¿ ESTUVO BIEN LA ORDEN DE FERRARI ?

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ ESTUVO BIEN LA ORDEN DE FERRARI ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: ¿ ESTUVO BIEN LA ORDEN DE FERRARI ?

Mensaje sin leer por pmontero »

Cesar escribió:sauve pero suave ke se estan agarrando de la rama ekivocada, LAS REGLAS no dicen nada por kitarle un aleron al ke este mejor posicionado en el campeonato. Aki la bara no es si esta bien hecho o no ..porke sabemos ke el ekipo manda....

El hecho esta en ek Ferrari dio una orden de ekipo en carrera y ESO SI ESTA PENALIZADO EN EL REGLAMENTO....

Y si ya los multaron con dinero ke esperan para kitarles las posiciones ke ganaron hoy???????????????????Ya dijeron ke si lo hicieron tons ????????????????

claro mae y acaso a Massa le dijeron "mae deje pasar al Nano" :?:

También se podría haber recurrido a las otras triquiñuelas de los otros equipos en lo que va del año "mae te estás quedando sin gas, pasate a modo de ahorro" o "mirá chavalo, creemos que las llantas no te van a llegar al final de la carrera" y varas así. Pero nadie ha dicho "dejálo pasar", pero claro como es Ferrari y estriparon con un 1-2 bien sabroso si hay que pegar el brinco y buscarle las 5 patas al gato.

Ahora... 100 mil dolarillos de multa es de por sí más barato que lo que le salió a Dieter Mateschitz por mandar al taller de enmerulado y pintura por los dos Red Búles que se agarraron a turcazos en Turquílla. Y Ferrari hoy sí tiene los puntos del 1-2 que Red Bull se perdió en esa oportunidad. Claro que Horner va a pegar el brinco ahora, para disimular las propias carencias de su equipo!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

A mi en lo personal no me agueba una victoria de Ferrari a pesar de que soy fan de Vettel, lo que agueba son estas decisiones de quitarle el privilegio a un piloto de ganar para favorecer a otro, no estoy de acuerdo con lo que paso hoy con Ferrari ni con lo que paso con Red Bull y el cuento del aleron. Para mi estas decisiones de equipo de favorecer a un piloto me parece una payasada, para esa gracia entonces que implementen en todas las categorias mundiales algo similar al Chase de Nascar en donde los pilotos con mas posibilidades al titulo mundial sean los que corran y los demas que vayan a guardar y a tirarse la carrera desde la graderia porque que pereza correr y no poder ganar. Hoy Felipe Massa se merecia esa victoria y eso es lo que buscan todos los pilotos y se le tenia que respetar, a ningun piloto le gusta que le quiten esa oportunidad, como el mismo Webber lo expreso en el GP anterior "si yo hubiera sabido que iba a ser el segundo del equipo, no hubiera firmado el contrato". Es tuanis ver a un piloto ganar un titulo mundial porque de verdad peleo para ganarselo y no por este tipo de ridiculeses de regalarle las primeras posiciones, como si muchos no les gusto lo que paso en la final de 2008 cuando Glock se dejo pasar y Hamilton se hizo campeon, que aguebado asi vdad? Ese campeonato era de Felipe Massa cierto? Creo que la carrera de hoy tambien!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

¿Desde cuando se respetan todas las reglas de la Formula 1 por todos los equipos??? Claro el brinco es de los que ven venir a un enemigo, pero no es nada novedoso eso de las ordenes de equipo. TODOS lo hacen. Como tampoco es nuevo que en la FIA favorezcan descaradamente a Hamilton. Ejemplos sobran.

Pero para que se sientan un poquito mejor ahí les dejo el video...

Youtube

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

es ke yo no digo ke no estuviera bien..obvio ke esta bien para Ferrari porke se meten en la pelea, pero de ke fue descarada lo fue y ahi esta el detalle.

Ya les puesieron una multa, por ke fue? por ganar? Noooo la multa fue por dar ordenes de ekipo. Vamos a ver ke dicen los papas cuando vean el caso
Imagen
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Decisiones para el equipo???, :shaking2: tampoco lo que dijeron por ahi, que no le dijeron "move over" directamente por el radio y que el se quito de corazón?? :shaking2:

El mensaje fue muy directo, la descisión estaba tomada, Massa debía ceder "de corazón" su posición, y no lo merecía. Massa tomo el liderato desde la salida, aprovechandose del pleito que se llevaban Vettel y Alonso, el fue inteligente y ganó esa pocisión, y la merecía hasta el final, si Alonso la quería debía disputarla CON HUEVOS, no por una desición, asi como la pulsearon Vettel y Webber en aquel choque o como el mismo Button y Hamilton en ese mismo GP la pulsearon también.

Comparto lo que dice Oscar, esas decisiones son las que ahuevan, igual como me ahuevó en el caso de RB... Si el equipo quiere ganar, para eso está el mundial de constructores, y en un 1, 2 como el de Ferrari hoy ganaban los mismos puntos que ganaron al final INDEPENDIENTEMENTE del piloto que entrara primero, en cambio el mundial de pilotos es una gloria personal, ahi VALE el equipo con tal de perseguir ese logro, o es que Vettel le va a reconocer a Webber si gana el mundial, o Alonso igual con Massa???

Me da risa ver como en algun momento se dijo que Massa merecia estar ás adelante porque es un buen piloto y se lo merece, y hoy que merecia ganar, se justifica el regalo que le hizo a Alonso? :shaking2:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:(...) Es tuanis ver a un piloto ganar un titulo mundial porque de verdad peleo para ganarselo y no por este tipo de ridiculeses de regalarle las primeras posiciones, como si muchos no les gusto lo que paso en la final de 2008 cuando Glock se dejo pasar y Hamilton se hizo campeon, que aguebado asi vdad? Ese campeonato era de Felipe Massa cierto? Creo que la carrera de hoy tambien!
Creo que no viste la carrera del GP de Brasil en el 2008 ya que eso NO fue así. Estaba el piso mojado y Glock iba con la llantas tan gastadas que si un zancudo las picaba se desinflaba. Eso está más que probado por muchísima gente del medio y por la TOYOTA. Hamilton ganó bien su posición ese día que se coronó campeón en detrimento de Felipe Massa.

Esa vez a Massa no le alcanzó, así de simple...

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Marvin Jaén escribió:
OscarF21 escribió:(...) Es tuanis ver a un piloto ganar un titulo mundial porque de verdad peleo para ganarselo y no por este tipo de ridiculeses de regalarle las primeras posiciones, como si muchos no les gusto lo que paso en la final de 2008 cuando Glock se dejo pasar y Hamilton se hizo campeon, que aguebado asi vdad? Ese campeonato era de Felipe Massa cierto? Creo que la carrera de hoy tambien!
Creo que no viste la carrera del GP de Brasil en el 2008 ya que eso NO fue así. Estaba el piso mojado y Glock iba con la llantas tan gastadas que si un zancudo las picaba se desinflaba. Eso está más que probado por muchísima gente del medio y por la TOYOTA. Hamilton ganó bien su posición ese día que se coronó campeón en detrimento de Felipe Massa.

Esa vez a Massa no le alcanzó, así de simple...

.
Claro que si la vi, y recuerdo que mientras todos habia cambiado a neumaticos de lluvia, ellos habia preferido quedarse en secos, pero el punto al que me quiero referir es que hubieron muchos rumores de que el aleman se dejo pasar y que estuvo la carrera arreglada y muchas otras cosas y a nadie le gusto porque se vio bastante mal y es algo semejante a lo que vimos hoy, este tipo de actitudes de los equipos ponen en mal al deporte motor.
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, que dicha. Glock NO se dejó pasar y Hamilton fue Campeón en buena lid...

.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Marvin Jaén escribió:Bueno, que dicha. Glock NO se dejó pasar y Hamilton fue Campeón en buena lid...

.
+1, que le iba a interesar a glock, es mas puede q ni supiera en el momento q Lewis lo adelanto
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

Aqui todo es por colores... si le hubieran dicho lo mismo a Button para que pasara Hamilton todo los colorados estarian hablando hasta por los codos... bueno ya lo hacen... solo que seria el doble lo que hablan...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Maomeno...

Mensaje sin leer por Rocketman »

alrojas escribió:Aqui todo es por colores... si le hubieran dicho lo mismo a Button para que pasara Hamilton todo los colorados estarian hablando hasta por los codos... bueno ya lo hacen... solo que seria el doble lo que hablan...
Mae, la diferencia es que Button y Hamilton se están matando por el campeonato entonces no hay necesidad de hacerlo. Alonso quedó a una victoria de pelear por los primeros lugares del campeonato, Felipe ganando no llegaba ni a cien puntos y para el equipo es igual de importante pelear el campeonato de pilotos. Si fuera Massa el que tiene mas probabilidades matemáticas, hubiera sido favorecido, ya le tocó en el 2008, este no es su año. Sorry guy. Yo le voy a Massa y para mi el mae es un caballero y tiene el espíritu para llevarse un bolazo por el equipo, el va de octavo y Alonso de quinto. Cold, hard, facts.

The Rocketman
There is no I in Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

OscarF21 escribió:(...) cuando Glock se dejo pasar y Hamilton se hizo campeon,
Mejor aun, cuando a Hamilton le dijeron que estripara el boton regulador de velocidad del Pitlane y Kimmi quedó campeon. :descojonado: :shaking2:

Es que hoy no fueron RUMORES, COLD, HARD FACTS dijo el cuete, asi lo dijeron y asi se hizo.

Si ya les metieron la multa, muy probablemente se salven de una descalificación del mundial de constructores, no creo que les hagan mas pedo que los $100 k.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

MM.COM escribió:Button satiriza "No vi el rebase de Alonso a Massa, pero seguro fue uno muy bueno"
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hess escribió:
Marvin Jaén escribió:Bueno, que dicha. Glock NO se dejó pasar y Hamilton fue Campeón en buena lid...

.
+1, que le iba a interesar a glock, es mas puede q ni supiera en el momento q Lewis lo adelanto
Di obvio a Glock nada le interesaba puesto que no eran compañeros de equipo pero en ese momento salieron mil rumores de que habia un arreglo economico con el equipo McLaren y nose que mas para dejarse adelantar, que hasta el mismo Bernie Ecclestone lo dijo: http://www.saliraganar.com/formula-1/be ... timo-glock

El asunto fue que en ese momento muchos brincaron a decir que se le habia robado el campeonato a Massa y nose que y nose cuanto, pero como dice Escholl, fueron simples rumores y ahora que son hechos de verdad entonces esta bien hecho que le hayan quitado la posicion a Massa quitandole el chance de ganar el Gran Premio cuando se lo merecia porque se venia jalando un buen trabajo, que ni siquiera Vettel lo pudo alcanzar y pasar luego de que cedio la posicion.
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Oscar es que ya ha pasado aprox. 1 año y 8 meses, ya eso de los rumores quedó atrás y usted afirma hoy aún que Glock se dejó pasar. Ese link que publica es de hace casi 2 años. Todos tenemos un mal día, cero estres.

Por un rumor mejor para todos...

.
Alfa Romeo

Mensaje sin leer por Alfa Romeo »

Cómo lo dijo una vez Barrichello: "Está en el contrato"
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Marvin Jaén escribió:
Oscar es que ya ha pasado aprox. 1 año y 8 meses, ya eso de los rumores quedó atrás y usted afirma hoy aún que Glock se dejó pasar. Ese link que publica es de hace casi 2 años. Todos tenemos un mal día, cero estres.

Por un rumor mejor para todos...

.
Si don Marvin yo se que Glock no se dejo pasar, lo se bien, yo lo que queria recalcar era que en ese momento que HABIAN salido los rumores de todo y estaba fresco el asunto muchos basureaban la victoria de Hamilton como no merecida por que pensaban que todo estaba arreglado, pero se bien que no fue asi y la verdad es poco importante ese asunto porque como decis fue hace mas de 1 año y resto, era un simple ejemplo a lo que paso hoy que si fue una victoria que para mi Alonso no merecia, pero en fin, punto final al asunto del 2008.
Imagen

Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

OscarF21 escribió:l equipo es igual de importante pelear el campeonato de pilotos. Si fuera Massa el que tiene mas probabilidades matemáticas, hubiera sido favorecido, ya le tocó en el 2008, este no es su año. Sorry guy. Yo le voy a Massa y para mi el mae es un caballero y tiene el espíritu para llevarse un bolazo por el equ
Si claro totalmente de acuerdo, Massa hizo todo bien, pero para los intereses del equipo era lo mejor y lo logico, merito a Massa por eso, ya q ya dijo "fue mi decision". Ahorita consigo el link!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Que bestias!.... pa' la proxima que le digan a Massa: "ocupamos que ahorre combustible" o algo asi mas disimulado. En lo personal no veo mal esas "ordenes" de equipo, pues eso es lo que son, un equipo y se deben tomar las decisiones que mejor le convengan al mismo; deportivamente se vé un toque feo... pero mas feo se vieron Vettel y Webber chocando entre ellos, asi que ni modo, mucha buya le están haciendo al asunto.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Más fácil...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Kovalainen cediéndole el campo a Hamilton... A los 9, 10 y 11 segundos del video.

[youtube]epI6u6uA8hM[/youtube]

Alguien lloró por eso? No verdad? Pero como es Ferrari, el equipo más importante del paddock, entonces todos tienen algo que decir. Saladines, por lo menos fueron 100 mil cañas y no cien millones por andar usando información robada...

The Rocketman
Send you packing Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Muy sencillo...POR LA PLATA BAILA EL PERRO...
Ronny Jimenez A.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Ronny Jimenez A. »

Para eso tienen 2 autos, y por eso hay piloto 1 y piloto 2, porque sin duda alguna, siempre hay un piloto mas importante que otro, y aunque no le den prioridad, hay alguien que tiene mayor peso. Massa, viene muy mal en el campeonato, y la verdad algunas veces pense en campeonatos anteriores, que Dios era demasiado bueno con el, porque no me parece un piloto rapido. Pero hoy todos vimos, que el tiene una funcion, y es ser CO-EQUIPERO, igual que como le fue Barrichello, igual como lo fue Alonso cuando estaba en McLaren que todo se lo dieron a Hamilton, igual que como han sido muchos pilotos. Y estoy seguro que, muchas veces se lo han dicho en Ferrari.

Quizas no sea lindo, pero en un deporte que mueve millones de dolares, no hay nada que tenga que hacerse por lindo, si no por CAMPEONATOS, y es evidente, que Alonso se metio hoy de nuevo a la pelea con ese gane.

Pobre Massa, esta bien, pero di si no le gusta, hubiera podido haber dicho que no, y se hubiera ido a otro equipo, quizas Virgin donde si le den la prioridad, pero en Ferrari o McLaren, las cosas son diferentes.

Hay un punto demasiado importante aca, y es el hecho, de que rebasar a otro no es como era hace un tiempo atras, para rebasar ahora hay que tener practicamente un F16 de la armada, porque por manejo se vuelve imposible, el aleron delantero hace que sea extremadamente dificil rebasar a alguien, apesar de que ese alguien sea quizas 1 seg mas lento. En las carreras pasadas se habia visto.

Ojala no pase a mas esto, porque si no, seria mejor que en lugar de 2 carros tuvieran 1.

Saludos
Ronny J
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Rocketman escribió:Kovalainen cediéndole el campo a Hamilton... A los 9, 10 y 11 segundos del video.

[youtube]epI6u6uA8hM[/youtube]

Alguien lloró por eso? No verdad? Pero como es Ferrari, el equipo más importante del paddock, entonces todos tienen algo que decir. Saladines, por lo menos fueron 100 mil cañas y no cien millones por andar usando información robada...

The Rocketman
Send you packing Rockets
´nuff said Rocketboy... claro y lindo ejemplo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

de este temita, habia yo comentado hace varios años atraz, que la "forma" de intentar controlar las ordenes de equipo, con la regla existente es ABSURDA Y RIDICULA

LA regla dice que no es posible dar ordenes de equipos para que un compañero ceda posicion, PERO ESTO ES ABSURDO (ojo, me refiero al regalmento y como pretenden controlarlo) , por que nadie en su sano juicio y sabiendo que todos estos tipos son literalmente genios en el deporte, NO VAN A DECIR ABIERTAMENTE, "QUITATE Y DEJA PASAR AL OTRO"

simplemente, van a usar claves, cifrados o expresiones, previamente acordadas en camerino para resolver situaciones como estas en pista.

entonces, el problema de fondo, no es si ferrari le dice "oye massa, alonso es mas rapido"... el problema de fondo es que la regla es subjetiva, la aplicacion de la norma es abierta y a criterio/prejuicio/como le ronque la gana al que le toque aplicarla.

una orden de equipo puede decir por la radio "geronimo!" o "caperusita roja" o algo mas irrelanvente como "recuerda mantenerte hidratado"

ademas, COMO ES POSIBLE QUE NO EXISTAN ORDENES DE EQUIPO???????? esto es absurdo.

creo yo, que ferrari viendo la debable y como se autodestruyen en redbull (e ironicamente sale el horner como martir a criticar), han intentado evitar malos ratos y previamente han establecido y acordado tras bastidores lo que debe de ocurrir si se llegan a dar una serie de eventos.

FA esta mas cerca de lograr el titulo que MAssa, que literalmente lo doblan en puntuacion.
Massa era en ese momento mas lento, y claramente FA tenia the upper hand para asegurar el mejor resultado.

al final de cuentas, el que se impuso esta situacion, fue MASSA desde el inicio de temporada, por no ser lo suficientemente rapido para estar en una mejor posicion, asi que sus caras de perro apaleado no me causan lastima ni tristesa, por que no ha hecho lo suficiente para que no fuera empujado a esta situacion.

tambien es cierto de que, FErrari debio evaluar el costo de esta decision, si realmente jugarze este riesgo por esos puntos adicionales a favor de FA valia la pena.

asi que Ferrari tomo su decision, sabiendo como es la politica en la F1, ellos tendran que asumir las consecuencias.

lo triste de esto es que, lo sancion y les quiten puntos a todos, y ai si terminan de joder.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

dbl post
Última edición por rickdohc el 26 Jul 2010 09:03, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”