo merece.... Siempre que Vettel sale de primero por su mega carro la gente dice que es por lo veloz, ahora que salió de ultimo y realizó igual un gran papel entonces es por situaciones de carrera? Por favor, no hay como quedar bien...

No dudo que Alonso con el RB8 también haría un buen papel, tan o mejor que el de Vettel, pero ubiquemonos, no es así y no vamos a saber que sería si...

En fin Alonso y Vettel, grandes camperones, y sin duda felicidades al amargadito y pedante de Kimi por subirse al podio en esta oportunidad!
Bueno, al final del día Vettel no tiene que demostrarle nada a nadie, su calidad no es siquiera tema de discusión. Mi punto es y fué que Vettel tuvo suerte y afrontémoslo , como dijo su estimable persona, forma parte de las situaciones de carrera. Los dos safety car llegaron a comprimirle el pelotón dos veces a Vettel ahorrándole tiempo de cacería, más los abandonos etc. Y esa suerte le jugó en beneficio a Alonso con el retiro de Lewis.

Con el término "carrera limpia" es precisamente eso lo que discuto acá, esta no lo fué; fueron 7 los autos que se retiraron, más del 30% de la parrilla , con dos safety car , 4 narices cambiadas, 2 llantas estalladas, 1 stop and go , etc.

En fin para lo que unos está bien , para otros está mal. Yo hubiera preferido a Vettel botado que al Chewis :spiderman:
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

carreronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn me la goze, karteyan llevaba problema hidraulico , vean la camara lenta iba tirando como aceite y humo,
por eso niko se lo paso llevando, romain involucrado en el accidente que perjudico la ventaja que llevaba kimi, que bueno por lotus y por el,
les va a quitar mucha presion, lamento por hamilton, que rabia retirarte ganando una carrera. !!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En resumen, Webber con la misma máquina y partiendo desde el SEGUNDO puesto no pudo hacer lo que hizo Vettel partiendo ULTIMO, desde el pitlane, sin el lateral derecho del alerón delantero gracias a Bruno Senna y casi pegandose con uno de los Toro Rosso durante el primer Safety Car, y para rematar al final hizo en 1 intento una maniobra lindisima sobre Jenson Button que Webber no pudo completar en DOS ocasiones (1 sobre Maldonado y la segunda si no me equivoco fue la de Massa).

Debo reconocer que Kimi hizo una carrera brillante con una largada espectacular, Alonso también por su parte hizo un gran trabajo, claro ha tenido mejores carreras pero esa forma de atacar a Webber en la primera vuelta justo como atacó en India a los McLaren es digno de quitarse el sombrero. Me parece que TODOS tienen bien merecido este podio, como dicen por algo están donde están, Kimi la ha pulseado bastante al igual que Lotus, Vettel continua demostrando que tiene capacidad de manejo y por algo está con un equipo TOP que merece claramente este campeonato, y Alonso dándolo todo con un equipo que poco a poco empieza a responderle como bien lo merece.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Para los que se preguntan como será la celebración de Kimi pues aquí el mismo les responde...

Raikkonen: 'We'll have a good party tonight'

Kimi Raikkonen is looking forward to more victories in the coming races and season after returning to the top step of the podium for the first time since the 2009 Belgian Grand Prix.

Whilst Raikkonen says victory is "nothing to jump around about," he admitted he and the team would likely party hard on Sunday night.

"It's been a hard season for the team, so I hope this can turn the tables and that we can win again like this next year," said the Finnish driver.

"I'm sure we'll have a good party tonight and then tomorrow, when we’re all feeling bad after the celebration, remember how we felt now! We have been close a few times this year but now we have done it.

"I am mainly happy for the team; hopefully this will give them a bit of relief, both for the guys working so hard and the guys who own it. But there is nothing to jump around about… we still have a few races to go."

Via http://www.thef1times.com/news/display/06931
Imagen

Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Allen »

Quattrovalvole escribió:
Villamas escribió:[youtube]LtaulxTt0Gc[/youtube]
OscarF21 escribió:Kimi es un idolo!

Equipo Lotus a Kimi: "Remember to keep working all four tyres."
Kimi: "Yes yes yes yes, I'm doing all of that, stop telling me."

:descojonado: :descojonado: :descojonado:
Que ganas de bretiar con Gasparín, caido un curso de trabajo en equipo, que sutil con los compañeros! Los pilotos de F1 son arrogantes pero este mae de verdad la saca del estadio!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Bueno, yo voy a empezar alegrándome por Kimi, se lo merece! Porque? Porqué es el tercero del mundial, ahí se ha mantenido y merecía ganar una carrera!

Ahora, respiro profundo, y digo GRANDE VETTEL!!!! Qué ADrian Newey es el genio, que el carro es el que jala, que si fulanito tuviera ese carro, o que sí Vettel manejara otro carro, etc, etc, etc!!! BULLSHIT!!!!!! Todo es pura chimazon que una bebida energética le gana a cierto legendario equipo italiano, o que el machillo no esta vestido de rojo.

Hoy demostró mucho, que le ayudaron los safety? Pues saliendo el primer safety hizo su primer pitstop, con cambio de trompa incluido, que lo hace más extenso y salió de 21, súmele que hizo una segunda parada y para el otro safety ya estaba de 4to, y en lo que lo beneficio fue cortar la diferencia que tenían para ganarle así la posición a Button y llegar de tercero! Ojo, y el cejón se salvo que dejo botado al McLaren, porque sino lo caza!!! Así que esa historia que lo salvaron los dos safety, NAH!!!

Budus raros le hicieron ayer y lo penalizaron al último, al principio me awebé, pero luego me dije, "qué rico que gane" , al final no gano, pero es como sí lo hubiera hecho. El cejon no le recortó mucho, y eso más me alegra. Sumele a eso que termino con la vuelta rápida!!

Que siga la chimazon, quitándole méritos, comparándolo, lo que quieran, que yo se que mucho de eso es chimazon ( al que le cae el guante...) pero ese machillo, le duela a quien le duela, se está abriendo pasó en la historia de la F1...

Me urge quien me diga a que hora el reprise de la carrera, a mi pesar tuve que dejar de verla para irme a la Guácima, pero ese carretón, y más, lo rico que me sabe de la remontada, no me la pierdo de nuevo..
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Yo vi bastante curioso el manejo de Webber, como tratando de crear safety cars o perder posiciones al propio... team work??? jjajajajajajjaa

Excelente carrera de Vettel y como dicen por ahi, se es campeón con mucha o poquita suerte pero se tiene que tener!!!! Primero el toque con Senna, segundo con Grosjean y atropellar el cartel de DRS!!!!!
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Egon Loof escribió:Yo vi bastante curioso el manejo de Webber, como tratando de crear safety cars o perder posiciones al propio... team work??? jjajajajajajjaa

Excelente carrera de Vettel y como dicen por ahi, se es campeón con mucha o poquita suerte pero se tiene que tener!!!! Primero el toque con Senna, segundo con Grosjean y atropellar el cartel de DRS!!!!!
Webber es y será una mona siempre, porque igual estaba haciendo animaladas inclusive cuando Vettel ya iba adelante! No me suena a team work para nada! Y si Vettel por ahi se puso nervioso o desesperado por llegar adelante, nunca lo habia visto enojado y frustrado como cuando se llevó el rotulo de DRS, pero bueno, hasta a los mejores les pasa...
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Es la mejor carrera del año, por mucho!!! a mi gusto, por que hubo de todo! Caballadas, supermaniobras, estrategia, garra.... lo que quieran...
y hoy publicamente reconozco que Vettel se gano mi completo respeto, lo del talento nunca ah estado en cuestion me parece a mi, pero todavia queriamos ver algo mas los que somos un poco incredulos, y ayer lo demostro y con creces, por mas hijo de Newey que sea ese carro, solo no se maneja, cometio errores, pues si muchos la verdad, cuando se llevo el letrero de DRS crei que se le habia acabado la carrera, pero se logro recuperar y hacer un podio, algo increible, no crei que en algun momento podria ser testigo de una carrera como esta, crei que eso solo se daba antes cuando existian esos pilotos que parecia que tenian "la mano de Dios", ayer paso de nuevo... a resumidas cuentas disfrute una carrera de F1 al maximo de principio a fin..... banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Voy, yo también...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Bueno, ya que otros se alzan igual que yo, entonces voy a jugar también...

Enchilazón nada, ese machillo si quiere se lo pueden dejar hasta que se haga viejo; si hay alguien que se muere por vestirse de rojo es ÉL mismo. Chimazón no hay, por lo menos de mi lado porque tengo claro que no siempre se gana y ser Ferrarista es una pasión que va mas allá; en unos años venden el equipo Red Bull y Vettel va a parar a Ferrari y nadie se va a acordar de Red Bull, así como nadie se acuerda de que Schumacher fué campeón con Benetton porque ya el equipo ni existe y todo mundo lo recuerda vestido de rojo, porque para muchos, ese Schumacher que se viste de plateado hoy en día, no es el mismo. Red Bull es una moda pasajera, pero nunca va a ser Scuderia Ferrari. Hey, pero no se sientan insultados, a veces es mejor tener suerte que ser bueno...

Siendo justos, el mae se pegó una remontada admirable, fenomenal, pero no admitir que la suerte le sonrió es una engañazón, claro que que tuvo una suerte de las mil putas. Compararlo con Webber es ridículo, Webber es una mona, mas mona que ningun otro, hablen lo que quieran de Massa, que nunca ha tenido un carro TAN superior como los Red Bull de los últimos años.

Carrerón espectacular, pobre Hamilton quedarse botado, el enemigo de mi enemigo es mi amigo y ahorita McLaren puede robarle puntos valiosos a Red Bull. Buenísimo Perez que por un momento me estaba arruinando la mañana pasando a Felipe pero al final adonde quedó? Maíz pa'l pollo. Muy entretenido estuvo, Rosberg es un mae que me cuadraría ver en Ferrari, tiene carisma, maneja, ojalá llegara en lugar de Vettel. Sebastien se echó una excelente carrera, de último al podio, muy bien. No es el primero ni el último que lo hacen, este año en Bélgica Massa remontó de 14 al 5 y en Japón como de 11 a tercero, vale mencionar que Adrian Newey no es el padre de la criatura tampoco...

En fin, ojalá que se mantenga la emoción hasta Brasil, aunque está bien cuesta arriba con ese toro loco tán endemoniadamente rápido

The Rocketman
Corsa Red Blooded Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Si es chimazón, no se le puede llamar de otra forma! Porque:

Una escudería de pocos años en F1 han dejado viendo polvo y chupando rueda a la escudería mas legendaria y con mas experiencia de la F1.

Porque Ferrari aunque tengan el mejor piloto actual (hay que reconocerlo que es Alonso), con una paga que da asco (mas de 30 millones de euros) no le ha podido llegar al carajillo ese Alemán que muchos decían que no manejaba y era solo carro, y gana menos de la mitad que Alonso.

Porque a pezar de la trayectoria en la F1 de Ferrari no ha podido desarrollar un carro que le pueda llegar al de una escuderia de una bebida enegética.

A pesar de la paja que se ha hablado aqui ayer se vió un piloto y un carro que del puesto 24 lograron llegarle a los punteros, y me atrevo a asegurar que unas vueltas mas pasa a Alonso e inclusive a Kimi. Ya después de ayer puede quedar de ridículo la persona que vuelva a decir que Vettel no maneja.... Suerte? de ser así también se vale y los puntos cuentan....

Lastima que Ferrari no tuvo "suerte" al calibrar su F 2012 en el túnel de viento... excuza que les ha quedado de lujo en los 2 ultimos años... no entiendo como Dominicalli todavía mantiene su puesto con semejante argumento!

Que aunque desaparezca RedBull nadie podrá negar el proximo TRICAMPEONATO que están a punto de ganar, y que pedrón, GANARON a Ferrari y al resto de escuderias legendarias! Eso no lo borra nadie!

Y si, de fijo Ferrari quiere adoptar al ACTUAL Bicampeón Mundial, es una billetera bastante atractiva para cualquier piloto, pero actualmente Vettel puede darse el lujo de decidir con quien quiere carrer y no cual escuderia estaría dispuesto a recibirlo....
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Que pena con la gente q sólo pelea y lo peor lo impeleable.

Yo me muero por ver a Vettel en Ferrari talvez así y con Alonso de coescudero podrían TALVEZ ganar un Campeonato en esta vida!

Webber ayer tuvo la peor carrera de su carrera como F1 pero en así está muy por encima de Masa en el campeonato y además tiene brete pa la próxima temporada y no tendrá q verlo por tele

Red bull llegó para quedarse!

Fernava totalmente deacuerdo con vos, Oscar y Allen
dandole duro hasta la muerte....!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

T.T escribió:Que pena con la gente q sólo pelea y lo peor lo impeleable.

Yo me muero por ver a Vettel en Ferrari talvez así y con Alonso de coescudero podrían TALVEZ ganar un Campeonato en esta vida!

Webber ayer tuvo la peor carrera de su carrera como F1 pero en así está muy por encima de Masa en el campeonato y además tiene brete pa la próxima temporada y no tendrá q verlo por tele

Red bull llegó para quedarse!

Fernava totalmente deacuerdo con vos, Oscar y Allen
Es que eso es lo bonito, pelear y discutir entre envenenaos!! Nada mejor que ver la chimazon!!! :descojonado:

Solo que BACHALÁ BACHALÁ, que no quiero ver al machillo de taxista, si se da, ni modo, en este momento es mi piloto favorito, no el equipo de la bebida de miaos de toro, eso es un plus al ser el equipo que apadrina a Vettel que es al piloto al que sigo, soy huerfano de equipo desde que se fú Honda de la F1!!!! :blackeye:

Es más, sabe donde me gustaría verlo?? En un McLaren, sigo ese equipo pero estoy divorciado con el hasta que se jale ese negro... En fin, que siga la "engañazon" mia al creer que no fue suerte (y no me salgan con los dos safety que ya lo puse mas arriba) y que siga el pleito, ta bonito la vara, se pone color de hormiga, y al final el campeonato se celebra más bonito ganarlo así.. Admito que el año pasado fue aburridillo, no se podía celebrar como el 2010 en el Yas Marina, donde el cejón frustrado no podía pasar al ruso en un renault (irónico, el equipo que a é lo hizo campeón) y que Vettel hasta el final supo que se ganó, ese día yo parecía tontico o borracho pegando brincos y gritos solo en la soda tapia a las 7AM :descojonado: :descojonado: pero pucha que se disfruta, y espero este año, celebrarlo igual este 25 de Noviembre!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Estoy de acuerdo con que discutir es bonito y para eso mismo están estos foros de opinión, cada quien comparte su punto de vista pero que pereza cuando ya se empieza a faltar el RESPETO, por eso aveces me da un chante de opinar por acá. Estoy de acuerdo en que alguien no comparta mi opinión así como puede que yo no comparta la opinión de otros sin embargo la acepto con respeto, no tengo porque tachar de RIDÍCULA la opinión de los demás.

Comparar a Vettel con Webber (por más mona que parezca) no me parece tan descabellado, y ¿porque?, bueno porque ambos comparten las mismas condiciones, la misma máquina que llevo a Vettel a conseguir ese podio este fin de semana tomando en cuenta las condiciones que se le presentaron es la misma máquina que tenia Webber a mano, es decir, el hecho de tener el mejor auto de parrilla no se traduce en un éxito total, todo eso depende del piloto, y de nuevo lo digo, tomen a Vettel y a Webber como ejemplo de eso, lo mencioné mas arriba.

Y bueno también estoy de acuerdo en que Vettel tuvo un poco de suerte de su lado, suerte de la que lamentablemente no pudo gozar Fernando Alonso en 2010 o bien Felipe Massa en 2008 por ejemplo, PERO si al hecho de tener que partir de ultimo en la parrilla, dañar el lateral del alerón delantero en un contacto con otro carro y terminarlo de dañar con un cartel de DRS a un lado de la pista, o bien tener que ir por dos paradas gracias a un segundo stint con neumáticos USADOS se le puede llamar TENER SUERTE di creo que estamos jodidos, no todo fue color de rosa para el alemán como muchos lo han pintado, Vettel llegó a esa tercera posición gracias en parte al abandono de algunos y a la mala cabeza de otros pero también a la capacidad de Vettel que logró ponerle la cereza al pastel con ese adelantamiento a Button, y del cual el mismo Button lo dijo "no me lo esperaba"...

Y claro que nos es la primera vez que un piloto logra remontar desde la ULTIMA posición y terminar en el PODIO, recordamos a Jarno Trulli con Toyota durante el Gran Premio de Australia en 2009, también lo han hecho Rubens Barrichello en Canada 2005 (tercero), Kimi Raikkonen en Australia 2003 (tercero), Nigel Mansell en Francia 1989 (segundo) y Alain Prost en Sudáfrica 1984 (segundo).

En fin es mi opinión y aunque no comparto la opinión de algunos, bienvenidos sean sus argumentos que yo los respeto.
Imagen

Fermava
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Estoy de acuerdo con que discutir es bonito y para eso mismo están estos foros de opinión, cada quien comparte su punto de vista pero que pereza cuando ya se empieza a faltar el RESPETO, por eso aveces me da un chante de opinar por acá. Estoy de acuerdo en que alguien no comparta mi opinión así como puede que yo no comparta la opinión de otros sin embargo la acepto con respeto, no tengo porque tachar de RIDÍCULA la opinión de los demás..
Es que eso es la misma chimazon!!!! :descojonado: :descojonado:
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Leyendo todo este foro de arriba a abajo, me parece super curioso el mencionar q creo que sólo la F1 como categoría dentro del automovilismo mundial y los demás Deportes de motor , despierta tantos impulsos, críticas y pasiónes entre los aficionados y ojo, q esto se da en todos los foros del mundo actualmente...

Talvez sea por la gigantesca cobertura de la q goza, quizá sea por los flamantes monoplazas o quizá por su renombrados protagonistas... No se d
Yo como muchos sigo el Super GT en Japón y me encanta el automovilismo de U.K. Y el Super TC 2000

Y por más incidentes y rebases o lo q sea no se llega a ver al aficionado a nivel global tan metido en todo el entorno de la temporada como en la F1

Que opinan?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

En serio maes?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Juepucha, que vacilón como se ofenden de fácil aquí maes, tan suavecitos son ustedes? Ni mi hija se ofende tan fácil, si le digo que creo que su opinión es ridícula me manda a guardar y me dice que es lo que ella piensa y ya... ofendidos porque uno dice que algo es engañazón? Si no hay nadie mas engañado que yo y en este foro los que venimos somos un aterro de engañados, pela, you should be proud! Pero en fin.

Como dice TT, es en la F1 adonde se dan estas pasiones, por todo lo complicado que es el deporte, mas allá de lo que los mortales que no ven F1 piensan.

Ahora, insisto, chimazón cero. A nadie le cuadra ser estripado, pero sucede. El equipo al que uno le va no puede ganar siempre, eso es un hecho, pero algunos somos leales a un equipo desde siempre, otros a un piloto y otros al sabor del mes. Me acuerdo cuando Button repartió tieso y parejo con el Brawn, salieron un montón de Buttonistas que decían que siempre había sido su piloto favorito. Cuando Alonso venció a Schumacher después de 5 campeonatos seguidos, TODO mundo era Alonsista, la era Schumacher ni hablar, todo mundo Ferrarista. En fin, es lo que es. Ferrari puede no ganar hasta que me muera y seguiré siendo Ferrarista. No hay chimazón alguna y era sabido desde que lo contrataron, que la gran estrella de Red Bull iba a ser Adrian Newey, digan lo que quieran, el mismo Lauda lo dijo creo que en el 2004 de Schumacher, con ese carro hasta un mono ganaba el campeonato...

Y en cuanto a Webber, que curiosamente también tuvo su barra de seguidores en su momento en que anduvo medio cerca de Sebastiana, si, si, va arriba de Massa en el campeonato, con ese carro mandaria banano que no! O sea, con esa nave debería traer empujados a Alonso y a Kimi, lo que pasa es que decir que ese mae es una perra sería un eufemismo.

The Rocketman
Non sugarcoated Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Yo la verdad que no me quiero extender demasiado, se ha hablado mucho y como en tantas otras ocasiones ya todos aquí tenemos nuestra idea formada (o deformada).

Estuvo muy buena la remontada de Vettel, sí lo estuvo. Pero creo que así como que la manejada heróica tampoco lo fue, tigre (toro?) suelto contra burros amarrados en muchos casos. Más bien al principio anduvo hecho una mona completa, con el carro que tenía no era para que se tirara a matar en cada intento de rebase y arriesgar quedarse sin nada cuando tenía carro de sobra, por ejemplo en la maniobra con Senna. Y ni qué decir de la tontera que hizo con el cartel bajo SC, parece que al igual que LH no lo logran muy bien yendo a velocidad controlada.

[youtube]GJ6zTfX73a0&feature=related[/youtube]

Aquí claramente no iba a pasar a Senna en la entrada de la curva, entonces para qué deja la trompa ahí para que le peguen?

[youtube]iu1B94NBBV0[/youtube]

AHHH y no se nos olvide, cortar con las 4 llantas fuera de la pista para pasar a Grosjean. Fijo en el muro se dieron cuenta y le dijeron que devolviera la posición, una vuelta después lo pudo pasar sin inconvenientes.

Eso me lleva a lo que sí creo que hicieron MUY bien desde el muro, tranquilizarlo y jugar bien la estrategia. Lo tranquilizaron cuando el mae andaba hecho un puro mosquero por todo lado, y sin necesidad porque tenía carro para adelantar a los otros, había dos zonas de DRS y escogiendo salir desde el pit le habían seteado el carro para velocidad de punta. Así que como que manejo de campeón no tuvo tanto. Velocidad de campeón, y suerte de campeón... eso sí.

Y negar que tuvo suerte con el momento del segundo SC es exagerar en engañazón. De un sólo eso borró casi 20 segundos que iba detrás de Button, y él con llantas recién puestas (sé que no nuevas, pero con mucha más carne que las de Button obviamente). Díganme que eso no fue suerte. Ya después el pase a Button lo hace muy bien, claro que sí, pero de no ser por el SC no hubiera estado en posición de hacerlo. pero bueno, como siempre en la F1 nos encanta hablar de supuestos... de hecho a mí me encanta!

Y además muy cínicos Horner y Cía, diciendo antes de la carrera que no hay órdenes de equipo y que nada más esperaban que Webber fuera astuto. Y el leñador australiano respondió "yo no voy a dejar pasar a nadie". Muy fácil lo resolvieron, cuando Vettel se le acercó nada más le dicen por radio a Webber "BOX BOX BOX" y lo sacan en una pésima situación de tráfico, o sea le sacrificaron la carrera a él para seguir con su farsa de que no hay órdenes.

Puchis, vale que dije que no me iba a extender demasiado. Voy a guardar más para después je je.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

creo q el incidente con el cartel/Aviso DRS a dado para comentarios demás...

las cosas se ven muy diferente desde dentro de la pista Señores, S.Vettel no atropella el Cartel deliberadamente como se quiere hacer ver, si analizamos la situación nos daremos cuenta

estan en Bandera amarilla y con Safety car en Pista y con Luces encendidas por lo que la gran mayoría de pilotos Incluldo Vettel aprovechan para calentar gomas antes del relanzamiento, además cabe mencionar q S.Vettel recien paraba en el Box para cambiar ese juego y que además era de un compuesto super solft, por lo que era nesesario aprovecharlas en el relanzamiento y por ende habia q calentar...

si vemos bien el video se ve que el piloto del frente hace espacio (Frenando) entre él y el siguiendo auto para calentar gomas en ese momento Vettel, viene también calentando (acelerando y moviendo fuerte el auto) y se lo encuentra a lal hora que el piloto del frente frena por o q se tira hacia la derecha y se lleva al famoso rotulo....

por eso no resive ninguna llamada de atención , etc.

Osea un simple incidente que ha servido pa que hablen mucha paja...

al final se lleva el 3° lugar , los puntos y la Best Lap .... banderitaa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

T.T escribió:
estan en Bandera amarilla y con Safety car en Pista y con Luces encendidas por lo que la gran mayoría de pilotos Incluldo Vettel aprovechan para calentar gomas antes del relanzamiento, además cabe mencionar q S.Vettel recien paraba en el Box para cambiar ese juego y que además era de un compuesto super solft, por lo que era nesesario aprovecharlas en el relanzamiento y por ende habia q calentar...

si vemos bien el video se ve que el piloto del frente hace espacio (Frenando) entre él y el siguiendo auto para calentar gomas en ese momento Vettel, viene también calentando (acelerando y moviendo fuerte el auto) y se lo encuentra a lal hora que el piloto del frente frena por o q se tira hacia la derecha y se lleva al famoso rotulo....
Ese proceso se tiene claro, no solo se deben mantener las temperaturas de las gomas sino también se deben mantener calientes los frenos y es eso precisamente lo que iba haciendo Daniel Ricciardo al frente con el Toro Rosso, Vettel cometió en esta el error no calcular bien la distancia y acelerar al momento que Daniel frenaba y por poco colisionan de ahí la salida de pista para evitarlo, el mismo lo reconoció luego del Gran Premio "Maybe I should have paid more attention but I went to the right and I wasn't very lucky that there was the DRS board, which I took head-on.". Además en ese momento Vettel no se habia detenido en Pits, ahí todavía llevaba los neumaticos prime con que largó, precisamente fue ese cartel el que terminó de dañarle el alerón delantero y de ahí que el equipo tomara la decisión de llamarlo a boxes para cambiar en primera instancia el alerón y a la vez aprovechar para cambiar a los neumáticos blandos.
Imagen

ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Por esto es que digo que Vettel va a llegar a ser un gran piloto, de los mejores en la historia, pero lo va a hacer cuando madure un poco, cuando pueda manejar con cabeza fría toda la carrera, sin berrinches, sin desatenciones. Tener un auto tan superior al resto solo va a lograr que el proceso de maduración sea más lento y difícil para el alemán.

Cuando sea grande, va a ser un pilotazo.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Entonces si siendo un chiquillo es vi campeón y estatal frente de su tercer título, que podemos esperar en su adultez?
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

T.T escribió:Entonces si siendo un chiquillo es vi campeón y estatal frente de su tercer título, que podemos esperar en su adultez?
(se pone "bi"campeón) ;)

Al final de su carrera vamos a decir, Prost, Senna, Fangio, Schumacher, Vettel (sin ningún orden). Claro está, si madura y logra alcanzar todo su potencial. Va a tener un gran porcentaje de los récords, va a tener carreras que recordaremos por años, etc.

Lo que yo veo es que si sigue con carro superior, gorreando a todos, va a terminar siendo solo un Alonso, Raikkonen o Button, que ganan algo, merecen su lugar en la historia, pero no el lugar más alto como los nombres de arriba. Digo esto porque si en algún momento mclaren y ferrari logran alcanzar a redbull/renault en avances aerodinámicos y motrices a Vettel le van a dar tetica Alonso, Hamilton y Button, y en este momento de su avance mental le daría un faracho y terminaría igual que como le ha pasado a la chocoleta, Montoya, Raikkonen o pilotos de ese tipo, pero si le pasa cuando tenga cabeza fría siempre, va a poder hacer cosas como las que hemos visto hacer a Alonso estos dos años. (el pobre de Alonso no va a llegar a ser de los nombres GRANDES de la f1, solo le va a alcanzar para ser "grande" sin mayúsculas porque ya lo está dejando el tren :descojonado: )

Vettel tiene talento extraordinario, eso lo ha demostrado con creces, el que diga lo contrario está mamando, y esta carrera pasada es solo su cereza en el pastel, el maje es simplemente mucho más que bueno. Pero también ha demostrado que es inmaduro, o hasta infantil, y se desespera en momentos clave, aun le cuesta mantener la cabeza fría. Verle la cara con "cucharitas" cuando pierde, y risa burlista cuando gana es prueba de ello. De hecho yo pienso que una temporada o dos en un equipo de tercera fila es lo que Vettel necesita para ser un nombre que quede grabado en oro en los libros de historia; eso o dos o más temporadas que gane una y otra no peleando de tu a tu con ferrari y mclaren.

Imaginemos por un momento que el dominio de Brown GP cuando ganó su título Button se hubiera mantenido por varios años seguidos, podríamos poner a Button al nivel de los nombres de arriba?
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

ffigueroa 100% de acuerdo con su comentario!
Snake_wmc

Mensaje sin leer por Snake_wmc »

Yo no logro entender porque siempre hablan de que Vettel tiene le "mejor carro", eso no tiene nada que ver, si son verdaderos fanaticos de la F1 tienen que saber que SIEMPRE GANA EL QUE TENGA MEJOR CARRO, cuando Senna ganaba, tenia el mejor carro, el Mclaren era el dominador de la parrilla por esos tiempos, igual Prost, ganaba con el mejor carro, cuando se fue para Ferrari, competia, pero no ganaba, porque se fue Prost de Ferrari, porque no le dieron un carro ganador. Pero aunque se tenga un carro ganador en muchos casos hay dos caras de la moneda Weber-Vettel, Button-Barrichelo, ect...
Entre mis pilotos favoritos estan Vettel, Button, Massa, Raikonnen, antes era 100% Ferratista, pero apenas llego el cejudo ese exigiendo el numero uno me dejo de gustar ferrari y sus ordenes de equipo tan descaradas. Espero Alonso nunca tenga el honor de ganar un campeonato con la Scuderia, pero si me gustaria ver a Massa campeon.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”